Análisis y opiniones sobre XM en 2022

XM es un broker muy conocido y respetado en el mundo del trading. Pero ¿qué le deparará el futuro a este corredor? En este artículo, echaremos un vistazo a algunos análisis de mercado y conocerás distintas opiniones sobre cómo operar en XM.

Información
Año de fundación2009
Entes reguladoresCySEC, FCA, FSC
PlataformaMetaTrader móvil, MT4, MT5
Métodos de pagoTarjeta de crédito, transferencia bancaria, Neteller, Paysafecard, WebMoney, MoneyGram
Depósito mínimo5€
Apalancamiento máximo888:1
Tipo de brokerMarket Maker
Tiempo de retiro1 día
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Periodo de prueba de la cuenta demoIlimitada
xm opinion

Pros

Cuenta demo ilimitada

Depósito mínimo accesible

Sin comisiones de retiro a partir de 200€

Disponibilidad de operar en MetaTrader 4 y 5

Disponible en más de 20 idiomas

+1000 activos con los que podrás operar

Contras

No está disponible la opción de copy trading

Según tu ubicación es posible que tengas varias funciones limitadas

Es posible que se apliquen comisiones por conversión

No todas las funciones están adaptadas al móvil

En esta reseña de XM, analizaremos los puntos fuertes y débiles de la empresa, así como algunos factores claves que encuentras en su plataforma. No obstante, ten en cuenta que es necesario establecer una investigación adicional al broker antes de invertir.

Tanto si eres un operador principiante como uno experto, siempre es útil mantenerse informado sobre los últimos acontecimientos en los mercados. Así que asegúrate de seguir leyendo nuestra review de XM broker para conocer a fondo todo lo que ofrece.

¿Qué es XM?

XM es uno de los mejores brokers para negociar en fondos indexados, de divisas y CFDs que fue fundado en 2009 por un grupo de expertos con amplia experiencia en los mercados de inversionistas. Las oficinas principales de la empresa se encuentran en Chipre, Reino Unido y Australia. Además está regulado por algunos de los organismos financieros más reputados del mundo. Tales como; la Cyprus Securities Exchange Commission (CySEC) y la Financial Conduct Authority (FCA).

A su vez, XM group broker utiliza las últimas tecnologías para ofrecer una ejecución rápida y fiable de las operaciones y sin recotizaciones. Asimismo, la seguridad de los fondos de sus clientes también están garantizados por la asociación que posee con bancos de primer nivel.

Este online broker se encuentra totalmente protegido, mientras ofrece a sus clientes una amplia gama de instrumentos negociables. Entre ellos; pares de divisas, metales preciosos como comprar oro y plata, índices de renta variable, energías y criptodivisas. La empresa también proporciona a sus usuarios acceso a múltiples plataformas de trading. Incluyendo MetaTrader 4/5, así como condiciones de negociación muy competitivas con bajos diferenciales y rápidas ejecuciones.

Además, se caracteriza por ser STP/ECN puro. Lo que significa que todas las órdenes de los clientes se envían inmediatamente a los proveedores de liquidez del mercado. Todo esto sin pasar por una mesa de operaciones. De este modo, XM se asegura de que no haya ningún conflicto de intereses entre el proveedor y sus usuarios.

Cabe mencionar que el corredor fue galardonado como el «Mejor Broker de Forex» en Europa por la revista World Finance en 2018 y 2019. En 2020, XM trading fue nombrado como «La marca de divisas más fiable» por los lectores de la publicación británica Global Brands Magazine.

Seguridad y protección del broker XM

Cuando se trata de la seguridad en línea, XM trading adopta un enfoque integral. Este broker utiliza la última tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda tu información personal. Incluyendo tu nombre, dirección y número de tarjeta de crédito.

También poseen estrictas salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimientos para proteger esta información. Además, evalúan regularmente sus prácticas de seguridad para verificar que estén actualizadas y sean eficaces.

Como resultado, puedes estar seguro de que tus datos personal estén a salvo cuando operas con este agente. Continúa leyendo y conoce a detalle la protección que ofrece este broker a sus clientes.

Protección del capital de los usuarios

Este broker se compromete a ofrecer unas condiciones comerciales justas en todo momento. Asimismo, la protección del capital de sus clientes es de suma importancia para ellos. Por lo que emplean una serie de medidas de gestión del riesgo para salvaguardarlo. Entre estos aspectos de seguridad podemos encontrar los siguientes:

  • Una de estas medidas es la protección del saldo negativo. La cual garantiza a los usuarios que no puedan perder más que su inversión original.
  • Al utilizar bancos de primer nivel, el broker puede ofrecer a los operadores la tranquilidad de que su dinero está siempre seguro.
  • También poseen un sistema de apalancamiento flexible. Esto significa que permite a los usuarios elegir el nivel de riesgo con el que se sienten cómodos.
  • Para proteger el dinero de sus operadores, ofrecen cuentas segregadas. Es decir, que los fondos de los clientes se mantienen separados del capital de la empresa. De este modo, están totalmente protegidos en caso de insolvencia.
  • Además, proporcionan a sus operadores noticias y análisis del mercado en tiempo real. De esta forma, podrán tomar decisiones de negociación informadas.

Estas son solo algunas de las formas en las que tratan de proteger los intereses de los usuarios. Con estas medidas, podrás tener una experiencia de negociación segura y sin estrés.

Clientes aceptados

El proveedor como un corredor global que ofrece servicios de negociación en línea acepta a clientes de múltiples países de todo el mundo. Sin embargo, el broker aplica algunas excepciones en ciertos territorios. Actualmente, no permiten usuarios de Estados Unidos, Canadá, Japón o Israel.

Si eres ciudadano de alguno de los territorios mencionados, no podrás abrir una cuenta con XM broker. También, pueden prohibir usuarios de algunos otros países a su completa discreción. En caso de que no estés seguro si tu país es aceptado, puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente.

¿Cómo abrir una cuenta en XM?

Para abrir un perfil en XM trading, deberás facilitar algunos datos personales y elegir un tipo de cuenta. En el caso de que seas persona natural, tendrás que proporcionar tu nombre, fecha de nacimiento y dirección. Así, como tu número de teléfono y correo electrónico.

Si eliges una cuenta comercial, tendrás que suministrar el nombre de tu empresa, número de registro e información de contacto. Una vez que hayas facilitado estos datos, podrás elegir un tipo de perfil y depositar fondos en él.

Para almacenar dinero puedes hacerlo mediante una tarjeta de crédito/débito o una transferencia bancaria. Una vez que tu cuenta tenga fondos, podrás operar con divisas, CFD y otros instrumentos en la plataforma XM broker.

Cuenta Micro

Las características de la cuenta micro permiten a los usuarios operar con sólo 5 euros como depósito inicial. A su vez, ofrece un apalancamiento de 200:1. Esta opción es la más adecuada para aquellos que son nuevos en el comercio de divisas. Debido a que les permite empezar con una pequeña cantidad de capital. Todo esto mientras siguen disfrutando de los beneficios de un préstamos alto.

La cuenta micro también permite a los operadores negociar con micro lotes, que son una centésima parte de un lote estándar. Esto significa que cada pip valdría solo 0.10 euros, lo que facilita la gestión del riesgo.

Esta alternativa ofrece un servicio VPS gratuito a todos sus clientes. El cual les proporciona un servidor privado virtual que pueden utilizar para ejecutar su plataforma de operaciones en cualquier momento, sin ninguna interrupción. En general, la micro cuenta es una opción ideal para aquellos que buscan las mejores plataformas de trading para principiantes.

XM Standard

La cuenta standard ofrece una variedad de características a los usuarios. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Aplican algunas comisiones en las operaciones, dependiendo del activo. Por otro lado, tendrás acceso a más de 1000 instrumentos financieros y apalancamiento de hasta 1:30.
  • Spreads ajustados a partir de 0 pips, un gestor de cuentas dedicado y análisis técnico diario.
  • Podrás abrir una cuenta en USD, EUR, GBP o JPY. El depósito mínimo para un perfil standard es de 5 euros.

XM Zero

La cuenta Zero del broker está diseñada para los operadores que buscan los diferenciales más bajos posibles. Los matices de este perfil comienzan en 0 pips en los principales pares de divisas. Además, posee un apalancamiento de hasta 1:500 y un tamaño mínimo de operación de 0.01 lotes.

XM Zero ofrece otra serie de ventajas, como la ausencia de recotizaciones, la protección del saldo negativo y un gestor de cuentas dedicado. Con estas características, XM broker proporciona un entorno de negociación ideal para aquellos que buscan minimizar sus costes y maximizar sus beneficios.

Cuenta demo

El broker ofrece una versión demo a todos sus clientes, independientemente de su experiencia en el mercado. La cuenta gratis es idéntica a un perfil real, con la única diferencia de que obtienes fondos virtuales en lugar de dinero de verdad. Esto significa que los operadores pueden probar la plataforma del corredor y cualquier estrategia sin ningún riesgo.

Aquí tendrás todas las funciones disponibles de una cuenta real, como las herramientas de gráficos, indicadores y asesores expertos. Además, los usuarios pueden cambiar entre los perfiles demo y reales en cualquier momento con solo unos pocos clics. En consecuencia, la versión de demostración de XM broker es una opción ideal. Esto tanto para operadores experimentados como principiantes que se inicien en el comercio de divisas y CFD.

Depositar fondos en XM

Este broker ofrece a sus usuarios distintos tipos de cuentas con diferentes condiciones según sus estrategias y objetivos de negociación. A su vez, la cantidad mínima de depósito para un perfil es de 5 euros.

Los métodos de depósito disponibles para los usuarios del broker son tarjetas de crédito/débito o transferencia bancaria. Además, podrás usar monederos virtuales como Skrill, Neteller, UnionPay, FasaPay, WebMoney, entre otros.

Para depositar fondos en tu cuenta debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección “Área de Miembros”.
  2. Haz clic en «Depositar» en el menú de la izquierda.
  3. Elije tu método de depósito preferido.
  4. Introduce la cantidad que deseas depositar y haz clic en «Siguiente».
  5. De esta forma, tu solicitud de depósito se procesará inmediatamente.

Si utilizas un monedero electrónico para depositar fondos, no requerirás ninguna acción adicional por tu parte. Debido a que el capital se destinará en tu cuenta automáticamente una vez que el proveedor de pagos haya completado la transacción.

Por otro lado, si realizas una transferencia bancaria para depósitos, asegúrate de que has presentado la documentación requerida para la verificación de tu identidad. Con este paso listo, podrás enviar tus fondos sin preocupación.

En XM trading ofrecen una serie de estructura de comisiones diferentes en función del tipo de cuenta que elijas. Esto adicional al instrumento con el que operes. Por ejemplo, en los perfiles micro no se cobra ningún coste de más por operar con divisas. Sin embargo, las cuentas estándar están sujetas a una comisión de 3 EUR por lote negociado. Para obtener más información sobre sus tarifas extras y los tipos de cambio aplicables, puedes visitar su página web.

Retiro de fondos

El broker oferta a sus clientes múltiples formas de retirar fondos de sus cuentas que resultan fáciles y cómodas. La transferencia bancaria es uno de los métodos más utilizados, porque está disponible en casi todos los países. Además, es una de las maneras más rápidas y eficaces de recibir tu dinero.

Los otros métodos disponibles son la retirada con tarjeta de crédito/débito, China Union Pay, Skrill, Neteller, Fasapay, WebMoney y QIWI. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en “Área de Miembros”, ir a «Retiradas» y seleccionar el método de tu preferencia. Una vez que hayas enviado la solicitud, normalmente los fondos tardarán entre 3 y 5 días laborables en efectivizarse.

Ten en cuenta que existe una comisión de retiros para transferencias bancarias y con tarjetas de crédito/débito. La tarifa exacta se mostrará en el “Área de Miembros” una vez que selecciones la forma de retirada deseada.

Políticas de retiro

Este broker, como la mayoría de los corredores de bolsa en línea, tiene algunas condiciones que deben cumplirse para poder retirar fondos. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • En primer lugar, debes tener un saldo mínimo de 5 euros en tu cuenta para poder sacar tu capital.
  • Solo podrás retirar fondos a través de la misma forma en la que depositaste. Por ejemplo, si ingresaste dinero mediante una tarjeta de crédito, únicamente podrás retirarlo con dicho método. Por otro lado, si lo hiciste por una transferencia bancaria, tendrás que recibir tu capital con esta transacción.
  • Por último, es vital tener en cuenta que el broker puede cobrar una comisión por retirada de fondos en función del método utilizado. Por ejemplo, existe una tarifa extra para las retiradas realizadas con tarjeta de crédito.

En general, las políticas de retirada son relativamente sencillas y no deberían suponer ningún problema importante para los operadores. Además, XM broker da la posibilidad de poder administrar los fondos de tu cuenta exactamente como lo consideres necesario.

Spreads y comisiones de XM

El broker presenta a los usuarios una variedad de comisiones y diferenciales en función del tipo de instrumento financiero con el que se opere. Por ejemplo, a las personas con una cuenta micro, están sujetas a spreads desde 1 pip en los principales pares de divisas. Esto sin que se les cobre tarifas extras en alguna de las operaciones.

Por el contrario, a los que abren una cuenta Zero se les ofrecen diferenciales desde 0 pips. Sin embargo, se les cobra una comisión por lote negociado. Es importante señalar que el tipo de instrumento financiero con el que se negocia también afecta este monto. Debido a que XM suele tener spreads más bajos en los principales pares de divisas, que en los menos populares.

En última instancia, la decisión sobre el tipo de cuenta y activos con los que se va a operar dependerá de las preferencias del usuario.

Oferta de instrumentos financieros en XM

Este broker posee una variedad de instrumentos financieros para invertir. Entre ellos se encuentran las divisas, los CFD, contrato de futuros, criptomonedas, Forex y más. Cada uno de estos activos tiene diferentes beneficios e inconvenientes.

El sector de divisas, por ejemplo, es un mercado volátil que puede ofrecer grandes beneficios. Pero, también conlleva a un alto riesgo de pérdidas. Por otro lado, los CFD son contratos que permiten a los inversores especular sobre el movimiento del precio de los instrumentos financieros. Sin embargo, con esta opción no poseerás realmente el activo.

A su vez, los futuros son similares a los CFD, pero implican un acuerdo para comprar o vender un activo en una fecha próxima. Todos estos instrumentos pueden negociarse en línea a través de la plataforma de negociación de XM broker. Sigue leyendo y conoce más a profundidad los detalles de cada producto financiero.

CFDs

Un contrato por diferencia (CFD) es una forma popular de negociación de derivados. El cual permite a los inversores especular con la subida o bajada de los precios de mercados financieros más dinámicos. Tales como; las acciones, índices, materias primas, divisas y los bonos del Tesoro.

Los CFD se negocian con margen, lo que significa que solo tienes que depositar un pequeño porcentaje del valor total. De este modo, lograrás abrir una posición con un presupuesto escaso. A su vez, te proporciona una mayor exposición al mercado que la que tendrías si compras el activo subyacente directamente.

Por ejemplo, si quisieras comprar 10000 euros en acciones de la empresa XYZ, necesitarías disponer del monto total en tu cuenta. Sin embargo, si operas con activos de XYZ como CFD, solo deberás depositar 1000 euros (o el 10% del valor total). Esto te permitirá obtener un beneficio (o una pérdida) mucho mayor que si hubieses comprado el instrumento directamente.

XM trading ofrece operaciones con CFD en una amplia gama de instrumentos financieros, como divisas, metales, energías y acciones. El apalancamiento está disponible en la mayoría de los productos, hasta un máximo de 1:30. Los requisitos de margen parten de tan solo 0.5% y las comisiones dependerán del activo.

El inconveniente es que el apalancamiento también puede magnificar tus pérdidas. Antes de operar con CFDs, asegúrate de entender los riesgos que conllevan y familiarízate con la plataforma.

Criptomonedas

Las criptodivisas son una nueva clase de activos que están ganando gradualmente popularidad entre los operadores. Aunque todavía son volátiles, sus precios han ido subiendo lenta pero constantemente en los últimos años.

Actualmente, el broker dispone de las siguientes criptomonedas para operar: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple. Todas ellas pueden negociarse con un apalancamiento de hasta 1:2. Por ejemplo, si abres una posición de 0.01 lotes de BTC/EUR con un apalancamiento de 1:2, estarás negociando efectivamente 0.02 lotes. Sin comisiones extras y con muy pocos requisitos de márgenes.

Así que si lo tuyo son las criptomonedas, entonces podrás operarlas en XM trading sin problemas. Aprovecha las buenas oportunidades de beneficio que ofrece este broker.

XM FOREX

El mercado de divisas es una clase de activo muy popular entre los operadores e inversores que buscan diversificar sus carteras. XM Forex ofrece apalancamiento en las negociaciones de monedas extranjeras. Lo cual permite a los usuarios acceder a niveles de capital más elevados que si operaran con sus propios fondos.

El apalancamiento puede utilizarse para negociar posiciones más grandes o asumir mayores riesgos, pero también amplifica las pérdidas. Por ello, los operadores deben gestionar cuidadosamente su riesgo cuando utilizan este tipo de préstamos en XM Forex.

Los requisitos de margen para operar en el mercado de divisas en XM Forex son del 5%. Lo que significa que los operadores necesitan tener el 5% del tamaño de la posición disponible como límite. A su vez, las comisiones pueden variar según el tipo de cuenta y activos utilizados.

Acciones

Cuando se trata de operar con la bolsa, el broker dispone de un apalancamiento de hasta 1:20. Esto significa que por cada euro que operes, puedes negociar incluso 20 EUR en acciones. En cuanto a las comisiones, XM cobra una tarifa plana de 0.10% por acción, con un mínimo de 5€ y un máximo de 50€. Las opiniones sobre XM broker afirman que el precio es muy competitivo, especialmente si se compara con el de otros corredores en línea.

Ten en cuenta que los requisitos de apalancamiento y margen pueden variar según el país de residencia. A su vez, las comisiones se cobran en la moneda del instrumento que se negocia. Por ejemplo, si un cliente está radicado en Europa y opera con acciones que cotizan en Estados Unidos, se le cobrará en dólares.

Ciertos productos también pueden incurrir en una comisión de financiación o de un día, que se cobrará de tus fondos diariamente. Asimismo, puedes encontrar más información en la página web en su apartado de tipos de cuenta y condiciones.

Además, considera que XM broker ofrece una variedad de otros productos de inversión, como divisas, bonos del tesoro y futuros de materias primas. Por lo tanto, tanto si busca negociar con acciones como con cualquier otro activo, definitivamente vale la pena XM.

Materias primas

Este agente ofrece operaciones con márgenes en una serie de materias primas, con requisitos de límites tan bajos como el 2%. Esto significa que por cada 1€ que tengas en tu cuenta, podrás operar hasta 50€ en este activo. El apalancamiento te permitirá aumentar tu exposición al mercado. Lo cual facilita el aprovechamiento de los pequeños movimientos de los precios. Sin embargo, también magnifica tus pérdidas, por lo que es recomendable realizar dicha actividad con mucho cuidado.

Las opiniones sobre XM broker alegan que las comisiones son competitivas en las negociaciones con materias primas. Por ejemplo, la tarifa extra en transacciones al invertir en oro es de solo 25€ por 1 lote (100 onzas). Esto es significativamente más bajo que la comisión media que cobran otros agentes. Los tamaños de las operaciones comienzan en 0,01 lotes (1 onza). Por lo que pudieses operar con productos básicos con XM incluso si tienes una cuenta pequeña.

En general, XM es una buena opción para los operadores que quieran añadir materias primas a su cartera. Los bajos requisitos de margen y las comisiones competitivas hacen que sea fácil y asequible para comprar fondos de inversión.

Plataformas compatibles con XM

XM es un servicio multiplataforma que ofrece a los usuarios acceso a una amplia variedad de activos y contenidos útiles. Uno de los aspectos más destacables de XM es que se puede utilizar en distintos dispositivos. Tales como; teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y más. Tanto si utiliza sistemas operativos Mac, iOS, Android o Windows, puedes estar seguro de que XM te funcionará.

Además, XM también ofrece una variedad de formas de escuchar el contenido, incluyendo a través de la web, apps móviles y más. Todo esto hace que XM sea una gran opción para aquellos que quieran operar en distintas plataformas sin estar atados a alguna en específico. Sigue leyendo y conoce los tipos de aplicaciones en los que podrás negociar.

MetaTrader 4

Este broker ofrece a sus clientes la plataforma MetaTrader 4 (MT4), que es una interfaz de negociación ampliamente utilizada. A su vez, es muy apreciada por los operadores y expertos del sector. La app MT4 está disponible para su descarga en el sitio web. También se puede acceder a ella a través de la aplicación XM Mobile.

La plataforma es fácil de usar y proporciona una variedad de características y herramientas. Las cuales están diseñadas para ayudar a los operadores a tomar decisiones informadas. Algunos de los principales aspectos de la app MT4 incluyen: capacidades de gráficos avanzados y una gama de indicadores incorporados. Así, como soporte para Asesores Expertos (EAs) y un entorno de negociación flexible.

También tiene una serie de plugins e indicadores gratuitos de terceros, disponibles para MT4. Lo que significa que puede utilizarse para personalizar aún más la experiencia de negociación. Además, la plataforma MT4 está disponible en 28 idiomas, lo que la hace accesible a los operadores de todo el mundo.

MetaTrader 5

Este broker se complace en ofrecer MetaTrader 5 a sus clientes. MT5 es la plataforma de trading de nueva generación que posee una serie de beneficios en comparación con su predecesora, MetaTrader 4.

Uno de los cambios más significativos es la adición de soporte para la cobertura, que no era posible con MT4. Lo que significa que los usuarios ahora pueden abrir posiciones largas y cortas en el mismo instrumento. Todo esto sin tener que preocuparse por los problemas de liquidez. Además, MT5 ofrece otras ventajas, como una interfaz muy fácil de usar y mayor flexibilidad en la configuración de las estrategias de negociación. También, tiene una mejora en la capacidad de elaboración de gráficos.

Con MT5, disfrutarás de una mayor precisión y una mejor selección de plazos a la hora de realizar operaciones. Así, como de funciones mejoradas de gráficos y análisis técnico. También tendrás acceso a una gama más amplia de instrumentos financieros. Entre ellas podemos encontrar; acciones, futuros, ETFs y más.

A su vez, la MT5 ofrece un entorno de programación más sólido para desarrollar indicadores y estrategias personalizadas. Tanto si eres un operador experimentado como si acabas de empezar, la plataforma MetaTrader 5 te ayudará a llevar tus operaciones al siguiente nivel.

MetaTrader móvil

MetaTrader Mobile es una plataforma de negociación diseñada para dispositivos móviles. Está disponible para equipos iOS y Android, y puede utilizarse con cualquier broker que ofrezca MT 4 o 5. Dicha aplicación ofrece las mismas características que la versión de escritorio del software. Incluyendo cotizaciones en vivo, gráficos y ejecución de operaciones. Sin embargo, también integra una serie de aspectos únicos diseñados específicamente para el uso móvil. Por ejemplo, posee un calendario económico incorporado y un feed de noticias. Así, como la posibilidad de establecer notificaciones push para las alertas de precios.

Además, MetaTrader Mobile está totalmente integrado con XM. Lo cual facilita la gestión de tu cuenta y la ejecución de operaciones sobre la marcha. La aplicación también ofrece cotizaciones en directo de pares de divisas, acciones, índices y materias primas. MetaTrader Mobile es una herramienta esencial para cualquiera activo que desees operar.

Servicio al cliente de XM broker

El servicio de atención al cliente del broker es excelente, y sus funciones, como el email y números de teléfonos, son muy útiles. A su vez, su soporte técnico está disponible las 24 horas del día y las llamadas a su equipo son gratuitas. El tiempo de respuesta del correo electrónico es rápido, y los representantes del servicio al cliente están muy bien informados.

El agente ofrece una amplia variedad de productos y servicios, y el sitio web es fácil de navegar. La empresa cuenta con una gran selección de recursos en línea, incluidos vídeos y tutoriales. En general, el personal de soporte técnico de este broker se encuentra altamente capacitado. Además, su app contiene características que son muy útiles e intuitivas para los usuarios.

Las opiniones sobre XM broker indican que el servicio de soporte técnico es competente y responde rápidamente a las consultas. Los números de teléfono son locales en muchos países, por lo que es fácil ponerse en contacto con alguno de su equipo. En general, la atención al cliente del broker XM es eficiente y resultan muy útiles para los operadores.

XM: conclusión y valoración final

Entonces, ¿qué es XM? Es un broker de Forex y CFD que ofrece a los operadores de todo el mundo acceso a más de 1000 instrumentos en su plataforma. La empresa lleva en funcionamiento desde 2009 y cuenta con un departamento de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día. Además de las operaciones de escritorio, XM también admite transacciones móviles tanto en dispositivos Android como iOS.

Su sitio web es fácil de navegar y su equipo de atención al cliente está siempre disponible para ayudar. Esto ante cualquier pregunta o preocupación que puedas tener. Asimismo, ofrecen una variedad de opciones de cuentas que se adaptan a tus necesidades. Las cuales te facilitan el inicio de las operaciones en los mercados.

En nuestra review de XM broker pudiste conocer cómo retirar y depositar fondos de forma sencilla y directa. De esta forma, ahora podrás centrarte en obtener beneficios en los mercados. Creemos que XM es un agente reputado y de confianza con una amplia gama de instrumentos financieros y con soporte técnico de calidad.

En conclusión, el corredor XM es una gran opción para las operaciones en línea. Este broker resulta una buena alternativa para los usuarios que buscan un proveedor fiable con un excelente servicio al cliente y una variedad de opciones. Tanto si eres nuevo en el trading como si eres un profesional, vale la pena considerar a XM para tu próxima aventura de inversión.

Preguntas frecuentes

Sí, XM es un broker regulado y está autorizado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Estas regulaciones proporcionan protección a los inversores y garantizan que XM se adhiere a estrictas normas financieras. Como resultado, los operadores pueden estar seguros de que sus fondos están a salvo.

XM es un corredor creador de mercado. Esto significa que proporcionan a sus clientes cotizaciones tanto para la compra como para la venta de instrumentos financieros. A su vez, ganan dinero cobrando un pequeño diferencial en cada operación que se ejecuta.

XM ofrece a los inversores una variedad de apalancamientos diferentes, el más común es el de 1:30. Lo que significa que por cada dólar que un usuario tiene en su cuenta, puede negociar hasta 30 euros en divisas.

XM gana dinero principalmente con los diferenciales. El spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Es decir, es la forma en que este corredor de activos genera sus ingresos. Por ejemplo, lo hacen al momento en que compras un par de divisas, adquieres la moneda extranjera base y vendes la divisa cotizada.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.