Binance opiniones y reseña detallada para 2022 ¿es un exchange seguro?

Si eres conocedor del mundo de compra/venta de cryptos, entonces, es probable que hayas escuchado sobre Binance exchange. Se trata de una plataforma online donde podrás aprovechar al máximo el comerciar con estos activos. Pues, te ofrecerá muchas herramientas ideales para operar dentro de una gran oferta de mercados. Este corredor promete brindar a sus usuarios una experiencia completa en sus operaciones de trading.

Información
Año de fundación2017
PlataformaPlataforma propia y app móvil
Métodos de pagoVISA, MasterCard, transferencia bancaria SEPA, depósitos en criptomonedas,
Depósito mínimo5€
Tiempo de retiro4 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Periodo de prueba de la cuenta demoIlimitada
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
binance opiniones

Pros

Sus comisiones son muy económicas, con tarifas desde 0,04%

+600 criptomonedas enlistadas

Binance cuenta con su propia criptomoneda BNB

P2P disponible

Tiene un excelente plan de recompensas al invitar amigos

Apalancamiento disponible

Contras

Su app móvil puede cerrarse inesperadamente

Su soporte técnico no es muy eficiente

La tarifa de solicitud para su tarjeta física puede ser muy elevada

En nuestra reseña, hemos recopilado toda la información importante sobre BNB. Te contaremos el nivel de seguridad que te brinda y las opiniones sobre Binance de sus usuarios. Igualmente, conocerás sus comisiones, métodos de depósito y retiros que aceptan. También, tendrás una sencilla guía para abrir tu propia cuenta. Así que sigue leyendo y conoce todo sobre lo que este exchange tiene para ofrecerte.

Opiniones sobre Binance: ¿qué es?

Si sabes qué es criptomonedas, entonces, debes estar al tanto del exchange de Binance, el cual posee una gran popularidad en el mercado actual. Posicionándose como uno de los corredores para operar, intercambiar, comprar y vender NFT u otras criptomonedas más grandes y rápidos de todo el mundo. A su vez, contando con uno de los mayores volúmenes de operaciones.

Su historia es muy reciente, pues Binance fue fundado en Shanghai, China, por Changpeng Zhao, en 2017. Momento en el cual logró captar la atención de muchos inversionistas del mundo, gracias a su modelo de blockchain. Más tarde, para 2018, logró posicionarse como una de las plataformas de intercambio de criptodivisas de mayor tamaño de todo el mundo.

Pese a contar inicialmente con su sede principal en China, posteriormente se movilizó hasta las Islas Caimán. Sin embargo, se ha explicado que Binance exchange es un operador sin fronteras. Es por ello que, actualmente, vemos que sus servicios están disponibles a nivel global. Contando con más de 90 millones de usuarios registrados en su plataforma.

No obstante, la empresa no ha emitido información exacta sobre en cuáles territorios operan y aquellos en los que no. Solo es sabido que su plataforma principal no funciona en Estados Unidos; dado que no cumplía las regulaciones exigidas. Pero, contrarrestando esto, abrieron una filial exclusiva para este país, conocida como Binance US.

También es importante resaltar que Binance NFT no es solo un exchange. Este proveedor se ha convertido en un completo ecosistema, con diferentes servicios interesantes. Entre ellos, debemos destacar la tarjeta Binance, que funciona como una tarjeta de banco tradicional. Así que puedes utilizarla en puntos de venta o para compras online. Incluso, puedes retirar dinero de cajeros automáticos.

Por otro lado, está Binance Smart Chain o BNB Chain, una red blockchain que permite la ejecución de aplicaciones basadas en contratos inteligentes. Convirtiéndola en una opción popular para los desarrolladores.

Opiniones sobre Binance: Seguridad y fiabilidad

Binance se compromete a proporcionar una experiencia comercial segura a sus usuarios. Para ello, han implementado una serie de medidas de seguridad financiera. Todo con la finalidad de proteger las transacciones y los datos de sus clientes.

Primeramente, Binance NFT utiliza técnicas de encriptación líderes en la industria, asegurando que la información está protegida mientras se encuentra en tránsito. Cuenta con servidores que están continuamente monitorizados para detectar y frustrar posibles ataques cibernéticos.

Además, han implementado una serie de procedimientos de gestión de riesgos para minimizar el impacto de cualquier malware. Algunas de las medidas aplicadas son la autenticación de dos factores, el software anti-phishing y las auditorías de seguridad regulares.

Asimismo, más allá de sus protocolos de seguridad dentro de la web, Binance también es muy respaldado por una gran base de usuarios. Si bien cuentan con algunas reseñas negativas, en su mayoría, los clientes están satisfechos con el servicio que les brindan. Sin duda, cuenta con una reputación intachable dentro del mercado.

Incluso, cuando fueron víctimas de hackers en 2019, cubrieron las pérdidas de sus usuarios con sus propios fondos. Una acción que habla por sí sola de la responsabilidad de este exchange con sus clientes. Además, fueron muy positivas las opiniones sobre Binance NFT con respecto a dicha medida.

Recuerda que comprar criptomonedas España es una actividad que no es regulada con rigurosidad. Es por ello que este operador no posee ningún tipo de licencia. Aun así, creemos que Binance es uno de los exchange más fiables del mundo. Puesto que, más allá de lo ya mencionado, aplica algunas medidas extras y necesarias. Entre ellas se encuentran el Anti-lavado de Dinero (AML), Finamiento Antiterrorista (CTF) y Conozca a su Cliente (KYC).

Además, buscan seguir invirtiendo en seguridad para garantizar que sus usuarios puedan operar con confianza. A continuación, te expondremos más métodos empleados por este corredor para la protección de sus clientes.

Almacenamiento en frío o Cold Wallet

Binance afirma que resguarda la gran mayoría de los fondos de sus clientes en almacenamiento en frío. Lo que significa que los fondos se guardan en carteras seguras que nunca están conectadas a Internet. Como resultado, esto hace muy difícil que se produzcan hackeos externos.

Sin embargo, Binance NFT también mantiene un pequeño porcentaje de los fondos de los clientes en carteras calientes. Esto no solo es para proporcionar liquidez al intercambio, sino que asegura que los retiros se procesan más rápidamente.

Aunque las carteras calientes son generalmente menos seguras que las frías, Binance ha implementado múltiples medidas de seguridad para proteger los fondos de los clientes. Entre ellas encontramos otras medidas de seguridad que explicaremos a lo largo de esta sección. Verás que, como resultado, Binance es capaz de ofrecer máxima protección en tus inversiones. Por otro lado, si quieres conocer más sobre las criptomonedas y tokens no fungibles, echa un vistazo a nuestro artículo de qué es un NFT.

Autenticación en 2 pasos

En la era digital actual, la seguridad en línea es más importante que nunca. Por eso, Binance ha introducido la Autenticación en 2 pasos para todos los usuarios. Una medida de resguardo que añade una capa extra de protección a tu cuenta. Haciendo mucho más difícil que los hackers accedan a tu información personal.

Para habilitar la autenticación en dos pasos, solo tienes que ir a la pestaña de “Seguridad” en la configuración de tu cuenta. Allí, seleccionarás la opción “Habilitar 2FA”. Una vez hecho esto, se le pedirá al usuario que introduzca un código de 6 dígitos cada vez que acceda a su cuenta.

Este código será generado por una aplicación de autentificación como Binance Authenticator o Google Authenticator. Así, aunque un pirata informático conozca tu contraseña, no podrá acceder a su cuenta sin tener también acceso a tu móvil. Sin duda, al activar la autenticación en dos pasos, puedes estar seguro de que tu perfil está bien protegido contra las amenazas en línea.

Reconocimiento de dispositivos autorizados

¿Estás intentando acceder a tu login de Binance NFT desde un nuevo móvil u ordenador? Esto es perfectamente normal, especialmente si has perdido o extraviado recientemente los anteriores. Para mantener la seguridad, el exchange te pedirá que cumplas un proceso de autenticación adicional si intentas acceder desde un dispositivo desconocido. El cual puede confirmarse por correo electrónico. Una vez hecho esto, podrás utilizarlo para entrar a tu cuenta en el futuro sin tener que volver a pasar por la verificación.

Sin embargo, es importante tener en consideración que solo debes confirmar los nuevos dispositivos en los que confías. Aquellos que deseas utilizar con frecuencia para entrar a tu cuenta de Binance. Esto es para asegurar que solo los usuarios autorizados puedan acceder con tu usuario y que tu perfil permanezca 100% seguro.

Apertura de cuenta en Binance

Si quieres iniciarte en el mundo de las criptodivisas, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es abrir una cuenta en un mercado de monedas digitales. Binance es uno de los intercambios más populares disponibles para ello. Por tanto, en este artículo, te mostraremos cómo crear una cuenta y empezar a operar en la plataforma.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es visitar el sitio web de Binance y hacer clic en el botón «Crear cuenta».
  2. Una vez allí, Binance te pedirá que proporciones algunos datos personales, como tu nombre, dirección de correo electrónico y país de residencia.
  3. Tras haber enviado esta información, podrás crear una contraseña de acceso.

¡Así de fácil tendrás tu cuenta en Binance! Incluso, si quieres hacer el proceso aún más sencillo, puedes iniciar sesión desde tu cuenta Gmail o Apple.

Una vez posees un login de Binance, tendrás que verificar tu identidad presentando alguna documentación adicional. Este proceso es el que se conoce como «KYC» o «conozca a su cliente» Ya cumplido este paso, podrás depositar fondos y empezar a operar.

Ahora, también podrás decidir qué tipo de usuario posees dentro Binance. Dado que hay dos opciones diferentes que van dirigidas a clientes con perfiles bien definidos. Estas son las siguientes:

  • Binance Lite. Es el perfil ideal para un usuario novato que quiera operar de manera sencilla, cómoda y rápida. Posee una interfaz simple, con poca información y con muchos atajos para que cada transacción sea muy fácil.
  • Binance Pro. Un modelo diseñado para un cliente más profesional que quieren una experiencia de trading más profunda. Su interfaz tiene mayor complejidad, pero es muy completa, contando con grandes niveles de información y más herramientas.

Sin embargo, si no sabes cuál elegir, ¡no hay ningún problema! Dentro de Binance, podrás cambiarte de uno a otro sin inconveniente alguno.

Depósitos en el exchange Binance

Si quiere comprar, vender o comerciar con criptodivisas en Binance, primero tendrás que hacer un depósito. En general, ingresar fondos a tu cuenta es un proceso rápido y fácil que cualquiera puede lograr.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Binance, seleccionar la pestaña «Depósito» y elegir la moneda con la que desees ingresar fondos. Una vez que las hayas escogido, se te dará una dirección de depósito. A continuación, podrás enviar tu dinero a esta dirección y aparecerán en tu cuenta en pocos minutos.

Por su parte, hay que destacar que los depósitos en Binance son gratuitos y no se requiere una cantidad mínima. Sin embargo, siempre merece la pena comprobar el programa de comisiones del sitio antes de ingresar fondos en el exchange. Esto debido a que se pueden cobrar ciertas tarifas por determinadas divisas.

Por otro lado, Binance admite depósitos tanto en criptomonedas como en moneda FIAT, pero esto último dependerá de tu ubicación. Además, acepta los siguientes pares de divisas:

  • USD.
  • EUR.
  • AUD.
  • INR.
  • RUB.
  • CNY y más.

Asimismo, en nuestra revisión sobre Binance, hemos comprobado que la plataforma admite los siguientes métodos para comprar criptomonedas.

Depósitos en criptomonedas

Los depósitos de criptodivisas en Binance son fáciles y cómodos. Puedes depositar cualquier crypto que sea soportada por este operador. Además, no necesitas proporcionar ninguna información personal o documentos de identidad cuando se utiliza este medio. Esto lo convierte en una gran opción para aquellos que quieren mantener su información personal en privado.

Para depositar con un activo digital, primero tendrás que copiar la dirección única de Binance wallet desde el panel de control de tu cuenta. Una vez hecho esto, simplemente puedes enviar la criptodivisa elegida a la dirección y se procesará el pago.

Algunas de las monedas virtuales que recibe son Binance USD (BUSD) o Tether (USDT). Pero, te recomendamos emplear Binance Coin (BNB), para que recibas una reducción en el coste de comisiones.

Las opiniones sobre Binance destacan las ventajas que te brinda esta opción, pues los depósitos de criptodivisas son rápidos y eficaces. Es por ello que podrás empezar a operar de inmediato.

Tarjetas de crédito o débito

Binance ofrece opciones de depósito con tarjeta de débito y crédito para clientes de muchos países. La comisión específica de cada región varía, pero suele ser un porcentaje del importe total de la transacción o una comisión fija. Por ejemplo, los comerciantes de Binance en España pagan una tarifa por transacción del 1,8%. Mientras que los de otros países pagan una comisión fija de 10 euros.

Para utilizar este método de depósito, los inversores deberán pasar primero por un proceso de conocimiento del cliente (KYC). Una medida de protección que requiere proporcionar información personal y una copia de tu documento de identidad emitido por el gobierno (el DNI, por ejemplo). Una vez completado este proceso, puedes utilizar tu tarjeta de débito/crédito para ingresar fondos en tu cuenta de Binance y comenzar a operar.

Transferencias bancarias SEPA

Si operas desde Binance en España, este método de depósito puede resultar de tu interés. Dado que ahora los clientes europeos pueden depositar y retirar euros a través de transferencias bancarias SEPA. Se trata de una forma estupenda de disfrutar de los límites de gasto más elevados y una tramitación muy segura.

A diferencia de las órdenes con tarjeta de crédito, las transferencias SEPA no conllevan ninguna tarifa adicional. Por lo tanto, si está buscando una forma estupenda de ahorrar en comisiones de Binance, ¡esta es la forma de hacerlo! Sin embargo, considera que puede tardar hasta tres días en procesarse tu transacción.

Conversión de criptomonedas

Binance Convert es un servicio que permite a los clientes de esta plataforma convertir cualquier criptodivisa en otra de su elección de forma inmediata. Está disponible en la aplicación de Binance, siendo el método más empleado por los usuarios de la modalidad lite para comprar criptomonedas.

Utilizando esta herramienta, puedes comprar criptodivisas con los fondos de tu Binance wallet sin tener que preocuparte por nada más. Para ello, debes tener fondos suficientes en la cartera de tu cuenta y haber completado la verificación de dos pasos. Además, las opiniones sobre Binance hablan de esa plataforma como una forma muy cómoda de comprar criptodivisas. Sobre todo, porque es muy rápido y fácil de usar.

Método P2P

Binance P2P es un servicio sin comisiones que permite a los usuarios comprar y vender criptodivisas directamente entre ellos. La plataforma admite transacciones en una variedad de monedas locales y proporciona un entorno seguro para todas las partes implicadas.

Además, Binance P2P ofrece una serie de características que la convierten en una opción atractiva tanto para los compradores como para los vendedores. Por ejemplo, la plataforma deja a los usuarios establecer sus propios precios y condiciones. Lo que les da un mayor control sobre la transacción.

De igual manera, Binance P2P ofrece un servicio de custodia que protege a ambas partes del fraude. Como resultado, esta es una opción atractiva para los inversores y comerciantes que buscan realizar transacciones de persona a persona de forma segura.

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son una opción popular para quienes buscan comprar o vender criptodivisas, ya que ofrecen una forma cómoda y rápida de adquirir Bitcoins y otros activos digitales.

 Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los cajeros automáticos son iguales. Algunas unidades solo te permiten comprar Bitcoin, mientras que otras pueden ofrecer también la posibilidad de vender tus tenencias de criptodivisas. Además, es posible que algunos cajeros solo acepten dinero en efectivo. Mientras que otros también le permitan al usuario utilizar su tarjeta de débito/crédito o tarjeta Binance.

Retiro de fondos

Una vez que hemos conseguido tener éxito en nuestras operaciones, ha llegado el momento de retirar las ganancias. Para ello, el proceso dentro de Binance es muy sencillo. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Primero, debemos hacer clic en la pestaña «Retirar», dentro de nuestro perfil.
  2. Una vez allí, seleccionaremos la criptomoneda de nuestra elección y estableceremos la dirección de depósito.
  3. A continuación, haremos clic en «Recibir» e introduciremos la cantidad que deseamos retirar.
  4. Tras autenticarnos, confirmaremos la transacción a través del correo electrónico de verificación que recibiremos.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás retirar dinero de tu cuenta Binance de forma fácil y segura. Generalmente, podrás recibir el dinero a otra cartera privada; pero también podrás recibirlo en tu moneda utilizando las transferencias bancarias.

Comisiones y costes de Binance

Las comisiones de Binance en España se posicionan entre las más competitivas del mercado. Estas son tarifas variables que se asocian a las diferentes transacciones que lleves a cabo con el exchange. Las cuales tendrán valores distintos, de acuerdo con diferentes parámetros. Estos pueden ser, por ejemplo, el saldo en tu billetera de criptomonedas, el activo a operar, el tipo de operación, entre otros. Asimismo, puede haber costes adicionales acorde con el sistema de pago que emplees para depositar o retirar dinero.

Como ya se dijo, de forma general, las opiniones sobre Binance exponen que sus precios de operación están entre los mejores. Siendo que la tarifa estándar se encuentra entre 0% y 0.1% por compra/venta de criptomonedas. Sin embargo, recuerda que puede cambiar según el activo, pero también la volatilidad del mercado.

Por su parte, un aspecto interesante de Binance es que te brinda un descuento del 25% si utilizas su BNB para hacer pagos. Luego, también podrías acceder a las rebajas por nivel; para ello, deberás tener un volumen significativo de operaciones. Ambas opciones podrás utilizarlas de forma acumulativa. Lo que significa que tu transacción podría tener comisiones bajísimas de 0.015% (makers), o en 0.03% (takers). Pero, ¿a qué nos referimos con esto último? Sigue leyendo para descubrirlo.

Comisiones Maker-taker

Previamente mencionamos que las comisiones de Binance serán diferentes de acuerdo a varios factores. Algunos los comentamos en la sección anterior. Pero ahora, hablaremos sobre las tarifas que se aplican según el rol del usuario dentro de la operación. Puesto que uno será conocido como “maker”, mientras que al otro se le llamará “taker”. ¿Cómo se diferencian entre ambos? A continuación, te lo explicaremos fácilmente:

  • Los makers, o creadores, son aquellos que abren una operación dentro del mercado. Por ejemplo, serán quienes habiliten una nueva compra o propuesta de venta, colocándole un determinado valor.
  • Los takers son quienes aceptan o “toman” la propuesta previamente creada por los makers. Accediendo a las condiciones y ejecutando la transacción de compra.

A cada uno se le cobrará una comisión por la actividad que realicen. Siendo más bajos los costes para los makers, mientras que las tarifas para los taker suelen ser mayores. No obstante, las opiniones sobre Binance consideran que los precios siguen siendo muy competitivos.

Comisiones de retiro

Este exchange ofrece a sus usuarios la posibilidad de retirar o transferir criptomonedas de forma gratuita para ciertas divisas digitales. Sin embargo, se aplican comisiones de Binance para otras. Esta dinámica se basa en la moneda electrónica utilizada.

En el caso de los cryptos que están sujetos a una comisión, esta suele ser del 0,1% del valor de la transacción. Sin embargo, hay algunas excepciones cuando se trata de monedas digitales que son gratuitas para retirar o transferir en Binance. Esto incluye, pero no se limita, a: Binance Coin (BNB), Bitcoin (BTC), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), NEO (NEO), TRON (TRX) y XRP (XRP).

Además, debemos destacar que, si la retirada se realiza desde la wallet de Binance, la transacción siempre será gratuita. Puesto que, una vez se haya completado la transacción, se reembolsará de forma automática el monto por comisión.

Por otro lado, recientemente, la compañía ha estado aumentando sus tarifas de retirada. Por ello, algunos usuarios han informado sobre comisiones más elevadas; llegando incluso al 3%. Esto ha causado un gran revuelo respecto a las opiniones sobre Binance, donde los clientes sienten que se les está cobrando injustamente.

Criptoactivos disponibles en Binance

La oferta de criptodivisas disponibles para operar en staking Binance es muy grande y atractiva. Siendo una de sus principales ventajas el que siempre están actualizado la misma. Dado que añaden nuevas cryptos a su lista de opciones; buscando estar al día con las más últimas tendencias.

A continuación, enumeraremos algunos de los activos en los que podrás operar dentro de Binance:

  • Binance Coin (BNB).
  • Binance USD.
  • Bitcoin.
  • Ripple.
  • Litecoin.
  • Bitcoin Cash.
  • USD Coin.
  • Chainlink.
  • Dodgecoin.
  • Ethereum.
  • Algorand.
  • Terra.
  • Solana.
  • Theter.
  • Gala.
  • MOBOX.
  • Mina.
  • Cardano.
  • Shiba Inu.

Como ves, se trata de una muy variada cantidad de cryptos, incluyendo su propia moneda: Binance Coin (BNB). Así como podrás comprar ShibaInu y otras criptomonedas muy populares dentro del mercado y otras menos conocidas que podrías aprovechar para agregar a tu cartera. Incluso, si no cuentan con la moneda digital que buscas, sé paciente y revisa frecuentemente su oferta. Puesto que, como hemos mencionado, Binance se compromete en ampliar su listado con frecuencia.

Plataforma de operaciones de Binance

La plataforma de negociación de staking Binance está diseñada para que sea fácil de usar. Por lo que tiene una variedad de funciones que permiten a los usuarios comprar, vender y comerciar con criptodivisas de forma intuitiva. Sin embargo, ofrece un conjunto de herramientas para sus clientes que se extiende más allá de su servicio de intercambio principal. Esto junto a otros recursos que podrías utilizar para tomar decisiones de inversión informadas.

Una de las características más útiles de la plataforma es la posibilidad de establecer alertas de precios. Dichas alarmas notifican a los usuarios cuando el precio de un activo concreto alcanza un determinado nivel. Esta función es especialmente útil para aquellos que buscan comprar Ethereum España a precios específicos. Otra herramienta muy útil es la posibilidad de ver gráficos y otros datos en tiempo real. Lo que ayuda a los inversores a seguir las tendencias del mercado.

Para aquellos que quieran aún más funciones, también existe la opción de elegir entre una plataforma básica (Binance Lite) y una avanzada (Binance Pro). La versión avanzada posee características como el backtesting de carrera, que puede ser de utilidad para los operadores de día. Otro aspecto notable es la posibilidad de personalizar la interfaz a tu gusto. Esto incluye cambiar características como el diseño de los gráficos y añadir/eliminar indicadores.

En general, las opiniones sobre Binance alaban su plataforma, gracias a todas estas características. Las cuales tienen como objetivo hacer de este exchange uno de los más fáciles de usar disponibles en el mercado.

App móvil

El comercio de criptodivisas es una actividad rápida y volátil. Lo que significa que los comerciantes necesitan tener un acceso rápido y fácil a su cuenta staking Binance wallet. Para así aprovechar las oportunidades del mercado. Es por ello que este operador ofrece su propia app para smartphones.

Aunque el sitio web de Binance es perfectamente funcional, a muchos usuarios les resulta más cómodo utilizar la aplicación móvil. Por supuesto, al ser una compañía que apuesta por la innovación, este exchange no podía dejar de contar con una. La cual estará disponible para su descarga desde Google Play y App Store.

La aplicación ofrece las mismas características que el portal web, pero es mucho más fácil de usar en una pantalla pequeña. Esta les proporciona a los usuarios todas las funciones y herramientas que necesitan para operar con criptodivisas sobre la marcha. Incluida la posibilidad de supervisar las posiciones abiertas, retirar fondos y realizar órdenes.

Además, dentro de las opiniones sobre Binance, los usuarios también destacan lo interesante del programa de referidos. Usando esta opción, podrás conseguir pequeñas ganancias. Para lograrlo, deberás conseguir que tus contactos utilicen un enlace de referidos que compartirás con ellos. Solo deberás comunicarte con el equipo de BNB para conseguir tu propio link.

Sin duda, gracias a todas sus características, el tener la aplicación de Binance instalada en el móvil podría ser una gran ventaja. Permitiendo además que los inversores puedan asegurarse de que nunca se perderán el ritmo cuando se trata de operar con criptomonedas.

Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente dentro de Binance exchange cuenta con diferentes canales. Al utilizarlos, podrás comunicarte con su equipo ante cualquier inquietud o problema con la plataforma. Estos medios son los siguientes:

  • Chat online en vivo. Es la vía de contacto principal dentro de la plataforma, a la cual podrás acceder todos los días, las 24 horas. Sin embargo, el acceso a este es solo para usuarios que posean un login de Binance.
  • Formulario web. A través de su página web, Binance te permite crear un ticket, donde expondrás cuál es tu problemática.
  • Redes sociales. Binance dice presente en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Telegram, Discord, VK y YouTube. Una amplia variedad de RRSS, a través de las cuales podrás tener un contacto mucho más directo.

Es importante destacar que el equipo de Binance no posee un número al cual realizar llamadas, lo cual es común dentro de los exchanges españoles. Asimismo, en caso de tener una duda más generalizada, te invitamos a revisar la sección de preguntas frecuentes en su sitio web oficial. En él, Binance responderá algunas de las inquietudes más comunes entre sus usuarios. Pero no se queda solo con ello, sino que te brinda artículos en su blog. En dicha sección, tendrás guías muy completas sobre cómo usar su plataforma, así como otro tipo de información de interés.

Por otro lado, si operas desde staking Binance en España, el idioma no será un problema. Dado que este exchange ofrece servicio de atención en español las 24 horas del día. Pero también en otros idiomas, entre los cuales se encuentran:

  • Inglés.
  • Chino.
  • Ruso.
  • Coreano.
  • Turco.
  • Vietnamita.
  • Portugués (brasileño y de Portugal).

Dado su gran alcance global, prometen seguir agregando más idiomas dentro de su soporte. El cual cuenta con un alrededor de 150 personas trabajando en atender a los clientes de Binance.

Conclusión y valoración final

Tras una revisión de este exchange, podríamos llegar a la conclusión de que Binance en España es una opción segura. La plataforma proporciona una amplia gama de características para los usuarios más exigentes. Incluyendo herramientas de gráficos avanzados y un gran nivel de personalización.

De igual manera, cuenta con servicios de nivel que son ideales para hacer trading profesional. Los cuales ofrecen a todos sus usuarios tarifas y comisiones muy competitivas. Además, admite una gran variedad de monedas digitales al momento de comerciar activos. También ofrece una aplicación móvil para que puedas operar sobre la marcha.

Otra característica clave de staking Binance es su compromiso con la seguridad. La plataforma utiliza medidas de seguridad de última generación para proteger los activos de los usuarios. También, posee un sólido historial de protección contra ataques cibernéticos y otras violaciones de seguridad.

Asimismo, debemos destacar otros servicios más allá del exchange de Binance. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Tarjeta Binance.
  • Binance wallet.
  • BNB Chain.
  • Binance convert y mucho más.

Todo ello dentro de una plataforma eficiente, intuitiva y muy fácil de usar; la cual puede ajustarse a principiantes y expertos. Ahora ya conoces lo que hay que saber sobre el exchange de Binance en España, así como los demás servicios que tiene por ofrecer.

FAQs

Actualmente, dentro del mundo de criptomonedas, este operador resulta una opción muy sólida. No solo posee una de las mejores interfaces de negociación. Sino que cuenta con una gran reputación dentro de las opiniones sobre Binance. Un exchange que es respaldado por sus clientes resulta un espacio fiable. Además, posee diferentes medidas de seguridad para resguardar la información financiera y personal de sus usuarios.

Las comisiones varían dependiendo de varios factores, uno de ellos es si las operaciones son hechas por “Makers” o “Takers”. Cada uno tiene un rol diferente dentro del mercado. Por ejemplo, ll maker, es aquel que abre la venta, gozando de unos costes bajos. Mientras que el taker será quien la tome y acepte las condiciones. Cubriendo un gasto por dicha transacción.

Dentro de Binance existe la oportunidad de hacer trading P2P. Esto significa que podrás comerciar tus criptoactivos con otros usuarios, utilizando tu moneda local. Contando con más de 60 opciones disponibles para hacer pagos. Es una negoción muy rápida, pues la transacción es casi inmediata, segura y libre de comisiones.

Escoger la manera y los instrumentos en los cuales participar es solo una decisión exclusiva del usuario. Por lo que, si es recomendable o no, solo dependerá de tu estrategia de trading, así como de la gestión de tu capital como inversor. Sin embargo, te recomendamos tomar las consideraciones adecuadas. Pues hacer operaciones en futuros con Binance es un tipo de trading que puede resultar muy rentable.

Para retirar los fondos de tu cuenta de Binance, debes seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión en tu cuenta de Binance y ve a la página «Retirar».

Selecciona la criptomoneda que quieres retirar e introduce el importe.

A continuación, introduce la dirección de tu cartera de criptomonedas.

Por último, haz clic en «Retirar» y confirma la retirada. Tus fondos deberían ser transferidos desde Binance a tu cartera en pocos minutos.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.