Trust Wallet: ¿qué es y para qué funciona?

Te gustaría saber ¿qué es Trust Wallet y cómo funciona? Pues, llegaste al lugar indicado, en este articulo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre ella. Lo que podemos adelantarte es que la cartera oficial de Binance es TrustWallet. Aquí podrás almacenar criptodivisas, tokens y mucho más.

Por otra parte, podrás conocer las características más resaltantes y todas las funciones que esta billetera digital tiene para ofrecerte. También, te mencionaremos cuáles son sus principales ventajas y desventajas. Si quieres descubrir toda esta información, quédate con nosotros y sigue leyendo.

¿Qué es Trust Wallet?

TrustWallet es una cartera móvil que permite a los usuarios almacenar sus criptoactivos en sus teléfonos. La aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta billetera proporciona un entorno seguro para la gestión de criptodivisas, así como una forma de enviar y recibir fácilmente pagos en criptomonedas.

Por otra parte, también permite a los usuarios participar en aplicaciones descentralizadas (dApps). El monedero es compatible con una variedad de criptodivisas diferentes, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, y más. También, permite los tokens ERC20 y ERC223. Además, es segura y fácil de usar para todos los usuarios.

La wallet se estableció inicialmente en 2017. Tiene su sede en Mountain View, California. Pero, los usuarios pueden integrar la cartera con sus dispositivos en todo el mundo. Este monedero es un proyecto de código abierto con una fuerte comunidad de colaboradores. Cabe destacar que la billetera evoluciona constantemente y añade nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.

Se puede decir que TrustWallet es la cartera oficial de Binance y Kyber Network. El primero es considerado como la bolsa de criptodivisas líder en el mundo. Mientras que el segundo es un intercambio descentralizado que permite la conversión instantánea de activos digitales.

Esta billetera fue creada con la seguridad y la comodidad en mente. Su equipo se dedica a proporcionar una solución segura y fácil de usar para mantener y gestionar criptodivisas. Además, está respaldada por inversionistas como Fenbushi Capital, Sequoia Capital, Arbor Ventures, Aelf Blockchain Foundation. Pero, también por proyectos relacionados como Compound protocol.

Cómo funciona Trust Wallet

Trust Wallet funciona de una forma muy rápida y sencilla. Su funcionalidad está contralada por una variedad de parámetros que regulan el carácter y el uso del monedero. Es una wallet especial para dispositivos móviles. Permite operar de forma segura desde el punto de vista del usuario con una amplia variedad de criptomonedas.

Las funcionalidades más importantes son las siguientes:

  • Facilidad de uso: ofrece un diseño de interfaz simplificado y fácil de usar. Permiten tomar decisiones de compra más rápido que otras opciones, agilizando el proceso.
  • Admite diferentes criptomonedas: permite negociar distintas criptodivisas. Además, es posible operar con varias monedas digitales sin construir carteras distintas. Sin embargo, se deben utilizar las más importantes del mercado.
  • Fuentes de información: tiene mucha información, herramientas de análisis y gráficos. Los cuales te ayudarán a comparar los diferentes tipos y precios de las criptomonedas.
  • Seguridad: dispone de varias medidas de seguridad, incluida la opción de encriptación con clave privada.

Características principales de TrustWallet

Ya sabemos que TrustWallet es una billetera que permite operar con distintas criptos desde nuestro móvil. Ahora hablamos un poco sobre las características más relevantes que tiene para ofrecernos esta billetera.

  1. Trust Wallet es de código abierto.
  2. Permite que se puedan utilizar más de 40 criptomonedas.
  3. Es compatible con tokens de más de 12 redes.
  4. Tiene un diseño amigable, intuitivo y bastante atractivo.
  5. Posee la integración de un navegador Web3. El cual permite explorar dApps de aproximadamente 7 redes distintas.
  6. El monedero te permite diseñar galerías para que organices tu tokens coleccionables.

Estas son algunas de las características que hacen de esta wallet una de las más buscadas y populares del mercado. Y es que como no, si tiene muchas opciones atractivas para todos los usuarios.

Ventajas y desventajas de Trust Wallet

Antes de que comiences a utilizar Trust Wallet es sumamente importante que conozcas todo sobre ella, en especial sus ventajas y desventajas. Sabemos, que como todo los monederos online, pueden existir riesgos y beneficios. Por ello, a continuación, nombraremos cuales son las de esta billetera.

Ventajas:

  • Puedes hacer staking para generar intereses con las criptomonedas que ganas vendiendo o comprando activos. También, lo puedes hacer con las que añades a tu billetera cuando conozcas en qué invertir en 2022.
  • Utilizan la cadena de bloques de Ethereum, por lo que tus datos están protegidos de forma eficaz.
  • Como es una wallet de cripto para móviles, puedes ingresar a ella desde cualquier lugar o momento.
  • Abrir una cuenta no te tomará más de 3 minutos, ya que es un proceso sencillo.
  • Tienen la opción de búsqueda automática para ofrecerte el mejor precio de una criptomoneda.
  • La app móvil carga rápidamente y es sencilla de utilizar.
  • Puedes almacenar NTF’s de manera segura y rápida.

Desventajas:

  • Todos los intercambios de criptomonedas que se hacen en la plataforma son a través de BNB (Binance Coin).
  • Las comisiones que cobran por comprar criptodivisas dependen totalmente del proveedor.

¿TrustWallet es segura?

Trust Wallet es un lugar seguro para almacenar sus criptodivisas. Es una cartera HD que soporta muchos tipos de moneda, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Cabe acotar que la seguridad del software en parte radica en la cadena de bloques Ethereum. Por ello, no tienen permitido almacenar ninguno de tus datos. Por lo tanto, tus claves privadas se guardan de forma segura en tu dispositivo. Así que solo tú tienes acceso a ellas.

Por otra parte, Trust Wallet también utiliza la autenticación de 2 factores (2FA). De esta forma, ayudar a mantener tu cuenta segura. Además, Trust wallet tiene un intercambio incorporado que te permite intercambiar fácilmente entre monedas.

En resumen, Trust Wallet es una cartera segura. Aunque, siempre debes tener cuidado con los hackers y la gente que quiere robar tu dinero. Solo asegurate de almacenar tu frase de recuperación de forma segura.

Cómo abrir una cuenta en Trust Wallet

Crear una cuenta en Trust Wallet es muy sencillo. Te garantizamos que no te tomará más de 3 minutos hacerlo. Si quieres saber cuáles son los pasos para abrir tu cuenta en Trust Wallet, sigue leyendo.

  1. Ingresa al sitio web de Trust Wallet y descarga la aplicación. Es compatible para iOS y Android. Sin embargo, hay una versión Trust Wallet para pc que sirve en Mac y Windows.
  2. Abre la aplicación y seleccionado donde dice “Crear nueva cuenta”.
  3. Crea una contraseña segura, esta debe contener por lo menos 8 caracteres. La misma, debe incluir 1 letra en mayúscula y por lo menos 1 número.
  4. Una vez creada la cuenta, se te otorgará tu respuesta de respaldo. Esta es la parte más importante porque es la que utilizarás para recuperar tu cuenta en caso de que tengas algún inconveniente.

Como pudiste ver, es muy fácil poder obtener tu cuenta en Trust Wallet. Nuestra recomendación es que guardes muy bien tu respuesta de respaldo y tu contraseña, para evitar malos ratos. Ahora que ya sabes cómo comprar criptomonedas con Trust, ¡crea tu cuenta y empieza a intercambiar criptodivisas! O puedes adquirir tus cryptos mediante algunos exchanges descentralizados.

Funciones de Trust Wallet

TrustWallet ofrece muchas funciones para hacer en ella, además de que te podrás familiarizar rápidamente con sus interfaz. Esto es gracias a lo fácil y rápido que es usarla. Si quieres conocer todo lo que puedes hacer en esta billetera digital, quedate con nosotros, ya que vamos a explicar cada uno.

Staking en Trust Wallet

El staking es el proceso de mantener fondos de criptodivisas en un monedero para apoyar el funcionamiento de una red blockchain. A cambio, los stakers reciben recompensas por su servicio. Este, normalmente es en forma de comisiones por transacción. Es decir, el usuario podrá ganar dinero extra cuando realiza un proceso de staking.

Trust Wallet es un monedero móvil de criptodivisas que soporta el staking para múltiples monedas y tokens. Empezar a realizar esto muy es fácil. Simplemente descargas la aplicación y creas una nueva cuenta. Una vez que ya hayas hecho esto, sigue estos pasos:

  • Selecciona la opción «Staking» en el menú principal.
  • Elige la criptomoneda que deseas apostar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Confirma la transacción, cuando estés seguro que todos los datos son correctos.

Una vez confirmada la transacción, tus monedas se convertirán automáticamente en monedas apostadas. En poco tiempo empezarán a llegar tus recompensas.

DApps en Trust Wallet

las DApps son aplicaciones descentralizadas, las cuales son utilizadas por blockchains. Esto lo hacen con el fin de permitir que los usuarios se relacionen entre ellos de forma directa. De este modo, podrán cerrar contratos o acuerdo sin la necesidad de una entidad que lo gestione. Lo cual se traduce en que los clientes pueden ahorrar dinero y tiempo.

TrustWallet permite que sus usuarios pueden navegar por distintas DApps, el proceso de hacerlo es sencillo. Solo inicia sesión en tu cuenta, cliquea la pestaña de “dApps” y comienza a navegar por ellas. También, puedes buscar alguno en específico. Una vez que ya elijas la de tu interés, solo tienes que darle clic y obtendrás toda la información necesaria.

DEx en Trust Wallet

Un DEx son exchanges descentralizados que funcionan como una tradicional. La principal diferencia es que el servicio funciona con un Smart contract. De esta forma, gran parte de los intermediarios pueden ser eliminados, por lo que las negociaciones son más seguras y transparentes. En conclusión, un DEx es un exchange de criptodivisas que funciona con un Smart contracts.

TrustWallet tiene la función de permitir que sus usuarios puedan usar un DEx. El proceso es bastante sencillo, solo tienes que introducir la dirección del monedero con el que quieres intercambiar tus tokens. Luego, debes seleccionar el tipo de token que quieres intercambiar. De inmediato se creará la operación y se enviará al exchange descentralizado.

Una vez que la transacción haya sido procesada por la red DEx, tus tokens serán transferidos a la otra cartera. Normalmente, esto puede tardar solo unos minutos, aunque va a depender de la cantidad de operaciones que haya.

Activos

Como cartera, TrustWallet puede almacenar cientos de criptomonedas y tokens diferentes. Soporta más de 40 blockchains y más de 160.000 activos diferentes.

En realidad, puedes transportar todos tus activos de forma segura y rápida desde tu móvil. Incluso estando en la calle o en otro país podrás realizar tus transferencias. Esto es gracias a que tiene un app para iOS y Android. Pero, también si tienes tu ordenador, podrás hacerlas.

Almacenar token en Trust Wallet

¿Quieres saber qué son los tokens? Pues, las NFT, o tokens no fungibles, son activos digitales únicos y coleccionables. Es decir, son como artículos de edición limitada que puedes coleccionar.

El monedero permite a sus usuarios poder almacenar y comprar un NFT. En su mayoría estos son del tipo ERC20 y ERC223. El proceso de compra y venta de NFT en el monedero es rápido y sencillo. Solo basta con hacer clic en la pestaña «Mercado de NFT» de la aplicación y buscar el que más te guste.

Operaciones que puedes hacer en la wallet de Trust

En esta billetera tienes la posibilidad de realizar varias operaciones. A continuación, nosotros te explicaremos cada una de ellas.

Depósitos

Los usuarios solo tienen permitido añadir criptográficos a sus monederos. Esto lo pueden hacer usando dinero fiduciario mediante los proveedores de criptodivisas de TrustWallet. Esto se debe a que estamos hablando de una billetera descentralizada. Por lo tanto, no permite el uso de monedas fiduciarias.

Retiro

Seguramente te has preguntado ¿cómo retirar dinero de Trust Wallet a cuenta bancaria? Pues sencillo, y te explicaremos paso a paso.

  • Primero cambia el token a BNB o Ethereum.
  • Luego, enviar los BNB o Ethereum a un intercambio popular, como Binance.
  • Después, podrás transferir esos fondos a la cuenta que tengas agregada.

Por último, solo te quedará disfrutar de tus ganancias. Como pudiste ver en bastante sencillo, rápido y seguro poder retirar tus fondos de esta billetera.

Supervisar las transacciones

Como se trata de una cartera descentralizada, es posible que algunos usuarios quieran gestionar sus transacciones con fines fiscales. Por esta razón, la billetera permite que puedes revisar las operaciones que has realizado. Pero, si quieres saber a detalle sobre alguna en específico, debes recurrir a un DEX explorer externo. Esto se debe a que el monedero no tiene permitido guardar tus datos.

Valoración sobre TrustWallet

Cada vez son más y mejores las opiniones sobre Trust Wallet. Esto se debe a que se trata de una gran opción para los comerciantes e inversores. Sobre todo, para quienes buscan una solución móvil en la cual almacenar sus criptodivisas. La aplicación está bien diseñada y es fácil de usar. Además, ofrece una variedad de características que la convierten en una opción atractiva para cualquier usuario.

Por otra parte, esta billetera permite que puedas almacenar muchísimas criptodivisas y tokens. Lo cual, es bastante llamativo y prometedor, porque te permite diversificar tu cartera. En cuanto a la seguridad, no tiene comparación. Utiliza lo mejores protocolos para garantizar que los activos de sus clientes estén 100% protegidos.

Adicionalmente, cuando se trata de abrir una cuenta, las opiniones sobre Trust Wallet son aún mejor. Dado que es un proceso bastante sencillo y ni siquiera te exigen tener un correo electrónico. Además, la puedes crear desde tu ordenador o móvil. La mayor ventaja de esta billetera es que no necesitas estar en tu casa para poder operar en ella. Como tiene su aplicación para móvil puedes realizar tus transacciones en cualquier momento.

En conclusión, si estás buscando una cartera de criptodivisas fiable, pero que también sea fácil de usar, definitivamente vale la pena considerar Trust Wallet.