Las mejores wallets para almacenar tus criptomonedas

¿Buscas las mejores wallets para almacenar tus criptodivisas de forma segura? ¡En TradingAgora te ayudaremos a encontrarlas! Un monedero de criptomonedas es la solución perfecta para almacenar y mantener protegidos tus activos.

Pero, con una wallet de criptomonedas, no solo tendrás la tranquilidad de saber que tus inversiones están seguras. Sino que podrás controlar tus transacciones con cryptos y mucho más. A continuación, descubre todos los beneficios que te brinda una billetera de criptomonedas. Así como los tipos disponibles y otros detalles relevantes.

¿Qué son las wallets?

Los monederos de criptomonedas son el alma de la tecnología blockchain y de las criptomonedas. Es decir, sin ellos, la gestión de las divisas digitales sería imposible. Estos wallets electrónicos sirven como un contenedor seguro para los fondos digitales.

Asimismo, utilizan la criptografía para asegurar que solo las transacciones autorizadas pueden tener lugar. A su vez, proporcionan un control total sobre todos los aspectos de nuestras finanzas virtuales. Desde el envío de pagos a todo el mundo en cuestión de segundos hasta el almacenamiento offline. Dando como resultado, una autonomía total a la hora de gestionar tus activos.

Puede que las criptodivisas sean digitales, pero no por ello son menos reales. Cuando se trata de wallets, no almacenamos dinero físico, sino que estas herramientas contienen una combinación de claves públicas y privadas. Estas actúan como «llaves» que permiten acceder a los fondos o realizar transferencias cuando es necesario. Es vital que ambos tipos sean seguros, debido a que sin ellos no se pueden realizar transacciones.

Las criptomonedas son cada vez más demandadas. Por lo tanto, es importante que los usuarios se aseguren de que sus monederos digitales están seguros. La tecnología Blockchain encripta estas monedas, añadiendo una capa extra de protección frente a los ciberdelincuentes. Los cuales intentan acceder de forma fraudulenta a los fondos de otras personas. En esencia, hay dos tipos principales de monederos de criptomonedas, los cuales se detallarán más adelante. Si quieres conocer más sobre las cryptos, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre qué son las criptomonedas.

Mejores exchange wallets para almacenar criptomonedas

¿Qué es el staking de criptomonedas?

El staking es el proceso de mantener fondos en una crypto wallet para apoyar las operaciones de una red de blockchain. Al bloquear los activos, los usuarios pueden obtener recompensas en forma de nuevas monedas. Así como comisiones por transacciones y pagos de intereses. Esto es posible, gracias a las prácticas que detallaremos a continuación:

  • La práctica del staking se adopta especialmente en las cadenas de bloques que funcionan con Proof of Stake (PoS), o una de sus variantes. PoS es un mecanismo de consenso alternativo al Proof of Work (PoW).
  • El PoW que es utilizado por la mayoría de las principales criptomonedas. Este se puede aplicar en una wallet de Bitcoin o Ethereum, por ejemplo.

A medida que el mercado de criptomonedas sigue creciendo, el staking se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de generar beneficios. Con este, todo lo que necesitas hacer es guardar tus criptoactivos en un monedero y podrás empezar a ganar recompensas.

Por lo tanto, no es necesario comprar un costoso equipo de minería, ni preocuparse por el consumo de energía. Todo lo que necesitas es un ordenador con conexión a Internet y una wallet de criptomonedas. Sin duda, el staking es una forma sencilla de obtener ingresos pasivos dentro de tu monedero de divisas digitales.

Con esta actividad también se pretende mejorar la seguridad y la descentralización del mercado. Incluso, pueden ayudar a suavizar la volatilidad de los precios. Debido a que es menos probable que los operadores vendan sus monedas o fichas si están ganando recompensas por almacenarlas. Por otro lado, si buscas otras opciones en cryptos, puedes probar en invertir en Doge o minar Ethereum. O, si buscas otro tipo de tokens, intenta con otros criptoactivos como comprar un NFT.

Tipos de wallets en el mercado de criptomonedas

Las wallets son el puente que nos permite gestionar nuestras criptodivisas. Una pieza con la que puedes realizar operaciones de recepción y envío a través de la red blockchain de manera segura. Pero, ¿qué debes buscar al elegir una wallet de Bitcoin u otras cryptos? Aquí te daremos una visión general de los diferentes tipos de monederos disponibles en el sector.

Con tantas opciones para elegir, puede ser difícil decidir qué monedero es el adecuado para ti. Pero no te preocupes: ¡estamos aquí para ayudarte! Sigue leyendo para saber más sobre los tipos de wallets de criptomonedas y cuál es el más adecuado para ti

Actualmente, existen diferentes tipos de wallets, cada uno con su propio conjunto de características y beneficios. En cualquier caso, lo más importante es elegir una que te ofrezca garantías de seguridad y que puedas controlar. Así que solo asegúrate de seleccionar uno que sea adecuado para ti.

Para profundizar aún más, te explicaremos los principales tipos de wallets, sus especificaciones y ventajas. Así que continúa leyendo para descubrir lo que necesitas de estas billeteras de criptodivisas.

Cold wallets

Los monederos fríos son aquellos que utilizan claves generadas por una fuente que está desconectada de Internet. Por lo tanto, no forma parte de la cadena de bloques. Esto también significa que las wallets frías no pueden utilizarse para realizar transacciones. Además, no es posible usarlas para recibir información en tiempo real sobre el mercado de criptodivisas.

En cambio, una cold wallet se utiliza principalmente como un lugar para almacenar activos de forma segura. Todo esto, lejos del riesgo de ser hackeado. Esto hace que sean una opción ideal para aquellos que buscan dónde invertir en 2023, pero quieren minimizar el riesgo de perder sus activos. En general, los monederos fríos son una buena opción para aquellos que quieran almacenar sus cryptos de forma segura y sin conexión.

Sin embargo, si bien las wallets frías ofrecen una mayor seguridad, pueden ser menos cómodas de usar. Su configuración suele ser más compleja, por lo que suelen ser carteras utilizadas por los inversores más experimentados. Sin embargo, la interfaz también dependerá de la que escojas. A su vez, las cold wallets pueden ser carteras de hardware o monederos de papel:

  • El primero se trata de dispositivos similares a los USB, siendo este el método más seguro dentro del almacenamiento en frío.
  • Por otro lado, la segunda opción fue uno de los primeros empleados. Este les permite a los usuarios registrar en un papel impreso las claves públicas y privadas.

Dichas características también hacen que los monederos fríos sean menos cómodos de utilizar que las billeteras calientes. Pero ofrecen un mayor nivel de seguridad, siempre y cuando resguardes adecuadamente el hardware. Las hot wallets las explicaremos a continuación.

Hot wallet

Un monedero caliente son wallets digitales de criptodivisas que almacena las claves privadas en un lugar que siempre está conectado a Internet. El término se refiere al hecho de que estos monederos son «calientes» o accesibles en todo momento.

Las hot wallets ofrecen la comodidad de un acceso instantáneo a tus fondos. Pero esto también conlleva a ciertos riesgos. Al estar constantemente conectados a Internet, los monederos calientes son más vulnerables a la piratería y al robo. Además, estas pueden ser objeto de ataques de malware y phishing.

Por estas razones, es vital almacenar en hot wallets solo la cantidad de dinero que necesites para las transacciones diarias. Si tienes grandes cantidades de criptodivisas, será mejor guardarlas en una cold wallet para mayor seguridad. De hecho, los inversores en criptodivisas suelen utilizar una combinación de wallets calientes y frías para almacenar sus tokens no fungibles.

Exchange wallet

Una crypto exchange es una plataforma en línea en la que se pueden obtener Bitcoins, vender o intercambiar criptodivisas por otra moneda digital o por dinero fiduciario tradicional. Este tipo de aplicaciones son un servicio distinto al de las wallets. La diferencia clave entre un monedero y un exchange es que este último permite realizar transacciones financieras con las criptodivisas y otras monedas. Mientras que un monedero simplemente las almacena y permiten enviarlas o recibirlas.

Dentro del exchange te ofrecerán una amplia gama de servicios. Incluyendo la posibilidad de operar con margen, apalancamiento y otras características avanzadas. Sin embargo, si vas a optar por apalancamientos, considera que es una práctica muy arriesgada. Debido a que al ser dinero prestado, en caso de que el mercado no esté a tu favor, las posibles pérdidas serían mucho mayor a las esperadas.

A su vez, un exchange wallet brinda una variedad de tipos de órdenes y opciones de ejecución. Otra distinción es que hay diferentes tipos de monederos, algunos de los cuales pueden utilizarse sin conexión. Pero, dentro de un exchange, siempre requieres de una conexión a Internet.

Por lo tanto, si deseas comerciar o intercambiar criptodivisas, tendrás que utilizar un exchange o el mejor broker para criptomonedas. Sin embargo, si solo quieres almacenar tus monedas de forma segura, las wallets pueden ser una mejor opción.

Por qué usar cold wallets para almacenar criptomonedas

Las carteras frías son las más utilizadas para depositar y salvaguardar criptodivisas. Esto se debe a que ofrecen un nivel de seguridad inmejorable, en parte debido a su naturaleza offline. Este tipo de monederos no están constantemente conectados a Internet. Lo cual brinda diferentes beneficios, los cuales mencionaremos a continuación:

  • No son tan susceptibles a los ataques de piratas informáticos o al robo de claves.
  • Podrás guardar en ellas grandes cantidades de dinero sin preocupaciones.
  • Te permiten añadir una capa extra de seguridad, como un PIN. Lo que impide que terceros puedan acceder al dispositivo.
  • Las claves siempre se mantendrán dentro de la cartera.
  • Son compatibles con los diferentes sistemas operativos.

Sin duda, invertir en criptomonedas mediante una cold wallet ofrece lo mejor de ambos mundos: seguridad y accesibilidad. Los usuarios pueden estar seguros de que sus fondos están a salvo de los intentos de pirateo. También podrás gestionar fácilmente tus criptodivisas cuando lo necesites. Pero, al estar fuera de línea, también existe otro riesgo. Este es el de perder las criptodivisas si el hardware o el papel que utilicen como wallets frías se extraviase.