Análisis y opiniones sobre Pepperstone en 2022

¿Es Pepperstone broker el operador que has estado buscando? Aquí podrás descubrir todos los detalles de esta empresa. Conoce su origen y los niveles de seguridad que te ofrece. Así como todos los productos financieros en los cuales podrás operar a través de su plataforma con bajísimos spreads.

Información
Año de fundación 2010
Entes reguladores DFSA, CySEC, SCB, FCA
Plataforma MetaTrader 4, MetaTrader 5, cTrader
Métodos de pago Skrill, Neteller, VISA, MasterCard y transferencia bancaria
Depósito mínimo 200€
Apalancamiento máximo 1:500
Tipo de broker ECN/STP
Tiempo de retiro 3 a 5 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Periodo de prueba de la cuenta demo 30 días
pepperstone reseña

Pros

Compatible con MetaTrader 4 y 5.

Depósitos y retiros libres de comisiones.

Es uno de los brokers con los spreads más bajos del mercado.

Cuenta con una excelente reputación en el mercado de Forex.

Permite estrategias de scalping.

Ofrece CFDs sobre acciones australianas

Contras

No cuenta con una variedad de instrumentos financieros.

Su cuenta demo ofrece poco tiempo de duración.

Depósito mínimo algo elevado.

Sabemos que, hoy en día, la gran cantidad de brokers dentro del mercado puede resultar abrumadora. Por ello, hacemos un exhaustivo análisis sobre Pepperstone. De esta forma, descubrirás si ofrece todos los beneficios que necesitas para tus inversiones.

Sigue leyendo y conócelo todo sobre Pepperstone. Este operador australiano que se ha hecho con gran trayectoria dentro del mercado del trading.

¿Qué es Pepperstone?

Pepperstone es un broker STP/ECN, por lo que no posee su propia mesa de negoción interna. Esto quiere decir que su principal tarea es servir como intermediario entre el mercado de valores y sus clientes. Característica que le brinda un punto a favor; dado que nunca ofrecerá una posición contraria a la de sus usuarios. Evitando así un conflicto de intereses.

Su sede principal se encuentra en Melbourne, Australia. Lo cual, de primer momento, es un indicador positivo en cuanto a seguridad se refiere. Pepperstone también cuenta con una oficina en Londres, Reino Unido; siendo su única sede física en Europa.

Esta empresa ha estado activa en el trading desde el 2010 con la misión de brindar lo siguiente:

  • Gran velocidad de ejecución en inversiones.
  • Bajísimas comisiones en transacciones.
  • Variedad de instrumentos financieros.

Estas son tes características bases a partir de las cuales quieren ofrecerle a todos sus clientes los más grandes beneficios. Todo bajo un marco de seguridad respaldada por algunos de los entes regulatorios más importantes dentro de la movida financiera. Como lo son la ASIC de Australia, la FCA del Reino Unido o la CySEC de Chipre.

Asimismo, se trata de un broker cuya reputación se puede validar en todas las Pepperstone opiniones. Donde la gran mayoría de usuarios y clientes lo respaldan como un corredor de primer nivel. El cual les ofrece una experiencia de trading llena de ventajosas oportunidades financieras, pero también de aprendizaje. Dado que les brinda a sus usuarios diferentes recursos para profundizar sus conocimientos sobre este mundo de inversión.

Seguridad del broker Pepperstone

La seguridad dentro de Pepperstone es un aspecto que muchos de sus clientes han destacado de este operador. Lo cual es muy importante considerar al momento de escoger un broker online. Después de todo, la experiencia de otros usuarios te ayudará a conocer más sobre esta empresa y lo que ofrece.

Sin embargo, en la movida financiera es bien sabido que este no es el único indicador, sino que también existen diferentes entidades internacionales. Estas se encargan de darle mayor credibilidad a un corredor. Además, es un aspecto en el cual Pepperstone broker también está cubierto.

Principalmente, este broker está registrado con la Comisión Australiana de Valores e Inversiones, mejor conocida como ASICS. Sin embargo, si buscas la licencia de algún ente europeo, también podrás encontrarlo. Dado que la FCA (Financial Conduct Authority) de Londres, uno de los reguladores más rigurosos en el mercado financiero, también respalda a Pepperstone.

Además de estos, este broker también cuenta con licencias vigentes de los siguientes organismos:

  • Dubai Financial Services Authority (DFSA).
  • Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC).
  • Comisión de Valores de Las Bahamas (SCB).

Si bien no posee un registro con la CNMV, los que operen desde Pepperstone España no tienen de qué preocuparse. Dado que muchos consideran que sus otras licencias son más que suficientes para garantizar su fiabilidad como broker. Después de todo, tanto la ASICS como la FCA son consideradas autoridades de nivel 1.

Protección del capital de los usuarios

Otra preocupación que pudieses tener como usuario, probablemente sea con respecto a la protección de tu capital. Esto es un aspecto que Pepperstone broker toma en consideración y te da una respuesta: un fondo de compensación. Con el cual, en caso de quiebra, todos sus clientes serán indemnizados.

Además de ello, el capital de todos sus clientes se encuentra segregado. Lo que significa que está separado de las cuentas de la misma empresa. De tal manera, el único que tendrá acceso a tu dinero, serás tú mismo. Dado que el banco donde estarán resguardados tus fondos no pertenece a Pepperstone.

Igualmente, buscando brindar mayor seguridad a sus usuarios, este corredor tiene un seguro con la empresa Lloyds. Con el cual, de ocurrir algún tipo de problema, los clientes podrán conseguir una indemnización.

Apertura de cuenta

Una vez que has decidido que Pepperstone broker cumple con tus expectativas, deberás realizar tu registro con ellos. Un proceso realmente sencillo que podrás cumplir en pocos pasos; aquí te los enumeramos:

  1. Entra a la página web de Pepperstone.
  2. Busca el botón de registrarte y haz clic en él.
  3. Coloca tu información personal y de contacto.
  4. Verifica tu correo electrónico.
  5. Escoge el tipo de cuenta con la cual quieres iniciar.
  6. Verifica tus datos, enviándoles una foto de tu DNI o NIE en vigor. Así como un comprobante de ingresos del método de pago seleccionado.
  7. Haz tu primer depósito al broker.
  8. ¡Listo! Ya tendrás tu Pepperstone login para empezar a operar en diferentes instrumentos financieros.

Como ves, es un proceso muy rápido y sencillo. Pero, incluso si encuentras alguna dificultad, tendrás a su atento equipo de servicio al cliente para ayudarte. Ahora, continúa leyendo para informarte sobre los diferentes tipos de cuentas que ofrecen.

Cuenta Standard

En Pepperstone broker, la cuenta Standard es la más recomendada para aquellos traders que se están iniciando en este mundo. Con ella, tendrás beneficios como realizar operaciones sin comisiones, más allá de los spreads. Los cuales pueden variar acorde al mercado a operar, pero generalmente se posicionan en los 0.6 pips a los 1.13 pips. Además, tendrás acceso completo a su plataforma Metatrader 4; para hacer tus inversiones en más de 100 CFDs diferentes y todos sus instrumentos financieros.

Cuenta Razor

La cuenta Razor es considerada como una de las mejores dentro de los Pepperstone login. Es la que se recomienda a personas más experimentadas en el mercado del trading. Sobre todo, porque es ideal para scalpers y traders algorítmicos.

Al igual que la estándar, la cuenta Razor tiene un depósito mínimo de 200 EUR/AUD/USD o GPB. Sin embargo, cuenta con una principal diferencia: posee un precio base en comisiones. Pero te brindará unos spreads muchísimo más bajos en cada operación que realices.

Cuenta islámica

En busca de brindar aún mejor experiencia de trading a sus clientes, el broker de Pepperstone tiene la opción de una cuenta islámica. La cual ha sido diseñada para cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes que operan desde Oriente Medio. Ofreciendo un servicio que siga lo indicado por la Ley Sharia; legislación que restringe ciertas actividades financieras.

Con este tipo de cuenta, los clientes podrán tener beneficios similares a las otras: spreads bajos a partir de 1 pip. Así como transacciones libres de comisiones; en todos los mercados que ofrece Pepperstone. Sin embargo, se incluye una tarifa para aquellas posiciones con más de diez días que han sido abiertas.

Para abrir una cuenta de este tipo, solo deberás empezar con cualquiera de las dos previamente mencionadas. Luego, comunícate con el equipo de Pepperstone y solicita el cambio a Islámica. En poco tiempo tramitarán tu petición.

Cuenta demo

Un punto que favorece a este corredor es sin duda su cuenta demo. Con ella, un usuario tendrá un Pepperstone login, pero el mismo funcionará gratis. ¿Qué significa esto? Pues que tú, como cliente, podrás probar todo lo que este broker tiene por ofrecer, pero sin invertir un solo céntimo.

La cuenta demo se caracteriza por ser una especie de simulador. Con la cual replican cada una de las funciones de trading. De esta manera, decidir si la plataforma cubre tus necesidades será muy fácil. Sin embargo, esta solo funciona hasta 30 días tras el registro. Luego de ello, deberás decidir si seguir con alguna de las cuentas ya mencionadas.

Depósitos

A la hora de hacer depósitos en tu cuenta de Pepperstone, solo deberás ingresar a su web. Dentro de la interfaz, buscarás un botón que diga “Fondos” y le darás clic. Este te mostrará otra opción que dirá: “Añadir fondos”.

Luego, allí podrás ve que te ofrecen una amplia variedad de métodos de pago. Por supuesto, estas pueden cambiar de acuerdo con la zona de cada trader. Si estás operando desde Pepperstone España, Reino Unido u otro país de la Unión Europea, tendrás solo un par de opciones. Dado que las principales pasarelas serán las transferencias bancarias y las tarjetas de débito/crédito de MasterCard o VISA.

En el caso de que seas un cliente desde Australia, la variedad será aún más amplia. Puesto que no solo te ofrece los métodos antes mencionados, sino que se sumarán a la lista los siguientes:

  • PayPal.
  • Neteller.
  • Skrill.
  • Union Pay.
  • POLi.
  • Bpay.

Por otro lado, en tu primera transacción existe un monto mínimo de depósito de 200 EUR, USD, GPB o AUD. Todo esto dependerá siempre de la divisa con la que operes. Esto se aplica tanto para las cuentas estándar, como la Razor. Además, no habrá cobro adicional en comisiones al realizar algún depósito en Pepperstone broker.

Retiro de fondos

Luego de haber realizado diferentes operaciones con Pepperstone, es probable que quieras acceder a tus ganancias. Para ello, solo deberás ir hasta la pestaña de “Fondos” nuevamente, y esta vez seleccionar la opción de “Retirar fondos”. Una vez allí, este broker brindará variedad de opciones de retirada; por lo que podrás escoger la que más te convenga.

Al igual que con los depósitos, los métodos para retirar tu dinero varían dependiendo de la zona. Siendo las transferencias bancarias uno de los principales medios empleados por los clientes de Pepperstone en Europa. Sin embargo, para otras latitudes tendrás las opciones de monederos electrónicos, como PayPal y Skrill.

Políticas de retiro

Por otro lado, las solicitudes de retiro de fondos en Pepperstone tienen ciertas condiciones:

  • Si realizas la solicitud antes de las 8:00 am (GMT), el broker la tramitará el mismo día. Luego de dicho horario, las transacciones se realizarán al día siguiente.
  • El método de pago a donde se destinan los fondos debe estar a nombre del titular de la cuenta de Pepperstone.
  • En caso de realizar transferencias en banca internacional, el cobro de comisiones lo cubre el cliente.
  • Los retiros a través de transferencias bancarias pueden tardar en procesarse. Por lo que el dinero estará en tu cuenta entre 3 a 5 días tras tu solicitud.

Spreads y comisiones

Un factor de gran relevancia al seleccionar un broker son sus comisiones, tarifas y spreads. Dado que estas definirán cuánto debes invertir, por lo que debes tomarlas en cuenta para calcular tus ganancias. Sin embargo, según lo dicho en múltiples Pepperstone opiniones, esta empresa es realmente muy competitiva con respecto a este punto. Logrando crear un entorno ideal para que sus clientes desarrollen sus carteras de valores.

En primer lugar, es un broker que no cobra ninguna tarifa por apertura de cuenta, conversión de divisas o inactividad. A su vez, las comisiones y spreads que tiene Pepperstone dependerán del tipo de cuenta con la que estés registrado.

Por ejemplo, si posees una cuenta standard, entonces no habrá cobro de comisiones, pero tendrás que hacer pago de spreads un poco más altos. Mientras que, siendo cliente Razor, tendrás un pago de comisión fijo; pero los diferenciales serán mucho menores que en el otro tipo de cuenta.

Asimismo, se cobrarán comisiones y/o spreads de acuerdo con el tipo de activo en el que estés invirtiendo. En el caso de los índices y las materias primas, verás que Pepperstone no cobra comisiones para ningún tipo de cliente.

Oferta de instrumentos financieros

Una vez que tienes claro el registro, tipos de cuenta y costes que posee Pepperstone, ha llegado la hora de invertir. Pepperstone cuenta con una interesante variedad de 1200 instrumentos financieros entre los cuales elegir.

Con Pepperstone tendrás todo un mundo de posibilidades, pues este broker te permite operar a través de índices, cyptos, activos, Forex y mucho más. Todo a través de sus tres innovadoras plataformas, las cuales hacen que invertir sea una actividad rápida, segura y muy fácil.

FOREX

Este broker es muy conocido por su mercado de divisas o Forex. En el cual tendrás más de 60 pares de monedas de diferentes tipos con las que podrás operar. Todo con una gran liquidez gracias a que sus múltiples fuentes les brindan variedad de precios. Así como también te brindarán los más bajos spreads del mercado; llegando a los 0.0 pips en sus cuentas Razor. Además, el Pepperstone apalancamiento es de 500:1. Algunos de los pares de divisas en los que puedes invertir son los siguientes:

  • EUR.
  • USD.
  • AUD.
  • GPB.
  • JPY.
  • CAD.

Materias primas

Con Pepperstone tendrás la oportunidad de operar en materias primas; las cuales se dividen en energía, metales y componentes agrícolas. Ofreciéndote al menos 30 tipos de materiales, entre los cuales destacan:

  • Oro.
  • Plata.
  • Gas.
  • Cacao.
  • Azúcar.
  • Algodón.
  • Jugo de naranja y mucho más.

Podrás realizar tus transacciones sin ningún coste por comisión y con spreads muy competitivos desde los 0.05 pips. Así como un apalancamiento de 20:1 para aquellos que operan desde Pepperstone España.

Índices bursátiles

En Pepperstone te brindan la oportunidad de operar con CFDs en 14 de los mercados bursátiles más importantes del mundo. Entre los cuales encontrarás las bolsas de valores de Australia, Estados Unidos, Asia y Europa. Permitiéndote la posibilidad de diversificar tu cartera fácilmente.

Dependiendo de algunos factores, como tu región y tipo de cuenta, con Pepperstone podrás recibir un apalancamiento de 200:1 o 100:1. Lo que te permitirá que sea más sencillo entrar en el mercado de índices que te ofrece este broker.

Criptomonedas

Las opciones de criptomonedas que te ofrece el broker de Pepperstone se resume a 9 pares. Entre las cuales se encuentran algunas de las más populares, como Bitcoin y Ethereum. Pero también otras como Crypto10, Polkadot o Ripple. Todas con un spread que varía entre 0 pip, hasta los 30 pips.

A su vez, Pepperstone te ofrece un apalancamiento de 5:1 con CFDs de criptodivisas. Para ello, debes ser un cliente cualificado en operaciones con Bitcoin, Litecoin, Dash o Ethereum. Sin embargo, si estás negociando directamente con cualquier par de crypto, entonces el apalancamiento aumenta a 10:1.

Acciones

Las acciones que Pepperstone te ofrece son una gama amplia de opciones dentro del mercado de valores de Australia y el mundo. A las cuales podrás acceder a través de una de sus plataformas, Metatrader 5 o MT5. Dicha herramienta te será muy útil al momento de operar con CFDs de acciones.

Por otro lado, en el caso de las acciones sí deberás pagar una comisión. Sin embargo, muchos las consideran como una tarifa muy competitiva dentro del mercado; pues está a un 0.02 USD por acción estadounidense. Mientras que para la bolsa australiana, el coste se establecería a un 0.07% por transacción.

A continuación, te enlistamos algunas de las acciones que podrás comprar en Pepperstone:

  • Tesla.
  • Amazon.
  • Uber.
  • Apple.
  • Facebook y muchas más.

Plataformas para operar con Pepperstone

Al momento de hacer tus inversiones, Pepperstone te ofrece diferentes plataformas para ello. Las cuales están diseñadas para ser personalizables a tus necesidades como trader. Buscando adaptarse a todo tipo de negociación que quieras realizar. Haciendo que sea un proceso fácil y rápido.

Asimismo, las plataformas de Pepperstone también funcionan en múltiples dispositivos. No solo podrás hacer inversiones desde tu ordenador; sino que tendrás disponible una app móvil. Esta estará disponible para móviles iOS y Android, así como para tabletas. Sin embargo, esta opción puede resultar más limitada que la versión de escritorio; pero sigue siendo igual de útil.

De igual manera, sin importar la versión que elijas, Pepperstone busca brindarte la mejor experiencia de trading. Por ello, estas herramientas funcionan en diferentes idiomas. Pero también te brindan una innumerable cantidad de guías y videos tutoriales. Con los cuales será muy sencillo aprender a manejar cada una de estas plataformas.

Metatrader 4

Una de las plataformas de trading más populares del mundo no podía faltar en Pepperstone. Metatrader 4, o MT4, es una de las mejores herramientas del mercado actual. No solo porque te brinda un gran nivel de personalización. Sino porque es muy fácil de usar, con una interfaz simple e intuitiva. Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:

  • Acceso a más de 80 indicadores que vienen ya preinstalados.
  • 28 Smart Trader Tools disponibles.
  • Te permite operar las 24 horas, incluso si no estás activo.
  • Variedad de tipo de órdenes que se adaptan a las estrategias de sus usuarios.
  • Podrás configurar los gráficos para un mejor control de tus posiciones.

Cada una de estas funciones estará disponible en MT4 sin importar el dispositivo del que estés conectado. Dado que funciona en ordenadores Windows o Mac OS; pero también en móviles Android y iOS.

Metatrader 5

Por supuesto, Pepperstone también te permitirá operar con la evolución de MT4: Metatrader 5 o MT5. Una plataforma que ha llegado para innovar a su predecesora. Contando con funciones más avanzadas, eficientes y veloces. Todo gracias a ciertas características que aquí te enlistamos:

  • Más fácil de programar gracias a su sistema MQL5.
  • Mayor personalización de la experiencia de trading.
  • Asistencia en procesamiento optimizado de parte de asesores expertos.
  • Posee un calendario económico incorporado en la plataforma.
  • Podrás gestionar hasta 500 órdenes en total.
  • Casi 40 indicadores integrados.

Asimismo, Pepperstone destaca que esta versión más potente de Metatrader busca facilitar aún más las operaciones. Teniendo una interfaz más sencilla de manejar, así como una velocidad de procesamiento mayor.

cTrader

Finalmente, la tercera plataforma que te brinda Pepperstone es cTrader. Una herramienta que se destaca por ser muy intuitiva y fácil de usar, lo que la hace ideal para iniciarse dentro del trading. Pero eso no impide que sea igual de útil para aquellos que ya tienen más experiencia en el mercado.

Algunas de las características de esta plataforma son las siguientes:

  • Función avanzada de análisis.
  • Gestión de riesgos y órdenes avanzadas.
  • Cuenta con programación C# y API abierta.
  • Ordenes organizadas por tickets.
  • Podrás añadir más de una orden de take profit.

Al igual que las anteriores, está disponible en versión móvil y de ordenador en Pepperstone. En este último, será necesario que el equipo donde realices tus operaciones posea 2 GB de RAM y un sistema Windows: Vista, 7, 8/8.1 o 10.

Servicio al cliente

Si hay un aspecto constante en las Pepperstone opiniones, eso sin duda es la excelencia de su servicio al cliente. El cual se ha destacado gracias a su eficiencia, rapidez, profesionalismo y cordialidad.

De primeras, se debe mencionar que poseen múltiples medios a través de los cuales podrás contactarte con ellos. Siendo su chat en vivo el principal canal. Activo las 24 horas, de lunes a viernes, podrás comunicarte con personal calificado de Pepperstone en múltiples idiomas:

  • Inglés.
  • Español.
  • Vietnamita.
  • Tailandés.
  • Polaco.
  • Árabe.
  • Italiano.
  • Ruso.
  • Chino.

Sin embargo, este broker también ofrece soporte vía llamada telefónica al +34 911 980 748. O también a través de su correo electrónico: support@pepperstone.com. Dos medios con los que buscan personalizar aún más la atención hacia sus clientes.

Además, Pepperstone va un poco más allá cuando se refiere a sus clientes y su aprendizaje. Es por ello que cuenta con una completa sección de preguntas frecuentes. Así como también tiene sección de noticias, guías, videos, tutoriales, webinars y mucho más. Todo con la finalidad de informar y educar a sus usuarios, para que tomen mejores decisiones financieras.

Conclusión y valoración final

Tras un análisis completo de Pepperstone, fácilmente se puede llegar a la conclusión de que se trata de un broker muy confiable. El cual posee la regulación de múltiples entidades reconocidas que lo respaldan como una empresa transparente en sus transacciones. Así como también cuenta con clientes que avalan buenas experiencias.

Al contar con variedad de instrumentos financieros, tú como trader tendrás opciones de cómo invertir con Pepperstone. Todo a través de diferentes plataformas muy completas e intuitivas que aprenderás a usar rápidamente. Ofreciéndote la oportunidad de operar sin comisiones y con los más bajos spreads del mercado.

Asimismo, vimos que las Pepperstone opiniones alaban su excelente servicio de atención al cliente. No solo por contar con un equipo multilingüe que podrá atenderte las 24 horas 5 veces a la semana. Sino que también buscan ofrecerte un mayor aprendizaje sobre el mundo del trading. Por lo que te brindarán una sección de noticias, webinars y tutoriales para que te mantengas siempre informado.

Sin duda, con todas estas características, escoger Pepperstone como tu broker de confianza puede ser una opción muy viable.

FAQs

Pepperstone se conoce por ser un broker STP/ECN. Esto significa que no poseen su propia mesa de operaciones, sino que sus clientes operan directamente; dejándolo como un simple intermediario. De esta manera, evita el conflicto de intereses entre la empresa y los que operan con ellos.

De momento, Pepperstone España no posee sedes físicas. Sino que su única oficina en Europa se encuentra en Londres, Reino Unido. Sin embargo, los clientes españoles podrán comunicarse con el broker a través de su excelente servicio de atención online.

Dentro de este broker, el cobro de comisiones es casi inexistente. Dado que no tendrá un coste crear o cerrar una cuenta, por conversión de divisas o inactividad. En su lugar, Pepperstone cobra spreads; los cuales se ajustan al tipo de cuenta que tengas y al instrumento en el que estés operando. Sin embargo, toma en cuenta el tipo de cuenta que estás creando y revisa si cobran o no comisiones.

Al momento de hacer un depósito en Pepperstone, el monto mínimo se ubica en los 200 USD/EUG/GBP/AUD; dependiendo del lugar donde residas.