Cómo comprar Bitcoins de forma fiable

Cuando se trata de comprar Bitcoins, existen muchas opciones en el mercado. Sin embargo, no todas son fiables y seguras. Por ello, en este artículo, te mostraremos cómo invertir en Bitcoin en España de manera correcta. También, te enseñaremos cuáles son las plataformas de confianza para adquirir esta criptomoneda.

En los últimos años, el Bitcoin se ha convertido en una opción de inversión muy popular, gracias a su valor en constante aumento. Por otro lado, algunas personas adquieren Bitcoins por la ganancia potencial, y otras buscan formas de comprarlos de forma fiable y segura. Si eres de los que buscan invertir en Bitcoins, esta guía te mostrará cómo hacerlo de forma eficiente. Así que si quieres entrar en el mercado de criptomonedas, ¡sigue leyendo y no te pierdas de ningún detalle!

¿Dónde comprar Bitcoins en España de manera segura?

Si estás buscando dónde invertir en Bitcoin, actualmente encontrarás una gran variedad de plataformas disponibles. Sin embargo, no todas son fiables, ni manejan el mejor precio de compra o venta. Por ello, hemos recopilado una lista de los mejores proveedores para comprar Bitcoins. De esta forma, podrás elegir la plataforma más adecuada para ti. A continuación, te detallamos todas sus características.

Riesgos de invertir en Bitcoin

Cuando se trata de comprar Bitcoins en España se deben tomar en cuenta una serie de aspectos antes de hacerlo. Se conoce que el sector de las criptomonedas es muy volátil y tiene varias desventajas que es necesario considerar. De esta forma, podrás tomar decisiones más acertadas y sabrás cuándo es buen momento para comprar Bitcoin. Sigue leyendo y conoce qué tipos de riesgos conlleva esta inversión.

Volatilidad muy alta

El mercado de las criptodivisas es muy volátil, lo que significa que los precios pueden subir y bajar rápidamente. Esto puede hacer difícil el predecir cuándo comprar o vender Bitcoins. Sin embargo, hay algunos factores que pueden ayudarte a conocer cómo invertir en Bitcoin de la manera adecuada. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Es necesario prestar atención a la tendencia general del mercado. Si los precios han estado subiendo de forma constante, puede ser un buen momento para comprar. Sin embargo, si la tarifa del BTC está bajando, tal vez quieras esperar a que se estabilice antes de vender.
  • En segundo lugar, debes estar atento a las noticias que puedan afectar al precio de los Bitcoins. Por ejemplo, un anuncio importante de un gobierno podría hacer que el coste suba o baje.
  • Por último, no inviertas más de lo que puedas permitirte perder. Las criptomonedas son una inversión que conllevan un riesgo, por lo que es importante utilizar solo el dinero que no necesites de urgencia.

Son un mercado no regulado

El mercado de las criptodivisas sigue sin estar regulado en gran medida. Lo cual puede dejar a los usuarios vulnerables a las estafas y a otros riesgos financieros. Por ejemplo, existen muchas plataformas y sitios web que dicen ofrecer la posibilidad de invertir en Bitcoin, pero no todos son legítimos. Algunos pueden ser un engaño, mientras que otros pueden no ofrecer los mejores precios o condiciones.

Esta falta de regulación también puede dificultar que los operadores no sepan a quién dirigirse si tienen problemas con una plataforma. Además, la fiscalidad en el mercado de las criptomonedas también es relativamente nueva y sigue siendo algo incierta. Como resultado, los usuarios pueden encontrarse debiendo impuestos sobre sus ganancias sin siquiera darse cuenta.

Toda esta incertidumbre puede dificultar que los traders se sientan seguros de invertir en criptodivisas. Sin embargo, a pesar de estos riesgos, las criptomonedas siguen siendo populares, debido a su potencial para obtener altos rendimientos. Quienes estén interesados en invertir en este mercado tan volátil deben hacerlo con precaución y solo con fondos que puedan permitirse perder.

No son un método de pago común

Utilizar Bitcoins para comprar o vender bienes y servicios puede ser algo difícil, debido a que no es un método de pago habitual. Por ello, a continuación, te detallamos cómo pudiese ser una posible forma de comprar la criptomoneda:

  • Para vender o comprar un Bitcoin, primero hay que encontrar un vendedor o comprador que esté dispuesto a aceptarlo como pago.
  • Una vez que hayas conseguido dicha persona, el comprador y el vendedor deben acordar un precio para el Bitcoin.
  • Luego de que hayan establecido el precio, el comprador transfiere la cantidad de dinero acordada al vendedor.
  • A continuación, dicha persona debe liberar el Bitcoin al monedero del comprador.

Aunque este proceso puede parecer complicado, en realidad es bastante sencillo una vez que ya tienes tiempo en ello. Sin embargo, como los Bitcoins no son un método de pago común, puede haber cierta dificultad para encontrar un comprador. Debido a que no todos lo aceptan como una forma de pago habitual.

Dónde se pueden usar Bitcoins

La mayoría de las personas están familiarizadas con el concepto de utilizar Bitcoins para comprar bienes o servicios en línea. Sin embargo, en realidad hay varios tipos de comercios donde se pueden comprar o vender bienes utilizando dicha moneda.

Por ejemplo, hay sitios de alojamiento que aceptan pagos en Bitcoins y proveedores de VPN que aceptan dicha crypto. Así como también juegos en línea que te permiten comprar artículos utilizando Bitcoins. Además, también hay diferentes exchanges en los que puede comprar y vender con criptomonedas. Por lo tanto, si quieres comprar Bitcoins y usarlo como un método de pago, tienes a tu disposición diferentes opciones.

Mejores exchanges para comprar Bitcoins

1

coinbase reseña

Gran variedad de criptomonedas

Interfaz intuitiva

Coinbase Wallet disponible

2

binance reseña

P2P disponible

Bajas comisiones

+600 criptomonedas enlistadas

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

kraken reseña

Ofrece apalancamiento en cryptos

Herramientas avanzadas de trading

Variedad de monedas fiat

Comprar Bitcoin

El criptoactivo de referencia, pionero y líder del mercado, creado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009.

Comprar Ethereum

La innovadora tecnología de Ether se utiliza también para realizar transacciones de tokens no fungibles, o NFT.

Comprar Dogecoin

Moneda de muy alta volatilidad creada en 2013 y basada en el famoso meme del perro Doge.

Comprar Shiba Inu

Meme coin creada en 2020 como respuesta a Dogecoin, adquiriendo también una gran popularidad.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.