NinjaTrader opiniones – Análisis del brokerage y comisiones

En esta reseña, conocerás cada característica importante sobre NinjaTrader brokerage. Desde sus niveles de seguridad, su trayectoria dentro del mundo financiero, hasta las comisiones por operación. Además, descubre el excelente servicio de atención al cliente que ofrece Ninja Trader.

Información
Año de fundación2003
Exclusiva/dedicadaPlataforma propia
Activos que se pueden operar en ellaFuturos, energías, índices de acciones, metales,
App para móvil
Múltiples planes de suscripción
Gratuita
ninjatrader opiniones

Pros

Podrás usarla en su versión gratuita cuando desees o adquirir alguno de sus planes para opciones más avanzadas

Es compatibles con distintos tipos de gráficos

Es posible realizar simulaciones en tiempo real

Gráficos totalmente personalizables

Admite todos los tipos de órdenes en el mercado, como stop loss, limitadas, entre otras

Contras

En su versión demo no podrás acceder a la fuente de datos

En el caso de operar con acciones se debe utilizar un broker de apoyo

Si requiere de opciones más avanzadas, deberás comprar alguno de sus planes

No posee app para móvil

Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre NinjaTrader 8 y su plataforma. Así, podrás decidir si es el broker que has estado buscando para empezar a operar en futuros. Con nuestro completo análisis conocerás todos los beneficios que tiene por ofrecerte.

¿Qué es NinjaTrader?

NinjaTrader es una plataforma de trading de gran popularidad y potencia que es utilizada por más de 500.000 usuarios en todo el mundo. Fue fundada en 2003, de parte del Ninja Trader Group, LLC. y su sede principal se encuentra en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Desde entonces, ha crecido hasta estar en más de 150 países actualmente, contando con una oficina satélite en Denver, Colorado; y ofrece las siguientes características:

  • Indicadores nativos.
  • AddOns.
  • Integración con herramientas de Order Flow.
  • Bajísimas comisiones.
  • Datos en tiempo real.
  • Nivel alto de personalización.
  • NinjaTrader demo para testear la plataforma.

Por su parte, es importante destacar que los servicios de “introduction broker” eran la parte primordial de NinjaTrader brokerage en sus inicios. Se trata de un enlace que la empresa hace con dos corredores de negociación que te permitirán acceso al mercado de bolsa de futuros americanos. Estos dos operadores son Phillip Capital y Dorman Trading.

Sin embargo, en agosto de 2021, esta situación cambió, pues la empresa anunció su propio FCM (Futures Commission Merchant). Para entonces, lanzaron NinjaTrader Clearing, un tipo de broker especializado en inversión de contratos de futuros. A partir de este momento, Ninja Trader pasa a ser todo un ecosistema donde invertir con las mejores herramientas.

Si bien el software de negociación de NinjaTrader es uno de sus productos más populares, también hay que destacar su broker de futuros. Ubicándose como líder dentro de la industria de trading online actualmente. De hecho, Ninja Trader incluso consiguió el galardón como “Mejor broker para negociar con futuros” en 2021 por parte de los premios Bezinga Global Fintech Awards.

La más reciente actualización viene con NinjaTrader 8, la cual trae más de 500 mejoras incluidas. Cada una de ellas fue solicitada por los clientes de esta plataforma. Todo con la finalidad de mejorar aún más su funcionamiento. Brindando navegación optimizada y mejores capacidades de análisis más avanzado y profundo.

Ninja Trader, seguridad y regulaciones

Al ser una plataforma tan popular, es difícil no encontrar muy favorecedoras opiniones sobre NinjaTrader brokerage y sus otros servicios. Un indicador de que se trata de una empresa confiable que vela por sus usuarios. Sin embargo, al tener diferentes empresas dentro de un mismo grupo, debemos especificar que cada una ofrece regulaciones diferentes. A continuación, exponemos un poco sobre ello:

  • Ninja Trader: es la empresa de desarrollo del software y es responsable por la plataforma de negociación (NinjaTrader 8). Su principal medida de seguridad es la de proporcionar un completo y competente servicio de soporte técnico a los clientes.
  • NinjaTrader Brokerage: es la filial que funciona como “Introducing broker” y se encuentra registrada en la CFTC y NFA. Estas son la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la Asociación Nacional de Futuros.
  • Ninja Trader Clearing: posee las mismas licencias que la empresa anterior. Solo que, en este caso, funciona como un comerciante de comisiones de futuros.

Gracias a cada una de estas empresas, Ninja Trader logra darles a sus clientes un servicio integral y seguro. Garantizando no solo un excelente servicio de soporte y una tecnología de primera. Sino una completa experiencia con las condiciones de negociación y herramientas indicadas.

No podemos dejar de mencionar que tanto la CFTC y NFA poseen regulaciones muy rigurosas. Donde exigen requisitos anuales con respecto a auditorias, protección de los fondos, seguridad cibernética y más. Con tal supervisión, es difícil pensar que Ninja Trader pueda cometer cualquier tipo de estafa o fraude.

Cómo abrir una cuenta con NinjaTrader

Una vez que has decidido que Ninja Trader es un operador digno de tu confianza, el siguiente paso es el registro. Este es un proceso rápido y muy sencillo de completar. Lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de perfil que queremos.

En NinjaTrader hay diferentes tipos de cuentas. Cada cuenta tiene sus propias características y tenemos que elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Las cuentas de futuros son las mejores para los operadores que quieren operar con materias primas u otros contratos de futuros.
  • Las cuentas de divisas son las ideales para los inversores que quieren negociar con pares de divisas.
  • Las cuentas de opciones son las que te permitirán negociar con contratos de opciones.
  • Las cuentas de sistemas son las perfecta para los operadores que quieren operar con sistemas automatizados.
  • Las cuentas de plataforma de compra son las mejores para aquellos que quieren comprar el software Ninja Trader directamente.

No importa el tipo de cuenta que elijas, Ninja Trader te proporcionará las herramientas que necesita para tener éxito en los mercados financieros. Además, de querer utilizar el servicio de brokerage, también tendrás que decidir qué corredor queremos utilizar. Una vez que lo hayamos elegido, tenemos que registrarnos con él y seguir sus instrucciones.

Allí debemos tener en cuenta que nos pedirán ciertos datos, tanto personales como financieros. Una vez que hayamos facilitado toda esta información, tendremos que esperar a que los agentes del corredor nos lo confirmen. Esto debería tardar entre 24 y 48 horas.

Mientras confirman los datos, podrían solicitarte que envíes pruebas de tu identidad y del lugar de residencia. La primera puede ser con una copia del DNI o del pasaporte. Con la segunda, servirá un recibo de nuestras facturas de agua, electricidad o teléfono que vengan con nuestra dirección. También servirá un extracto bancario donde se vea nuestra dirección.

Depósito de fondos en Ninja Trader

Tras haber creado tu cuenta, el depósito es otro paso importante que debes cumplir antes de disfrutar de los servicios de cualquier plataforma. Para ingresar los fondos en Ninja Trader, hay que seleccionar cuál de los dos brokers asociados será el destinatario. Por tanto, este será el que gestione los activos y el efectivo.

Este depósito será diferente según el tipo de cuenta que tengas. Para una cuenta de futuros, el ingreso mínimo es de 400 EUR. Sin embargo, para una cuenta de divisas, el mínimo es de solo 50 EUR. Una vez realizado este depósito a través de transferencia bancaria o cheque, podemos empezar a operar. Tenga en cuenta que este depósito es solo para abrir la cuenta y no es una comisión. No se le cobrará ningún coste adicional al realizar estas transacciones.

Cómo retirar dinero de NinjaTrader

Los métodos de depósito y retirada son los mismos dentro de NinjaTrader. El más común para que los clientes internacionales procesen un retiro es por transferencia bancaria a través del sistema electrónico de la plataforma.

Los fondos retirados mediante transferencia bancaria a través de Ninja Trader suelen estar disponibles en un plazo de 1 a 2 días. Estos métodos se utilizan porque son la forma más segura y eficaz de mover el dinero a nivel internacional.

Sin embargo, los clientes estadounidenses también pueden retirar mediante el envío de un cheque, pero esta es una opción que solo está disponible en este país. Si utiliza el método del cheque, los fondos pueden tardar hasta 10 días en procesarse y aparecer en su cuenta.

Costes de NinjaTrader

Al momento de escoger un broker para operar, un aspecto de gran importancia son los costes que se aplican. Recuerda que se pueden cobrar distintas tarifas de acuerdo al tipo de negociación que estés haciendo. Pero también por los depósitos, retiradas o de acuerdo a tu perfil como inversor. Es por ello que en esta sección ahondaremos en las diferentes comisiones de NinjaTrader que debes tener en cuenta. Sobre todo, si decides contratar uno de sus servicios.

Comisiones de Ninja Trader

Las comisiones de NinjaTrader suelen ser llamadas como algunas de las más bajas del mercado. Sin embargo, muchos de los traders conocedores las encuentran algo elevadas. Sobre todo, si se compara con otros brókeres especializados en futuros. Así que toma en cuenta este aspecto antes de seleccionar este operador.

Cuando operes directamente a través del servicio de corretaje de Ninja Trader, la comisión a cobrar en cada operación dependerá de cuál licencia posees. Si quieres estudiar el coste adecuadamente, dirígete a la sección de “Comisiones” dentro del menú “Herramientas”. Allí también te permitirán incluir esta estructura dentro del análisis de tu estrategia. Permitiendo que tengas una mejor evaluación al rendimiento que está teniendo tu inversión.

Costes de la licencia

El software NinjaTrader com es propio y de uso gratuito para la elaboración de gráficos, el análisis del mercado y las operaciones en vivo; pero requiere una cuenta con un corredor para realizar operaciones en vivo. Para ello, deberás comprar una licencia de la plataforma. Hay tres opciones diferentes de licencia disponibles: gratuita, de alquiler y de por vida. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • La opción de alquiler permite a los usuarios acceder a cada herramienta de Ninja Trader por una cuota mensual de 60 EUR. Sin embargo, el usuario no podrá utilizar el software después de que expire el periodo de alquiler y deberá renovar.
  • La opción de Lifetime permite a los usuarios acceder a todas las funciones que tiene NinjaTrader 8 por una cuota única de 1100 EUR. Esta opción proporciona a los usuarios un acceso de por vida al software.

También está la opción de NinjaTrader demo, la que permite a los usuarios acceder a todas las funciones del software durante un periodo de tiempo limitado de 30 día. Una vez finalizado el periodo de prueba, el usuario deberá adquirir una licencia para poder seguir utilizando el software.

Instrumentos financieros ofrecidos por Ninja Trader

NinjaTrader es un broker que se centra principalmente en tres tipos de activos: futuros Dow Jones y de otro tipo, opciones financieras y Forex. Su producto más conocido es, sin duda, los futuros, siendo uno de los brokers líderes mundiales en el sector.

Sin embargo, la plataforma NinjaTrader 8 sí permite operar con otros activos a través de otros corredores. Esto se debe a que la empresa ofrece unos 70 activos financieros con diferentes subyacentes (índices, divisas, materias primas, bonos, etc.).

Los mercados operados por Ninja Trader son los siguientes:

  • La Bolsa Mercantil de Chicago (CME).
  • La Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT).
  • La Bolsa de Materias Primas (COMEX).
  • La Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).
  • EUREX (el mayor mercado europeo de derivados financieros).

A través de estas bolsas, NinjaTrader proporciona una amplia gama de opciones para aquellos que buscan operar con diversos activos.

Plataforma NinjaTrader

Como mencionamos más previamente, NinjaTrader 8 es la última versión de la plataforma de trading de esta empresa. Una actualización que vino más potente y completa que su predecesora; después de todo, te ofrece más de 500 mejoras con respecto a versiones anteriores. Haciendo que sea una herramienta de análisis técnico aún más poderosa, gracias a todos sus gráficos y otras funciones como las ya mencionadas en la sección anterior.

Para poseer este software, solo podrás adquirirlo descargándolo a través de la web oficial de Ninja Trader. Dado que no cuenta con una versión para operar a través del navegador. Lo cual puede no gustar a muchos de los usuarios. Además, solo se puede utilizar en ordenadores con sistema Windows.

A continuación, te enumeramos los requisitos mínimos para la instalación y buen funcionamiento de NinjaTarder 8:

  • Versión 8 o posterior de Windows.
  • Procesador de 32 bit o 64 bit.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Sistema Microsoft NET 4.8.
  • Resolución de pantalla mínima 1024 x 768.

Por otro lado, los usuarios de Mac tendrán la opción de utilizarla a través de una aplicación de arranque múltiple. Siendo Apple Boot Camp una de las más utilizados. Además, recuerda que está la opción de NinjaTrader demo, para probar la plataforma a mayor profundidad.

Sin duda, la plataforma Ninja Trader está diseñada para operadores activos que necesitan herramientas analíticas avanzadas. Te proporciona acceso a los gráficos y a las herramientas de análisis del mercado que pueden ayudarte a tomar decisiones de negociación informadas. También le da acceso a información sobre el flujo de órdenes para que puedas mantenerte informado sobre el mercado en todo momento. Para profundizar más en cada uno de sus detalles, a continuación, te los explicamos.

Gráficos

El software proporciona a los usuarios una gran cantidad de características y flexibilidad cuando se trata de graficar los datos de precios. Lo más destacable es que el número de gráficos que se pueden abrir está limitado únicamente por los recursos del ordenador del usuario. Esto significa que los operadores pueden abrir tantos gráficos como necesiten para obtener una imagen completa del mercado.

Además, Ninja Trader permite abrir los gráficos en ventanas separadas, en dos paneles diferentes dentro de la misma ventana, o incluso en un solo panel. Este grado de flexibilidad es simplemente inigualable por cualquier otro software en el mercado. Cuando se trata de acceder a los datos de precios, NinjaTrader está en una clase propia.

Por otro lado, la ventana de gráficos de NinjaTrader admite una variedad de estilos de gráficos que son útiles para diferentes tipos de análisis. Por ejemplo, los siguientes:

  • El estilo «Gráfico» aplica datos de dos marcos temporales diferentes para ayudar a analizar el rango de negociación de un instrumento detalladamente.
  • El estilo «Velas» es una técnica gráfica clásica que se utiliza para identificar patrones de precios en un valor.
  • La «Línea Kagi» es un estilo de gráficos único que se basa puramente en el precio sin tener en cuenta el tiempo o el volumen.
  • El estilo «Montaña» es una forma sencilla de visualizar la acción del precio de un instrumento a lo largo del tiempo.
  • Por último, el estilo «OHLC » es otra técnica gráfica clásica que se utiliza para identificar patrones de precios y niveles de soporte/resistencia.

Simulador de trading

El motor de simulación de NinjaTrader está diseñado para proporcionar un entorno de prueba realista para las estrategias de negociación. A diferencia de un simple algoritmo que llena las órdenes al precio cotizado, el motor de simulación utiliza un enfoque científico. El cual funciona para determinar la probabilidad de llenado teniendo en cuenta una serie de variables que incluyen las siguientes:

  • El volumen de órdenes/ofertas y de operaciones.
  • El tiempo (para simular la posición en la cola de órdenes).
  • Los retrasos aleatorios para cambiar entre los estados de las órdenes.

Al incluir estos factores, el motor de simulación de Ninja Trader es capaz de replicar con mayor precisión las condiciones en las que se ejecutan realmente las operaciones. Como resultado, los operadores pueden utilizar el simulado para probar sus estrategias en condiciones de mercado realistas y evaluar su potencial de éxito. Cabe destacar que el simulador no es lo mismo

Centro de control

El Centro de Control es el núcleo de la plataforma de NinjaTrader. Como su nombre indica, proporciona acceso a una gran cantidad de información y controles. Lo que permite al operador gestionar su cuenta, ver la actividad histórica, colocar y supervisar las órdenes, y mucho más.

La ventana principal del Centro de Control muestra la información clave de la cuenta, como el saldo, el margen y las pérdidas y ganancias. También te da un acceso rápido a otras ventanas importantes, como la de entrada de órdenes, el analizador de mercado y la ventana de gráficos.

Además, el Centro de Control permite al usuarios activar o desactivar varias características y funciones de la plataforma NinjaTrader. Esto lo convierte en una herramienta esencial para cualquiera que utilice este software para operar en los mercados ofertados.

Sistema de alertas

La plataforma Ninja Trader está diseñada para ser altamente configurable y personalizable. Un área donde esto es particularmente evidente es en la forma en que los usuarios pueden definir las condiciones de las alertas. Tanto para los gráficos, como en las ventanas de noticias y los analizadores de mercado.

El registro de alertas de la plataforma permite a los usuarios filtrar las notificaciones según la prioridad e incluso modificar las fuentes. Cabe destacar que la ventana de alertas también se puede crear para que esté encima de otras ventanas. Esta característica hace de Ninja Trader una herramienta inestimable para los operadores activos que necesitan estar al día de los últimos acontecimientos del mercado.

Analizador de mercados financieros

Como inversor, necesitas ser capaz de evaluar rápidamente las condiciones del mercado y tomar decisiones en consecuencia. El Analizador de Mercado está diseñado para ayudarte a hacer precisamente eso.

Te permite crear una fila personalizada de instrumentos, para que puedas ver todos los datos que necesitas de un vistazo. También puedes añadir más columnas de datos utilizando la lista desplegable, y ordenar o establecer alertas según sea necesario. Además, puedes exportar o compartir la información de los activos con otras personas, o incluso enviarla a otra ventana para su posterior análisis.

Si estás activo en más de un mercado financiero, puedes crear varias carteras y asignar un nombre diferente a cada pestaña del Analizador de Mercados. Y una vez que hayas personalizado la ventana a tu gusto, puedes guardarla como plantilla para utilizarla en el futuro. Con el Analizador de Mercados, tendrás todas las herramientas que necesita para tomar decisiones rápidas e informadas.

Ventana de noticias

Esta ventana es una gran herramienta para mantenerse al día de las últimas noticias y acontecimientos que puedan afectar a tus inversiones. Puedes utilizarla para crear y filtrar las alertas, de modo que solo recibas la información que sea relevante para ti.

Además, puede utilizar la función de búsqueda por palabras clave para encontrar artículos de noticias sobre temas específicos que te interesen. La ventana de noticias también te permite exportar, imprimir y compartir artículos con otras personas. Estas características lo convierten en un recurso valioso tanto para los inversores individuales como para los operadores profesionales.

NinjaTrader 8 móvil

Muchos operadores que buscan una plataforma de negociación quieren una versión móvil que puedan descargar NinjaTrader como una aplicación nativa. Sin embargo, Ninja Trader todavía no tiene una aplicación móvil disponible para su descarga.

Mientras tanto, los operadores que quieran descargar NinjaTrader en sus dispositivos móviles pueden utilizar plataforma de escritorio. Dado que esta puede ser instalada en algunos móviles, pero no está tan optimizada para su uso en dispositivos.

Servicio al cliente de NinjaTrader

Sin duda, una de las características más resaltantes de este operador es su excelente servicio al cliente. El cual ha sido uno de los elementos que le ha ganado un gran punto positivo dentro de las opiniones sobre NinjaTrader.

Esto se debe principalmente a la atención multilingüe que brinda, siendo el español uno de los muchos idiomas que manejan. De hecho, para el mercado español, Ninja Trader te brinda un portal web completamente en castellano. Otros lenguajes que manejan son el inglés, alemán y ruso; pero hay más opciones. Lo cual no es de extrañar, tomando en cuenta la globalidad del brokerage.

Por su parte, al momento de querer comunicarse con NinjaTrader, el usuario cuenta con varios medios para ello. Siendo las llamadas telefónicas las más rápidas y eficientes de todas. Además, también posee un formato de contacto en su página web. En él, dejarás tu requerimiento y serás respondido en la mayor brevedad posible a través de tu correo electrónico.

Sin embargo, lo que más llama la atención, son los diferentes medios que se emplean según la situación. A continuación, te los enlistamos:

Cada uno de estos canales está disponible 24 horas, 5 días a la semana. Sin embargo, de tener una emergencia, existe el Emergency Trade Desk de Ninja Trader. Un medio a través del cual te podrás comunicar todos los días, teniendo una asistencia aún más inmediata. Pero recuerda que es solo para casos de extrema necesidad. Los contactos son: 312.423.2234 o por el e-mail orders@NinjaTrader.com.

NinjaTrader opiniones: conclusión y valoración

Teniendo en cuenta sus tarifas, la calidad de su plataforma y su buen soporte técnico, podemos calificar el servicio de corretaje como satisfactorio. Cuenta con comisiones competitivas y una NinjaTrader demo que hará que puedas aprender a usar el software sin invertir un solo euro.

El problema de este broker es su limitada oferta de productos. El enfoque principal de Ninja Trader son los futuros financieros y las opciones sobre futuros. De igual manera, NinjaTrader también está limitado en cuanto a las alternativas de depósito y retiro. La opción de tarjeta de crédito o débito no está disponible; así como los monederos electrónicos también se echan en falta. Sin duda, las condiciones en este aspecto podrían ser mejoradas.

Por su parte, la interfaz de la plataforma ha sido alabada en las opiniones sobre NinjaTrader 8 por ser fácil de usar e intuitivo. El cliente tiene a su disposición diferentes herramientas para facilitar al máximo la comercialización de sus productos financieros. Sin embargo, la plataforma solo está disponible para escritorio. Puesto que NinjaTrader 8 no ofrece actualmente una aplicación móvil nativa y descargable.

Pero, más allá de ello, sí te proporciona una amplia gama de características esenciales. Las que pueden ser personalizadas para adaptarse a tus necesidades individuales de negociación. En general, descargar NinjaTrader 8 es excelente opción para quienes necesitan herramientas analíticas avanzadas y acceso en tiempo real a la información de trading.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.