Mejores brokers para social trading y copy trading

Cada vez son más las nuevas estrategias de inversión en el mercado y el social trading es una de ellas. Esta última tendencia llama cada vez más la atención de los usuarios, por lo que te explicaremos a profundidad sobre ella.

Sigue leyendo para saber más sobre esta estrategia y descubrir qué corredores ofrecen las mejores plataformas y servicios. Después de todo, cuando se trata de trading social, hay una serie de brokers que destacan sobre el resto. Sin duda, estarás listo para empezar a invertir como un profesional en poco tiempo con nuestra guía.

¿Qué es copy trading?

Antes de empezar a emplear cualquier estrategia, es importante entender cómo funciona. Es por ello que aquí te explicaremos lo que es social trading o inversión social. Esta se trata de un método de negociación que permite a las personas operar en línea siguiendo las técnicas de otros usuarios más experimentados.

Es decir, es una estrategia donde podrás copiar las operaciones de otros traders con mayor conocimiento. Por ello, también es conocido como copytrading o mirror trading. Lo que la convierte en una herramienta ideal para los traders principiantes que quieran aprender del éxito de otros. Brindándoles la oportunidad de tener un primer acercamiento óptimo y eficiente al mercado de valores en diferentes productos financieros.

Dada su naturaleza, la inversión social es una que puede aplicarse teniendo poco o nada de conocimiento sobre el mercado. Sin embargo, esto no significa que no debas realizar una investigación previa adecuada.

Pero, quizás te preguntes, ¿investigación sobre qué? Pues sobre aquellos traders a los cuales quieres copiarle sus estrategias. Para ello, considera los tres siguientes factores como los principales ejes a estudiar: 

  • ¿Cuál es el porcentaje de operaciones exitosas de ese inversor?
  • ¿Cómo está diversificada su cartera de valores?
  • ¿Tiene una estrategia concreta según el mercado a operar?

Una vez que tienes respuesta a todas estas preguntas, podrás conocer mejor al inversor. Esto te ayudará a saber si sus operaciones se pueden alinear con tus intereses. Por supuesto, también deberás estar consciente de quién eres tú como trader y cuáles son tus objetivos en el mercado.

¿Cómo operar en un broker de social trading?

A principios del siglo XXI, cuando el trading estaba en pleno apogeo, existía la necesidad de aprender y relacionarse con otros traders. Esto es lo que llevó a la creación de plataformas donde la negociación social es la protagonista. En este nuevo modelo de inversión, la misión es conectar a las diferentes comunidades de inversores.

En ellas, se busca que aquellos más conocedores compartan sus estrategias exitosas. Para que así los más novatos tengan acceso a dicho conocimiento. Lo que les dará una oportunidad de aprender y copiarse de los inversores de mayor trayectoria. Funcionando de tal manera, es fácil ver las grandes similitudes que tiene con cualquier red social. Solo que todo irá en torno a un tema tan complejo como lo puede ser el trading.

Dichas plataformas permiten que los usuarios puedan seguir a algunos de los mejores inversores disponibles. Quienes compartirán su conocimiento con su base de seguidores. Además, suelen muchas ofrecer herramientas y recursos. Las que pueden ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre tus operaciones.

Es por ello que podrás acceder a datos de mercado en tiempo real, herramientas de análisis y noticias. También, la mayoría de las plataformas ofrecen algún tipo de asistencia al cliente. Lo que puede ser muy útil cuando se empieza. En definitiva, la negociación social proporcionará una forma cómoda y asequible para que los inversores ocupados se inicien en el mercado de valores.

Por supuesto, para operar en una plataforma de comercio social, primero deberás crear una cuenta y depositar algo de dinero. Una vez que tengas fondos, podrás empezar a seguir y copiar las posiciones de otros operadores. Solo deberás escoger entre los mejores brokers con inversión social y estarás listo para empezar.

Nuestro listado con los mejores brokers de copy trading

1

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

2

xm review

Depósito mínimo bajo

+1000 activos disponibles

Disponible en 20 idiomas

3

naga review

Sin comisiones en acciones

Wallet propia disponible

Cuenta demo ilimitada

¿Cómo elegir la mejor plataforma de trading social?

Las plataformas de copy trading pueden ser una excelente manera de iniciarse en el mercado. En la cual podrás seguir a los operadores experimentados, aprendiendo de sus decisiones. De tal manera, puedes obtener una valiosa visión de cómo funciona el mundo del trading.

Después de todo, este tipo de espacios suelen tener un aire de comunidad, con usuarios que comparten sus experiencias y se ofrecen apoyo mutuo. De hecho, muchas plataformas también brindan recursos educativos, como seminarios web, podcasts, webinars, guías y mucho más.

Sin embargo, no todos los corredores son iguales cuando se trata de aplicar la inversión social. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil determinar cuál es el operador adecuado para ti. Pero no te preocupes, aquí te tenemos cubierto.

A la hora de elegir un corredor de copy trading, hay algunas características importantes que debes tener en cuenta. Cada una de ellas podría afectar el cómo aplicas tus estrategias y en tus inversiones en sí. Por lo que debes conocer cada uno de estos factores antes de escoger un bróker donde aplicar mirror trading.

Seguridad y regulaciones

El nivel de seguridad dentro de un bróker es uno de los elementos de mayor importancia antes de escoger donde operar. Dado que esto es lo que determinará que tan protegido se encuentra un usuario y su capital. Por lo tanto, antes de registrarte en un corredor, revisa si te ofrece los siguientes puntos:

  • Licencias de entidades financieras regulatorias prestigiosas de primer nivel. En el caso de España, esa sería la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pero también otras como la FCA, ASIC o CySEC.
  • Segregación del fondo de los usuarios en cuentas separadas al bróker.
  • Protección al saldo negativo que prevenga caer en deudas con el corredor. 
  • Cobertura de seguro para los fondos del usuario.
  • Los protocolos de ciberseguridad que mantengan tu información personal y financiera a salvo de hackers.

Oferta de productos financieros

Es importante que el bróker de copy trading en el cual vas a operar posea una amplia oferta de instrumentos financieros en diferentes mercados de valores. Esto no solo te permitirá tener una cartera diversificada, sino que podrás alinear de mejor manera tus objetivos de inversión. Dado que podrás aplicar el comercio social en diferentes activos. Los mejores brókeres te ofrecerán una amplia selección que puede incluir acciones, bonos, Forex, materias primas, índices bursátiles, CFDs y más.

Plataforma

La plataforma de inversión que posea el bróker es otro punto a considerar. La misma debe ofrecer todas las herramientas necesarias, pero también debe ser intuitiva. La fácil manejabilidad es prioritaria, así como una interfaz limpia que permita ver todo más claramente.

De igual manera, es importante que la plataforma de copy trading se pueda manejar desde diferentes sistemas operativos y dispositivos. Incluso, puedes revisar si el bróker tiene su propia aplicación móvil donde invertir. Esto hará que lleves tu negociación social a donde quiera que vayas.

Informaciones completas y estadísticas de los usuarios a replicar

Contar con toda la información, estadísticas y datos es sumamente necesario dentro de la inversión social. Los usuarios deben poder observar cada detalle de las operaciones de aquellos traders a los cuales quieren copiar. Esto es primordial al aplicar este tipo de estrategia. Pues les permite tomar mejores decisiones basadas en información completa. Evitando así las técnicas de alto riesgo o estrategias poco adecuadas.

Cuenta demo

La mayoría de las plataformas también le permitirán al usuario crear una cuenta de demostración gratuita. La que puede utilizarse para probar la plataforma y experimentar con diferentes estrategias antes de comprometer dinero real.

Esto es ideal para revisar la interfaz de la plataforma, familiarizarte con el entorno y usar el copy trading con diferentes usuarios. Así, conocerás si sus estrategias son realmente eficientes, sin tener que invertir primero de tu bolsillo.

¿De verdad funciona el copy trading?

El copy trading es un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años. Ya que cada vez más personas buscan formas de invertir sin tener que hacer toda la investigación ellos mismos. Anteriormente, hemos visto que la idea que subyace de esta estrategia es sencilla. Pues solo copias las decisiones de inversión de operadores experimentados que tienen un historial de éxito probado.

Como ves, la estrategia de copy trading puede ser una forma de aprender de otros inversores. Logrando generar potencialmente grandes beneficios. Pero es importante entender que no siempre funciona. Aunque este enfoque a veces puede dar lugar a ganancias impresionantes, hay que recordar que no hay un camino garantizado hacia el éxito.

Esto significa que, como toda estrategia, esta no es una que sea completamente infalible. Al contrario, puede poseer sus propios riesgos. Pero lo es así con todo tipo de técnica, pues tiene sus pros y contras. Solo deberás considerar diferentes elementos para lograr tomar las decisiones más adecuadas. Factores como las condiciones del mercado, el operador que elijas para copiar y tu propia tolerancia al riesgo pueden afectar los resultados.

Por lo tanto, al igual que con cualquier forma de inversión, es importante hacer los deberes antes de iniciarse en el trading social. Así que tómate el tiempo necesario para conocer el proceso y evaluar tus propios objetivos. Esto te dará más posibilidades de salir airoso y con grandes beneficios.

Sin embargo, en última instancia, es importante destacar que la decisión final es del usuario. El hecho de que la negociación social sea o no adecuada para ti dependerá de ti mismo. De tus objetivos, tu tolerancia al riesgo y tu experiencia en trading. Solo te recomendamos nunca ir a ciegas a invertir y hacer tu investigación previa.

Ventajas y desventajas de operar usando trading social

Hemos visto que la inversión social es un tipo de trading online que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Esto se debe a que ofrece una serie de ventajas, las cuales te mencionaremos a continuación:

  • Permite tener un primer contacto con el trading sin tener mayores conocimientos ni formación. Para así aprender gradualmente de otros traders experimentados.
  • Podrás mejorar tus decisiones de inversión gracias al copy trading generado por el conocimiento colectivo de una comunidad especializada.
  • Tendrás acceso a grandes y completos historiales de inversiones. Los cuales te permiten investigar adecuadamente y crear un perfil sobre el trader al cual quieres copiar.
  • Podrás acceder a una gama más amplia de oportunidades de inversión.
  • Ideal para aquellos que no saben manejar la presión, puesto que les permite copiar operaciones de otros que ya han tenido éxito, dándote mayor seguridad.

Por supuesto, no es una estrategia exenta de inconvenientes; aquí te enlistamos algunos:

  • Uno de los mayores peligros del social trading es que anima a los operadores a seguir a la multitud en lugar de pensar por sí mismos. Esto puede conducir a una mala toma de decisiones y, en última instancia, a pérdidas.
  • El coste de las comisiones puede ser superior, pues se paga una tarifa adicional al spread del bróker. El cual suele ser para el trader al que se le copia la operación.
  • El momento del mercado puede cambiar al momento de replicar alguna posición. Lo que puede resultar en que sea menos efectiva para ti.
  • Puede que el perfil de riesgo y los fondos del capital del trader al que quieres replicar sea diferente al tuyo. Por lo que debes estudiar correctamente si la estrategia que emplea es adecuada a ti. Sobre todo, cuando las mismas tiene un alto riesgo.
  • Es posible encontrarse con traders que, aunque sean populares, no ofrezcan estrategias realmente eficientes.

Conclusión

Para este momento ya has comprendido que la inversión social es una estrategia que te ofrece la posibilidad de beneficiarte de la sabiduría colectiva. Dado que los inversores pueden ver las operaciones que realizan otras personas más experimentadas y copiarlas.

Todo esto en tiempo real a través de una plataforma de negociación que funciona como un portal en línea. Donde los operadores pueden conectarse con otros traders y compartir información, lo cual incluye estrategias de inversión, consejos y asesoramiento. Por lo cual es un tipo de trading muy recomendado para principiantes.

También descubrimos que, aunque pueda parecer una forma infalible de ganar dinero en los mercados financieros, no está exenta de posibles pérdidas. Sino que todos los inversores deben hacer su propio estudio antes de seguir las operaciones de otros. Considerando su propio perfil como inversor antes de usar el copy trading.

Sin duda, existen tanto ventajas como desventajas dentro de la negociación social. Sin embargo, la mayoría de los inconvenientes los puedes evitar realizando una adecuada investigación. Asimismo, es importante recordar que tú sigues siendo responsable de tus propias operaciones. Por lo que que nunca debes invertir más de lo que puedas permitirte perder.

Has conocido todo sobre qué es, cómo funciona, y los mejores brókeres del mercado donde aplicar esta estrategia. También te hemos explicado que este tipo de inversión tiene sus propios riesgos; por lo que es importante formarse antes de emplearlo. Así, solo tú puedes decidir si el social trading o copy trading es lo que necesitas al momento de invertir.

Mejores Brokers

Listado de los brokers online de más calidad para acciones, CFDs, ETFs, Forex, futuros y más.

Mejores Plataformas

Consulta reseñas de las mejores plataformas de trading y con menos comisiones.

Mejores Robo Advisors

Gestores automatizados con buenas rentabilidades, bajas comisiones y diversificados.

Mejores Exchanges

Plataformas intuitivas y con buen servicio para la compraventa segura de criptomonedas.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.