Análisis y opinión sobre Plus500

Si estás buscando un análisis completo de Plus500, has llegado al lugar adecuado. En esta reseña podrás echar un vistazo a todos los aspectos claves de este popular broker online. Descubre aquí todo lo referente a su plataforma de negociación sin comisiones, amplia gama de mercados y aplicación móvil.

Información
Año de fundación2008
Entes reguladoresFCA, CySEC, ASIC, CNMVA, FSA
PlataformaTrading web y plataforma móvil
Métodos de pagoMonederos electrónicos, tarjetas de crédito o débito y transferencia bancaria
Depósito mínimo100€
Apalancamiento máximo1:30
Tipo de brokerMarket Maker
Tiempo de retiro1 a 3 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Periodo de prueba de la cuenta demoIlimitada
plus500 reseña

Pros

Ofrece una amplia gama de instrumentos financieros.

Dispone de ETFs y CFDs sobre opciones.

Posibilidad de operar cripto-cripto y fiat-cripto.

Podrás usar su cuenta demo de forma ilimitada.

Interfaz avanzada y con gráficos en tiempo real.

Sin comisiones por depósitos o retiros.

Está regulado por entidades internacionales reconocidas.

Contras

No dispone de trading social.

Sus análisis de gráficos técnicos son limitados.

En caso de usar transferencia bancaria su depósito mínimo cambia a 500€.

Además, podrás cerciorarte si Plus500 es tan fiable como dicen y conocer cuáles son sus características más destacables. A continuación, te detallamos cuándo se fundó Plus500, cómo es su seguridad de plataforma, qué necesitas para abrir una cuenta y mucho más.

¿Qué es Plus500?

Plus500 es uno de los brokers online más conocidos en línea que ofrece operaciones con CFD en una amplia gama de activos. Tales como: divisas, índices, materias primas, acciones, criptodivisas, entre otros. Además, ofrece una interfaz de fácil uso, que es adecuada tanto para principiantes, como usuarios experimentados.

Plus500 se fundó en 2008 por Shimon Sofer, Gal Haber, Omer Elazari, Elad Ben-Izhak, Alon Gonen y Shlomi Weizmann. Este proveedor tiene su sede en Israel y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Seychelles, Chipre, Australia y Singapur.

La empresa está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido y la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC). Además, este broker para acciones también está autorizado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Lo cual lo hace una excelente opción para operar en continente europeo.

Seguridad de la plataforma

Plus500 es uno de los corredores más seguros del mercado, gracias a sus numerosas características que protegen los fondos de sus usuarios. Asimismo, ofrece una plataformas trading comparativa de vanguardia, fácil de usar y repleta de funciones avanzadas. Todo esto permitirá al cliente poder operar con completa seguridad. A continuación, te detallamos los aspectos más importantes que tiene este broker para la protección de capital.

Protección del capital de los usuarios

Plus500 comisiones utiliza cuentas de clientes segregadas para mantener los fondos de los usuarios por separado de su propio capital. Además, este brokers Forex España está autorizado y regulado por varias autoridades financieras, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • La Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
  • La Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC).
  • La Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC).
  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMVA).
  • La Agencia de Servicios Financieros (FSA), entre otros.

Según las Plus500 opiniones, este es uno de los pocos corredores que también ofrecen la protección de saldo negativo (NBP). La NBP protege a los clientes de incurrir en pérdidas superiores al saldo de su cuenta. Esto significa que, aunque los mercados se muevan en su contra, los usuarios nunca deberán más de lo que hayan depositado.

Plus500 también ofrece una función de mejora del precio. Este aspecto se produce cuando el corredor ejecuta una orden a un coste mejor que el cotizado inicialmente. Lo cual hace que los clientes puedan obtener potencialmente mejores tarifas en sus operaciones. Además, esto puede conducir a una negociación más rentable.

Apertura de cuenta en Plus500

Abrir una cuenta en Plus500 es rápido y sencillo de hacer. Por ello, te explicaremos paso a paso sobre cómo puedes abrir una cuenta en Plus500.

  • Ingresa al sitio web y rellena el formulario en línea. A su vez, tendrás que facilitar tus datos personales como nombre, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Además, tendrás que seleccionar el tipo de cuenta que desees.
  • Una vez completado el formulario, se te pedirá que crees un nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez hecho esto, ya podrás conectarte y empezar a operar de forma segura.

Al leer las Plus500 opiniones, verás que ofrece tres tipos de cuenta: una cuenta demo, standard y profesional. Cada una de estas tiene distintas características que te pueden aventajar, dependiendo de tus objetivos.

Cuenta Plus500

La cuenta estándar de Plus500 criptomonedas es el tipo de cuenta más popular, y ofrece un apalancamiento de hasta 1:30. Esta opción es adecuada para la mayoría de los operadores, porque tiene un buen equilibrio entre desventajas y beneficios.

La cuenta estándar también incluye ciertas características, como el acceso a Plus500 WebTrader y la aplicación de inversión móvil. Además, ofrece una serie de beneficios, como la atención al cliente 24/7 y una amplia gama de opciones en depósitos y retiros. Por ello, si buscas una forma sencilla de negociar CFD con apalancamiento, Plus500 es la elección perfecta para ti.

Cuenta profesional

La cuenta profesional está diseñada para usuarios experimentados que cumplen ciertas características. Si quieres optar por una cuenta profesional, debes tener experiencia en el sector financiero y cumplir con dos de los siguientes criterios:

  • Operar con frecuencia y/o en grandes volúmenes.
  • Tener una cartera financiera de más de 500.000 euros.
  • Trabajar o haber trabajado en el sector financiero.

Si no cumples con los criterios para una cuenta profesional, puedes optar por abrir la opción estándar. Sin embargo, estarás sujeto a ciertas restricciones como un menor apalancamiento y límites de margen.

Cuenta demo

La cuenta de demostración es una forma estupenda de iniciarse en Plus500 app. Los usuarios principiantes prefieren esta opción para probar la plataforma, antes de comprometerse con una cuenta real.

Con una versión demo tendrás acceso a todas las funciones de la app, como en su opción standard, pero con dinero ficticio. Esto significa que podrás usar la interfaz y ver cómo funciona sin tener que arriesgar nada de tu propio dinero.

Depósitos

Puedes depositar dinero en tu cuenta de Plus500 mediante tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria o monederos electrónicos como PayPal, Skrill y Neteller. La cantidad mínima de depósito es de 100 euros, pero varía según el instrumento financiero. Además, debes tomar en cuenta que Plus500 no cobra comisiones por los depósitos.

Cómo depositar dinero en Plus500

Si aún te quedan dudas sobre cómo hacer tu primer depósito en Plus500 WebTrader, a continuación, te lo explicaremos a detalle.

  • Cuando estés listo para hacer un depósito, simplemente inicia sesión en Plus500. Luego, haz clic en el botón «Depositar» ubicado en la navegación superior.
  • En la página de depósito, podrás seleccionar tu método de pago preferido.
  • Si utilizas una tarjeta de crédito o débito, se te pedirá que introduzcas los datos de esta. Por otro lado, al hacer el ingreso por transferencia bancaria, tendrás que introducir el número de tu cuenta de banco y el código swift. Asimismo, si usas un monedero electrónico como PayPal o Skrill, tendrás que conectarte a tu cuenta de billetera virtual para confirmar la transacción.
  • Una vez escogida la forma de pago, introduce el importe que deseas depositar y haz clic en el botón «Enviar».
  • De esta forma, tu depósito será procesado y los fondos se acreditarán en tu cuenta inmediatamente.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo hacer un depósito en Plus500 criptomonedas, su equipo de atención al cliente estará siempre disponible para ayudarte. Puedes ponerte en contacto con ellos las 24 horas, 7 días a la semana, a través del teléfono o correo electrónico.

Retiro de fondos

Cuando quieras retirar dinero de tu cuenta de Plus500 criptomonedas, deberás considerar algunos pasos previos. A continuación, te detallamos qué debes hacer para sacar el capital obtenido de tus inversiones en Bitcoin Plus500.

  • En primer lugar, el corredor tiene diferentes políticas de retiro de fondos para los distintos países. Asegúrate de comprobar cuál es la que está vigente en tu país antes de intentar retirar dinero.
  • En segundo lugar, hay diferentes métodos de retirada disponibles, y cada uno tiene su conjunto de tasas y comisiones. Por ello, debes verificar cuáles son los tipos de comisiones antes de elegir una forma de retiro de capital.
  • Por último, considera que Plus500 opiniones tiene un importe mínimo de retirada de 100 euros.

Cuando estés listo para retirar el dinero de tu cuenta, simplemente inicia sesión y ve a la página «Retirar». A partir de ahí, podrás elegir el importe que deseas obtener, así como el método de retirada. Una vez elegido esto, solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso.

Debes tener en cuenta que Bitcoin Plus500 puede pedirte que proporciones documentación adicional al retirar dinero. Esto puede ser una prueba de identidad o un comprobante de domicilio, para verificar que eres tú quien hace el retiro. Recuerda que este es un procedimiento habitual de los corredores y, con ello, se cumple la normativa contra el blanqueo de capitales.

Comisiones

Plus500 comisiones ofrece distintas tasas de comisión en función del tipo de instrumento financiero que se negocie. Además, esto dependerá también del tipo de cuenta que tenga el usuario. Por ejemplo, las comisiones de los CFD suelen ser más bajas para las cuentas profesionales, que para las cuentas minoristas. Del mismo modo, los diferenciales de los pares de divisas suelen ser más ajustados para las cuentas profesionales, que para las cuentas standard.

Las comisiones de Plus500 también ofrece una estructura de tarifas escalonadas en algunos instrumentos. Esto significa que cuanto más se negocie, menor será la tasa de comisión. Por ejemplo, si tienes una cuenta VIP y operas más de 100.000 euros en pares de divisas, podrás recibir un descuento de 0,4 pips.

Las tasas de Plus500 comisiones suelen ser muy competitivas en comparación con las de otros corredores. Sin embargo, es importante recordar que estas tarifas son solo una parte del coste total de la inversión. También existen otros montos como los diferenciales o gastos de financiación nocturna (overnight). Además, todos estos pueden acumularse con el tiempo.

En general, Bitcoin Plus500 ofrece una propuesta de valor muy buena para los operadores. No obstante, es importante comparar las tarifas totales de la inversión, antes de decidir si este broker es el adecuado para ti. Además, recuerda que Plus500 ofrece diferentes tipos de cuentas, cada una con su propia estructura de comisiones.

Por otro lado, en caso de que utilices este broker para CFDs, debes considerar que estos son instrumentos complejos. Por ende, conllevan un alto índice de desventajas, debido al apalancamiento.

Oferta de instrumentos financieros

En Ethereum Plus500 encontrarás una amplia gama de instrumentos financieros en los que puedes elegir. Entre ellos se encuentran los pares de divisas, CFD, materias primas, índices y ETF. Este broker también ofrece apalancamiento en algunos de estos activos, que pueden utilizarse para aumentar la rentabilidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que este método también puede acarrear con pérdidas. Por ello, los inversores profesionales recomiendan utilizarlo con sumo cuidado.

Este broker ofrece una amplia variedad de divisas para que los inversores negocien. Están disponibles los principales, como el EUR/USD o el USD/JPY. Asimismo, podrás encontrar pares más exóticos, como el GBP/NZD y el EUR/TRY.

En Plus500 también se pueden negociar productos como el oro, petróleo y cobre. Asimismo, hay una variedad disponible de CFD sobre índices. A continuación, te mencionamos a detalle los tipos de CFD con los que puedes operar.

CFDs de acciones

Invertir en CFD sobre acciones te permite especular con la subida o bajada de los precios de las acciones individuales. Todo esto, sin tener que comprar el activo subyacente. Además, al negociar CFD sobre acciones con Plus500, puedes aprovechar sus competitivos diferenciales y un apalancamiento de hasta 1:5.

Para ello, solo tienes que elegir la opción para comprar o vender en su lista de mercados disponibles. Luego, debes introducir la cantidad que desees invertir. También puedes establecer un stop loss y/u órdenes de recogida de beneficios. De esta forma, podrás cerrar automáticamente tu posición a un nivel de precios deseado.

CFDs de ETF

Este corredor ofrece contratos por diferencia (CFD) sobre una amplia gama de activos, incluidos los fondos cotizados (ETF). Esto significa que los operadores pueden tomar una posición en el activo subyacente sin poseerlo realmente. Además, ofrece CFD sobre más de 2.000 fondos cotizados para que puedas invertir en bolsa. Por ejemplo, proporciona el SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el iShares MSCI Emerging Markets ETF (EEM).

La negociación de CFD en este broker ETF implica que cuenta con comisiones y no posee mesa de operaciones. Por lo que los usuarios pueden aprovechar los estrechos márgenes que se ofrecen. Asimismo, tiene un apalancamiento de hasta 1:5, lo que significa que los usuarios pueden controlar una posición mayor a la esperada.

CFDs de FOREX

Los CFD de Forex son un tipo de contrato por diferencia que te permite especular con los movimientos de las divisas. En este broker puedes negociar una amplia variedad de pares de divisas principales, secundarios y exóticos. Todos estos con diferenciales competitivos y sin comisiones.

Cuando negocias con CFD de divisas, negocias sobre los precios cotizados que obtienes de una serie de bancos líderes en el mundo. Esto significa que aquí vas a operar con spreads ajustados, sin tener que preocuparte por comisiones o tarifas ocultas.

CFDs de índices

Los CFDs de índices son una forma popular de operar en el mercado de valores. Debido a que permiten a los usuarios especular sobre dicho mercado, sin tener que comprar o vender cada uno de ellos. Además, este broker ofrece CFD sobre una amplia gama de índices bursátiles mayores, menores y exóticos de todo el mundo.

Para negociar CFD sobre índices en Plus500, solo tienes que abrir una cuenta real o demo e iniciar sesión en la plataforma. Luego, busca el índice deseado en la pestaña «Índices» del menú desplegable. Por último, haz clic en el botón de negociación para crear una nueva posición. Al operar CFD sobre índices en Plus500, los inversores pueden elegir un apalancamiento del 1:20.

CFDs de materias primas

Al negociar CFD de materias primas con este broker, podrás aprovechar las siguientes características:

  • Operar en largo o en corto: podrás tomar una posición en CFD sobre materias primas independientemente de si crees que el precio subirá o bajará.
  • Apalancamiento: conseguirás usar el apalancamiento para operar con CFD sobre materias primas. Lo que significa que solo tienes que poner un pequeño depósito para una exposición al mercado mucho mayor. Además, el apalancamiento en este tipo de activos es de 1:20.
  • Sin comisiones: este broker no cobra comisiones en los CFD sobre materias primas. Es decir, solo pagarás el spread, que es la diferencia entre el precio de compra y venta.

CFDs de criptomonedas

Este corredor ofrece CFD sobre una amplia gama de criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras. Recuerda que cuando negocias con CFD sobre cryptos en este agente, en realidad no poseerás ninguna de las criptomonedas subyacentes. En su lugar, simplemente especulas con los movimientos futuros de los precios de estos activos.

En este corredor es posible utilizar el apalancamiento al negociar CFD sobre criptomonedas. Sin embargo, la cantidad del margen disponible dependerá del instrumento concreto y de las condiciones del mercado en el momento de la operación. Pero, por lo general, los niveles de apalancamiento más altos en criptodivisas son 1:2.

Plataforma Plus500

La plataforma está totalmente basada en la web y ofrece una variedad de características que la convierten en una gran opción. Es excelente tanto para los operadores principiantes, como para los experimentados. A continuación, te detallamos los aspectos más destacables de su aplicación:

  • Una de las características más notables de su app es su sencillez. La interfaz está diseñada para ser de fácil uso y navegación. Esto hace que sea una gran opción para aquellos que son nuevos en el comercio en línea. Además, la plataforma ofrece una variedad de herramientas que pueden ayudar a los operadores en su proceso de toma de decisiones.
  • Otra gran característica de la plataforma Plus500 es su flexibilidad. La plataforma permite a los inversores personalizar su experiencia de negociación para adaptarla a sus necesidades individuales. Esto incluye la posibilidad de configurar alertas personalizadas, crear listas de vigilancia y acceder a análisis de mercado.

Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de Plus500 está disponible en más de 20 idiomas, entre ellos el inglés, español, francés y alemán. Además, puedes contactarte con el equipo por correo electrónico o teléfono. Este agente tiene su línea telefónica dedicada a quejas de sus usuarios.

El corredor también tiene una opción de chat en vivo que permite a los usuarios ponerse en contacto con un representante en tiempo real. Además, ofrece una completa sección de preguntas frecuentes en su sitio web que abarca una amplia gama de temas.

Sin duda, este agente se compromete a ofrecer un alto nivel de servicio y satisfacción al cliente. Sin embargo, algunos inversionistas se han quejado de los largos tiempos de espera en el chat en directo.

Conclusión y valoración final

Plus500 es un corredor de divisas fiable que ofrece una plataforma fácil de usar y múltiples tipos de cuenta entre los cuales elegir. Por ello, consideramos que este proveedor es una buena opción tanto para los operadores principiantes, como los experimentados.

La mayor ventaja de Plus500 es su bajo requisito de depósito mínimo de solo 100 euros. Esto los convierte en uno de los corredores más accesibles de la industria. Además, ofrecen una cuenta demo que es una gran manera para que los nuevos usuarios puedan practicar sin arriesgar dinero real.

Este agente también tiene una plataforma sencilla que está disponible tanto para web, como aplicación móvil. Asimismo, la app es de fácil uso e incluye todas las funciones y herramientas necesarias que necesita un comerciante.

En cuanto a los tipos de cuenta, este proveedor ofrece una standard, profesional y demo. Dependiendo de cuál elijas, podrás obtener una variedad de ventajas con cada una de ellas.

En general, consideramos que este corredor es una buena alternativa para comenzar a operar en el sector financiero. Su mínimo de requisitos de depósito, facilidad de uso de la plataforma y múltiples tipos de cuentas, hacen que Plus500 valga la pena.

FAQs

Puedes ingresar fondos en tu cuenta de Plus500 mediante una tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y billetera electrónica. Tan solo debes seleccionar el método de depósito de tu preferencia, especificar el importe y listo.

Este proveedor solo ofrece su plataforma exclusiva y está basada en la web. La cual se puede acceder desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet. Además, su app está disponible en varios idiomas y tiene una gran variedad de funciones para ayudar a los inversores.

Sí, este proveedor es un corredor regulado, lo que significa que debe cumplir con una estricta normativa financiera. Esto incluye mantener los fondos de sus clientes en cuentas segregadas y mantener altos niveles de capitalización. Como resultado, este agente puede ofrecer una buena seguridad a sus clientes.

Este corredor está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), como proveedor de CFD. La empresa también está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española. Por ello, todas tus transacciones estarán 100% seguras con este proveedor.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.