Información
Año de fundación2015
Entes reguladoresCNMVA
Métodos de pagoVISA, MasterCard, Maestro, transferencia bancaria
Depósito mínimo3000€
Tiempo de retiro3 a 5 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
indexa capital opiniones

Pros

Posee bajos costes en comisiones

Amplia gama de servicios desde carteras indexadas hasta planes de pensiones

Test muy completo para deducir el perfil del usuario

Posibilidad de contratar seguro de vida

Tu dinero estará custodiado por Cecabank o Inversis Banco

Contras

Inversiones pequeñas no obtienen tantos beneficios

No es posible elegir los fondos a invertir

En esta reseña, sabrás como abrirte una cuenta y los tipos de comisiones que posee cada plan. Por esta razón, continúa leyendo y no te pierdas las opiniones de IndexaCapital. A su vez, aquí podrás descubrir nuestra valoración final sobre este robo advisor.

¿Qué es Indexa Capital?

Indexa Capital es un robo advisor que se fundó en el año 2015. Este funciona utilizando algoritmos para invertir automáticamente tu dinero en una cartera de fondos indexados. Lo cual proporciona el beneficio de la diversificación. Todo esto, sin tener que elegir por ti mismo las acciones individuales.

Sus oficinas se encuentran en Madrid, España y fue fundado por Ramón Blanco, Unai Ansejo y François Derbaix. Tuvieron la idea de crear este robo advisor, debido a lo difícil que era para las personas invertir su dinero sin pagar altas comisiones. Con Indexa Capital, podrás empezar a negociar sin tener que pagar mucho dinero en comisiones.

El equipo de Indexa Capital está compuesto por profesionales financieros con amplia experiencia. Los cuales han creado una potente herramienta de inversión que es sencilla de utilizar. Todo lo que tienes que hacer es vincular tu cuenta bancaria y empezar a invertir.

Indexa Capital es una gran manera de iniciarse en la inversión sin tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a ello. Además, ofrecen una prueba gratuita para que las personas puedan probar el servicio antes de comprometerse.

Principales características de Indexa Capital

Según las opiniones de Indexa Capital, este es un robo advisor que ofrece una variedad de características a sus usuarios. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Rebalanceo automático de la cartera: esto garantiza que tu cartera de Indexa Capital estará siempre alineada con tus objetivos de inversión.
  • Cosecha de pérdidas fiscales: esta función minimiza tu responsabilidad fiscal. De tal modo que vende las inversiones que han perdido valor. De esta manera, utiliza las pérdidas para compensar las ganancias de otras inversiones.
  • Acceso a asesores financieros humanos: aunque la mayoría de los servicios de Indexa están automatizados, también conseguirás hablar con un asesor financiero humano. Todo esto, en caso de tener alguna pregunta o duda.
  • Una amplia gama de opciones de inversión: Indexa ofrece una serie de clases de activos diferentes. Entre ellas; las acciones, bonos y ETFs. Esto te dará la flexibilidad de crear una cartera que se adapte a tus necesidades individuales.

Indexa Capital es un robo advisor integral que ofrece a sus operadores una serie de características y ventajas. Si estás buscando una forma automatizada de gestionar tus inversiones, Indexa puede ser la opción adecuada para ti.

Rentabilidad de Indexa Capital

IndexaCapital es un robo advisor que ayuda a los inversores a gestionar sus carteras con la ayuda de la inteligencia artificial. El software analiza las tendencias del mercado y hace recomendaciones sobre cómo asignar los activos. IndexaCapital cobra una comisión de gestión del 0,38%, que es inferior a la comisión media que cobran los asesores financieros tradicionales.

A su vez, el roboadvisor requiere una inversión mínima de 3000 euros. Con estos datos en cuenta, todo dependerá de tus objetivos financieros para determinar su rentabilidad. Por ello, es necesario que antes evalúes las comisiones, depósito mínimo y tu retorno de inversión esperada. De este modo, podrás tener un aproximado de la rentabilidad de Indexa Capital.

Ventajas y desventajas de IndexaCapital

El robo advisor IndexaCapital ofrece una serie de ventajas sobre los asesores financieros tradicionales. A su vez, también poseen desventajas que debes tomar en cuenta antes de invertir. Por ello, te las detallaremos a continuación.

Ventajas:

  • Por un lado, están disponibles las 24 horas del día. Lo cual significa que puedes obtener ayuda y asesoramiento siempre que lo necesites.
  • También suelen ser mucho menos costosos que los asesores humanos. Esto los convierte en una gran opción para quienes tienen un presupuesto limitado.
  • Además, IndexaCapital ofrece una amplia gama de servicios, desde la gestión de carteras hasta la planificación de la jubilación.
  • Como están impulsados por algoritmos, pueden proporcionar un asesoramiento personalizado. Este se adaptar a tus objetivos financieros.

Desventajas:

  • Una de las mayores desventajas es que pierdes la capacidad de personalizar tus carteras de Indexa Capital.
  • Su depósito mínimo es algo elevado en comparación a otros robo advisors.
  • Existe la posibilidad de que las fluctuaciones del mercado afecten al valor de tus fondos indexados.

En general, IndexaCapital es una gran opción para invertir en gestores automatizados. Solo debes tomar en cuenta sus inconvenientes para evaluar la rentabilidad de Indexa Capital. Sin embargo, IndexaCapital ha tenido muy buenos resultados con la gran mayoría de sus clientes.

A quién va dirigido Indexa

Según las opiniones de Indexa Capital, este es un robo advisor que se recomienda a los particulares que buscan ayuda con sus carteras de inversión. Esta app utiliza algoritmos para crear y gestionar las carteras de sus usuarios. A su vez, ofrece una amplia gama de servicios que pueden adaptarse a las necesidades de cada individuo.

Por otro lado, IndexaCapital es una buena opción para los inversores que desean adoptar un enfoque no intervencionista. Así como para aquellos que quieren tener acceso a un equipo de profesionales experimentados.

De hecho, la plataforma tiene un sólido historial de resultados y ofrece un alto nivel de servicio al cliente. Además, IndexaCapital es uno de los robo advisors más asequibles del mercado. Lo cual lo convierte en una buena opción para los inversores preocupados por los costes.

Seguridad de IndexaCapital

IndexaCapital es un robo-advisor bastante seguro para los usuarios. Además, es uno de los pioneros en el mercado español y actualmente cuenta con más de 25.000 clientes y gestiona más de 1.200 millones de euros.

Por su parte, IndexaCapital cuenta con las regulaciones necesarias de la CNMVA. Esta regulación ayudan a proteger la información y el dinero de los usuarios. Asimismo, la empresa está asegurada contra la ciberdelincuencia. Por lo tanto, los operadores pueden estar seguros de que su dinero está protegido contra las actividades fraudulentas.

Por otro lado, han implementado una serie de medidas para garantizar que sus sistemas sean seguros y cumplan con los estándares de la industria. Los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Sus servidores están alojados en un centro de datos seguro con autentificación de múltiples factores y monitorización 24/7.
  • El acceso a las cuentas de los clientes está restringido únicamente al personal autorizado.
  • Toda la comunicación entre sus servidores y los dispositivos de los usuarios está cifrada.
  • También mantienen un completo plan de recuperación de datos. De este modo, garantizan que sus sistemas puedan seguir funcionando en caso de apagón u otra eventualidad.
  • Implementan un sistema de autenticación de dos factores para acceder a las cuentas. Esto significa que para acceder a una cuenta, los usuarios deben proporcionar tanto su nombre de usuario como su contraseña. Así como un código de un solo uso que es generado por una aplicación autentificadora.

Cómo abrir una cuenta en IndexaCapital

Indexa Capital es un robo-advisor que ofrece una inversión fácil y asequible para todos. Por ello, entrar a Indexa Capital es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Visita la página web de IndexaCapital y haz clic en el botón «Abrir una cuenta».
  • Introduce tu información personal. Incluyendo tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
  • Elige tus objetivos de inversión y tu tolerancia al riesgo. Indexa Capital utilizará esta información para crear una cartera personalizada para usted.
  • Deposita en tu cuenta un mínimo de 3000 euros. Esto puedes hacerlo vinculando tu cuenta bancaria o haciendo un depósito mediante tarjetas de crédito o PayPal.
  • ¡Comienza a invertir! Indexa Capital invertirá automáticamente tu dinero según tus objetivos y tolerancia al riesgo. Puedes supervisar el rendimiento de tu cuenta y realizar cambios en tu cartera en cualquier momento. Ahora que conoces cómo entrar a Indexa Capital, ¡qué esperas para aperturar tu cuenta!

Como puedes ver, abrir una cuenta en IndexaCapital es muy sencillo y lo puedes hacer en pocos minutos. Además, acorde a las opiniones de Indexa Capital, este roboadvisor ofrece una serie de beneficios para principiantes. Por esta razón, no te desanimes si recién inicias en este sector. Debido a que IndexaCapital tiene distintos planes de pensiones dependiendo de cada perfil inversor.

Carteras de Indexa Capital

El robo advisor Indexa Capital ofrece carteras de fondos indexados que se componen de distinta clase de activos. Las cuales están diseñadas para ofrecer exposición a una variedad de activos. Incluyendo acciones nacionales e internacionales, bonos, bienes raíces y materias primas.

Cada clase de activos está representada por un fondo indexado diferente. Además, las ponderaciones de cada uno de ellos son determinadas por el equipo de Indexa Capital. Este reequilibra las carteras mensualmente para garantizar que la asignación de activos se mantiene en línea con el nivel de riesgo deseado.

Para los inversores que buscan una forma sencilla y eficaz de invertir, este robo advisor puede ser una gran opción. A continuación, te detallamos los tipos de carteras de fondos indexados más populares de IndexaCapital.

Carteras de fondos indexados menores a 10.000 euros

Indexa Capital ofrece carteras de fondos indexados para inversores con un mínimo de 10.000 euros. Las cuales están diversificadas entre clases de activos, incluyendo acciones, bonos y bienes inmuebles. Conoce más de sus características a continuación:

  • IndexaCapital utiliza un algoritmo propio para construir estas billeteras, que se reequilibran mensualmente.
  • Las carteras contienen una mezcla de ETF y fondos indexados, y están diseñadas para minimizar las comisiones y los gastos.
  • Los inversores pueden elegir entre tres perfiles de riesgo diferentes: conservador, moderado o agresivo.
  • A su vez, las comisiones de Indexa Capital por esta cartera cobra una tarifa extra anual del 0,38%. Además, requiere una inversión mínima de 10.000 euros.

Carteras de fondos indexados de 10.000 a 100.000 euros

IndexaCapital ofrece carteras de fondos indexados de entre 10.000 a 100.000 euros. Las cuales poseen las siguientes características:

  • Estos monederos están compuestos por fondos indexados de bajo coste que hacen un seguimiento de varios mercados mundiales de renta variable y renta fija.
  • Las carteras están diversificadas en una variedad de clases de activos, incluyendo acciones, bonos y efectivo.
  • Las carteras de Indexa Capital son reequilibradas mensualmente para mantener el nivel de riesgo deseado.
  • El robo advisor también reinvierte automáticamente los dividendos y las ganancias de capital.

Carteras de fondos indexados mayores a 100.000 euros

Para una cartera de 100.000 euros, IndexaCapital invierte en una variedad de fondos índice que cubren diferentes clases de activos. Así como acciones, bonos y bienes inmuebles. Entre sus características más destacables, podemos mencionar las siguientes:

  • Los fondos de índice específicos de la cartera se eligen en función de tu capacidad para seguir el rendimiento de los respectivos mercados.
  • La cartera se reequilibra periódicamente para garantizar que se mantiene alineada con los objetivos de inversión del cliente.
  • Indexa Capital cobra una comisión de gestión anual bastante accesible. La cual es inferior a la que perciben los asesores financieros tradicionales.
  • Como resultado, los clientes de Indexa Capital pueden ahorrar dinero sin dejar de obtener una gestión profesional de los activos.

Cartera Indexa Capital ISR

Las carteras ISR de Indexa Capital están diseñadas para alinearse con las preferencias éticas del cliente. Así como los criterios ASG y los objetivos de reducción de la huella de carbono. A continuación, podrás conocer a detalle sus características:

  • Las carteras se construyen utilizando una serie de herramientas de evaluación. Las cuales incluyen la selección positiva y negativa, integración y la inversión de impacto.
  • IndexaCapital afirma que su metodología de «construcción eficiente de carteras» da lugar a menores costes. Así como a mayores beneficios de diversificación para los clientes.
  • En cuanto a la asignación de activos, las carteras suelen estar bien equilibradas. Las cuales poseen una mezcla de acciones, bonos, bienes inmuebles y efectivo.
  • Por otro lado, dicha mezcla exacta variará en función de las preferencias individuales del cliente. Por ejemplo, un usuario que esté especialmente centrado en la reducción de la huella de carbono puede optar por tener una mayor proporción de acciones.
  • En definitiva, Indexa Capital ofrece un abanico de opciones para los inversores que quieran alinear sus inversiones con sus valores. De este modo, podrás invertir en activos sostenibles con el medio ambiente.

Esta cartera es una de las más atractivos por los usuarios que prefieren inversiones amigables con el ambiente. Por ello, ofrece una serie de beneficios extras para garantizar sus inversiones sostenibles con el tiempo.

Planes de pensiones de Indexa Capital

Indexa Capital ofrece diferentes planes de pensiones, cada uno está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes. Sus asesores robotizado pueden ayudarte a elegir el plan adecuado para tu situación individual. Además, siempre estarán disponibles para responder a cualquier pregunta que puedas tener. He aquí un resumen de los planes de pensiones que ofrece IndexaCapital:

  • Plan básico: se trata de la opción más sencilla y asequible, ideal para quienes se inician o tienen recursos limitados. Proporciona un nivel básico de inversión y puede personalizarse para ajustarse a tu presupuesto.
  • Plan Mejorado: este plan se basa en la cobertura del Plan Básico, añadiendo características y beneficios adicionales. Es ideal para aquellos que desean una inversión más completa y tienen un mayor presupuesto.
  • Plan Premium: esta es opción más completa, el Plan Premium proporciona el mayor nivel de inversión e incluye una serie de características únicas. Es perfecto para quienes desean la tranquilidad de saber que sus activos están bien manejados.

Todos estos planes están pensados en el tipo del perfil inversionista de cada persona. Por ello, se ajusta a las necesidades que tenga cada usuario. Te recomendamos primero evaluar tu perfil de inversor antes de elegir alguno de estos planes de pensiones.

Comisiones de IndexaCapital

Las comisiones de Indexa Capital van a depender del tipo de servicio que elijas. Es decir, si inviertes en carteras de fondos indexados obtendrás otra serie de comisiones que debes considerar. Por otro lado, si destinas tu capital a planes de pensiones, obtendrás comisiones ajustadas a dicho tipo de inversión.

Por esta razón, te detallamos los tipos de comisiones que tiene IndexaCapital según el activo con el que negocies:

Coste de los fondos indexados

Las comisiones de Indexa Capital por fondos indexados son desde 0,15% a 0,43% anual. Por otro lado, no hay comisiones adicionales por la gestión de la cuenta o la retirada de fondos. Además, poseen un modelo de precios transparente y de bajo coste. La cual es la mejor manera de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

A su vez, debido a que es un robo advisor automatizado, pueden trasladar el ahorro de sus usuarios en forma de comisiones más bajas. Por ello, si buscas una solución de inversión de calidad, Indexa Capital es la opción adecuada para ti.

Coste de los planes indexados ISR

Indexa Capital ofrece planes de índices de inversión socialmente responsable (ISR). Existen tres comisiones de Indexa Capital en ISR asociadas a estos planes: la comisión de gestión, de rendimiento y la comisión administrativa:

  • La comisión de gestión es un cargo mensual que cubre el coste de la gestión de la cartera.
  • La comisión de rendimiento es un porcentaje de los beneficios generados por la cartera.
  • La comisión administrativa cubre la tarifa del mantenimiento de la cuenta y la ejecución de las operaciones.

Todas estas comisiones están sujetas a cambios en cualquier momento. Indexa Capital no cobra ninguna otra tasa o comisión oculta en planes de ISR. Todas las tarifas son transparentes y se dan a conocer por adelantado.

Coste de los planes de pensiones

Las comisiones de planes de pensiones son inferiores a la media de los asesores financieros tradicionales. Las cuales pueden cobrar entre un 0,13% y un 0,63% de los activos gestionados al año. Además, Indexa Capital no cobra ninguna comisión por retiradas o transferencias, tampoco se cobra por el cierre de la cuenta.

En general, las bajas comisiones que cobra IndexaCapital pueden ayudarte a conservar los ahorros para tu jubilación. Lo cual puede suponer una gran diferencia a largo plazo.

Invertir en Indexa ¿cómo hacerlo?

Para comenzar a invertir en las carteras de Indexa Capital, tan solo debes crear una cuenta y seguir una serie de pasos. Los cuales te detallamos a continuación:

  • Regístrate para obtener una cuenta en el sitio web de Indexa Capital.
  • Completa el cuestionario para evaluar tu tolerancia al riesgo y tus objetivos de inversión.
  • Basándose en tus respuestas, IndexaCapital creará una cartera de inversión personalizada para ti.
  • Deposita los fondos en tu cuenta y empieza a invertir.

Indexa Capital elimina las conjeturas a la hora de invertir. Además, su sencilla plataforma facilita que cualquiera pueda empezar a construir su futuro financiero.

Alternativas de Indexa Capital

Indexa Capital es un robo advisor que ofrece a las personas una alternativa al mercado de valores. Además, ofrece a las personas la oportunidad de negociar en distintos tipos de inversión como pensiones o fondos indexados. Sin embargo, si quieres probar otras opciones, te ofrecemos las siguientes alternativas:

PopCoin

PopCoin es un robo advisor que ofrece a los inversores una forma sencilla y de bajo coste de invertir en carteras de fondos cotizados. Su plataforma está diseñada para ofrecer a los usuarios el mismo nivel de diversificación. Así como la gestión de riesgo que los gestores de inversiones tradicionales, pero a una fracción del coste.

A su vez, PopCoin cobra una comisión anual fija del 0,25%, en distintos servicios. Además, PopCoin no requiere una inversión mínima, lo que la hace accesible a todos los inversores. Su app es también muy fácil de usar, con una interfaz limpia e informes fáciles de entender. En general, PopCoin es una excelente alternativa a los gestores de inversión tradicionales. Debido a que ofrece a los usuarios una forma sencilla y de bajo coste de hacer crecer sus carteras.

InbestMe

Inbestme es un robo advisor que ofrece una forma sencilla, cómoda y de bajo coste de invertir. Utiliza la tecnología para automatizar el proceso de inversión, incluida la asignación de activos y el reequilibrio de la cartera. Esto significa que es capaz de proporcionar un enfoque de inversión sin intervención. Lo cual es ideal para los usuarios ocupados que no tienen el tiempo o la experiencia para gestionar sus propias carteras.

Además, Inbestme cobra comisiones más bajas que muchos gestores. Esto la convierte en una opción más rentable. Por último, Inbestme está respaldada por un equipo de profesionales experimentados. Lo cual proporciona tranquilidad a los inversores. En general, es una buena alternativa a IndexaCapital para los usuarios que buscan una forma sencilla de invertir. Todo esto a un bajo coste y sin intervención.

Indexa capital opiniones: conclusiones

Indexa capital es un robo advisor que ha ido ganando popularidad en los últimos años. La empresa ofrece una amplia gama de opciones. Así como servicios de inversión, lo que la ha convertido en una opción popular para los inversores. Además, Indexa Capital cuenta con un equipo de profesionales experimentados que ayudan a los clientes a sacar el máximo partido a su dinero.

Las opiniones de Indexa Capital han sido mayoritariamente positivos. Sus usuarios elogian la facilidad de uso de la plataforma y su capacidad para ayudarles a hacer crecer sus inversiones. Sin embargo, IndexaCapital cobra comisiones por algunos de sus servicios. Por lo tanto, recuerda que debes evaluar las tarifas extras según el tipo plan que elijas y tu tolerancia al riesgo.

Por esta razón, es difícil no recomendar IndexaCapital como una opción para invertir tu dinero. Si estás buscando una manera fácil de invertir en una forma más independiente, Indexa Capital definitivamente vale la pena por considerar.

Preguntas frecuentes