¿En qué consisten los futuros americanos y cómo operar con ellos?

¿Has escuchado sobre los futuros americanos hoy en día y no sabes qué son? Quédate con nosotros y aprende todo lo que necesitas saber sobre ellos. Los futuros USA son una opción popular para los operadores que buscan invertir en el mercado de valores estadounidense.

A diferencia de las opciones y las acciones, los contratos de futuros Dow o de USA permiten a los inversores operar con margen. Lo cual puede magnificar los beneficios que se reciben. Aquí, echaremos un vistazo a lo que son los futuros USA, cómo funcionan y algunos de los riesgos y recompensas asociados a su negociación. También te daremos consejos sobre cómo empezar a operar con futuros estadounidenses. Así que si estas interesado en saber más sobre esta forma de inversión, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los futuros americanos?

Los futuros USA son acuerdos para comprar o vender un activo concreto a un precio determinado en una fecha concreta del futuro. Estos los podrás adquirir al invertir en el mercado de valores, y el precio se establece por la oferta y la demanda. El activo subyacente a un contrato de futuros puede ser cualquier cosa. Desde materias primas como el petróleo o el maíz, hasta instrumentos financieros como divisas o bonos.

Los contratos de futuros USA son utilizados por los operadores para especular sobre el precio futuro de un activo. Aunque, también pueden usarse para protegerse de las fluctuaciones de los precios. Por ejemplo, un operador que espera que el precio del oro aumente en el futuro puede comprar un contrato de futuros sobre el oro. Si el precio de este sube, el comerciante obtendrá un beneficio. Por el contrario, si baja, existirá una pérdida.

En la actualidad, los contratos de futuros se negocian electrónicamente en varias bolsas. Como la Chicago Mercantile Exchange (CME), la Intercontinental Exchange (ICE) y la Eurex Exchange. Los contratos de futuros americanos suelen liquidarse en efectivo. Además, la entrega física solo tiene lugar en circunstancias excepcionales

Hay dos tipos de contratos de futuros USA: entregables y liquidados en efectivo. Los contratos entregables requieren la entrega física del activo subyacente al vencimiento. En cambio, los contratos liquidados en efectivo tienen un vencimiento inmediato en efectivo. Esto implica que al vencimiento se registra un crédito o un débito en su cuenta, que representa un beneficio o una pérdida.

Cómo operar sobre futuros americanos

Hoy en día, operar con futuros en plataformas de trading españolas es más sencillo que hace unos años. Antes solo existían los futuros; actualmente, se pueden negociar con mini futuros, que son una décima parte del valor del futuro que significan.

Para operar con futuros americanos en tiempo real gratis, los inversores deben abrir primero una cuenta con un broker online español. El cual debe ser miembro de una bolsa registrada. A continuación, el corredor proporcionará al inversor acceso a la plataforma de negociación de la bolsa. Una vez establecida la cuenta, el inversor puede empezar a colocar órdenes de contratos de futuros.

La mayoría de los contratos de futuros se negocian electrónicamente. Lo que significa que las órdenes se colocan y se casan en línea entre compradores y vendedores. Sin embargo, algunos contratos pueden seguir negociándose «a viva voz». Lo que significa que las órdenes se comunican verbalmente entre los operadores en el parqué.

Como puedes ver, operar con futuros estadounidenses es un procesa bastante sencillo y fácil. Ahora, seguro te preguntarás en que mercados puedes negociar con futuro USA. Pues, sigue leyendo, porque a continuación te hablaremos de ello.

Mercados de futuros USA más destacados

Ya sabes qué son los futuros USA y cómo es el proceso para operar en ellos. Ahora, necesitas saber cuáles son los principales mercados para negociar con los futuros americanos, como el Ibex35. Los futuros pueden negociarse en muchos mercados diferentes de Estados Unidos. Estos están controlados por empresas privadas, por lo que están regulados.

A continuación, te explicaremos un poco más sobre este mercado y todos los demás.

Futuros bolsa USA COMEX

El COMEX es un mercado de valores de EE.UU. en el que se negocian materias primas como el oro y la plata. Los futuros bolsa USA COMEX son una forma importante de invertir online en materias primas. Pueden ser una buena manera de diversificar tu cartera de inversiones.

Los contratos de futuros COMEX están disponibles para una amplia gama de materias primas. Incluyendo metales, productos energéticos y productos agrícolas. Estos se pueden negociar en línea o a través de brokers de bolsa. Al negociar en estos futuros, estas comprando o vendiendo una mercancía a un precio determinado para su entrega en una fecha concreta del futuro.

Los contratos de futuros COMEX están estandarizados para que puedan negociarse en una bolsa. Esto los diferencia de otros tipos de inversiones, como las opciones o los ETF.

Futuros CME

Los contratos de futuros del CME están disponibles para una amplia gama de activos. Incluyendo materias primas, divisas e índices bursátiles. Cada contrato tiene una estructura diferente, pero todos comparten ciertas características comunes.

Por ejemplo, todos los contratos de futuros del CME se negocian en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Todos estos se liquidan en una fecha concreta del futuro. Esto hace que sean una forma ideal de protegerse contra las fluctuaciones de los precios o de especular sobre la dirección del mercado.

Además, los contratos de futuros del CME están muy estandarizados. Lo que contribuye a garantizar que puedan negociarse y transferirse fácilmente. Como resultado, los futuros en bolsa la CME ofrecen a los inversores una forma cómoda y eficiente de invertir en una variedad de activos.

Futuros CBOT

Cuando se trata de invertir en futuros CBOT, hay una gran variedad de activos entre los que puede elegir. Algunas de las opciones más populares incluyen materias primas como el maíz, el trigo y la soja, así como pares de divisas y contratos de tipos de interés. Los cuales los puedes operar en los brokers de mercado de divisas.

La clave está en seleccionar el activo que mejor se adapte a tus objetivos de inversión y a tu tolerancia al riesgo. Por ejemplo, si buscas una inversión de alto crecimiento, los futuros sobre materias primas pueden ser una buena opción. Sin embargo, si te interesa más la estabilidad y los ingresos, los contratos de divisas o de tipos de interés pueden ser una mejor opción. En última instancia, la decisión de en qué activos invertir se reducirá a tus metas y objetivos financieros personales.

Futuros NYMEX

Los contratos de futuros de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) son una de las formas más populares de invertir en materias primas. Los contratos de futuros de la NYMEX están disponibles para una amplia gama de materias primas. Tales como; el petróleo crudo, el gas natural, el paladio y el platino.

Los usuarios pueden utilizar los contratos de futuros de la NYMEX para protegerse de los movimientos de los precios. O, a su vez, para especular sobre la dirección del mercado. Estos se negocian en el parqué del NYMEX y se compensan a través de la Cámara de Compensación de Nueva York. Además, suelen liquidarse en efectivo. Así, los inversores pagan o reciben la diferencia entre el precio de liquidación y al que compraron o vendieron el contrato.

Futuros CBOE

Los futuros CBOE (Bolsa de Opciones de Chicago) son el único mercado en el cual podemos operar con el VIX. El índice de volatilidad es una medida de la ansiedad de los inversores. Este proyecta el rango probable de movimiento de los mercados bursátiles estadounidenses. Esto lo logra midiendo por encima y por debajo de sus niveles actuales en un futuro próximo. En una forma más sencilla, el VIX mide durante 30 días la volatilidad del S&P500.

Diferencias y semejanzas entre futuros USA y futuros europeos

En el mercado de futuros, existen los americanos y los europeos. Estas son 2 formas en las puedes invertir con distintos activos. Si embargo, tienen algunas semejanzas y diferencias que debes conocer antes de elegir alguno de ellos. Por ello, te nombraremos algunas de estas.

  1. Tanto en los futuros estadounidenses como en los europeos, es posible operar en la alza o baja sobre los activos financieros que cotizas.
  2. La mayoría de las bolsas mundiales poseen sus propios mercados de futuros y en cada uno, tienen la autonomía de nombrar los futuros que negocian. Lo mismo sucede en los índices bursátiles de los mercados de valores.
  3. Los futuros USA se negocian en Estados Unidos. Mientras que los europeos incluyen artículos tanto del mercado estadounidense como del viejo continente.
  4. La negociación de futuros estadounidenses es más abierta. En ellos, los inversores tienen derecho a iniciar y finalizar las operaciones antes de la fecha de vencimiento. Los contratos de futuros europeos, en cambio, solo permiten que las operaciones se liquiden en la fecha de vencimiento del contrato.

¿Es posible determinar cómo vienen los futuros americanos?

Muchos traders que operan con los índices sienten curiosidad por saber cómo se comporta el mercado de futuros americanos hoy.

La cotización de futuros americanos en las bolsas, se decide en las subastas de apertura. Las cuales son sesiones de negociación del mercado en las que se pueden introducir, modificar y cancelar órdenes, sin tener que ejecutarlas.

Durante este periodo de tiempo, si es posible, se establece un equilibrio entre la oferta y la demanda. De esta forma, los inversores pueden obtener una idea preliminar de cómo se abrirá el mercado y a qué hora abren los futuros americanos.

Generalmente, estas sesiones de negociación son movidas por inversores institucionales. Sin embargo, los traders tienden a esperar la apertura de futuros americanos para empezar a tomar las decisiones.

¿Por qué operar en futuros de índices estadounidenses?

Existen algunas ventajas por las cuales deberías empezar a operar índices estadounidenses. Si quieres conocer cuáles son, sigue leyendo.

  • Puedes hacer trading en un corto plazo. Los futuros son un tipo de derivado y pueden utilizarse en su enfoque general de negociación. En las operaciones de volatilidad, por ejemplo, el objetivo es conseguir pequeñas pero frecuentes ganancias de un mercado volátil.
  • Puedes tener una cobertura ante la pérdida. Si tienes una cartera de acciones, puedes limitar su riesgo estableciendo una posición inversa en el futuro del índice. Así, si has reservado un número determinado de apuestas largas en acciones, podrías establecer una apuesta corta equivalente en el futuro del índice correspondiente. Esto te ayudaría a reducir las pérdidas en caso de que tus inversiones en acciones sufran una pérdida.
  • Apalancamiento. Los futuros sobre índices, al ser productos apalancados, te ofrecen una exposición a un mercado por una inversión mucho menor. Además, no es necesario comprar las acciones individuales que lo componen. Sin embargo, si utilizas el apalancamiento financiero, debes considerar que estarás operando con altos niveles de riesgo. Esto se debe que al ser un cantidad de dinero prestada, en caso de que el mercado se mueva en tu contra, la deuda sería muchísimo mayor, generando posibles pérdidas inimaginables. Por otro lado, si prefieres operar con otros activos, échale un vistazo a nuestro artículo sobre cómo conseguir criptomonedas. O, prueba con inversiones automatizadas en los mejores roboadvisor España.

En conclusión, operar en futuros de índices puede traer consigo muchos beneficios que valen totalmente la pena. Así que si estás pensando en empezar a invertir, los futuros americanos en tiempo real son una buena opción.

Mejores brokers para invertir en futuros USA