Opiniones sobre Kraken: análisis completo sobre el exchange

Kraken es uno de los intercambios de Bitcoin y otras criptomonedas más populares en línea. Esto por una buena razón, pues ofrece una amplia variedad de características y servicios. Las que lo convierten en una excelente opción para cualquiera que busque operar en el mercado de divisas digitales.

Información
Año de fundación2011
PlataformaPlataforma propia y app móvil
Métodos de pagoTransferencia bancaria,
Depósito mínimo1€
Tiempo de retiro1 a 5 días hábiles
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
kraken opiniones

Pros

Ofrece funciones de apalancamiento

Cuenta con herramientas avanzadas de trading como stop loss y ventas en corto

Podrás operar con distintas monedas fiat

+150 criptomonedas disponibles

Es de los intercambios con mayor volumen con trading de criptomonedas con euros

Contras

Pocos métodos de pago disponibles

Las comisiones suelen ser un poco elevadas

Su cuenta básica es muy limitada

Su servicios al cliente no es muy eficiente

En esta reseña de Kraken exchange, echaremos un vistazo a todos los diferentes aspectos de esta plataforma y veremos qué es lo que la hace tan buena. Así que sigue leyendo y descúbrelo todo sobre su servicio. Además, conoce por qué este exchange se ha vuelto tan popular desde su lanzamiento.

¿Qué es Kraken?

Kraken pro es un intercambio de criptodivisas fundado en 2011 con su sede en San Francisco, California, Estados Unidos. Este ofrece la negociación de criptoactivos a dinero fiduciario, además de proporcionar información de precios a la terminal de Bloomberg.

Desde 2016, este servicio está disponible para los residentes de 48 estados de USA y más de 190 países del mundo. Procesa una media de 85 millones de euros en transacciones al día y cuenta con más de 9 millones de usuarios registrados. Los cuales confían en este corredor gracias a su alto nivel de seguridad.

De hecho, este es uno de los pocos intercambios que no ha sido hackeado y nunca ha perdido fondos debido a piratas informáticos. Dándole más confianza a los clientes que operan con ellos. Asimismo, se trata de una buena opción para el comercio de Bitcoins y otras cryptos. Debido a que es uno de los exchanges españoles con una de las ofertas más amplia del mercado y competitivas comisiones.

Además, Kraken también permite a los usuarios operar con apalancamiento, lo que significa que pueden operar con más dinero del que tienen en su cuenta. Esto hace que sea una buena opción para los operadores que quieran obtener grandes beneficios.

Sin duda, se trata de una plataforma fiable y segura que brinda excelentes características y oportunidades para todo tipo de usuarios. Así que, si estás buscando iniciarte en el mundo de las criptodivisas, definitivamente vale la pena considerar a Kraken exchange.

Seguridad y fiabilidad de Kraken

¿Buscas un lugar seguro y fiable para comprar, vender o comerciar con criptodivisas? Kraken exchange es de los corredores más seguros y respetados que operan en la actualidad. Se trata de uno de los intercambios más confiables en operación de cryptos. Por lo que puedes estar tranquilo sabiendo que tu dinero está en buenas manos.

Su equipo tiene una gran experiencia tanto en el mundo financiero tradicional como en el espacio de las criptodivisas. Asimismo, están comprometidos a proporcionar una plataforma segura para sus usuarios. Por supuesto, su excelente reputación se debe a su larga trayectoria en el mercado. Pero, también aplica ciertas medidas para garantizar la transparencia de sus operaciones.

Primeramente, se enorgullecen de su transparencia, ya que publica informes periódicos. Estos son sobre su volumen de operaciones, la liquidez de su cartera de pedidos y otras métricas clave. Esta apertura permite a los usuarios ver exactamente cómo está funcionando la empresa, lo que ayuda a crear confianza en la plataforma.

Luego, la mayoría de los activos que tengas en Kraken pro estarán almacenados en un monedero de criptomonedas. Por lo que estarán resguardados fuera de línea. Además, la seguridad de sus servidores es extrema; los mismos se ubican en zonas de acceso restringido, con seguridad y monitoreo las 24 horas del día. De igual manera, realiza periódicamente pruebas de privacidad a su sistema. Con la finalidad de detectar cualquier vulnerabilidad en el mismo y repararla de inmediato.

Países no permitidos para operar con Kraken

La plataforma de Kraken ofrece sus servicios en un amplio mercado global, contando con presencia en más de 190 países. Sin embargo, existen algunas excepciones, debido a las regulaciones financieras locales e internacionales. Algunos de los territorios donde no puedes operar con ellos son los siguientes:

  • República Democrática del Congo.
  • República del Congo.
  • Irak.
  • Libia.
  • Afganistán.
  • Irán.
  • Corea del Norte.
  • Tayikistán.
  • Siria.
  • Cuba.

Por otro lado, pese a ser un exchange estadounidense, no podrás acceder a los servicios de Kraken.com desde los estados de Washington y Nueva York. Además, dependiendo de dónde se encuentre tu residencia verificada, puedes estar sujeto a ciertas restricciones. En el caso de España, tendrás disponibles todas las herramientas de operaciones de Kraken.

Protección del capital de los usuarios

Este es un intercambio de activos digitales que no está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Esto significa que, en caso de robo, la FDIC no sería responsable de indemnizar a los usuarios que hayan perdido dinero.

Para dichas circunstancias, este exchange cuenta con un fondo propio de 100 millones de dólares para cubrir posibles robos de activos. Además, también han implementado múltiples medidas de seguridad para proteger los fondos de los usuarios. Incluyendo la autenticación de 2 factores y las carteras de hardware.

Además, Kraken Bank, su división bancaria, está obligada por la ley de Wyoming a mantener una reserva del 100% de sus depósitos en moneda fiduciaria en todo momento. Lo que esto significa es que, si todos los usuarios del corredor tuvieran que retirar sus activos fiat al mismo tiempo, podrían hacerlo sin ningún problema. Este requisito de su banco da a los usuarios más confianza en el corredor como intercambio, sabiendo que sus fondos son siempre accesibles.

Kraken ha existido durante más de una década y es uno de los intercambios más confiables en el espacio de cryptocurrency. Por lo tanto, cuenta con la confianza de millones de usuarios en todo el mundo y tú puedes ser uno de ellos.

Apertura de cuenta en el exchange Kraken

El exchange te ofrece un registro gratuito y una verificación rápida. Todo el proceso es muy intuitivo y no te llevará más de unos pocos minutos. A continuación, te enumeramos un paso a paso para abrir una cuenta en Kraken España sin problemas:

  1. Entra a la página oficial de Kraken.com en España y busca el botón de “Crear una cuenta” en la parte superior derecha.
  2. Completa el formulario con los diferentes datos que te exigirán.
  3. Selecciona tus datos de usuario y escoge una contraseña fuerte.
  4. Te enviarán un correo electrónico de activación con un código. Introdúcelo y finaliza haciendo clic en “Activar cuenta”.
  5. ¡Listo! Ya estarás registrado en Kraken.

Sin embargo, es importante destacar que el corredor tiene diferentes niveles de verificación para los usuarios. Los cuales son predominantes para empezar a operar. El nivel en el que te encuentres dependerá de la cantidad de información que aportes al registrarte. Así como también del volumen de tus operaciones. A continuación, te explicaremos cada uno de los perfiles que podrás tener:

Nivel elemental

Se trata del sistema más elemental de registro, en el cual solo ofrecerás un correo electrónico. Con esto, tendrás permitido explorar la plataforma, ver cómo funciona, su interfaz y herramientas. Pero no tendrás permitido operar con criptomonedas en Kraken. Por lo tanto, funciona como una cuenta de demostración.

Nivel básico

Para alcanzar el nivel básico, el usuario deberá aportar información personal. Como su nombre completo, país de residencia, fecha de nacimiento y un número de móvil. Al suministrar dichos datos, se te permitirá hacer depósitos y retiros. Así como comprar y vender criptomonedas en Kraken pro. Sin embargo, tendrás límites diarios y mensuales con respecto a las retiradas.

Nivel intermedio

Para este nivel, el usuario deberá verificar sus datos aportando un documento de identidad. Este puede ser un DNI, para quienes operan desde Kraken en España, por ejemplo. Pero también podrás subir un pasaporte o cualquier identificación legal de un gobierno aceptado por el exchange. A este nivel, le aumentan los límites de transacciones diarias y eliminan los límites de retiro mensuales a los usuarios. Pero, también les permite operar en futuros.

Nivel PRO

Finalmente, el más alto nivel dentro de la plataforma será el PRO. Para conseguirlo, el usuario deberá aportar también una prueba de residencia fiscal. Para ello, puedes suministrar un recibo de servicio o algún otro documento que tenga tu dirección de vivienda. Consiguiendo esta verificación, la mayor ventaja es que se eliminan los límites en depósitos y retiradas tanto en moneda fiat como en criptomonedas en Kraken pro. Además, te darán la opción de operar OTC.

Depósito de fondos

¿Preocupado por los límites de depósito? Este corredor es bastante abierto cuando se trata de la cantidad mínima de sus depósitos. Podrás ingresar cantidades tan pequeñas como 1 EUR sin ningún problema. Por lo que es posible empezar a operar con cryptos en este corredor con bajo presupuesto. Si ya conoces qué criptomonedas comprar, es hora de depositar algunos fondos para comenzar.

No obstante, de las desventajas más comentadas de Kraken exchange es que no admite depósitos con tarjeta de crédito/débito o PayPal. Por lo tanto, tendrás que ingresar fondos a través de transferencias bancarias. Aunque el sistema te dirá qué opciones están disponibles en tu país y los números de cuenta correspondientes.

Sin embargo, si operas desde Kraken en España, la posibilidad de depositar dinero mediante transferencia bancaria es bastante beneficiosa. Dado que a los usuarios españoles, no les cobrarán ninguna comisión al realizar transferencias dentro del entorno SEPA. Esto hace que sea una forma cómoda y rentable el empezar a invertir con criptomonedas en Kraken.

Por otro lado, las divisas en las que podrás realizar depósitos son las siguientes:

  • EUR.
  • USD.
  • AUD.
  • GBP.
  • CAD.
  • JPY.
  • CHF.

Retiro de fondos

Kraken en España tampoco ofrece variedad de opciones para retirar dinero de tu cuenta. Dado que solo podrás recibir tus fondos a través de transferencias SEPA. Ofreciendo retiros en las mismas divisas previamente mencionadas. Asimismo, en este caso, las transacciones tendrán diferentes tarifas bases.

Para realizar una retirada, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta e ir directo a la sección “Depósitos y retiros”.
  2. Haz clic en “Retirar” y escoge EUR entre las divisas ofrecidas.
  3. Selecciona cuál es el proveedor con el que recibirás los fondos. Debes haber agregado una cuenta bancaria previamente. De lo contrario, tendrás añadir los datos en ese momento.
  4. Introduce la cantidad a retirar y presiona en “Revisar retiro”.
  5. Verifica que los datos sean correctos y confirma la transacción. ¡Listo! Solo queda esperar que se haga efectivo en tu cuenta.

A su vez, es importante destacar cierta información que Kraken exchange comparte acerca de los retiros de fondos:

  • Podrás recibir tus fondos en máximo 5 días.
  • El coste de las tarifas puede cambiar sin previo aviso.
  • Los tiempos de procesamiento de los retiros no dependen de la empresa.
  • Los retiros pueden tardarse más en días festivos o fines de semana.
  • No se hacen retiros a cuentas de terceros.

Tarifas y comisiones de Kraken

Como todas las plataformas de cryptos, aquí te cobrarán una comisión por diferentes operaciones de trading o por mantenimiento. Las comisiones de Kraken trading tienen una estructura escalonada, con diferentes costes para distintos niveles de actividad.

Sin embargo, la tarifa general se encuentra entre el 0% y el 0.26% del valor de tu orden. Pero, también se verá afectado el coste de acuerdo con el activo que estés operando y el volumen. Además, si eres operador maker o taker también aplicarán comisiones diferentes.

Por su parte, es importante destacar que las comisiones de Kraken no se aplican a los siguientes servicios:

  • Almacenamiento de tus fondos.
  • Transferencia de fondos a monederos de futuros.
  • Mantenimiento de la cuenta.
  • Inactividad de la cuenta.

En general, esta es una alternativa con precios competitivos para aquellos que buscan operar con criptodivisas. De hecho, este corredor ha sido elogiado por sus bajas tarifas de transacción en las opiniones sobre Kraken.

Oferta de criptoactivos disponibles en Kraken

Kraken trading es una bolsa de criptomonedas que ofrece una gran variedad de opciones de negociación en activos digitales. Contando con más de 100 monedas disponibles para comerciar. Entre las criptodivisas soportadas están las siguientes:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Bitcoin Cash.
  • Ethereum Classic.
  • Litecoin.
  • Dogecoin.
  • USD Coin.
  • Dash.
  • Tether USD.
  • TRON.
  • Lumen.
  • Polkadot.
  • ZCash.
  • Ripple.
  • EOS.
  • Tezos.
  • Chainlink. 

Estas y muchas más serán las opciones para operar en el Kraken exchange. Así que no habrá límites al momento de comprar Doge u otras criptomonedas.

Funcionalidad de la plataforma

Este es un intercambio único que ofrece una plataforma minimalista y sencilla sin dejar de tener un aspecto profesional. No obstante, todo el software se encuentra solo en inglés. Por lo que deberás tener nociones básicas del idioma para tener una mejor experiencia.

Otros exchanges pueden ser confusos para los usuarios, pero este hace que las operaciones sean fáciles e intuitivas. Así sea la compra/venta de criptomonedas en Kraken, o depósitos y retiradas; todo será muy sencillo. Por ello, es una gran opción para los operadores que se están iniciando en el mundo del comercio de criptodivisas. Pero también es de los más usados por traders más experimentados.

App móvil

Kraken crypto es una app que permite a los usuarios operar en el mercado de las criptodivisas. Los inversores pueden obtener Bitcoins, así como seguir sus transacciones y configurar su cuenta desde su móvil.

Para instalar la aplicación de Kraken crypto, solo búscala en tu respectiva tienda de apps; dado que está disponible para iOS y Android. Una vez instalada, podrás acceder a ella a través de tus credenciales de usuario o mediante acceso biométrico.

Con esta app podrás estar al día de las últimas noticias del mercado de criptomonedas en Kraken trading. Para así tomar decisiones informadas sobre tus inversiones. Sin duda, es una herramienta valiosa para cualquier persona interesada en operar con criptodivisas.

Atención y servicio al cliente de Kraken exchange

Kraken exchange es una compañía global, comprometida a proporcionar un servicio al cliente de primer nivel. Es por ello que buscan ofrecer a sus usuarios una atención inmediata y de calidad. Todo a través de múltiples canales de comunicación como llamadas telefónicas, chat en vivo y un formulario a través de su web.

Sin embargo, las opiniones sobre Kraken concuerdan que este último es el más eficiente. Debido a que enviarás tu problemática detallada y ellos te responderán a través de correo electrónico. Por su parte, el chat en vivo funciona con un robot automatizado, el cual suele tardar en responder. Además, las llamadas serán a través de un único número (+1 888 871 2573). Por lo que suele no funcionar adecuadamente.

Dentro de su página web, el exchange te ofrece una completa sección de soporte. La cual está dividida por categorías, de acuerdo con las diferentes dudas generales que podría tener el usuario. Este recurso puede ser muy útil, sobre todo, para preguntas más simples. Pues te ayudarán a entender mejor el funcionamiento de la plataforma.

Por otro lado, si quieres ser parte de la comunidad de este operador, podrás contactarlos a través de sus redes sociales. Dado que cuentan con perfiles oficiales en Instagram, Facebook y Twitter. Si bien no podrás solucionar problemas sobre tu cuenta en estos canales, sí tendrás acceso a información de interés y actualizada.

¿En qué se diferencia Kraken de otros exchanges?

En el mundo de las criptomonedas, hay muchas bolsas entre las que elegir. Sin embargo, no todas son iguales, ya que te ofrecen diferentes servicios y funciones. Kraken es uno de los intercambios de criptodivisas más antiguos y mejor establecidos en la actualidad.

Desde su lanzamiento, siempre se han esforzado por ser un tipo de intercambio diferente. Asimismo, fue diseñado desde el principio para ser más profesional. Además, se toma la seguridad y la transparencia de sus operaciones muy en serio. De hecho, Kraken exchange es uno de los pocos que está altamente supervisado y cumple con los estándares de seguridad líderes en la industria.

Por otro lado, posee una amplia gama de características y servicios que otras bolsas no ofrecen. Como el comercio de margen, la mesa OTC y los contratos de futuros. Todo junto a un gran catálogo de criptomonedas en Kraken en los que podrás operar desde la comodidad de tu móvil o en la web.

Sin duda, el enfoque de Kraken en la seguridad, transparencia y sus características hace que sea una gran opción. Sobre todo, para los comerciantes serios que buscan un intercambio confiable y funcional.

Conclusión y opiniones sobre Kraken

Kraken es uno de los intercambios de criptodivisas más populares. Este se toma muy en serio tanto la seguridad como la transparencia. Por lo que trabaja estrechamente con las mejores herramientas para asegurar que su plataforma está operando dentro de la ley. Además, es también una de las pocas bolsas que realiza auditorías periódicas de sus sistemas y nunca ha sido hackeada.

Así que puedes estar seguro de que tus transacciones están protegidas cuando usas este corredor. Su equipo de expertos trabaja duro para asegurar que tu experiencia sea lo más fluida posible. Además, su servicio de atención al cliente está disponible 24 horas, 7 días a la semana. Listo para ayudarte con cualquier pregunta o duda que puedas tener.

De igual manera, este corredor ha sido elogiado en las opiniones sobre Kraken pro por sus bajas tarifas de transacción, su alta liquidez y su amplio catálogo de cryptos. El cual te permite operar en más de 100 monedas digitales. Entre las que destacan algunas de las más populares del mercado como el Bitcoin, Ethereum y más.

Sin duda, ofrecen una amplia gama de funciones, por lo que es fácil encontrar la solución perfecta para tus inversiones. Tanto si buscas comprar, vender o intercambiar criptodivisas, en Kraken tendrás lo que necesitas.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.