Información
Año de fundación2014
PlataformaPlataforma propia y app móvil
Métodos de pagoCryptocurrency
Depósito mínimo0€
Tiempo de retiromáximo 14 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
bittrex opiniones

Pros

Completamente regulado en los Estados Unidos

Amplia variedad de altcoins

Es una de las apps de criptomonedas más usadas, por lo tanto, cuenta con suficiente liquidez

Wallet virtual disponible

Comisiones muy accesibles

Disponible distintos marcos temporales e indicadores integrados

Contras

Su interfaz puede ser difícil de manejar para los principiantes

No es posible depositar con dinero fiat

Su único método de depósito disponible es mediante criptodivisas

Nuestros expertos han realizado un análisis profundo de la plataforma para brindarte una opinión sincera de Bittrex. Conoce todas las criptomonedas con las que puedes operar en ella. Sigue leyendo para que descubras más a fondo sus características y las distintas opiniones sobre Bittrex según los usuarios.

¿Qué es Bittrex?

Bittrex es una plataforma de comercio de activos digitales que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas. La empresa fue creada en 2014 por Bill Shihara, Richie Lai y Rami Kawach, quienes son expertos en ciberseguridad. Como resultado, la plataforma tiene un increíble protocolo de seguridad que garantiza total respaldo de tus activos e información personal.

La plataforma Bittrex ofrece una amplia variedad de monedas. Entre estas se incluyen la posibilidad de invertir en Bitcoin, comprar Shiba Inu en España, así como Ethereum, Litecoin y Ripple. El intercambio tiene una interfaz fácil de usar y es uno de los intercambios más seguros en funcionamiento. La empresa cuenta con sede en Seattle, Las Vegas y New York. Además, tiene disponible una app para iOS y Android, de forma que los usuarios puedan operar sobre la marcha.

Por otro lado, para las personas que están iniciando en el trading, Bittrex ofrece muchos beneficios, como las comisiones fijas. Lo cual se traduce en un dolor de cabeza menos para los usuarios. Debido a que no deben preocuparse por un cambio constantes en los costes. Otras de las ventajas que puede tener Bittrex es que a partir del 2022 ya puedes empezar a usar monedas fiat.

¿Cómo usar Bittrex Global?

Seguramente te has preguntado ¿cómo usar Bittrex? Por ello, te explicaremos todo lo que necesitas saber para comenzar hoy mismo la plataforma. Aunque podemos adelantarte que la plataforma es bastante sencilla de usar, con tan solo unos pocos pasos ya podrás invertir en ella.

Para empezar a comprar o vender en Bittrex, lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Una vez aperturada la cuenta, ya puedes depositar fondos utilizando uno de los métodos de pago admitidos.

Cuando hayas depositado los fondos, ya podrás comprar o vender cualquiera de las criptodivisas admitidas. Bittrex en España es una gran manera de comprar o vender criptodivisas. La plataforma es fácil de usar y proporciona una gran experiencia de usuario.

Seguridad y regulaciones de Bittrex

Bittrex es uno de los mejores exchanges españoles de criptomonedas en cuanto a seguridad se trata. Esto se debe a que fue creado por 3 expertos en ciberseguridad. Además, su equipo de desarrolladores tiene años de experiencia en seguridad de empresas reconocidas. Esta empresa es una de las pocas que no requiere que el usuario se someta a la verificación KYC (know your customer). Bittrex cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los Estados Unidos y la Unión europea. Esto incluye las regulaciones AML (contra el lavado de dinero) y CTF (contra el financiamiento del terrorismo).

En términos de seguridad, Bittrex Global utiliza 2FA (autenticación de dos factores) para todas las cuentas. También, emplea una estrategia de monedero elástico de varias etapas para garantizar que el 80-90% de todos los fondos se mantengan en frío. Esto quiere decir, que los fondos de los usuarios están seguros fuera de la red y no podrán ser hackeados.

En general, Bittrex es una bolsa segura, fiable y conforme que ofrece una gran experiencia al usuario. Por lo que podrás realizar tus transacciones con total confianza y seguridad.

Cómo crear una cuenta en Bittrex

Crear una cuenta en Bittrex es un proceso bastante sencillo y rápido, con tan solo unos pocos pasos podrás hacer login en Bittrex Global. Sin embargo, desde el 2017 está restringido el registro para nuevos usuarios. De todas maneras, a continuación te dejaremos los pasos que debes seguir para poder crear tu cuenta en este exchange.

  1. Ingresa a la página oficial de la plataforma Bittrex.
  2. Selecciona el botón donde dice “Login”.
  3. Presiona “Sing up”.
  4. Rellena el formulario con tu email y contraseña.

Luego de realizar estos sencillos pasos, ya podrás hacer login en Bittrex. Tan solo faltaría realizar la verificación de tu cuenta. A continuación, te explicaremos como podrás hacerlo y cuales son los datos que te piden.

Verificación Básica

Para empezar a operar en Bittrex Global necesitas realizar la verificación básica. Aquí, debes proporcionar nombre, fecha de nacimiento y tu dirección. Además, también te pedirán tu número de teléfono móvil para hacer un verificación por SMS. Al realizar solo esta certificación ya puedes retirar hasta 0,4 BTC diarios de tu cuenta.

Verificación avanzada

En esta verificación tendrás que subir, de forma digital, tus documentos de identidad (DNI, carnet de conducir o pasaporte). Además, debes tomarte una selfie, para de esta forma, comprobar la legitimidad entre tu foto y el documento de identidad. El principal beneficio que Bittrex ofrece para los usuarios que tienen esta verificación es que podrán retirar hasta 100 BTC diarios.

Ventajas y desventajas de Bittrex

Existen muchas opiniones sobre Bittrex, algunas pueden ser buenas y otras no tanto. Lo primordial es que conozcas cada una de ellas antes de ingresar en el plataforma. Por ello, a continuación, te hablaremos un poco sobre sus ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Tienes muchas opciones de criptomonedas para invertir, ya que la plataforma ofrece más 190 criptodivisas en su catálogo.
  • La plataforma es fácil de usar y muy amigable para los usuarios que no tienen experiencia en el trading.
  • Registrarte en ella es bastante fácil y rápido.
  • Tiene un protocolo de seguridad increíble, por lo que tus datos estarán siempre resguardados.
  • Tienen gran liquidez en casi todas las monedas por ser una de las plataformas más utilizadas.

Desventajas:

  • No se pueden realizar depósitos directamente con dinero fiat.
  • Algunos usuarios se sienten inseguros porque la plataforma Bittrex no es auditada.
  • No es tan sencillo el proceso de ingresar nuevas criptomonedas a su lista.

Cómo depositar fondos en Bittrex

Bittrex es una bolsa que solo opera con criptodivisas. Es decir, no permite intercambiar monedas digitales por divisas fiat, como el dólar o el euro. Por lo tanto, debes realizar los depósitos en una wallet de algunas de las criptomonedas que ofrece la plataforma. Estos monederos digitales serán creados con una dirección única para ti. Sin embargo, a partir del 2022, Bittrex empezó a permitir que los usuarios puedan realizar depósitos en dólares o euros. Lo cual es un gran beneficio para todos los que utilizan este exchange.

No hay restricciones de depósito mínimo. Bittrex Global no tiene una cantidad mínima de depósito de criptodivisas. Los mínimos de cada criptomoneda vienen dados por sus límites.

Cómo retirar dinero de Bittrex

Realizar retiros desde Bittrex en España o cualquier otro país del mundo es un proceso bastante fácil y seguro. A continuación, te dejaremos todos los pasos que debes seguir para retirar tus fondos.

  1. Escoger una wallet. Es el paso más importante, ya que Bittrex Global solo te permite retirar los fondos de esta forma. Escoge un monedero digital que sea compatible con la moneda por la que quieres cambiar tu criptodivisa.
  2. Inicia sesión en Bittrex. Al ingresar a tu cuenta, vas a buscar la opción que dice “Cartera” y debes darle clic. Luego selecciona la dirección de la wallet, en caso no de tenerla asociada aun, introdúcelo manualmente.
  3. Elige la cantidad de dinero a retirar. Una vez ya tengas la dirección del monedero, debes introducir el monto que deseas retirar. Antes de hacer clic en el botón de retiro, asegúrate de verificar que toda la información sea correcta. Algunas criptomonedas pueden exigir que coloques una descripción.
  4. Confirmación. Si ya tienes activa la autenticación de 2 factores, entonces, deberás introducir un código de 6 dígitos. El cual te llegará al móvil o email que hayas registrado, luego haz clic en confirmar. De esta manera, se podrá verificar la transacción y Bittrex conseguirá procesarla. En caso de no tener la autenticación te recomendamos hacerla previamente.

Luego de realizar todos estos pasos, solo te quedará esperar a que los fondos se hagan efectivos en tu wallet. Como ves, no es un proceso engorroso o inseguro. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por tu dinero. Solo recuerda tener en consideración que al hacer un retiro este debe ser mayor a tres veces la comisión.

Criptomonedas que ofrece Bittrex

Bittex es una de las plataformas más populares en los últimos años. Esto se debe a que ofrece más de 190 criptomonedas en tres mercados distintos. Lo cual es una gran ventaja, ya que puede ajustarse a los gustos que cualquier usuario.

En los tres mercados conseguirás realizar Trading con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT). La lista de todas las criptodivisas que puedes encontrar en esta plataforma te la dejamos a continuación, podrás encontrar las más populares.

  • Chain.
  • Ethereum.
  • Bitcoin.
  • XELS.
  • Carbon Utility Token.
  • Tether.
  • TrueUSD.
  • Suku.
  • USD Coin.
  • XRP.
  • Modex.
  • Symbol.
  • Polkadot.
  • Hedera.
  • Polygon
  • DEAPcoin.
  • ApeCoin.
  • Cardano.
  • Ethereum Classic.
  • Litecoin.
  • Dogecoin, entre otras.

Aunque la lista de criptomonedas es bastante amplia aquí conseguirás comprar Doge u otras monedas actuales. Sin embargo, Bittrex es bastante estricto al momento de agregar nuevas altcoins a su catálogo. Por esta razón, es algo complicado que consigas monedas más actuales. Lo normal es que pasen algunos meses o años para que la empresa agregue criptoactivos nuevos.

Comisiones de Bittrex

Al momento de realizar trading como comprar Ethereum por ejemplo, la mayor preocupación para el usuario podría ser las comisiones que debe pagar por cada transacción. Por ello, Bittrex es una excelente elección si estás iniciando en este mundo. La plataforma ofrece comisiones bastantes simples. Si quieres conocer un poco más sobre ellas, a continuación te explicamos cada una:

Comisiones por operación

Bittrex ofrece una estructura de tarifas significativamente más sencilla que otras plataformas. En lugar de utilizar elementos complejos en sus costes, la empresa cuenta con precios fijos de 0,25%. Esto quieres decir que el coste de las comisiones no viene dado por el volumen de transacciones que realices o el tipo de criptodivisa. Lo cual elimina la confusión de lidiar con diferentes tarifas de intercambio. Por ello, este exchange es perfecto para los principiantes.

Comisiones de depósito y retiro

Bittrex no cobra ninguna comisión por los depósitos o las retiradas. Uno de los aspectos más atractivos de este intercambio es que no tiene dicho mecanismo. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada criptomoneda posee su propio monto de comisión básico por transferencia.

Si deseas conocer cuáles son los costes, solo tienes que hacer clic en el botón que se ubica al lado del wallet de la moneda.

Atención al cliente en Bittrex

Bittrex ofrece una variedad de servicios, incluyendo un servicio de atención al cliente. El equipo está disponible 24 horas al día los 7 días a la semana. De esta forma, podrán ayudarte con cualquier pregunta o problema. Puedes contactar con ellos por el chat en vivo, su canal en Telegram o mediante un ticket de soporte. Para utilizar este último, deberás rellenar un formulario que encontrarás en su página web.

A su vez, ofrece una sección de preguntas frecuentes en su sitio web que puede proporcionarte información adicional. El equipo de atención al cliente de Bittrex Global se dedica a brindarte la mejor experiencia posible. De este modo, trabajan contigo para resolver tus problemas de la forma más rápida y eficiente posible. Sin embargo, actualmente algunos usuarios suelen quejarse, debido a que la plataforma demora en responder sus inquietudes. Pero, a pesar de todo ello, siguen teniendo un buen servicio.

Conclusiones sobre Bittrex

Bittrex es una de las mayores y más populares bolsas de divisas digitales en funcionamiento. Ofrece una amplia variedad de altcoins a sus usuarios, así como una serie de características que lo hacen atractivo para los comerciantes. Aunque ha experimentado algunas turbulencias en los últimos años, Bittrex sigue siendo un actor importante en el mercado de las criptomonedas. De hecho, sigue manteniendo su popularidad a pesar de la alta competencia que hay en el mercado.

Por otra parte, la plataforma cuenta con grandes ventajas para los usuarios que están empezando en el mundo del trading. Comenzando por protocolos de seguridad, lo cual garantiza que es una app fiable donde podrás hacer transacciones con total seguridad. También, se pueden destacar sus comisiones fijas que pueden ser un gran alivio para todos los traders.

Sin duda, basándonos en las opiniones sobre Bittrex, es una plataforma esencial para cualquier operador. Además, resulta bastante intuitiva y fácil de manejar. Por lo tanto, es una gran opción usar Bittrex en España para hacer trading e invertir.