Mejores brokers sin comisiones

¿Buscas los mejores brokers sin comisiones de la web? ¡Así es! Es una posibilidad empezar a invertir en el mundo del trading sin tener que cubrir gastos en tediosas comisiones. Si quieres aprender todo sobre este tipo de operadores, este es el post adecuado para ti.

A continuación, reunimos en un listado comparativo algunos de los brokers sin comisiones mejor reputados del mercado. Además, te explicamos un poco cuáles son esas tarifas que te estarás ahorrando al trabajar con este tipo de operador.

Por otro lado, para finalizar, te explicaremos de qué manera los broker online sin comisiones ganan dinero. ¿Son espacios fiables? ¿Puedes confiar en que sus operaciones son seguras y transparentes? Descubre todo esto y mucho más sobre los brokers sin comisiones a continuación.

¿Qué comisiones cobran los brokers?

Generalmente, las comisiones que cobran los brokers de plataformas online es una de sus formas principales de generar ingresos. Es por ello que aplican varios tipos de tarifas; las cuales explicaremos a continuación:

  • Spread. Es el diferencial dentro del precio al realizar una compra/venta de un activo. Al depender de la volatilidad del mercado al momento de vender, su precio es variable.  
  • Ejecución. Es el coste que deberás pagar cada vez que se ejecute una operación; es decir, cuando abres o cierras una orden. Suele ser una comisión con una tasa fija.
  • Overnight. La comisión que se aplica al tener una orden abierta de un día a otro.
  • Conversión de divisa. Un coste aplicado al hacer un cambio de una moneda fiduciaria a otra. Por ejemplo, cuando haces un depósito en euros y quieres tener el dinero en dólares dentro del monedero del broker. 
  • Retiro. Es el porcentaje que se le paga al operador al realizar una retirada de fondos.
  • Inactividad. Es una comisión que se aplica tras un periodo de inactividad dentro de la plataforma.
  • Mantenimiento. Algunos brokers cobran una comisión mensual o anual para el mantenimiento de las cuentas de sus usuarios. 

En su mayoría, estas son las principales tarifas que manejan muchos de los operadores actualmente en la web dentro de sus operaciones. Sin embargo, hay un gran número de brokers sin comisiones que aplican solo algunas de estas, o ninguna de ellas.

Un broker online sin comisiones puede ser una opción perfecta para aquellos que se están iniciando en el mundo de las inversiones. Dado que permitirá a cualquiera con un limitado presupuesto incursionar en el trading gastando solo el capital necesario. Sin embargo, también deberás considerar algunos factores de estos brokers sin comisiones que explicamos más adelante.

¿Cómo gana dinero un broker sin comisiones?

Muchos se preguntarán: si de estas viene su principal sustento, ¿cómo consigue ganancias un broker sin comisiones? Incluso, para algunos podría parecer un poco sospechoso un operador que trabaje de esta manera. Pero aquí podemos darte un poco de tranquilidad, dado que muchos de estos brokers sin comisiones son seguros e incluso están regulados.

Pero entonces, ¿cómo genera dinero un broker que no aplica comisiones? Muy sencillo, tiene un modelo de tarifas que no se aplican como comisiones. En su lugar, son costes que se aplican a otros servicios o sus precios por ejecución no son tan competitivos.

Por ejemplo, una de las prácticas más comunes de los brokers sin comisiones es que poseen diferentes tipos de cuentas. Estos son una variedad de perfiles, en los que deberás pagar una tarifa de suscripción (mensual o anual). Esto con la recompensa de no tener que costear ningún tipo de comisión.  

Asimismo, también está el hecho de que un broker sin comisiones te cobrará precios de ejecución más elevados. Es decir, al comprar dentro del mercado, aunque no te cobren ninguna comisión, sí que podría ser más costoso el activo. Haciendo que la operación en sí sea más cara de lo normal.

Finalmente, es probable que un broker en español sin comisiones tenga publicidad invasiva dentro de su página, plataforma o aplicación web. Lo cual puede entorpecer la navegación al hacer negociaciones. Sin embargo, es una manera de ahorrarse estos costes y aun así obtener buenos precios de ejecución.

Conclusión

A estas alturas ya has de conocer a más a profundidad cómo funcionan los brokers sin comisiones y cuáles son estos costes que estarás ahorrando. Además, ya sabrás qué beneficios te traerá negociar en este tipo de operadores. Sin embargo, también denotamos algunas de sus desventajas. Entre ellas, la posibilidad de estar pagando más en la ejecución de tus órdenes; sobre todo, cuando haces grandes operaciones.

Es por estas razones que debes evaluar con cuidado si deseas inscribirte en un broker sin comisiones. Donde, además, también te podrías encontrar algo limitado; con menos instrumentos financieros en los que negociar. Visto de esta manera, lo más recomendable sería un operador con comisiones bajísimas, que de estos hay muchos en la web igualmente. 

No obstante, no podemos dejar de detonar que son un espacio que cualquier principiante del trading debería aprovechar. Para empezar a conocer su potencial con operaciones pequeñas y sin tener que perder en tarifas administrativas. Solo deberás echarle un vistazo a los mejores brokers sin comisiones que aquí te recomendamos y estarás listo para empezar.