Información
Año de fundación2013
PlataformaPlataforma propia y app móvil
Métodos de pagoPayPal, AirTm, Cash App, EasyPay, GooglePay, Transferencia bancaria, ApplePay, Efecty, Western Union, Neteller, Skrill, Swift.
Depósito mínimo0.001 en criptomonedas
Tiempo de retiro1 día
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
huobi opiniones

Pros

Tiene años operando en el mercado de las criptomonedas, por ende, posee una alta liquidez

Está disponible en más de 130 países

Amplia variedad en métodos de pago

Los fondos de los usuarios se mantienen en un mantenimiento en frío

Funciones disponibles de staking y prime pool

Contras

Su interfaz puede ser algo complicada de entender para un trader principiante

Sus comisiones suelen ser elevadas

Conoce en este artículo toda la información necesaria para que empieces a operar hoy mismo en ella. Cada vez son mejores y más positivas las opiniones sobre Huobi exchange. La empresa ha ido trabajando para ampliar sus opciones de inversión. Si quieres descubrir más cosas sobre esta plataforma, sigue leyendo esta reseña.

¿Qué es Huobi Global?

Huobi Global es un grupo de servicios financieros de criptomonedas líder en el mundo. Tiene sede en Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Canadá. Fue fundada en el 2013 por Leon Li, el cual es el actual consejero delegado. La empresa comenzó como un intercambio de Bitcoins y ahora ha evolucionado de manera progresiva. Ahora ofrecen operaciones al contado y con derivados, préstamos, productos de estacionamiento, entre otros. Además, recientemente han entrado en el campo de las ecologías con su cadena de bloques pública: Huobi Chain.

Este exchange sirve a millones de clientes en más de 130 países. La misión de la empresa es hacer que el comercio de activos digitales sea fácil y cómodo para los usuarios. Esto lo ha logrado consiguiendo características como su sistema de subcuentas que consolida todos sus activos en un solo lugar para facilitar su gestión. Otro gran aspecto es su escritorio OTC que te permite invertir en criptomonedas de grandes cantidades sin mover el precio del mercado.

En general, Huobi exchange es una gran bolsa para empezar a invertir. Cuenta con una tonelada de características y productos tanto para los inversores minoristas como para los institucionales.

Seguridad y regulaciones de Huobi Global

Huobi Global es una de las principales bolsas de activos digitales del mundo. Por ello, la empresa se toma muy en serio la seguridad para sus clientes. El exchange se compromete a proporcionar una plataforma segura para invertir en ShibaInu y otras monedas digitales. Para ello, la bolsa emplea una serie de medidas de seguridad, las cuales te nombraremos a continuación.

  • Autenticación de 2 factores.
  • Almacenamiento en frío de los fondos de los usuarios.
  • Cumple con las regulaciones KYC/AML.
  • El sitio web tiene un certificado SSL.
  • Supervisión de la plataforma las 24 horas del día.

Además, Huobi Global mantiene un fondo de seguros para proteger a los usuarios contra pérdidas inesperadas. Como resultado de estos esfuerzos, la empresa se ha ganado la reputación de ser un lugar fiable y seguro para comerciar con activos digitales.

Cómo abrir una cuenta en Huobi Global exchange

Registrarte en este exchange es un proceso bastante sencillo y amigable. Solo tienes que hacer clic en “Sign up” en la página oficial de Huobi exchange. Al realizar esto, iras directamente a la opción de registro. Una vez estés allí, tendrás la opción de afiliarte con tu móvil o email. Luego de escoger la opción de registro, debes rellenar algunos datos, como:

  • País.
  • Correo electrónico o número móvil (según la elección de tu registro).
  • Crear una contraseña.
  • Código de confirmación.

El código de verificación será enviado a tu correo electrónico o al móvil y tendrás solo 1 minuto para ingresarlo. Por ello, te recomendamos que tengas acceso rápido a email o al teléfono móvil. Después de haber completado todos los pasos, ya tendrás tu cuenta en la plataforma y podrás empezar a invertir.

Verificación de la cuenta en Huobi Global

Luego de que ya obtengas tu cuenta en Huobi exchange, necesitas verificarla para que logres una mayor seguridad. La plataforma te ofrece la autenticación de 2 factores, encriptación para el email GPG y notificación por SMS o correo. Puedes escoger libremente tu preferida, sin embargo, te recomendamos que sea la autenticación. Ya que es la más confiable y segura para mantener protegido tus activos.

Para iniciar el proceso de verificación, vas a seleccionar la opción “Verificación”. Al hacer eso, se te reflejara una pantalla con un formulario que debes rellenar con los datos que te piden. Los mismos serán:

  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte o DNI.
  • Primer y segundo nombre.
  • Foto del documento de identidad.

Rellenando estos datos, podrás verificar tu nombre de usuario. Es importante que utilices el mismo nombre de la cuenta bancaria que vas asociar al exchange. Una vez terminado este proceso, ya solo queda hacer la verificación de la nacionalidad. Para ello, solo tienes que escoger el país y colocar tu numero de identificación. En caso de que seas extranjero; tu pasaporte y si eres residente; tu DNI. De esta forma tan rápida y sencilla, podrás garantizar que tu dinero está seguro en la cuenta.

Cómo depositar fondos en Huobi Global

Este exchange cuanta con diversos métodos de pago para depositar dinero en las cuentas. Lo cual es una característica bastante atractiva para todos los usuarios. De esta forma, es mucho más sencillo escoger el método con el cual se quiere ingresar dinero a la plataforma. Además, permite abarcar un mayor mercado de clientes.

Por otra parte, existen 3 maneras para hacer depósitos en la plataforma. A continuación, te nombraremos cuales son:

  1. Comprar con dinero fiat.
  2. Depositar criptodivisas de otras wallets o exchanges.
  3. Transferencias desde nuestro banco.

Adicionalmente, para empezar a invertir y hacer transacciones dentro de la plataforma, debes tener un deposito inicial. El coste del mismo debe ser de 0.001 BTC o 100€.

Métodos de pago

Al querer invertir en una plataforma, lo primero que debemos conocer son los métodos de pago. De esta manera, podremos saber cuál es el que más nos conviene. A continuación, te nombremos lo medios más conocidos para realizar depósitos en la plataforma.

  • PayPal.
  • AirTm.
  • Cash App.
  • EasyPay.
  • GooglePay.
  • Transferencia bancaria.
  • ApplePay.
  • Efecty.
  • Western Union.
  • Neteller.
  • Skrill.
  • Swift.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para ingresar dinero en este intercambio. Sin duda, una de las mayores ventajas que tiene este exchanges es su variedad en métodos de pago.

Métodos de retiro

Para realizar retiros de la plataforma, solo hay una forma de hacerlo, y es a través de criptomonedas. Bien sea que realices un intercambio de criptodivisas o que lo pases directamente a tu wallet personal.

A continuación, te explicaremos cuáles son los datos que necesitas para retirar de forma rápida y segura.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Huobi.
  2. Busca la pestaña de “retiro” y hazle clic.
  3. Visualiza tu saldo y elige la moneda que deseas retirar.
  4. Selecciona o ingresa los datos del monedero a donde quieres enviar el dinero.
  5. Ingresa el monto a retirar y dale clic a “enviar”.

Una vez realizado todos los pasos, solo queda esperar que la solicitud sea procesada y el dinero esté disponible en la wallet. Este proceso puede tardar entre 1 o 2 días laborales. En caso de presentar algún problema, comunícate con su atención al cliente.

Tarifas y comisiones de Huobi Global

Cuando se trata de intercambios de criptodivisas, las tasas y comisiones son un factor importante por tener en cuenta. Después de todo, debes asegurarte de que estás obteniendo el mejor valor por tu dinero. Así que, ¿cómo se apila Huobi Global en este departamento? A continuación, te lo explicamos:

  • Para empezar, Huobi Global no cobra ninguna comisión de depósito. Esto es muy raro en el mundo de las bolsas de criptomonedas, por lo que definitivamente vale la pena mencionarlo. En cuanto a las tarifas de negociación, el exchange utiliza un modelo de creador y tomador. La comisión de creador es del 0,2%, mientras que la de tomador es del 0,4%.
  • Por último, las retiradas están sujetas a una tarifa plana de 0,0005 BTC. En general, las tasas de Huobi Global en español son muy razonables, especialmente si se comparan con las de otros intercambios. Así que si estás buscando un intercambio de gran valor, Huobi Global es definitivamente una increíble opción.

Criptoactivos y productos financieros que ofrece Huobi Global

Huobi Global ofrece más de 200 criptomonedas para operar dentro de su plataforma. Este número es realmente sorprendente si lo comparamos con cualquier otro exchange. Además, también brinda variedad de productos financieros que te permitirán tener más opciones de activos.

Si quieres conocer un poco más sobre cuales son las criptomonedas y los productos financieros que ofrece, sigue leyendo.

Criptomonedas

Como mencionamos anteriormente, el exchange ofrece una amplia variedad de criptomonedas en las cuales podrás invertir. También, tienes la oportunidad de comprar o vender más de una criptodivisa. A continuación, te nombramos cuáles son:

  • Bitcoin (BTC).
  • Theter (USDT).
  • Ethereum (ETH).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Monero (XMR).
  • Dash (DASH).
  • Metal (MTL).
  • Litecoin (LTC).
  • Ripple (XRP).
  • Stellar/Lumens (XLM).
  • Ethereum Classic (ETC).

Estas son algunas de las criptomonedas más reconocidas que podrás encentrar en la plataforma.

Contratos

Los contratos de Huobi son contratos de futuros basados en Bitcoin y Ethereum. Los mismos permiten a los operadores especular sobre el precio futuro de las criptodivisas. Los contratos se negocian en el mercado de derivados y se liquidan en efectivo.

Hay dos tipos de contratos: mensuales y trimestrales. Los mensuales vencen al final de cada mes, mientras que los trimestrales lo hacen al final del trimestre. Ambos tipos tienen un tamaño mínimo de contrato de 1 BTC o ETH y un tick de 0,01%. El apalancamiento para el contrato de Bitcoin de Huobi es de 20x, mientras que para Ethereum es de 10x.

Actualmente, la plataforma ofrece tres productos de futuros basados en Ethereum:

  • ETH/USDT: es un contrato inverso que permite a los operadores especular con el precio de ETH frente a USDT.
  • ETH/BTC: es un contrato al contado que permite a los usuarios especular con el coste de ETH frente a BTC.
  • ETH/USD: es un contrato perpetuo que permite a los traders especular con el precio de ETH frente a USD.

Staking y sistema de préstamos

El sistema de staking y préstamos de Huobi es una gran manera de ganar algunos ingresos extra en tus activos digitales. Con el staking, puedes ganar recompensas por el simple hecho de conservar tus monedas o tokens. Mientras que con los préstamos, conseguirás prestar tus activos y ganar intereses por ellos. Ambas opciones están activas en la plataforma de Huobi, y son fáciles de empezar. Además, está disponible en variedad de activos, como comprar Ethereum, Bitcoin y Litecoin. Así que si estás buscando una forma de aumentar tus ganancias, el sistema de estacas y préstamos de Huobi definitivamente vale la pena.

Pool de minería

Un pool de minería es un esfuerzo conjunto entre mineros y plataformas de criptomonedas. En donde se podrán minar monedas y luego se dividen las recompensas de forma equitativa según la potencia de procesamiento que cada uno aporto. Por ejemplo, si un minero tiene el 5% de la potencia y se minan 100 monedas en un día, entonces le corresponden 5 monedas.

Los pools de minería se crearon, debido a la dificultad para minar Bitcoin y otras criptodivisas. Lo que hizo llegar al punto de que ya no era rentable minar sin unir fuerzas. Al compartir su potencia de procesamiento, los mineros pueden recibir recompensas con mayor frecuencia. Esto ayuda a que todo el proceso sea más eficiente y sencillo.

Huobi cuenta con su propio servicio para minar y votar en el mercado de las criptodivisas. Algunas de las comunicades que puedes encontrar disponibles son:

  • EOS-Huobipool.
  • ZB EOS.
  • Eos Cannon.
  • EOS90S.
  • EOS New York.

Plataforma de Huobi

En general, la plataforma de Huobi tiene gráficos bastante agradables y amigales, los cuales hacen que su uso sea más sencillo. Además, estos también permiten que como usuario puedas tener un mejor desarrollo en tus operaciones. La información de la página proviene directamente de TradingView en tiempo real. Esto quiere decir, que podrás estar realizando tus operaciones en vivo. Asimismo, te permitirá apreciar rápidamente los cambios que haya en el mercado.

Por otra parte, si eres de los que les gusta invertir en cualquier lugar y momento del día, puedes optar por descargar su app. La misma esta disponible para iOS y Android. De igual manera, tiene una interfaz agradable y sencilla de usar.

Huobi Global opiniones: conclusión y valoración final

Ahora que sabes todo sobre la plataforma de Huobi Global podrás tomar una decisión adecuada para iniciar tus operaciones. Ya que conoces todas las ofertas y herramientas que te ofrece el exchange. Por otra parte, tienes la oportunidad de operar con de 200 criptomonedas y de escoger el método de depósito que más te guste.

Adicionalmente, la plataforma te ofrece un sistema de seguridad bastante bueno, con el cual podrás hacer tus operaciones con tranquilidad. Recordemos que este se rige por la regulaciones pertinentes. Una gran ventaja de este, es el almacenamiento en frío de los activos de los usuarios. Esto quiere decir, que tus fondos están protegidos en caso de que la empresa caiga en banca rota. Además, es uno de los exchanges con menos comisiones y con las tarifas más competitivas del mercado, por lo que no tendrás que gastar tanto dinero.

En conclusión, podemos decir que entre todos los exchanges que existen en el mercado, este es de los mejores. Sobre todo porque la opiniones sobre Huobi Global son cada vez más positivas, ya que es perfecta para expertos y principiantes.