Cómo comprar Shiba Inu: qué es el SHIB y dónde comprarlo

¿Por qué comprar Shiba Inu? ¿Qué es una moneda SHIB? ¿Dónde puedes encontrar las mejores ofertas de este activo de inversión en criptomoneda? Todas las respuestas a estas preguntas las podrás hallar en este artículo. Aquí, te daremos una breve descripción de lo que es Shiba Inu y de cómo comprarlo. Así como la evolución de su precio en el mercado y mucho más.

Conoce todo lo referente al Shiba Inu y por qué ha alcanzado tanta popularidad en los últimos años. Así que si estás pensando en invertir en Shiba Inu coin, sigue leyendo y entérate de cómo comprarla.

Cómprar Shiba Inu: ¿qué es el token SHIB?

Shiba Inu es una criptodivisa descentralizada que fue creada en agosto de 2020. La moneda fue concebida con el apelativo de Dogecoin, y su logo es un perro Shiba Inu. Asimismo, los creadores de Shiba Inu querían crear un criptoactivo que fuese más accesible y fácil de comprar que el Bitcoin. A su vez, tiene la intención de ser una alternativa divertida y basada en memes.

El nombre de esta crypto proviene de la raza de perro japonesa, que también se conoce como «Shiba Inu». La cara del can aparece ahora en el logotipo de esta criptodivisa. Si quieres adquirir esta moneda, puedes comprar Shiba Inu en línea en exchanges como Binance.

Aunque la moneda Shiba Inu es todavía relativamente nueva, ya se ha hecho popular entre quienes buscan una alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales. En última instancia, el objetivo de esta criptodivisa es proporcionar a los usuarios una forma segura y asequible de realizar transacciones en línea.

Shiba Inu tiene una serie de características únicas, incluyendo la capacidad de adquirirla y venderla directamente desde una wallet. La moneda también es deflacionaria, lo que significa que su valor disminuirá con el tiempo. Esto hace que sea una inversión atractiva para aquellos que buscan comprar Shiba Inu coin.

Por qué Shiba Inu es una criptomoneda única en su clase

Shiba Inu token es una crypto bastante peculiar, debido a que fue creada a partir de un meme. Mientras que la mayoría de las criptodivisas han sido concebidas para proyectos un poco más serios.

Cabe mencionar que, Shiba Inu coin fue creada como una forma de satirizar el mercado de las criptomonedas. Como resultado, no está respaldado por ningún activo. Sin embargo, esto no ha impedido que las personas adquieran Shiba Inu. Debido a que en sus inicios, su precio se vio disparado, creciendo más de un 100% de su valor.

Además, para algunos inversores, Shiba Inu representa una forma de participar en el sector de las criptomonedas sin asumir demasiado riesgo. A su vez, dado el estado actual del mercado, resulta una idea atractiva para muchos. Sin embargo, es vital recordar que el Shiba Inu es un activo volátil como todos, y podría perder su valor actual en cuestión de días. Así que si estás pensando en invertir en Shiba Inu, asegúrate de estar preparado ante cualquier inconveniente.

Seguramente habrás escuchado que esta moneda es muy comparada con Dogecoin. A continuación, podrás conocer las diferencias de cada una.

  • Potencial: Dogecoin sigue superando a Shiba Inu coin en cuanto a su potencial. DOGE ha logrado mantenerse en el top 10 de criptomonedas durante un tiempo. Mientras que SHIB baja recurrentemente de dicho ranking.
  • Suministros: Dogecoin posee un suministro ilimitado. Por otro lado, Shiba Inu tiene una provisión limitada, con actualmente 390 millones de SHIB.
  • Mayor utilidad: Shiba Inu token está basado en la red de Ethereum. Mientras que Dogecoin, es una bifurcación de luckycoin y tiene una blockchain similar a la de Litecoin.

Dónde comprar Shiba Inu

Shiba Inu token ha experimentado un aumento de popularidad en los últimos meses. Como resultado, ha llevado a varios intercambios y brokers a empezar a ofrecerla en sus servidores. Además, Shiba Inu coin es una criptomoneda descentralizada, lo que significa que no está sujeta al control de ninguna autoridad central. Esto la hace muy llamativa para los inversores que buscan una alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales.

A su vez, destaca por sus bajas comisiones en operaciones y sus rápidos tiempos de transacción. Estos factores han contribuido a su creciente popularidad. Además, es probable que su cotización en los principales brokers aumente aún más su atractivo. Si aun no sabes dónde comprar Shiba Inu, a continuación, te enlistamos los proveedores más fiables.

Evolución del precio de Shiba Inu

El precio de Shiba Inu coin alcanzó su máximo histórico en octubre de 2021, y desde entonces ha presentado múltiples máximos y mínimos. Sin embargo, desde mediados de abril de 2022, el token se encuentra en una situación de descenso de precios.

El 12 de mayo, el precio de Shiba Inu token alcanzó un mínimo de 0,000012 EUR y desde ese entonces se ha consolidado. Esto podría ser una oportunidad ideal para quienes deseen invertir a un bajo coste. Además, resulta perfecto para los inversores que hacen estrategias con un mínimo de riesgo. No obstante, las ganancias también se perciben de a poco, comprando y vendiendo en rangos. Así que si buscas comprar Shiba Inu en este momento, debes informarte adecuadamente cómo hacerlo.

Cómo comprar Shiba Inu

Al invertir en cualquier activo, es importante estar bien informado antes de realizar la compra. Sobre todo, en el caso de los productos financieros, donde las desventajas y recompensas pueden ser inciertas.

Si estás pensando en invertir en Shiba Inu, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. A continuación, te mostramos 3 pasos útiles para que conozcas cómo comprar Shiba Inu de manera correcta.

Paso 1: comparar los precios del Shiba Inu en las diferentes plataformas

Es posible comprar Shiba Inu en diversos brokers o exchanges. Sin embargo, es mejor comprobar los costes de esta moneda en distintos proveedores antes de comprarla. Debido a que cada uno puede tener diferentes comisiones y tarifas extras que debes contemplar.

Algunos intercambios o corredores también pueden ofrecer Shiba Inu a la venta en pares con otras criptodivisas. Por lo tanto, es importante comprobar qué pares están disponibles antes de adquirirla. Asimismo, puedes comprar Shiba Inu utilizando tarjetas de crédito/débito y PayPal.

Una vez que hayas encontrado un proveedor donde puedas comprar Shiba Inu, tendrás que crear una cuenta y depositar fondos en ella. De esta forma, lograrás invertir en Shiba Inu desde un broker o exchange.

Paso 2: registrarse en un exchange o broker confiable

Si aún te estás preguntando dónde comprar Shiba Inu al mejor precio del mercado, te recomendamos hacerlo con los proveedores de nuestro listado. Todos ellos, tienen una interfaz intuitiva, en la cual podrás crearte una cuenta en cuestión de minutos.

Con estas plataformas podrás aprovechar los mejores precios disponibles y asegurarte de que estás obteniendo un buen trato en tu inversión. Además, estos proveedores ofrecen una variedad de características y servicios que pueden ser útiles a la hora de realizar tu compra. Tales como; el soporte para múltiples monedas y métodos de pago. Como siempre, asegúrate de hacer tu propia investigación antes de tomar cualquier decisión sobre dónde invertir tu dinero.

Paso 3: Ubicar el token en el buscador de la plataforma

Si deseas adquirir Shiba Inu, primero debes crearte una cuenta y después de ello, verificarla. Para verificar un perfil en un broker o exchange es muy sencillo y solo requiere de unos pocos datos. Entre ellos tendrás que proporcionar los siguientes; una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Una vez que tu perfil esté comprobado, podrás depositar dinero en tu wallet y luego utilizar dichos fondos para tu compra.

Por supuesto, el lugar donde compres Shiba Inu también afectará el precio de este. Por lo tanto, es importante que investigues y compares las tarifas en cada proveedor antes de realizar la compra. Sin embargo, una vez que hayas encontrado una plataforma de confianza y que ofrezca las mejores condiciones, entonces, ¡es hora de adquirir la criptomoneda!

¿Es buena idea invertir en Shiba Inu en 2022?

En este punto seguro te preguntarás, ¿es rentable comprar Shiba Inu? Y es que como toda criptomoneda, Shiba Inu no se salva de tener una gran volatilidad en el sector. SHIB también destaca por su coste extremadamente variable. Debido a la falta de un equipo central, Shiba Inu es más propensa a las fluctuaciones del mercado que otras criptodivisas. Además, Los movimientos de su precio se deciden a menudo por la percepción que la comunidad tiene del proyecto y su potencial futuro. Sin embargo, esta volatilidad puede ser vista como algo positivo por los inversores que están dispuestos a asumir riesgos.

Shiba Inu es una criptodivisa que ha ganado popularidad en los últimos meses. Para algunos usuarios, puede ser una opción de inversión atractiva debido a su alto potencial de crecimiento. Sin embargo, es vital tener en cuenta que esta es una moneda relativamente nueva. Por lo tanto, es más volátil que otros activos en el mercado de cryptos. Por ello, es posible que no sea adecuada para todos los inversores.

Antes de invertir en SHIB, recuerda considerar cuidadosamente tus objetivos y tu tolerancia al porcentaje de pérdidas. Si estás dispuesto a aceptar un mayor nivel de riesgo, esta crypto puede ser una buena opción para ti. Sin embargo, si buscas estabilidad y un crecimiento más lento, es mejor tomar en cuenta otras opciones. En última instancia, la alternativa de inversión perfecta dependerá de tu perfil como trader. Además, tomando en cuenta todas nuestras recomendaciones, conseguirás tener una idea más clara si comprar Shiba Inu es lo más adecuado para tu bolsillo.

Ranking de exchanges para comprar Shiba Inu

1

coinbase reseña

Gran variedad de criptomonedas

Interfaz intuitiva

Coinbase Wallet disponible

2

binance reseña

P2P disponible

Bajas comisiones

+600 criptomonedas enlistadas

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

kraken reseña

Ofrece apalancamiento en cryptos

Herramientas avanzadas de trading

Variedad de monedas fiat

Comprar Bitcoin

El criptoactivo de referencia, pionero y líder del mercado, creado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009.

Comprar Ethereum

La innovadora tecnología de Ether se utiliza también para realizar transacciones de tokens no fungibles, o NFT.

Comprar Dogecoin

Moneda de muy alta volatilidad creada en 2013 y basada en el famoso meme del perro Doge.

Comprar Shiba Inu

Meme coin creada en 2020 como respuesta a Dogecoin, adquiriendo también una gran popularidad.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.