Mejores plataformas de trading en 2023: comparativa y análisis

Si estás buscando las mejores plataformas de trading en 2023, entonces este artículo es para ti. En TradingAgora echaremos un vistazo a los principales proveedores y lo que ofrecen. Así como algunos de los factores clave que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir alguna de estas aplicaciones.

Existen diferentes elementos que necesitas considerar cuando planeas utilizar una plataforma de copy trading. Asimismo, ten en cuenta que existen muchos factores que debes evaluar para cada proveedor. Por ello, te traemos un análisis exhaustivo de las plataformas de trading con características de calidad. En las siguientes secciones te mostraremos una visión general de las principales aplicaciones de negociación y todo lo que tienen para ti.

Mejores plataformas de trading y brokers en 2023

Cómo elegir una buena plataforma de trading

Cuando se trata de elegir una buena plataforma de trading, hay algunas características claves en las que debes fijarte. Lo primero y más importante es asegurarte de que el proveedor sea fiable y tenga una excelente reputación en el sector.

Existen una variedad de plataformas que dicen ser las mejores, pero no cumplen sus promesas. Debes consultar si la plataforma que te haya llamado la atención lleva tiempo funcionando en el mercado y que tenga un buen historial. Adicional a esto, tendrás que fijarte en los siguientes aspectos que describimos a continuación:

Entes reguladores

En el mundo del trading, no hay nada más importante que la seguridad. Y uno de los aspectos que definen si un operador es seguro o no, es su nivel de regulación. Mientras más autoridades del mundo financiero lo tengan en la mira, más tendrás garantizada una buena experiencia.

Es por ello que las mejores plataformas de trading y brokers criptomonedas se encuentran regulados por más de un organismo pertinente. Si estás operando desde España, los dos que debes conocer son los siguientes:

  • Comisión del Mercado de Valores (CNMV) en España.
  • La Financial Conduct Authority (FCA) en el Reino Unido.

Ambos se encargan de supervisar todo tipo de instituciones financieras, apps de trading y otros corredores trading como la de BDSwiss WebTrading. De tal manera, se aseguran de que cada uno de estos cumplan con todos los estándares de calidad que exigen.

Por supuesto, solo hemos mencionado dos de los entes más importantes en España y Europa. Sin embargo, puede haber muchos más en diferentes países del mundo. Algunos son más o menos rigurosos que los ya mencionados. Pero todos están velando por la seguridad de todos los usuarios que quieran operar en estas plataformas.

Por lo tanto, siempre que vayas a escoger una plataforma donde realizar tus inversiones, asegúrate de que la misma esta supervisada por un ente de confianza. Para que estés más tranquilo con el servicio que te ofrezcan dentro de la app.

Bajas comisiones

Las comisiones son un elemento esencial que se debe analizar a la hora de usar cualquier aplicación de trading. Algunas plataformas para invertir desde cero cobran tarifas elevadas, lo que puede perjudicar un poco a tus ganancias. Por ello, debes considerar un proveedor con costes bajos, para que puedas quedarte con una mayor parte de los beneficios.

Algunas plataformas de trading españolas también ofrecen descuentos para los operadores de gran volumen. Si tienes previsto negociar con frecuencia, vale la pena considerar un proveedor que tenga promociones. Esto puede llegar a ahorrarte dinero a largo plazo.

También es importante que evalúes las comisiones que se cobran por las retiradas y depósitos. Algunas aplicaciones imponen distintas tarifas, dependiendo del activo. Por eso, es vital considerar tanto estos costes, como el tipo de instrumentos financiero a operar.

Recuerda que todos estos factores son muy importantes de verificar para encontrar al proveedor adecuado. Si eliges una plataforma con bajas comisiones, podrás ahorrar dinero y quedarte con más ganancias.

Funcionalidad

Cuando comiences a negociar en cualquier mercado financiero, una de las primeras decisiones que hay que tomar es qué aplicación utilizar. Por ello, hoy en día, hay una gran variedad de plataformas para invertir en el mejor broker online y se deben comparar, antes de elegir alguno. A continuación, te mencionamos algunos aspectos importantes que necesitan tener dichos proveedores:

  • Debes asegurarte de que la plataforma sea fácil de usar y navegar; de este modo, se evita cometer errores al operar.
  • Otro factor vital por tener en cuenta es si la plataforma ofrece o no una opción demo. Una versión gratuita te permitirá practicar nuevas operaciones sin arriesgar tu propio dinero. Por lo que resulta una herramienta valiosa para los nuevos inversores.
  • Una consideración esencial a la hora de elegir una plataforma es el nivel de atención al cliente. Un buen proveedor tendrá un soporte técnico disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Esta funcionalidad de la app servirá en caso de que tengas alguna pregunta o necesites ayuda con tus operaciones. Asegúrate de comprobar las opciones de atención al cliente antes de elegir un proveedor.

Tipos de plataformas de trading

En la actualidad, existen distintos tipos de plataformas de trading que pueden venir integradas en el mejor broker de bolsa o pueden ser propias de este. Sigue leyendo y conoce de qué se trata cada una.

Multi-broker

Un broker múltiple es una plataforma única que da a los usuarios acceso a distintos servicios externos. Esto puede hacerse a través de tu nombre de usuario y contraseña, o vinculando las cuentas entre sí. Muchos corredores de bolsa ofrecen una plataforma de trading externa. La cual puede ser útil para los inversores que quieran comparar diferentes tipos de inversión.

Por ejemplo, un usuario puede que desee comprar acciones, bonos, futuros DJI y fondos de inversión a la vez, los multibrokers lo hacen posible. Además, algunos de ellos también ofrecen herramientas y recursos de investigación útiles para los inversores.

Plataforma propia del broker

Las plataformas propias de un corredor son sistemas de software que permiten a los usuarios colocar órdenes de compra o venta de valores. Estas suelen proporcionar datos de mercado en tiempo real y capacidades de ejecución. También, pueden ofrecer funciones como gráficos, noticias e investigación.

Las plataformas de trading propias suelen estar diseñadas para dar al corredor una ventaja en cuanto a la velocidad de ejecución y el precio. Además, pueden ofrecer otros beneficios, como costes reducidos o funciones especializadas. Muchos brokers ofrecen tanto plataformas de negociación propias como acceso a plataformas de terceros.

Activos con los que puedes hacer trading

Cuando se trata de negociar con activos, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. En primer lugar, es necesario asegurarse de que el activo con el que vas a operar es realmente apto para la plataforma que estás usando. Tales como; acciones, futuros americanos, criptomonedas o Forex, este último se puede operar en un broker para negociar con pares de divisas. Existen muchas plataformas de trading diferentes, y no todas permiten la negociación de determinados instrumentos financieros.

Por ejemplo, algunas plataformas solo permiten la negociación de acciones, mientras que otras pueden permitir operaciones con divisas o materias primas. Es importante que investigues y te asegures de que estás utilizando una app de trading que permita la transacción del activo que te interesa.

Otro factor por tener en cuenta es la liquidez. Es vital verificar que el activo con el que vas a operar sea lo suficientemente líquido como para ser negociado. Algunos instrumentos financieros, como las acciones de una empresa, pueden ser muy poco líquidos y difíciles de negociar. Esto significa que puede ser complicado encontrar a alguien dispuesto a comprar o vender el activo al precio que deseas.

En cambio, otros activos, como los pares de divisas, pueden ser muy líquidos y fáciles de negociar. Esto se debe a que siempre hay un mercado para los pares de divisas. Por lo tanto, deberías poder encontrar a alguien dispuesto a negociar con relativa facilidad. Si prefieres invertir en otro tipo de plataformas, puedes hacerlo mediante un exchanges o en un robo advisor.

Ventajas de usar una plataforma de trading

Las plataformas de trading se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Debido a que ofrecen una serie de ventajas sobre los métodos de negociación tradicionales. Entre sus beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • En primer lugar, las plataformas de negociación proporcionan acceso a una gama mucho más amplia de mercados como la inversión en futuros en bolsa de valores. Esto en comparación a la mayoría de los corredores tradicionales. Lo que significa que los operadores pueden encontrar fácilmente los instrumentos que les interesan negociar. También pueden aprovechar las oportunidades de los mercados nuevos y emergentes.
  • Estas plataformas suelen ofrecer comisiones más bajas que los corredores tradicionales. Lo cual las convierte en una opción atractiva para los usuarios preocupados por las tarifas extras.
  • Por último, las plataformas de trading ofrecen una variedad de herramientas y características que pueden ayudar a los usuarios a realizar operaciones más informadas y exitosas. Entre ellas se encuentran las herramientas de gráficos avanzados, datos del mercado en tiempo real y recursos educativos.

Por estas razones, las plataformas de negociación son una opción atractiva tanto para los operadores experimentados como para los novatos. Ambos pueden resultar beneficiados al usar una app para trading.

¿Cuál es la mejor plataforma de trading?

Como lo hemos mencionado, todo dependerá de tus objetivos y las características que tienen por ofrecer cada plataforma. Por ello, no hay una respuesta fácil cuando se trata de elegir el mejor proveedor para trading. Considera que cada uno tiene su propio conjunto de elementos y ventajas que pueden atraer a diferentes tipos de operadores.

Siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones que se han dado, lograrás conseguir la plataforma de trading más adecuada para ti. Recuerda que cada una de estas varían en cuanto a características; es decir, no todas ofrecen lo mismo. Por ello, es conveniente comparar los pros y contras de cada aplicación.

Algunas aplicaciones pueden ser más fáciles de usar, mientras que otras ofrecen herramientas y análisis sofisticados. En última instancia, se trata de encontrar las mejores plataformas de trading que se adapten a tus necesidades individuales de negociación.