Opiniones acerca de XTB: ¿es el broker que necesito?

¿Quieres descubrirlo todo sobre XTB broker? Entonces estás en el lugar adecuado. Hemos recopilado toda la información que debes conocer sobre esta plataforma. De esta manera, podrás decidir si hacer tus inversiones con ellos es lo más adecuado para ti.

Información
Año de fundación 2002
Entes reguladores CNMV, FCA, BaFin y ACP
Plataforma Xstation 5, Plataforma móvil
Métodos de pago Transferencia bancaria, Paypal, Pay y Tarjetas de crédito o débito
Depósito mínimo 0€
Apalancamiento máximo 1:200
Tipo de broker NDD/STP
Tiempo de retiro 1 día
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Periodo de prueba de la cuenta demo 4 semanas
XTB opinion

Pros

Posibilidad de crear cuenta demo.

Sin depósito mínimo.

Alto nivel de apalancamiento.

Amplia gama de instrumentos financieros.

Spreads muy competitivos en criptomonedas.

Contras

Puede cobrarte comisiones extras si operas con un bajo volumen.

No ofrece copy trading.

No posee cuenta islámica

A continuación, encontrarás la más completa reseña sobre este popular broker. Podrás conocer sus orígenes en el mercado, el nivel de seguridad que maneja, las XTB comisiones y su amplia oferta de instrumentos financieros. Todo lo necesario para empezar a invertir y generar ingresos este 2022 fácilmente.

¿Qué es XTB?

XTB es una plataforma de trading que, desde hace 20 años, ofrece sus servicios en diferentes países del mundo. Con tanta trayectoria en el mercado, son muchos los especialistas que lo consideran uno de los brokers más fiables. Incluso, lo ubican entre los mejores de la actualidad.

En 2002, cuando fue fundada en Polonia, era conocida bajo el nombre de X-Trade Brokers. Logrando entrar con fuerza como broker de Forex en este país. Con el pasar de los años, XTB trading no solo se ha hecho un nombre importante. Sino que se ha extendido más allá de sus fronteras contando con un alrededor de 300.000 clientes.

Actualmente, XTB brokers tiene más de 13 oficinas en importantes territorios dentro de la Unión Europea. Algunos de ellos son el Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia y España. Pero ha ido más allá, logrando popularizarse en Suramérica; en países como Chile, Argentina y Uruguay.

Claro está que su gran experiencia no es lo único que los respalda. Pues también cuentan con la regulación de varios organismos financieros. Los cuales te darán mayores garantías a nivel de seguridad. Pero, si te quedaban dudas, dentro de las XTB opiniones de sus clientes, también encontrarás que muchos usuarios destacan esta característica.

Sin duda alguna, su trayectoria es un aspecto muy destacado que lo hace ver como un broker fiable. Pero, para que estés 100% seguro, sigue leyendo y conoce a profundidad cada detalle sobre los beneficios que esta plataforma tiene para ti.

Seguridad del broker XTB

Al escoger un broker, la seguridad es un aspecto de gran relevancia a considerar. Sin embargo, al leer las XTB opiniones, pareciera que esto no es una preocupación que debas tener con su plataforma.

Como hemos mencionado, XTB trading lleva 20 años en el mercado. Por lo que, a lo largo de este periodo, ha logrado construir una excelente reputación entre sus clientes. Lo cual se evidencia en el crecimiento progresivo que ha conseguido.

Más allá de ello, esta plataforma también ha sido el foco de atención de importantes empresas del sector económico y financiero, como Forbes y Bloomberg. Llegando a ser galardonado, en 2016, como la mejor plataforma de trading de parte de los Online Personal Wealth Award. Una premiación de talla mundial que se puede considerar como un indicador positivo.

Ciertamente, todos estos hechos hablan por sí solos. Así como no debemos olvidar que la experiencia de otros usuarios debe ser un factor importante para confiar en un broker. Sin embargo, este no debe ser el único aspecto que veas antes de formar parte de los XTB clientes. Sino que también tendrías que verificar bajo cuáles organismos y autoridades competentes se encuentra regida. Algunas de estas entidades son la CNMV, FCA, la ACP y más. Conoce un poco más sobre estas a continuación.

CNMV

XTB España está registrada bajo el número 40 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. Un ente regulador español fundado en 1988 que se encuentra adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Algo que sin duda dará tranquilidad a la mayoría de los traders españoles. Dado que esto significa que sus inversiones y capital estarán bajo la gestión de entidades bancarias del país.

FCA

Además de la regulación de la CNMV, hay muchos otros organismos de prestigio que regulan este broker. Entre estos, podrás encontrar la Financial Conduct Authority de Reino Unido. La también conocida como FCA, es un ente regulador que supervisa casi 60.000 entidades financieras. La misma fue constituida en 2013 y busca brindar protección a los consumidores.

BaFin

Otro organismo europeo por la cual XTB es regulada es la BaFin de Alemania. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera fue fundada en 2002 y encuentra su sede en Fráncfort y Bonn. Actualmente, supervisa a más de 3000 instituciones relacionadas con las finanzas, entre las cuales encontramos este bróker.

ACP del banco de Francia

La Autoridad de Supervisión Prudencial y de Resolución es uno de los varios organismos que respaldan a XTB. Se trata de un ente francés fundado en 2010. El cual tiene la misión de supervisar y regular el sector financiero. Desde entonces, se ha convertido en un ente indicador de la seguridad de un bróker.

Protección del capital de los usuarios

XTB España busca brindarles a sus usuarios la tranquilidad al ofrecer la completa seguridad de sus fondos. Por lo tanto, te garantizan que todo el dinero que emplees con ellos estará 100% resguardado con instituciones confiables y de gran prestigio. De hecho, afirman que el capital de cada cliente se encuentra en una cuenta bancaria independiente del broker.

Asimismo, esta empresa forma parte del esquema de compensación que se encuentra bajo la gestión de la Polish National Depository For Securities. Lo cual les da mayor seguridad a los usuarios sobre la garantía de su capital. Todo esto bajo el nivel establecido legalmente y ante diferentes casos; como que este broker no pueda cumplir con sus obligaciones hacia sus clientes.

Apertura de cuenta

Una vez que has tomado la decisión de unirte a XTB broker, lo primero que deberás hacer será crear tu propia cuenta. Este es un proceso muy sencillo que no te tomará más de 5 minutos y podrás completarlo 100% online.

A continuación, te enumeraremos los pasos a seguir para tener tu XTB login fácilmente:

  1. Entra al sitio oficial de XTB España y selecciona la opción de “Hazte cliente”.
  2. Te abrirá un formulario donde añadirás tu email. Además, deberás leer y aceptar los términos y condiciones del broker.
  3. Rellena los campos con diferentes datos personales: fecha de nacimiento y número de DNI o NIE.
  4. Ingresa tu dirección postal exacta.
  5. Selecciona cuál tipo de cuenta XTB trading quieres abrir y elige si quieres operar en euros o dólares.
  6. Confirma tu dirección de email y número de móvil.
  7. Manda los documentos que XTB España podría exigirte. Para ello, solo envía una foto de tu DNI o NIE.
  8. Escoge un método de depósito e ingresa dinero a los fondos de tu cuenta. ¡Listo! Tras haber cumplido con estos pasos, estarás listo para invertir en XTB trading.

Cuenta standard

La cuenta estándar es aquella que tendrá por defecto la mayoría de los usuarios en España. Esta ofrece diferentes características para los usuarios, como las comisiones en 0%, mantenimiento de la cuenta gratuito y opción de apalancamiento máximo de 1:30.

Por supuesto, tendrás acceso a su más de 3000 instrumentos financieros a través de su moderna plataforma xStation5. La cual podrás usar desde múltiples dispositivos, sea móvil u ordenador. Además, tendrás la posibilidad de hacer retiradas sin cobro adicional a partir de los 200 euros.

Cuenta PRO

Este tipo de cuenta XTB se encuentra orientada a aquellos traders más experimentados en el mercado. Es decir, a aquellos quienes tengan mayor conocimiento y manejen un perfil más profesional. Para poder adquirirla, tendrás que ser usuario estándar de este bróker. Dado que no están creando cuentas PRO a nuevos clientes.

En su mayoría, tendrás la misma cantidad de beneficios que la opción standard. Siendo la única diferencia que, con una cuenta profesional, las comisiones sí tendrán un coste. Sin embargo, podrás acceder a los mejores spreads de cada mercado en el que estés operando. Así como un mayor apalancamiento.

Cuenta DEMO

Este broker también te ofrece una XTB demo account, un tipo de cuenta completamente gratuita. Esta es una herramienta excelente con la cual tienes la oportunidad de probar sus funcionalidades, plataformas y productos financieros. Todo sin la necesidad de emplear un solo céntimo de tu bolsillo. Puesto que te aportan un capital ficticio para hacer trading sin ningún tipo de inversión real.

La cuenta XTB demo está disponible por 30 días gratis para aquellos que no estén registrados en el broker. Una opción ideal para que los usuarios conozcan todo lo que tiene por ofrecerles. Esta funcionalidad es sin ningún tipo de límites. Por lo tanto, verás todos sus servicios tal cual como si fueras parte de los XTB clientes. Ayudándote de esta manera a familiarizarte con la plataforma y todos sus beneficios.

Sin embargo, si ya cuentas con tu XTB login, entonces podrás acceder a la cuenta demo en cualquier momento. Así como a otros contenidos que te ayudarán a formarte dentro del mundo del trading online.

Depósitos

Una vez que poseas tu cuenta en XTB España, el siguiente paso es depositar dinero en la misma para empezar a invertir. Con ellos, tendrás la posibilidad de añadir fondos empleando diferentes métodos de pago como los siguientes:

  • Tarjeta de débito o crédito (VISA o MasterCard).
  • Transferencia bancaria.
  • PayPal.
  • PayU.

Por otro lado, si no estás operando desde XTB España, podrás hacer depósitos desde otros monederos como Skrill o Paysafecard.

De igual manera, es importante resaltar que cada uno de estos métodos está libre de XTB comisiones. Además, podrás ingresar fondos en diferentes monedas: euros, dólares americanos o libras esterlinas. También se destacan por ser un bróker sin un depósito mínimo inicial requerido, sino que podrás comenzar a operar sin importar el monto.

Retiro de fondos

Una vez que has empezado con XTB trading, llegará un momento en el que debas retirar tus ganancias. Para ello, esta plataforma te permitirá realizar reintegros a través de una cuenta bancaria de la cual seas titular. Como ves, a diferencia de los depósitos, la variedad de métodos para los retiros es mínima. Un aspecto que podría ser un punto en contra para este broker. Asimismo, las XTB comisiones no se cobrarán en caso de retirar 200 EUR/USD, o mayor cantidad. Y la transacción de reintegro tardará al menos 48 horas en procesarse.

Políticas de retiro

Para la protección de XTB España, este broker posee una política de retirada, reembolsos y depósitos. Con esto, la compañía busca reducir la posibilidad de cualquier riesgo legal o financiero. Así como también se protegen ante la probabilidad de que sus servicios sean empleados en circunstancias ilícitas. Esta política incluye ciertos términos y condicientes que todo cliente debe considerar al realizar transacciones con ellos. Por lo que es importante que la leas antes de empezar a operar en este corredor.

Spreads y comisiones

Un aspecto de gran relevancia de este broker son las XTB comisiones y spreads. De hecho, se considera que sus tarifas son muy competitivas. Esto porque, en primera estancia, no deberás pagar ningún monto por la apertura o cierre de tu cuenta. Así como tampoco te cobrarán por el mantenimiento de la misma. Esto último, siempre y cuando tengas acciones o hayas realizado alguna transacción a lo largo de un año.

Sin embargo, su mayor atractivo lo encontramos en las comisiones en 0% para compra y venta de acciones y ETFs. Esto siempre que el volumen de la transacción no sea mayor a los 100.000 euros. De superar este monto, tendrá un coste por comisión de 0.2%.

Por otro lado, las tarifas de transacción pueden ser muy variados. Los conocidos como spreads dependerán del tipo de mercado en el que quieras operar. Así como de la volatilidad del mismo y el momento en el que decidas hacer tu inversión. Sin embargo, de manera general, muchos consideran que estos pueden ser muy competitivos. No obstante, otros usuarios los consideran un poco altos; sobre todo, si se compara con otros corredores del mercado actual.

Oferta de instrumentos financieros

XTB España se trata de un broker que busca ser la respuesta tanto para inversores principiantes o minoristas, como para aquellos más expertos. Esto se debe a que podrás emplear tu capital con más de 5400 instrumentos financieros diferentes.

Con ellos, tendrás la oportunidad de comprar acciones (reales o como CFD’s), ETF’s, materias primas, criptomonedas, operar en Forex y mucho más. Cada una con comisiones competitivas dentro del mercado. Todo esto con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia de trading para sus XTB clientes. Sigue leyendo para conocer más a profundidad sobre cada uno de sus productos financieros.

Acciones

Uno de los activos más comunes dentro del trading son las acciones. Por ello, con este bróker tendrás la oportunidad de invertir en más de 2000 opciones diferentes sin pagar comisiones por transacción. Una de las características más atractivas de esta empresa.

Este operador te permitirá emplear tu capital en centenares de mercados a nivel global. Dado que te permiten comprar acciones en algunas de las empresas más grandes e importantes de todo el mundo. Como lo son Tesla, Amazon, Nike o el Banco Santander. Así como otras de las 16 bolsas de valores más importantes de Europa y el mundo.

ETFs

XTB te permite la compra y venta en todo momento en más de 300 ETFs que tiene disponibles. Con estos, podrás invertir en empresas globales, bonos, materias primas e incluso en bienes raíces. Podrás realizar todas las transacciones a través de la plataforma xStation5.

Además, al igual que con las acciones, al operar con ETFs no tendrás ningún coste adicional en comisiones. Siempre que el volumen de tus movimientos no supere los 100.000 euros. Convirtiéndose en una opción muy atractiva para muchos traders.

FOREX

XTB es reconocido por su mercado de FOREX. El cual te permite invertir en un alrededor de 50 pares de divisas. Entre las cuales se encuentran las más populares como USD, EUR, GPB y MXN. Pero también podrás especular con otras monedas como el CAD, JPY, BRL y más.

Asimismo, este tipo de operaciones está libre de comisiones, pero posee su debido spread. El cual, en promedio, se ubica entre 0.9 pips y 2 pips. Recuerda que esto dependerá del tipo de divisa en la que quieras invertir y la volatilidad que tenga en ese determinado momento.

Por otro lado, también tendrás la opción de apalancamiento con FOREX. El cual se ubica en 1:30 para aquellas monedas más importantes, como el euro, el dólar americano o la libra esterlina. Mientras que para otras divisas se aplica en 1:20.

CFDs

Otra característica destacada de XTB es en su CFDs. Puesto que ofrece una gran oferta de contratos por diferencia. Podrás negociar en Forex y tendrás 25 CFDs de cryptos. También dispondrás de más de una veintena de estos productos financieros en materia prima, así como en índices, acciones y ETF.

Sin embargo, es aconsejable ir con cuidado al momento de utilizar este instrumento financiero. Dado que los CFDs son un producto que puede resultar algo arriesgado si no tienes un amplio conocimiento del mercado. Por lo tanto, se le recomienda generalmente a aquellos traders expertos.

Índices

Los índices bursátiles son una herramienta de inversión que puede ser de interés para muchos traders. Es por ello que tendrás casi 40 opciones de índices en los cuales invertir con XTB fácilmente a través de su plataforma. Algunas de las más populares son: UK100, DE30, US500, EU50 y muchos más.

Cada uno con un horario de negociación diferente, el cual podrás observar desde su plataforma sin problemas. Asimismo, los spreads varían de acuerdo al índice que elijas para invertir. Estos suelen estar entre 0.8 hasta los 5 pips; dependiendo de la volatilidad del mercado.

Materias primas

Invertir en petróleo, oro o café es una opción más que encontrarás con este bróker. Dado que te brinda la posibilidad de participar en la compra de más de 20 instrumentos relacionados con diferentes materias primas.

Destacándose por sus bajos costes al momento de una negociación y por tener un apalancamiento de 1:20. Las inversiones en materias primas en XTB son muy llamativas también por no tener tarifas en comisiones. Sin embargo, sus spreads pueden ser muy variables, pues dependerán del tipo de material. Por tomar un ejemplo, el oro se puede posicionar entre 0.20 y 0.64 pips. Pero, el cacao, podría tener spreads de al menos 14 pips.

Criptomonedas

Las criptomonedas son una de las novedades dentro del mercado de valores. Es por ello que XTB te da la oportunidad de invertir en algunas de las más relevantes de la actualidad. Como pueden ser Bitcoin, Litecoin, Ethereum y más. El spread de dichas operaciones se ubica en 0.014 pips y puede aplicarse un apalancamiento de 1:20.

Si bien no es la más amplia oferta de cryptos, se diferencia permitiendo la inversión con CFDs. Un aspecto muy competitivo que permite mantener un contrato hasta por un año y aportando una gran liquidez. Aunque no serías el custodio de estas, podrías especular con ellas y tener ganancias.

Plataformas

XTB cuenta con una variedad de plataformas disponibles para los usuarios. A continuación, te detallamos cuáles y sus características más destacables de cada una de ellas.

xStation 5

Si existe una característica que más destaque en XTB brokers, probablemente esa sería la xStation 5. Esta se trata de una plataforma de trading creada por esta misma empresa. La cual ha sido premiada y reconocida como una de las mejores del mercado.

XTB Station 5 se ha destacado por su interfaz intuitiva y muy fácil de manejar. Debido a que ofrece herramientas que permiten que las transacciones sean llevaderas al momento de hacer todo tipo de inversión. Siendo posible acceder desde ordenador o móvil, sin ningún tipo de limitantes.

Además, XTB Station 5 es una aplicación que está en la vanguardia tecnológica. Dado que busca mejorar acorde a lo que está en tendencia en el mercado de trading. Siempre optimizando dicha plataforma para dar soluciones eficaces y completamente actualizadas.

Plataforma móvil

Este broker ofrece una aplicación descargable para móviles disponible para iOS y Android. La misma se encuentra muy bien valorada por las XTB opiniones. Donde señalan que funciona de manera intuitiva; por lo que realizar operación y ver las diferentes funciones es muy sencillo. Incluso, podrás recibir diferentes avisos a través de esta app. Avisándote sobre eventos importantes y alertas de precios al realizar transacciones y otras opciones más.

Servicio al cliente

Un aspecto que también se destaca en las XTB opiniones es el servicio de atención al cliente. Con el cual podrás solucionar todas las interrogantes o inconvenientes que puedas tener sobre este broker en temas de trading, su servicio y más.

Para ello, dispondrás de múltiples canales de comunicación desde las 9:00 a las 19:00 horas, 5 días a la semana. Esto último podría considerarse como un punto desfavorable para algunos usuarios, dado que no cuentan con atención 24/7.

Los medios a través de los cuales podrás comunicarte con XTB brokers son los siguientes:

  • Chat en vivo: disponible en su portal web y aplicación para móviles.
  • Correo electrónico: a través de la dirección office@xtb.es.
  • Número de teléfono: llamadas en horario de atención al 915 706 705.

Por supuesto, al contar con oficinas XTB España, su equipo de soporte atenderá a los clientes completamente en español.

Conclusión

Tras haber leído a detalle todo sobre XTB, es el momento de analizar todo el panorama y tomar una decisión. ¿Es esta la plataforma que necesitas para hacer tus inversiones? Sin duda, este broker es uno que cumple con las expectativas de muchos traders en España, Europa e incluso América Latina.

Cada una de las características de esta plataforma ha logrado posicionarla como una de las mejores del mercado actual. Destacándose por su larga trayectoria dentro del mercado del trading. Pero también por las XTB tarifas y comisiones bajas, los diferentes mercados en los que operar, plataformas de calidad y una reputación de primera. ¿Quieres estar seguro y protegido en todas tus inversiones? Entonces, XTB puede ser el broker que has estado buscando.

Preguntas Frecuentes

De momento, las XTB comisiones son de 0€, por lo que no tiene ningún tipo de costes abrir o cancelar una cuenta con ellos. Sin embargo, deberás pagar por los spreads; los cuales varían según el activo.

La Polish National Depository for Securities protege a XTB broker, sus acciones y otros activos hasta los 20.000€.

Sí, XTB España posee sus propias oficinas. Podrás encontrarlas en la Calle Pedro Teixeira 8, 6ª planta del edificio Iberia Mart I de Madrid-28020.

El equipo de soporte técnico puede ser contactado de lunes a viernes. El horario de atención es a partir de las 09:00 hasta las 19:00 horas a través del número 915 706 705. También puedes comunicarte con XTB broker vía correo electrónico o en el chat en vivo de su página web.