Opiniones sobre BlockFi: ¿es fiable?

¿Has escuchado hablar sobre BlockFi crypto? Si tienes interés en conocer qué es BlockFi y todas sus características, te invitamos a seguir leyendo. En esta reseña, te explicaremos de forma detallada todo lo que puedes hacer dentro de esta plataforma.

Información
Año de fundación2017
PlataformaPlataforma propia
Métodos de pagoTransferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito y criptomonedas
Depósito mínimo1€
Tiempo de retiro1 día
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
blockfi opiniones

Pros

No posee comisiones por intercambios de criptomonedas dentro de la plataforma

Tiene un alto protocolo de seguridad

Permite hacer staking de criptomonedas

Su cashback en cuentas de interés son muy atractivas

Su interfaz de fácil uso es ideal tanto para expertos como para principiantes

Contras

Posee altas comisiones por retiradas

Este exchange posee un límite de retiradas semanales

Sus spreads son algo elevados, a partir del 1%

Los depósitos son únicamente en criptomonedas

En este review, aprenderás sobre cómo funciona BlockFi y cuáles son las ventajas y desventajas que este ofrece. Te aseguramos que en este artículo podrás encontrar todo lo que alguna vez te has preguntado sobre BlockFi España. ¡Quédate con nosotros y aprende a operar hoy mismo con BlockFi en español!

¿Qué es BlockFi?

BlockFi crypto es un exchange centralizado de criptomonedas y fue fundado en 2017. Actualmente, es conocido como una de las plataformas de intercambio más populares del mercado.

Dentro de la app de BlockFi no solo podrás vender y comprar criptomonedas, sino también para hacer minería. Hay muchas razones por las cuales puedes escoger a BlockFi crypto como tu exchange de confianza, aquí te dejaremos algunas.

  • Por tener una interfaz tan amigable, es una plataforma ideal para los nuevos usuarios y también para experimentados.
  • Su plataforma para hacer minería es muy sencilla de utilizar.
  • Encontrarás variedad de criptomonedas para intercambiar, vender y comprar criptoactivos.

Por otra parte, la plataforma BlockFi cuenta con un gran apoyo de parte de grandes empresas dentro del mundo de las inversiones. Entre estas podemos encontrar: Valar Ventures, CMT Digital, Castle Island Ventures, SCB 10X, Avon Ventures y muchas más.

Adicionalmente, debido a que BlockFi es un exchange centralizado, podemos estar seguro de que tendrás liquidez y de que tus activos estarán respaldados. Esto también va de la mano con la increíble seguridad que ofrece la aplicación. Pero de esto te detallaremos más en la próxima sección.

Uno de los mayores atractivos de este exchange es que permite pedir préstamos colocando como garantía tus criptoactivos. Además, los créditos te permiten recibir euros directamente en tu cuenta bancaria.

Es posible que en primera instancia te parezca algo complicado la funcionalidad de BlockFi, sobre todo, porque está en inglés. Sin embargo, cuando la comienzas de utilizar cambias totalmente de parecer. Su interfaz es amigable y bastante intuitiva. Para empezar a operar en ella solo necesitas crearte una cuenta e ingresar fondos en ella ¡y listo! ya con esto concreto podrás realizar todas tus transacciones.

Seguridad de BlockFi

Antes de pensar en invertir en una plataforma, lo primero que debes saber es qué tan segura es. Esto es algo indispensable, ya que son tus ahorros y activos los que están corriendo el riesgo. Por ello, hablaremos un poco sobre la seguridad de Block Fi.

BlockFi cuenta con una gran protección al usuario, dado que la plataforma no es quien almacena tus criptomonedas. Estas pasan directamente a Gemini, una empresa que se encarga de custodiar las criptodivisas. El 95% de tus criptomonedas serán almacenadas en carteras frías de la plataforma. Por lo tanto, será complicado para los hackers poder acceder a ellos.

Por otra parte, Block Fi ofrece ciertos protocolos de seguridad a sus clientes, tienen la garantía de que tus activos están seguros. También, BlockFi te brinda la autenticación en 2 pasos, lo cual permite que nadie pueda ingresar a tu cuenta. Dado que tendrás que colocar un código único que será enviado a tu móvil.

Además, en la app móvil de BlockFi tienes desbloqueo biométrico y una lista de permisos. Es decir, tú indicas a dónde quieres que se envíen las crypto. De esta manera, si logran ingresar a tu cuenta no podrán enviar los criptoactivos a ningún lado.

BlockFi España no es un banco o broker, no cuenta con regulaciones específicas. Sin embargo, esto no implica que la plataforma sea una estafa. Como mencionamos antes, este exchange cuanta con varias medidas de seguridad. Por lo que podrás invertir con total confianza dentro de ella.

Cómo abrir una cuenta en BlockFi

Ya sabes qué es BlockFi y cómo es la seguridad dentro de la plataforma. Ahora, necesitas saber cómo crear una cuenta, ya que solo de esta manera podrás empezar a operar. Por ello, te dejamos el paso a paso que debes seguir para que obtengas tu login. Te podemos garantizar que es un proceso bastante fácil y rápido de hacer, no te tomará más de 5 minutos.

  1. Ingresa a la página web de BlockFi en español y selecciona donde dice “Registrarse”.
  2. Rellena el formulario que aparece, te pedirán: nombre, correo, contraseña y alguna otra información de interés.
  3. Una vez realizado esto, te llegará un link a tu correo para que puedas verificar tu cuenta.
  4. Completa lo datos que te piden para verificar la cuenta e ingresa el código que recibirás en tu móvil.
  5. Deposita fondos en ella para que puedas empezar a operar.

Listo, como puedes ver son unos pasos bastante rápidos de seguir. Ten presente que la primera vez que ingreses a Block Fi, te harán unas preguntas para terminar de completar tu cuenta. Incluso, tendrás que subir una selfie para que el exchange este seguro de que eres tú.

Servicios que ofrece Block Fi

Las opiniones sobre BlockFi y la cantidad de servicios que ofrece la plataforma es muchísima. Aunque el exchange no tiene tanto tiempo en el mercado, cuenta con un amplio catálogo de servicios para ofrecer a sus clientes. Con esto buscan diversificar sus opciones para poder llegar a muchos más usuarios. Sigue leyendo y conoce todo sobre los servicios que ofrece esta increíble plataforma.

Cuenta de trading

Con esta cuenta podrás hacer toda clase de transacciones con tus criptomonedas. Desde comprar y depositar hasta intercambiar o vender. Además, tienes la opción de poder programar la compra de criptoactivos de forma periódica. Por lo tanto, podrás invertir con gran frecuencia en los distintos mercados.

Esto ultimo te da la garantía de que constantemente podrás conseguir nuevas criptomonedas y sin estar horas metido en la plataforma. Debido a que solo debes programar la app para que cada cierto tiempo realice las transacciones. Solamente tienes que estar al pendiente, recuerda que es un bot y no siempre puede tomar buenas decisiones.

Uno de los principales beneficios de la cuenta es que la plataforma no te cobra comisiones por hacer trading. Esta ofrece los datos de la operatividad a entidades, las cuales son las encargadas de correr con los gastos. Sin embargo, esto puede ser una gran desventaja si operas en masa, ya que las instituciones saben dónde están los stops. Por esta razón, te recomendamos no realizar operaciones masivamente.

Cuenta de intereses

Este tipo de cuenta es uno de los principales beneficios que tiene el exchange. Dado que es algo fuera de lo común porque muchas plataformas ofrecen. Por ello, es una cuenta que ha dado tanto de qué hablar desde que BlockFi lo incluyó entre sus servicios.

Al utilizar esta cuenta podrás obtener ganancias y rendimientos de manera pasiva con tus criptomonedas. Esto lo puedes lograr mientras haces hold, que no es más que comprar una crypto y mantenerla. Es decir, no harás ningún tipo de transacción con ella. Es posible que puedas conseguir un retorno de hasta el 9% anualmente.

Los intereses en la cuenta se cobran mensualmente y los puedes usar para obtener nuevas criptomonedas mientras aprovechas el interés compuesto. Incluso, sino quieres comprar cryptos puedes retirar el dinero y utilizarlo para lo que quieras.

Tarjetas Visa

El exchange BlockFi tiene convenios con Visa, por lo cual te da la oportunidad de poder obtener una tarjeta de crédito. Con esta opción es posible conseguir recompensas en Bitcoin, lo cual es bastante innovador dentro del mercado de trading.

Por otra parte, la tarjeta te ofrece hasta un retorno del 1.5% de las transacciones que hayas realizado con Bitcoins. Sin embargo, este retorno podría aumentar hasta un 2% si ganas más de 50000 euros al año con la tarjeta.

Además, puedes tener 0,25% de retorno por todas las transacciones en Bitcoin que sean elegibles. También, puedes obtener 30 euros de recompensa por cada amigo referido que tengas. Sin duda, son muchos los beneficios que puedes obtener al utilizar la tarjeta de crédito de BlockFi.

Préstamos con criptomonedas

Algo asombroso que tiene la plataforma BlockFi para ofrecerte es que te permite pedir préstamos depositando tus criptomonedas. Aunque tienes un monto máximo para solicitar de 5000 euros, lo cual es bastante alto.

Hacer esta solicitud en la BlockFi es bastante seguro y rápido. Por lo tanto, es una gran opción si se te presenta alguna emergencia y necesitas pedir dinero prestado urgentemente. El único inconveniente es que no son admitidas todas las criptomonedas, solo puedes usar: ETH, BTC y LTC.

El tiempo para realizar el reembolso de los préstamos de criptomonedas es de 12 meses y tiene un tipo de interés de 4,5%. Además, cuenta con una relación préstamo-valor (LTV) de 50%, esto implica que la mitad de tus cryptos pasan a ser garantía. Sin embargo, sabemos lo volátiles que pueden ser las criptomonedas. Por ello, si el LTV sobre pasa los 70% el equipo de BlockFi te contactará para colocar más garantías y hacer que este vuelva a bajar.

Estos préstamos respaldados por criptomonedas los puedes utilizar para cualquier situación en la que necesites. Incluso, para que puedas invertir en nuevos criptoactivos. Lo mejor es que el dinero se hará efectivo de forma inmediata en tu cuenta, así que no tendrás que esperar tanto tiempo.

Servicios para instituciones

Muchas de las buenas opiniones sobre BlockFi se debe a que han ido incluyendo nuevos servicios institucionales a tu plataforma. A continuación, te explicaremos brevemente cada uno de ellos.

  • Financiación: permite que las empresas puedan financiarse con criptomonedas o euros.
  • OTC Desk: quienes tienen cuentas de empresas podrán utilizar la plataforma Over The Counter (OTC). Con la cual podrán realizar operaciones importantes de alto calibre entre ellos.
  • Tesorería corporativa: son cuentas de interés especialmente para empresas con altos rendimientos. Generalmente, estas suelen tener unos términos y condiciones más fuertes que las empresas tradicionales.
  • BlockFi Trust: este servicio permite que las empresas puedan invertir en criptomonedas de forma pasiva. Así, funcionará como un ETF de cryptos comercializado en la plataforma de BlockFi. Las monedas que puedes utilizar para ello son Ethereum, Bitcoin y Litecoin.

Estos son algunos de los servicios institucionales que podrás conseguir dentro de la plataforma. Sin duda, es una gran ventaja para las empresas que quieren invertir en criptomonedas y quieren buenos beneficios.

Criptomonedas que puedes guardar en BlockFi

BlockFi en español ofrece muchas criptodivisas con las cuales podrás hacer distintas operaciones. Esto puede ser una gran ventaja para cada uno de los clientes de la plataforma BlockFi. Debido a que tienen la oportunidad de escoger los criptoactivos que más les gusten. Al mismo tiempo, también podrás diversificar tu cartera y operar con varias criptodivisas.

Estas son todas las criptomonedas que podrás encontrar dentro del exchange BlockFi en España:

  • Ethereum.
  • Bitcoin.
  • Litencoin.
  • Theter.
  • Solana.
  • Cardano.
  • Dogecoin.
  • Binance USD.
  • Bitcoin cash.
  • USD coin.

Elige tus criptomonedas favoritas y comienza hoy mismo a operar con ellas dentro de esta plataforma. Te recomendamos escoger más de una para que tengas mayores ganancias y beneficios.

Depósitos y retiros de la plataforma

Seguramente te estarás preguntando cómo puedes realizar depósitos y retiros de la plataforma. Por ello, en esta sección te mencionaremos cuáles son los métodos que BlockFi tiene disponible y también el monto mínimo que debes tener.

Antes te mencionamos que para comenzar a operar dentro del exchange necesitas depositar dinero en la cuenta. La forma en la cual lo puedes hacer es a través de transferencias bancarias, tarjeta de crédito y débito o con algunos monederos electrónicos.

Los métodos que puedes utilizar para retirar depósitos de la plataforma BlockFi son transferencias bancarias y wallets. Los retiros a wallet se efectúan de manera inmediata, pero las transferencias pueden demorar entre 1 o 3 días hábiles. Esto va a depender del banco que tengas asociado.

El monto mínimo de depósito dentro de la plataforma va a depender del servicio que quieras realizar dentro de ella. Sin embargo, ya con 1 euro podrás comenzar a realizar intercambios, comprar y vender en el exchange.

Comisiones y tarifas de BlockFi

BlockFi cobra distintas comisiones dentro su plataforma, esta es una desventaja del exchange. Ya que sus comisiones son algo elevadas en comparación a otros. Sin embargo, cuando eres nuevo tienes la opción de realizar un retiro sin que te cobren alguna comisión, pero luego de ello debes pagar:

  • Por cada 5k de Ethereum retirados en un periodo de 7 días la comisión es de 0,0015 ETH.
  • Por retirar 100 bitcoin en un periodo de 7 días debes pagar 0,0025 BTC, lo cual es aproximadamente 30 euros.
  • Por el retiro de 1 millón de stablecoin la comisión es de 0,25 euros.
  • Al retirar 10K de Litecoin debes pagar 0,0025 LTC.

Ten presente que el monto de retiro mínimo que está impuesto por GEMINI es de:

  • 0,003 BTC.
  • 0,056 ETH.

Ventajas y desventajas

Como todo exchange de criptomonedas tiene sus pros y sus contras. Por ello, es importante que las conozcas antes de decidir si quieres utilizar BlockFi o no. Lo que si podemos garantizarte es que tiene una excelente reputación y es una de las plataformas más populares actualmente.

  • Cuenta con una gran variedad de servicios financieros para los criptoinversores.
  • Su cuenta de intereses permite que los inversores puedan ganar más criptomonedas a la misma vez que se mantienen a largo plazo.
  • Podrás realizar transacciones con una gran variedad de criptomonedas.
  • Tiene un servicio de seguridad bastante bueno y eficaz.
  • Ofrece increíbles retornos dentro de su cuenta de intereses.
  • Puede ser utilizado por expertos, pero también por novatos.

Sin embargo, así como tiene cosas buenas, BlockFi también cuenta con algunas desventajas:

  • Tiene un limite para retirar criptomonedas semanalmente, aunque este no es tan bajo.
  • Las comisiones por realizar retiros pueden ser algo elevadas.

Como puedes observar, son más las cosas positivas que las negativas. Por lo tanto, BlockFi en español puede ser una gran opción para realizar tus negociaciones.

Conclusiones y opiniones sobre BlockFi

Existen muchos comentarios sobre BlockFi en Internet que garantizan la excelencia de esta plataforma. Sin duda, podemos decir que están en lo cierto, este exchange tiene muchas ventajas que lo convierten en uno de los más populares del mercado.

BlockFi cuenta con una interfaz bastante sencilla de utilizar, lo cual la hace amigable para los inversores inexpertos. Por otro lado, gracias a la gran variedad de servicios financieros que ofrece y la cantidad de cryptos, la hace perfecta para los traders experimentados.

Algo poco atractivo dentro de la plataforma es que solo está disponible en inglés. Esto puede hacer que parezca complicado su uso, pero en verdad no es así, todo es muy intuitivo y de fácil utilización. Además, gracias a su autenticación en 2 pasos tus activos estarán asegurados dentro de la plataforma.

Un gran atractivo dentro de esta exchange es que podrás solicitar créditos utilizando tus criptomonedas como garantía. Lo cual puede ser muy bueno si tienes alguna emergencia y necesitas dinero urgentemente. Sin embargo, debes tener presente que las criptomonedas son muy volátiles, entonces esto puede algo riesgoso porque tendrás que colocar más garantías de las que tenias previstas.

La aplicación móvil de BlockFi es otro atractivo de la plataforma, ya que te permite realizar operaciones desde cualquier parte. Lo mejor es que tiene un desbloqueo biométrico que permite que solo tu puedas utilizarla. La app es compatible tanto con dispositivos Android como con iOS.

Entonces, como pudiste leer durante toda esta sección son muchísimos los beneficios que tienes al utilizar este exchange. Sin duda, podemos garantizarte que cada una de las buenas opiniones sobre BlockFi son verdaderas. No lo pienses más y comienza hoy mismo a intercambiar tus criptomonedas en BlockFi.

Preguntas frecuentes sobre BlockFi

Blocki Fi si cuenta con una aplicación móvil, la cual posee una interfaz bastante interactiva y amigable. Por lo cual podrás aprender a utilizarla rápidamente, sin complicarte tanto la vida. Además, esta app de BlockFi es compatible con los sistemas Android y iOS.

Lamentablemente la plataforma BlockFi aun no permite poder retirar tus ganancias directamente a tu cuenta bancaria. Se espero que en un futuro no muy lejano sea posible poder realizar este tipo de transacciones. Sin embargo, más arriba te nombramos algunas formas para poder retirar tus fondos fácilmente.

Actualmente BlockFi si permite que puedas comprar criptomonedas con dinero fiat. Sin embargo, realizar esta clase de transacciones puede salirte algo caro, ya que los intereses y comisiones son elevadas.

La plataforma si permite que puedes realizar staking dentro de ella. Por lo tanto, tienes una gran posibilidad de obtener buenas ganancias por las criptomonedas que tienes en el exchange. No lo pienses más, comienza hacer staking con BlockFi en España.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.