Visual Chart: todo sobre la plataforma de trading

¿Quieres saber si Visual Chart es la plataforma de trading que has estado buscando? Aquí tenemos la respuesta para ti. Hemos analizado a profundidad esta herramienta que te ayudará a tener la mejor experiencia al invertir online.

Información
Año de fundación2018
Exclusiva/dedicadaPlataforma propia
App para móvil
Múltiples planes de suscripción
Gratuita
visual chart opiniones

Pros

Estrategias automáticas

Herramientas de análisis y gráficos avanzados

Opción disponible de trading profesional

Más de 200 indicadores disponibles

Cuenta con 20 años de datos históricos para backtesting

Contras

Puede llegar a ser complicada de usar para traders principiantes

No es gratuita, ni posee versión demo

Especializado solo para operadores expertos

Cada vez son más los softwares que surgen para comerciar por Internet, por lo que podría complicarse el elegir el mejor. Una de las tantas alternativas se trata de VisualChart. A continuación, descubre todo lo que necesitas saber de esta plataforma. Desde sus funcionalidades y las opiniones sobre Visual Chart, hasta sus diferentes ventajas y desventajas.

¿Qué es Visual Chart?

Como ya mencionamos, Visual Chart se trata de una de las mejores plataformas para trading online que se ha convertido en una potente herramienta de análisis técnico. La cual permite a los operadores analizar a fondo los mercados financieros. Fue creada por Visual Chart Group, quienes tienen más de dos décadas de experiencia en el mercado de inversiones. Por lo que son actualmente considerados líderes dentro de este mundo.

El software ofrece un conjunto completo de funciones, incluyendo gráficos avanzados, backtesting, grandes niveles de personalización y datos de mercado en tiempo real. Por ello, es utilizado por inversores profesionales de todo el mundo para obtener una ventaja en las negociaciones. De hecho, las opiniones sobre Visual Chart consideran que es ideal para scalpers y otros operadores de intradía.

VisualChart también ofrece un simulador de mercado para que los usuarios puedan entrenarse antes de invertir su propio dinero. Además, posee un equipo de atención al cliente en varios idiomas. Lo que la convierte en una opción conveniente para los inversores internacionales.

Esta plataforma es fiable y tiene una interfaz intuitiva, haciéndola la herramienta perfecta para cualquier trader profesional. Sin duda, con VisualChart podrás tomar decisiones informadas sobre tus inversiones y poner en práctica tus ideas de forma personalizada. Haciendo que sea más sencillo empezar a operar.

¿Qué mercados se pueden operar con Visual Chart?

Antes de escoger cualquier plataforma para hacer inversiones, es importante que consideres los diferentes mercados que tiene disponibles. Dado que esto determinará si funciona acorde a tu cartera de valores. En el caso de VisualChart, estás de suerte, dado que la plataforma te permite acceder a una variedad de mercados financieros especiales. Aquí te enlistamos los principales que debes conocer:

  • Splits.
  • Reparto de dividendos.
  • Ampliaciones y devoluciones de capital.
  • Primas de emisión.

Por supuesto, VisualChart cuenta con los activos convencionales que todo trader está buscando. Ofreciendo la posibilidad de invertir en futuros de la bolsa, Forex, futuros bolsa USA, CFDs, futuros DJI, índices y mucho más. Así que no será un problema el diversificar tu cartera de valores con esta plataforma. Solo asegúrate de revisar el servicio que contratas dentro de la plataforma. Pues, acorde al que elijas, tendrás diferentes mercados disponibles.

Visual Chart: análisis de la plataforma

El gran número de herramientas gráficas e indicadores de Visual Chart es impresionante. Así como su enorme cantidad de datos en tiempo real. Características que lo convierten en un software ideal para que los operadores más exigentes obtengan el análisis más preciso posible. Dado que, mediante el seguimiento en tiempo real de las fluctuaciones o tendencias de los activos, tendrás lo que requieres para realizar una movida ganadora en instrumentos como futuros Ibex 35.

Asimismo, el completo sistema de gráficos de Visual Chart es una de las herramientas imprescindibles que esta plataforma ofrece a sus usuarios. Con la que podrás tener una visión clara y directa del avance o descenso de un activo. De este modo, quienes la utilizan, pueden tener un mayor control sobre sus inversiones y obtener mejores resultados.

Y si quieres datos numéricos, aquí te los dejamos:

  • Visual Chart ofrece 14 tipos de representación gráfica. Contando con gráficos de líneas, barras, velas japonesas, histograma y mucho más.
  • Tiene más de 200 indicadores para estudiar la información de los mercados.
  • Los usuarios también tienen acceso a bases de datos con más de 20 años de historia.

Sin duda, las características de Visual Chart permiten a los operadores realizar un análisis fiable de los datos del mercado. Para así tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa y tener más éxito al momento de negociar.

¿Visual Chart es gratis o es de pago?

¿Hay una opción de Visual Chart gratis? La respuesta corta es no. El software de VisualChart requiere que el usuario adquiera una licencia paga y no posee ninguna versión completa gratuita. Sin embargo, sí ofrece la opción de probar la plataforma sin ningún coste, aunque esta no tiene las mismas características que las versiones de pago. Pero servirá para simular estrategias y ver cómo funciona este software; todo sin invertir dinero real.

Por otro lado, sí puedes optar por conseguir una licencia a VisualChart gratis si te inscribes con algún broker online español asociado a esta plataforma. Sin embargo, la lista podría ser algo limitada. Siendo Esfera Capital, un corredor español de la misma empresa, uno de los pocos que te brindan la posibilidad de operar con esta plataforma.

Licencia Visual Chart

Obtener una licencia para esta plataforma es muy sencillo. Solo deberás acceder a la página web de Visual Chart y contratar sus servicios. Para ello, tendrás dos opciones:

  • La versión Ultimate. Su precio se ubica 34.95 euros mensuales y ofrece el servicio completo de esta plataforma.
  • La versión Lite. Su tarifa es de 24.95 euros al mes, una opción más barata con menos herramientas, pero igual de eficiente.

Una vez que decidiste qué tipo de plataforma necesitas, debes definir qué tipo de usuario eres. Puedes elegir entre no profesional o profesional. El primero es ideal si realizas trading para ti. Mientras que el segundo es perfecto para gestores que llevan las operaciones de tercero. También podrás añadir los mercados a seguir en tiempo real o diferido.

Por otro lado, recuerda que conseguir una licencia de VisualChart gratis no es posible. Solo podrás disfrutar de un servicio completo tras pagar por alguno de los planes que hemos mencionado. Por otro lado, si prefieres otro tipo de inversiones puedes echar un vistazo a nuestros brokers para acciones o a los mejores broker para operar en el mercado de divisas.

Cómo utilizar Visual Chart Mac

Si quieres operar en Visual Chart Mac, entonces necesitas la versión Lite del software. Esta es ideal para los usuarios amantes de los productos de Apple. Funciona igual y posee las mismas características, dado que te ofrece un completo catálogo de herramientas de análisis.

Sin embargo, deberás cumplir con un paso adicional que no sucede en Windows. Dado que tienes que instalar en tu ordenador un módulo de Java Edition completamente gratis. Una vez que lo has descargado e instalado, empezar a trabajar en Visual Chart será muy fácil. Solo deberás ingresar con tus datos de usuario y ya estarás dentro de la plataforma a través de tu Mac. El mismo módulo funciona para usar este software a través del navegador de móviles iOS o Android. Pues aún no posee una aplicación para estos sistemas operativos.

Versión para Windows y móvil

Sin duda, los usuarios de Windows son los más beneficiados en lo que respecta a esta plataforma. Dado que tendrán acceso sin limite y más completo en sus diferentes servicios. Para ello, deberás descargar Visual Chart gratis a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft. La cual está disponible tanto para ordenador como para móviles de Windows.

A través de esta versión, en el ordenador, tendrás las siguientes características:

  • Interfaz intuitiva.
  • Gráficos interactivos.
  • Operativa sincronizada.
  • Órdenes condicionadas.
  • Datos en tiempo real.
  • Profundidad de mercado.
  • Acceso a toda la información de tu cuenta.

Sin embargo, si tienes la aplicación móvil, verás que esta es muy básica. Dado que solo funcionará para realizar consultas a tu cuenta de VisualChart. Y no te permitirá realizar ningún tipo de operación.

Ventajas de Visual Chart

Ya hemos presentado muchos hechos sobre esta plataforma, por lo que quizás ya te ha convencido. Sin embargo, tenemos más información para ti sobre los beneficios de operar con VisualChart. A continuación, te enumeraremos las ventajas más resaltantes de este software:

  • Ofrece la herramienta gráfica más versátil y potente de la actualidad.
  • Posee gran variedad de representación de gráficos y permite la personalización con sus más de 200 indicadores.
  • Tiene un gran número de herramientas de análisis técnico.
  • Acceso en tiempo real a los datos del mercado.
  • Cuenta con un módulo que te deja lanzar órdenes de compra/venta desde los gráficos.
  • Disponen de plantillas para guardar tus configuraciones personalizadas.
  • Su servicio de almacenamiento en la nube permite que sea más cómodo conectarse a la plataforma, sin importar desde cuál ordenador.
  • Podrás activar las notificaciones para recibir alertas personalizadas.
  • Promueven el trading algorítmico.
  • Su servicio de atención al cliente es eficiente y funciona en español.
  • Cuenta con una amplia sección de formación, como guías, manuales, seminarios o video tutoriales de capacitación.

Desventajas de Visual Chart

Por supuesto, una herramienta no puede ser 100% perfecta. Si bien las funcionalidades de Visual Chart la posicionan entre una de las mejores plataformas de copytrading, hay algunas desventajas. Y, para que tomes una decisión informada, aquí te mencionamos los principales inconvenientes que encontramos:

  • Su interfaz puede ser un poco abrumadora y difícil de manejar. Sobre todo, si eres un trader con poco o nada de experiencia en el mercado.
  • No hay una versión gratuita de la plataforma, por lo que tendrás que pagar su servicio para poder disfrutar de todas las funciones.
  • Solo funciona en equipos Mac o Linux con la versión Lite y, para ello, debes descargar un módulo adicional para que funcione.
  • No tiene aplicación nativa para móviles de sistema operativo iOS o Android. Además, solo funciona con la tecnología Java y a través del navegador.
  • La App móvil disponible para Windows es muy básica. Solo te permite consultar datos en Visual Chart, pero no realizar ninguna operación.
Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.