Cómo comprar Ethereum: mejores plataformas para comprar ETH

Si quieres comprar Ethereum, pero no sabes cómo empezar, ¡no te preocupes! Aquí, te explicaremos a detalle cómo puedes adquirir esta crypto. A su vez, existen varias plataformas donde conseguirás adquirir ETH. En este artículo, echaremos un vistazo a los mejores proveedores para comprar Ethereum en España. También, mencionaremos algunos de los factores que debes tener en cuenta al elegir uno de estos servicios.

Al igual que el Bitcoin, Ethereum se ha convertido en un nombre familiar y ha ido ganando rápidamente atracción por sus características. Asimismo, muchas personas se preguntan cómo invertir en Ethereum, así que hemos elaborado una guía para mostrarte los proveedores más fiables. Tanto si eres nuevo en el mundo de las criptodivisas como si eres un operador experimentado, te ayudaremos en este sector.

Pasos para comprar Ethereum

Hoy en día, las criptomonedas están en auge y, si quieres entrar en este mercado, necesitarás saber cómo comprarlas. Además, Ethereum es una criptodivisa que ha ganado popularidad y se puede negociar en distintas plataformas. Así que, si estás interesado en comprar Ethereum, sigue leyendo y conoce los pasos para hacerlo.

Mejores plataformas para comprar Ethereum

1

coinbase reseña

Gran variedad de criptomonedas

Interfaz intuitiva

Coinbase Wallet disponible

2

binance reseña

P2P disponible

Bajas comisiones

+600 criptomonedas enlistadas

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

kraken reseña

Ofrece apalancamiento en cryptos

Herramientas avanzadas de trading

Variedad de monedas fiat

Ethereum wallets o billeteras y por qué son importantes

Cuando compras Ethereum, o cualquier otra criptomoneda, estás adquiriendo fichas que representan un activo digital. Estos tokens se almacenan en la cadena de bloques, que es un libro de contabilidad distribuido que existe en una red de ordenadores. Sin embargo, cuando almacenas dichas fichas en un broker o un exchange, estás confiando a la empresa tu capital. Esto significa que el proveedor pudiese tener un control total sobre estas. A su vez, en caso de que sufran de piratería informática o fraude, es posible que pierdas tus fondos.

Además, si la empresa quebrase, tus cryptos podrían no recuperarse. Por lo tanto, es esencial almacenar tus Ethereums en un monedero que te dé el control total de tus claves privadas. De este modo, aunque la empresa que almacena tus tokens deje de funcionar, podrás aun acceder a tus fondos.

Un monedero de criptomonedas es una pieza digital de software que almacena tus claves públicas y privadas. Además, interactúa con la cadena de bloques para darte la propiedad de tu capital. Asimismo, existen diferentes tipos de wallets, los cuales ofrecen diferentes características y seguridad. Sigue leyendo y conoce cómo se clasifican las billeteras para criptomonedas.

Billetera proporcionada por el exchange o broker

Cuando compres Ethereum, necesitarás un lugar para almacenarlos; para ello, podrás usar una wallet de un exchange o broker. Sin embargo, esta no es la mejor alternativa para hacerlo. Debido a que cuando guardas cryptos en un exchange, el proveedor podrá controlar las claves privadas de tu monedero. Esto significa que tendrán el poder de congelar o eliminar tu cuenta si lo consideran necesario.

Por otro lado, las billeteras de los brokers no son mejores. Aunque tú controlas tus propias claves privadas, el corredor sigue teniendo acceso a tu cuenta. Si quebrasen o fuesen hackeados, podrías perder tus Ethereum. Por estas razones, ni un broker, ni un monedero de un exchange son la forma más segura de almacenar Ethereum. Así que, si la seguridad es una prioridad para ti, es mejor almacenar tu ETH en otro tipo de wallet.

Billeteras online

La mayoría de las personas que compran Ethereum lo hacen a través de un monedero online. El cual es una plataforma digital que permite a los usuarios comprar, mantener y vender criptodivisas. A su vez, existen varias razones por las que las wallets online son la opción más recomendable para comprar Ethereum España. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • En primer lugar, los monederos online son más cómodos que las billeteras offline. Debido a que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Por otro lado, las wallets online ofrecen más funciones de seguridad que los monederos offline. Por lo tanto, es menos probable que te pirateen tus criptomonedas de Ethereum.
  • Por último, las billeteras online suelen tener comisiones más bajas que los monederos offline. Esto significa que conseguirás ahorrar dinero cuando compras Ethereum a través de una wallet online.

En general, la comodidad, seguridad y asequibilidad de los monederos online los convierten en la mejor opción para invertir en Ethereum. De esta forma, tu capital estará más resguardado que con el resto de las opciones.

Billeteras de hardware

Los monederos de hardware son dispositivos físicos que se parecen a las memorias USB. Además, son la forma más segura de almacenar criptomonedas, pero también son una alternativa más costosa.

Las billeteras de hardware funcionan almacenando tus claves privadas en un chip especial que no está conectado a Internet. Esto significa que los piratas informáticos no lograrán robar dicha información si consiguen hackear tu ordenador.

Asimismo, la única forma de invertir en Ethereum con un monedero de hardware es adquiriéndolo con una fuente de confianza. Sin embargo, las wallets físicas no son perfectas. Si extravías esta billetera, perderás todas tus criptomonedas. En última instancia, la mejor alternativa de almacenamiento para Ethereum dependerá también de tus propias necesidades y preferencias.

¿Dónde comprar Ethereum en España?

Con la creciente popularidad de las criptomonedas, cada vez más personas desean saber dónde comprar Ethereum. Sin embargo, con tantos exchanges y carteras diferentes entre los cuales elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar. Por ello, antes de adquirir esta crypto, es importante seleccionar la plataforma que mejor se adapte a tus objetivos.

A su vez, deberás preguntarte lo siguiente; ¿buscas una interfaz fácil de usar o con funciones avanzadas?, ¿necesitas un monedero que admita varias monedas? Una vez que hayas considerado algunas alternativas, estarás en mejor posición para encontrar el proveedor que mejor se adecúe a ti.

Si te tomas el tiempo de investigar tus opciones antes de comprar Ethereum, conseguirás asegurar que tu experiencia de compra sea positiva. Por eso, a continuación, te hemos enumerado las mejores plataformas para comprar Ethereum.

5 maneras de comprar Ethereum en España

Ahora que ya conoces dónde comprar Ethereum España, entonces, llegó el momento de adquirirlo mediante alguna vía. Como hemos mencionado, en este sector existen distintas formas de comprar dicha criptomoneda. Por ello, recopilamos información de las 5 mejores maneras de hacerlo y te detallamos cada una a continuación.

Exchanges o brokers

Una forma de comprar Ethereum es a través de los exchanges. Estas son plataformas en línea en las que se pueden comprar, vender o intercambiar criptodivisas. Algunas de ellas solo ofrecen operaciones con criptomonedas, mientras que otras también permiten operaciones de FIAT a criypto o de crypto a FIAT. Al elegir un software de criptomonedas, es importante tener en cuenta sus comisiones, seguridad y liquidez.

Otra manera de comprar Ethereum es a través de un broker. Los corredores de criptodivisas son similares a los tradicionales, pero están especializados en activos digitales. Además, pueden ayudarte a adquirir dicha crypto con moneda fiduciaria u otra criptodivisa. Por otro lado, los brokers suelen cobrar comisiones más elevadas que los exchanges. Sin embargo, logran ofrecer un servicio y asistencia más personalizados.

Una vez que hayas decidido cómo quieres comprar Ethereum, el siguiente paso es encontrar un proveedor de confianza. Recuerda que puedes comparar entre las diferentes opciones que tenemos y elegir el que mejor te convenga.

Plataformas P2P (peer-to-peer)

En el mercado actual, existen diversas formas de comprar Ethereum, pero el método más popular es a través de una plataforma P2P. Este software actúa como intermediario entre compradores y vendedores, permitiéndoles comerciar directamente entre sí.

Cuando compras Ethereum en una plataforma P2P, primero deberás encontrar un usuario que esté dispuesto a venderte ETH a través de tu método de pago preferido. Una vez que lo hayas conseguido, tendrás que acordar un precio. Luego, finalizada la transacción, los ETH se depositarán en tu cartera.

Al comprar a través de una plataforma P2P, es vital tomar precauciones para asegurarse de que estás tratando con un comerciante de confianza. Te recomendamos buscar opiniones y comentarios de sus operaciones anteriores. De esta forma, podrás asegurarte de verificar su identidad antes de proceder.

Aunque las transacciones P2P son generalmente seguras, recuerda investigar antes de adentrarte en este sector. Por ello, se recomienda utilizar únicamente plataformas y servicios de confianza, como los que recomendamos anteriormente.

Comprar Ethereum en cajeros automáticos

Actualmente, Ethereum permite su compra en determinados cajeros automáticos utilizando dinero en efectivo. Los pasos para adquirirlo mediante un cajero automático son los siguientes:

  1. Introduce la cantidad de efectivo que deseas invertir para comprar Ethereum.
  2. El cajero automático generará un código QR.
  3. Utilizando un monedero móvil, escanea el código QR. Luego, envía la cantidad correspondiente a la dirección que aparece en la pantalla del cajero.
  4. Una vez confirmada la transacción, el cajero automático dispensará la cantidad adecuada de Ethereum. El proceso mediante un cajero automático es una forma rápida y cómoda de comprar criptodivisas. Todo esto, sin tener que pasar por un intercambio tradicional.

Comprar ETH usando e-wallets (PayPal, Neteller, Skrill, otras…)

Cuando se trata de comprar criptodivisas, uno de los aspectos más importantes por tener en cuenta es el método de pago. Además, para los compradores españoles, aplicaciones como PayPal, Skrill y Neteller ofrecen una forma cómoda de realizar sus compras. Debido a que estas plataformas permiten a los usuarios vincular su cuenta bancaria o tarjeta de crédito a la app. Lo cual facilita la compra de Ethereum u otras criptodivisas.

También, estas aplicaciones ofrecen protección al comprador, por lo que el usuario puede estar seguro de que su compra es fiable. Por ello, son cada vez más populares entre los compradores de criptodivisas españoles. Asimismo, te aconsejamos usar los proveedores de nuestro listado, con ellos podrás comprar Ethereum con PayPal y otros monederos.

Comprar Ethereum usando tarjetas de débito/crédito o transferencias bancarias

Para comprar criptodivisas de Ethereum utilizando transacciones bancarias, los usuarios tendrán que encontrar un exchange en línea. Además, este debe tener una buena reputación y admitir operaciones con EUR.

Una vez encontrado el intercambio, tendrás que crear una cuenta y depositar EUR en dicho perfil. Luego de depositados los fondos, podrás comprar Ethereum al precio actual del mercado. Si quieres retirar tus cryptos de Ethereum, deberás enviarlas a un monedero personal.

A su vez, algunos exchanges también permiten a los usuarios vender sus tokens Ethereum directamente por euros. Sin embargo, las comisiones asociadas a este tipo de transacciones suelen ser más elevadas que otras opciones.

Diferencias entre comprar y hacer trading con Ethereum

A la hora de invertir en Ethereum, existen dos opciones principales: comprar criptomonedas Ethereum o negociar con CFDs. Ambas alternativas tienen sus propias ventajas e inconvenientes, y es importante entender la diferencia antes de tomar una decisión. Por ello, a continuación, te enlistamos las características de cada una.

  • Las criptomonedas Ethereum son activos digitales que pueden comprarse y venderse en exchanges de criptomonedas. Cuando compras criptodivisas Ethereum, estás invirtiendo en el propio activo subyacente. Esto significa que serás propietario de los tokens ETH y podrás usarlos para realizar transacciones en su red. Además, una de las ventajas de comprar criptomonedas por un intercambio es que podrás poseer realmente la moneda digital. Sin embargo, también estarás expuesto a la volatilidad de los mercados de criptoactivos, debido a que el precio del ETH puede fluctuar mucho.
  • Los CFD de Ethereum son instrumentos financieros que te permiten especular con el precio de este, sin poseer realmente ninguno de los tokens subyacentes. Los CFD se negocian con margen, lo que significa que solo tienes que hacer un pequeño depósito para abrir una posición. Esto puede hacer que la negociación de CFD sea más accesible que la compra de criptodivisas. Debido a que no es necesario disponer de una gran cantidad de capital para empezar.

¿Qué servicios se pueden comprar con Ethereum?

Ethereum es una criptodivisa que permite realizar transacciones descentralizadas. Esto significa que no es necesario que un tercero, como un banco, supervise o gestione la transacción.

Ethereum se puede comprar y vender como otras criptomonedas y también se puede utilizar para adquirir bienes y servicios. Algunos de los servicios que se pueden comprar con Ethereum son billetes de avión, habitaciones de hotel, autos e incluso inmuebles. Además, existen una serie de tiendas online que aceptan ETH como forma de pago. Tales como; videojuegos, música, softwares, entre otros.

A medida que más negocios empiezan a ver los beneficios de aceptar esta criptomoneda, es probable que la lista siga creciendo. De esta forma, en un futuro, conseguirás encontrar más servicios que te permitan usar el ETH como método de pago.

¿Es buen momento para comprar Ethereum?

Para averiguar si es un buen momento para comprar Ethereum es importante seguir varios aspectos de información. Tales como; los gráficos, noticias económicas mundiales y datos actualizados sobre el mercado de criptomonedas. Haciendo esto, podrás identificar patrones generales, así como pistas más específicas que señalarán si es probable que Ethereum suba o baje de valor.

Por ejemplo, si ves que el mercado de valores está bajando en general, pero el precio de Ethereum se ha mantenido estable. Esto podría ser una buena señal de que ahora es un buen momento para comprar. Sin embargo, si ves que la economía mundial está en auge pero el precio de Ethereum se ha hundido, eso podría ser una mala señal. Por ello, prestar atención a todos estos factores te dará la mejor oportunidad de hacer una inversión rentable.

Por último, los expertos aconsejan evitar el FOMO (Fear Of Missing Out). Esto ocurre cuando los individuos invierten en criptodivisas sin hacer una investigación adecuada. Es decir, adquieren un activo solo porque todo el mundo lo está haciendo. En resumen, recuerda siempre ser precavido y pensar bien dichos aspectos antes de realizar cualquier tipo de compra.

3 tips para comprar Ethereum

Si aún te quedan dudas sobre cómo puedes comprar Ethereum de la manera correcta, entonces sigue leyendo, que te daremos los mejores tips. Estos consejos se han definido con base en lo descrito a lo largo del artículo y hemos destacado lo siguiente:

Elige una plataforma de acuerdo con tus necesidades

Cuando se trata de invertir en criptodivisas, uno de los factores más importantes por tener en cuenta son las comisiones que cobran las plataformas. Dado que los precios de las criptomonedas pueden ser tan volátiles, incluso una pequeña diferencia en las comisiones puede suponer una gran diferencia. Por esta razón, es importante elegir una plataforma con tarifas extras bajas cuando compres ETH o negocies con CFDs.

Haciendo esto, no solo te ahorrarás dinero a corto plazo, sino que también te ayudará a maximizar tus beneficios en un futuro. Por lo tanto, si quieres introducirte en el mundo de las criptodivisas, asegúrate de tener en cuenta las comisiones de los proveedores.

Siempre mantente informado

En el mundo de las criptodivisas, es vital estar al día en las últimas noticias y novedades. Esto es especialmente importante en el caso de Ethereum, que es actualmente una de las criptomonedas más populares del mercado. Si te mantienes informado sobre las noticias que rodean a Ethereum y a la economía mundial, estarás en mejor posición ante el sector. De esta forma, podrás conocer cuándo es el mejor momento de comprar o vender ETH.

A su vez, en Internet existen varios portales de confianza que ofrecen noticias y análisis sobre el mercado de Ethereum. Al suscribirte a uno o varios de ellos, conseguirás asegurarte de tener siempre acceso a la información más reciente sobre este sector. Esto te ayudará a maximizar tus beneficios y a minimizar tus riesgos.

Almacena tus Ethereum en una wallet

Cuando se compra Ethereum, es necesario almacenarlo en un monedero digital. Sin embargo, existen dos tipos principales de wallets: las billeteras en línea y privadas.

  • Los monederos en línea son proporcionados por las plataformas de inversión, y son la forma más fácil de almacenar tu Ethereum. Sin embargo, las wallets online son también la manera menos segura de almacenar tus ETH. Si el software de inversión es pirateado, tu Ethereum podría ser robado. Por ello, es importante guardar tus cryptos en una billetera privada.
  • Por otro lado, los monederos privados están desconectados, por lo que no son vulnerables a los hackeos. También, son más seguros, debido a que solo tú serás el único que tenga acceso a las claves privadas que desbloquean tu Ethereum. A la hora de elegir una wallet privada, deberás buscar una que sea compatible con la plataforma de inversión que estés utilizando. De ese modo, podrás seguir usando la app para comprar y vender ETH. Todo esto con la tranquilidad de saber que tus cryptos están almacenadas de forma segura en una billetera privada.

Conclusión: ¿cómo comprar Ethereum de manera sencilla?

En este artículo te hemos enseñado los pasos para comprar Ethereum de manera sencilla. Así como algunas de las mejores plataformas y carteras que puedes utilizar. También, hemos compartido distintos consejos para comprar Ethereum en España. Además de indicarte en qué servicios puedes usarlo para adquirir bienes o servicios.

Así que, ahora que entiendes un poco más sobre Ethereum y cómo comprarlo, ¿a qué esperas?, ¡empieza hoy mismo en el mundo de las criptomonedas! Comprar Ethereum puede ser una gran inversión si cuentas con los conocimientos y recursos necesarios. Sin embargo, recuerda investigar muy bien antes de tomar cualquier decisión. Y como siempre, es vital mantenerte seguro en las plataformas de crypto al momento de comprar Ethereum.

Preguntas frecuentes

¿Debería comprar Ethereum en 2022?

No existe una respuesta sencilla para saber si se debe o no comprar Ethereum en 2022. Debido a que diversos factores influirán en el precio del ETH. Así como las condiciones económicas mundiales, la innovación dentro de la red Ethereum y la demanda general de compradores y vendedores.

¿Es seguro invertir en Ethereum?

A medida que el ETH siga ganando atracción, es probable que su valor aumente. Por ello, se convierte en una inversión segura para aquellos que buscan comprar una criptodivisa con un potencial real. Por supuesto, como con cualquier inversión, es importante hacer una debida investigación y solo adquirir lo que te permitan tus finanzas personales. Sin embargo, recuerda siempre tomar las precauciones necesarias.

¿Ethereum volverá a alcanzar los 3600€?

Ethereum es otra criptodivisa que se ha ganado la atención del público en general y, actualmente, es la segunda mayor por capitalización de mercado. Aunque no hay garantía de que los precios sigan subiendo, algunos expertos creen que ETH se volverá aún más valioso en el futuro. De hecho, algunas predicciones sugieren que el precio de Ethereum podría alcanzar los 10.000 euros en varios años.

¿Debería comprar ETH o BTC?

Se espera que ambas monedas aumenten su valor en los próximos años. Sin embargo, es imposible predecir exactamente cuánto subirán. Por ello, los inversores que compren criptomonedas deben estar preparados para un mercado volátil. En última instancia, la crypto que un usuario decida comprar se reducirá a sus preferencias personales y a sus objetivos de inversión.

¿Debo declarar impuestos al invertir en ETH?

El gobierno español se ha comprometido a crear un entorno normativo favorable a la innovación. Como parte de este compromiso, ha aclarado que todos los beneficios obtenidos por el comercio de criptomonedas deben ser declarados. En consecuencia, se deberá pagar el 21% de los beneficios generados con dicho activo.

¿Debo pagar comisiones al comprar ETH?

Cuando adquieras ETH, es posible que notes que la plataforma que utilizas te cobra una pequeña comisión. Esto es normal, debido a que todo proveedor necesita generar ingresos de alguna manera. Sin embargo, existe una forma de evitar las tarifas extras al comprar criptomonedas, y es utilizando el método P2P.

Comprar Bitcoin

El criptoactivo de referencia, pionero y líder del mercado, creado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009.

Comprar Ethereum

La innovadora tecnología de Ether se utiliza también para realizar transacciones de tokens no fungibles, o NFT.

Comprar Dogecoin

Moneda de muy alta volatilidad creada en 2013 y basada en el famoso meme del perro Doge.

Comprar Shiba Inu

Meme coin creada en 2020 como respuesta a Dogecoin, adquiriendo también una gran popularidad.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.