Comprar Dogecoin: cómo adquirirlo y las mejores plataformas para invertir en DOGE

¿Te interesa comprar Dogecoin este 2022? Esta moneda digital ha estado en boca de todos en los últimos años dentro del mundo de las criptomonedas. Lo que empezó como un viralizado meme, terminó siendo una opción de inversión para muchos. Pero quizás te preguntarás si es una buena idea invertir en Dogecoins.

Aquí te explicaremos las características de la Dogecoin. Así como las diferentes maneras de invertir con ella y los mejores brokers online España o exchanges donde registrarse. También conocerás qué opinan los usuarios sobre esta crypto y el paso a paso para adquirirla. Sin duda, con nuestra guía tendrás todos los detalles necesarios para aprender cómo comprar Dogecoin en España. Sigue leyendo para descubrir todo esto y mucho más.

Mejores plataformas para invertir en Dogecoin

1

coinbase reseña

Gran variedad de criptomonedas

Interfaz intuitiva

Coinbase Wallet disponible

2

binance reseña

P2P disponible

Bajas comisiones

+600 criptomonedas enlistadas

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

kraken reseña

Ofrece apalancamiento en cryptos

Herramientas avanzadas de trading

Variedad de monedas fiat

5

bitpanda reseña

ETFs, acciones y metales disponibles

Planes de ahorro en Bitcoin

Tarjeta respaldada por VISA

6

bittrex reseña

Variedad de Altcoins disponibles

Comisiones accesibles

Regulado en EE.UU.

7

huobi reseña

Alta liquidez

Disponible en más de 130 países

Almacenamiento en frío

8

crypto com reseña

Retiros y depósitos sin comisiones

Plataforma TradingView integrada

Estrategia staking disponible

9

Kriptomat reseña

Operaciones con dinero fiat

Criptomonedas más populares disponibles

Interfaz de fácil uso

10

bit2me reseña

Interfaz de fácil uso

Atención al cliente 24/7

Wallet propia

11

kucoin reseña

Podrás hacer staking

Robot de trading disponibles

Variedad de criptomonedas

12

bitvavo reseña

Facilidad de uso

Comisiones bajas

Disponible en varios idiomas

13

blockfi reseña

Excelentes medidas de seguridad

Buenas tasas de retorno

Interfaz amigable

14

hotbit reseña

Admite monedas fiduciarias

+50 criptomonedas enlistadas

ETFs sin saldo de margen

15

okex reseña

Apalancamiento de 1:20

P2P disponible

Bots de operaciones

16

bybit reseña

Atención 24/7

Plataforma intuitiva

Esta disponible en español

17

exmarkets reseña

Plataforma comercial sólida

Aplicación móvil

Comisiones bajas

18

gemini reseña

Aplicación móvil

Interfaz intuitiva

Variedad de criptomonedas

19

bitfinex reseña

Gran liquidez

Almacenamiento en frío

Cuenta demo disponible

20

bitstamp reseña

Tarifas accesibles

Plataforma de trading avanzada

Depósito mínimo de 1€

21

FTX reseña

Tarifas bajas

Diversidad de criptomonedas

Operaciones con apalancamiento

22

bitnovo reseña

Gran liquidez

Aplicación para móviles

Ofrece cupones

23

pionex reseña

Aplicación móvil

Tarifas bajas

Variedad de criptomonedas

VER MÁS

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar Dogecoin?

Antes de comprar Dogecoins debes saber qué es un token en criptomonedas, y esta en particular nació como una parodia a Bitcoin. Por ello, su imagen está basada en el popular meme “Doge” de un perro Shiba Inu como logotipo. Esta humorística mascota es la que le ganó gran popularidad a Dogecoin desde su creación en 2013.

Dogecoin fue desarrollada por Billy Markus y Jackson Palmer; quienes la crearon con la intención de hacer más divertida la industria de las criptodivisas. Este concepto le ha brindado mucha atención a lo largo de los años. Por lo que, ahora, Dogecoin es una de las diez principales criptodivisas por capitalización de mercado.

Por supuesto, al igual que otras criptomonedas, el Dogecoin es un activo digital diseñado para los pagos de servicios electrónicos. De hecho, es muy utilizado como sistema de propinas en redes sociales como Reddit y Twitter.

Asimismo, su popularidad también se debe que no hay un límite establecido de cantidad de Dogecoin que se puede minar en un farming de criptomonedas. En este aspecto cabe destacar que, a diferencia de otras criptomonedas, Dogecoin no se basa en algoritmos matemáticamente complejos. Sino que se apoya en una versión simplificada del código de Bitcoin.

Ahora, si todas sus características son de tu interés y quieres saber cómo comprar Dogecoin, hay varios factores a tener en cuenta:

  1. Debes ser mayor de edad (18 años) para comprar Dogecoin en España.
  2. Establece cuánto dinero puedes adquirir en Dogecoin.
  3. El inversor debe contar con un monedero virtual donde almacenar sus Dogecoins.

Además de ello, hay varios lugares donde comprar Dogecoin, incluyendo carteras, sitios de intercambio y corredores. Cada una de estas plataformas tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo que es importante investigar un poco antes de decidir cuál es la más adecuada para ti. También, puedes probar con otras opciones como minar ETH o minar Dogecoin.

Pasos para comprar Dogecoin de manera rápida y sencilla

Ya hemos explicado que Dogecoin es una moneda divertida y amigable, y es única en el mundo de las criptodivisas. Además, gracias a todas sus características, su valor ha ido aumentando, y ahora es una de las monedas electrónicas más populares del mercado. Por lo tanto, es probable que estés considerando empezar a comprar Dogecoin, pero no sabes cómo hacerlo.

¿Buscas una forma rápida y fácil de cómo invertir en Dogecoin? ¡Has llegado al lugar adecuado! Previamente te hemos expuesto algunos de los mejores operadores donde comprar estas criptodivisas. Ahora, en esta sección, te mostraremos cómo comprar Dogecoin en unos sencillos pasos que te llevarán poco tiempo. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Elige una plataforma de inversión

Cuando se trata de dónde comprar Dogecoin y otras criptodivisas, hay muchas opciones diferentes disponibles en el mercado. Cada plataforma tiene sus propias ventajas. Por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades al momento de hacer una inversión en Dogecoin.

Por ejemplo, algunas tienen comisiones bajas al invertir con Dogecoin, mientras que otras ofrecen mejores sistemas de seguridad y regulación. Igualmente, la plataforma de trading empleada y el servicio de atención al cliente son siempre un factor importante a tener en cuenta. Así como los métodos de pago que reciben y las opiniones de otros usuarios.

Todos estos elementos son de gran relevancia, y puede ser abrumador buscar el corredor ideal para operar con Dogecoin. Por ello, nosotros te hacemos la tarea más fácil y realizamos un listado con las mejores plataformas donde comprar Dogecoin y otras divisas. Puedes revisarlas en nuestro ranking y leer nuestras reseñas. En ellas, analizamos a detalle cada uno de los mejores exchange criptomonedas o broker online y los evaluamos acorde a nuestra experiencia.

Paso 2: Regístrate en la plataforma y verifica tu perfil

Tras decidir dónde comprar Dogecoin, el usuario debe crear una cuenta en la plataforma seleccionada. El procedimiento es bastante sencillo y basta con rellenar los datos solicitados. Una vez que te has registrado, es probable que te exijan un proceso de verificación de identidad. Para ello, el corredor podría solicitar diferentes documentos como DNI, NIE o pasaporte en vigor. Pero también un comprobante de residencia.

Incluso, habrá plataformas que exijan una fotografía o vídeo del rostro del usuario junto a su identificación. Aunque parecen pasos algo engorrosos, son bastante fáciles de cumplir. Además, cada uno de estos son necesarios para garantizar tanto tu seguridad como la del broker o exchange. Así que te recomendamos cumplir con ellos para disfrutar al máximo tu experiencia al comprar Dogecoin en España.

Paso 3: Ingresa fondos en el exchange/broker

Una vez que tengas tu perfil creado y verificado, lo siguiente por hacer es enviar fondos a la cuenta. Realizar un primer depósito como inversor de Dogecoin es un paso importante para empezar a operar con la moneda. Es por ello que le recomendamos a todos los usuarios usar la cuenta demo del corredor (si la posee) antes de empezar a invertir dinero real. De este modo, podrás familiarizarte con la plataforma y con todas las herramientas que tienes a tu disposición. También podrás ver cómo evoluciona el precio del Dogecoin con el tiempo.

Al momento en el que te sientas cómodo con la divisa y la plataforma, podrás empezar a comprar Dogecoin con dinero real. Cada corredor tiene diferentes condiciones para realizar depósitos. Así que asegúrate de consultar antes de tomar cualquier decisión.

Generalmente, diferirán en cuanto a comisiones por depósitos, cantidad mínima o máxima a depositar o los métodos de pago a emplear. Por ejemplo, puede que una plataforma te permita comprar ShibaInu con PayPal, mientras que otros solo acepten transferencias bancarias. Estudia adecuadamente tus opciones y escoge el corredor que se ajusta a lo que necesitas.

Paso 4: Selecciona la cantidad de Dogecoins que deseas adquirir y presiona «comprar»

Una vez que tu cuenta tenga fondos, todo lo que tienes que hacer es decidir la cantidad de Doge Coins en los que quieres invertir. Para ello, localiza la sección donde encuentras los instrumentos financieros en los mejores broker criptomonedas o exchange y selecciona el Dogecoin.

Allí, tendrás acceso a todos los datos estadísticos que necesitarás antes de comprar Dogecoin. Una vez que has visto un movimiento favorable para tu operación, selecciona la cantidad que quieres comprar y cliquea la opción disponible para ejecutar la orden.

¡Y listo! Esto es todo lo que necesitas saber para comprar Dogecoin en España desde cualquier corredor en nuestro listado. Una vez que has adquirido tus cryptos, te recomendamos almacenarlas en una cartera segura.

Métodos de pago para comprar Dogecoin

Hay varias maneras diferentes de cómo comprar Dogecoin y aquí te resumiremos un poco con respecto a los métodos de pago que puedes emplear. Como ya dijimos, estos pueden variar de acuerdo al corredor en el cual estés operando. Aplicando diferentes comisiones y tarifas a la compra del Dogecoin, así como ciertas condiciones con respecto a la cantidad que podrás depositar.

Por ello, te recomendamos que revises cuidadosamente todo tipo de condiciones que se pueden aplicar a tu inversión en Dogecoin de acuerdo a la pasarela de pago que elijas. Asimismo, es probable que las circunstancias cambien de acuerdo a tu residencia. Por ejemplo, los inversores españoles y de Europa pueden tener beneficios que otras latitudes no poseen. Todo esto y más lo puedes chequear dentro de los términos y condiciones del bróker o exchange en donde estés comprando Dogecoin.

A continuación, te explicaremos un poco sobre 3 de los métodos más utilizados por los inversores de cryptos y sus beneficios al comprar Dogecoin:

Comprar Dogecoin con PayPal

PayPal es uno de los monederos digitales más populares disponibles, y es aceptado por muchas plataformas donde comprar Dogecoin. A continuación, te enumeramos algunos de los beneficios de esta pasarela de pago:

  • Crear una cuenta de PayPal es rápido y fácil.
  • Una vez que tengas una cuenta podrá empezar a realizar transacciones de inmediato.
  • Las transacciones realizadas con PayPal son muy seguras y están supervisadas las 24 horas del día por un equipo antifraude.
  • Las transferencias de PayPal suelen procesarse muy rápidamente.

Sin embargo, un posible inconveniente del uso de PayPal es que algunas conversiones de divisas y retiradas pueden generar comisiones. Pero, en general, comprar Dogecoin con PayPal es una forma segura y cómoda de invertir.

Invertir en Dogecoin con tarjeta de crédito

Uno de los métodos de pago más populares a la hora de adquirir Dogecoin es mediante tarjeta de crédito. Es una de las pasarelas más buscadas entre los inversionistas, debido su fiabilidad y altos niveles de seguridad. Solo debes tener en cuenta que algunas plataformas pueden cobrar una comisión más alta por este tipo de pago.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la plataforma de tu elección una vez que has verificado que sí recibe este medio de depósito. Luego, añadir los datos de tu tarjeta de crédito y registrarla como tu método de pago predeterminado. Finalmente, al comprar Dogecoins, te debitarán el dinero de tu tarjeta y ya habrás finalizado la transacción.

Comprar Dogecoins con moneda regular

La forma más popular de comprar Dogecoin es a través de un intercambio que permita a los usuarios cambiar la moneda FIAT por la criptodivisa. Hay un número de intercambios diferentes que ofrecen este servicio, y cada uno tiene su propio proceso específico. En general, sin embargo, los pasos son relativamente sencillos.

En primer lugar, el usuario creará una cuenta en el intercambio y depositará la moneda FIAT en su cuenta. Una vez depositados los fondos, podrás utilizarlos para comprar Dogecoin. El intercambio facilitará entonces la transferencia del Dogecoin a la wallet que hayas seleccionado para almacenar tus monedas.

Toma en consideración que algunos intercambios pueden requerir que el usuario verifique su identidad antes de permitirle comprar Dogecoin con moneda FIAT. Pero, como ya explicamos, generalmente es un proceso bastante sencillo. Una vez que el usuario haya completado todos los pasos necesarios, podrá tener y utilizar su Dogecoin como cualquier otra criptodivisa.

Invertir en Dogecoin usando CFDs

Cuando se trata de dónde invertir en Dogecoin, hay un par de caminos diferentes que puedes seguir. El primero es comprar la divisa directamente o invertir en ella mediante contratos por diferencia (CFD). La compra directa de la moneda es el más sencillo de los dos métodos. Por su parte, adquirir Dogecoin mediante CFD puede ser un poco más complicado, pero igual de rentable.

Un CFD es esencialmente una especulación sobre la dirección que tomará el precio de un activo, en este caso el Dogecoin. Si crees que el precio del activo aumentará, compras un contrato. Al contrario, si piensas que el valor disminuirá, lo vendes. Cuando el contrato vence, se liquida en función de lo acertada o equivocada que haya sido tu predicción. Aunque este método es más complejo, puede ser más rentable, especialmente a corto plazo. Por lo tanto, si está buscando cómo invertir en Dogecoin, puede valer la pena considerar los CFD.

En qué momento debería comprar Dogecoins

Cuando se trata de invertir en criptodivisas, el momento oportuno lo es todo. Y una de las mejores formas de saber cuándo comprar o vender Dogecoin es haciendo un estudio adecuado. Dado que, a la hora de decidir si invertir o no, hay que tener en cuenta algunos elementos.

El primero se trata de las condiciones actuales del mercado. Estudiando los movimientos de precios del Dogecoin, puedes tener una mejor idea de hacia dónde se dirige el mercado. Y así tomar decisiones informadas sobre cuándo comprar o vender. Por supuesto, nadie puede predecir el futuro con un 100% de exactitud. Pero estudiando cuidadosamente los gráficos y las cotizaciones, puede darse una oportunidad mucho mayor de obtener beneficios al invertir con Dogecoin.

Al buscar patrones en los datos, los inversores pueden tener una mejor idea de cuándo el mercado está infravalorado. Lo que lleva a saber cuándo puede ser un buen momento para comprar Dogecoins. Por supuesto, incluso con la mejor información, siempre hay algún elemento de riesgo en cualquier inversión. Pero para aquellos que estén dispuestos a asumir ese riesgo, comprar durante una caída de criptomonedas a veces puede conducir a grandes recompensas más adelante.

El otro aspecto se relaciona mucho con esto último. Dado que el usuario también deberá tener en cuenta la tolerancia al riesgo personal al momento de invertir. Toma en cuenta que Dogecoin se considera una inversión de alto riesgo. Esto debido a su precio volátil y a la falta de adopción. Por lo tanto, solo debes comprar una cantidad con la que te sientas cómodo perdiendo.

¿Dónde puedo consultar la cotización del Dogecoin en tiempo real?

El precio actual de Dogecoin se puede encontrar en diferentes sitios web. Sin embargo, es importante ser consciente de que los precios pueden variar significativamente entre los diferentes intercambios.

Por ello, es aconsejable comprobar los precios del Dogecoin en varios operadores antes de tomar cualquier decisión de compra. Todas las plataformas que te hemos recomendado en nuestro ranking cotizan Dogecoin. Por lo tanto, dentro de sus portales podrás encontrar el valor actual de la moneda.

Sin embargo, la cotización también se puede encontrar en sitios web dedicados a las criptomonedas, como TradingView o CoinMarketCap. Donde, además, tendrás acceso al historial de la criptodivisa dentro del mercado. Por lo tanto, hay varias maneras de estar al día con los últimos movimientos de precios del Dogecoin; lo que te ayudará a tomar mejores decisiones.

Opiniones de los operadores respecto al Dogecoin

La inversión de los usuarios en Dogecoin ha aumentado de forma constante durante el último año, y no hay señales de que vaya a disminuir. Sin embargo, las opiniones de los operadores son bastante variadas sobre si comprar Doge Coin es la mejor opción. Dado que muchos creen que puede ser un proyecto rentable y que aumentará su valor con el tiempo. Mientras que otros lo consideran un plan sobrevalorado por inversores como Elon Musk.

Pese a ello, no hay duda de que Dogecoin ha tenido una carrera increíble en el mercado a lo largo de sus años, con su valor aumentando cada vez más. Sin embargo, hay algunas preocupaciones de que los recientes aumentos de precios pueden no ser sostenibles.

Una de las inquietudes de los usuarios es que los inversores puedan estar comprando Dogecoin simplemente porque creen que seguirá subiendo de valor. Esto podría crear una burbuja especulativa que finalmente estalle, provocando pérdidas significativas.

Otra preocupación es que algunos de los principales tenedores de Dogecoin son ballenas. Lo que significa que poseen un gran porcentaje de la oferta total. Si estas ballenas deciden vender sus participaciones, podría provocar una fuerte caída del precio de la moneda.

No obstante, a pesar de todas estas cavilaciones, muchos inversores siguen siendo alcistas en Dogecoin y creen que tiene un considerable potencial. De hecho, algunos expertos creen que esta moneda tiene potencial como inversión a largo plazo.

Por otro lado, debido a su bajo precio y su alta oferta, Dogecoin se considera a menudo un buen «punto de entrada» para los nuevos inversores. Además, la comunidad de Dogecoin es muy activa y comprometida, lo que podría ayudar a impulsar aún más la demanda en el futuro. Por otro lado, si prefieres invertir en otro activos, te recomendamos probar con los mejores robo advisors.

Conclusiones: ¿vale la pena comprar Dogecoin en 2022?

El valor de Dogecoin se ha disparado en los últimos meses, convirtiéndola en una de las criptodivisas más populares del mercado actual. Aunque no hay garantías de que el valor de Dogecoin siga aumentando, muchos expertos creen que tiene potencial. Tanto como para convertirse en un actor importante en el mercado de las criptodivisas.

Una de las principales razones para ello es que Dogecoin es más accesible y fácil de usar que otras criptodivisas. También cuenta con el apoyo de una comunidad grande y apasionada. Como resultado, hay muchas posibilidades de que el valor de Dogecoin siga aumentando en el futuro. Si estás considerando invertir en Dogecoin, 2022 podría ser un buen año para hacerlo.

Por otro lado, también debemos considerar que las opiniones de los usuarios sobre comprar Doge Coin están muy divididas. Pues algunos creen que es un activo ideal para especular, mientras otros solo lo ven como el meme que representa.

Pese a ello, el Dogecoin sigue siendo muy popular; sobre todo, entre los que son nuevos en el mundo de las criptodivisas. Sin embargo, solo el tiempo dirá si comprar Dogecoin será o no una inversión exitosa, pero ciertamente vale la pena tenerla en cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los Dogecoins?

Basados en el popular meme «Doge», la moneda Dogecoin se ha convertido en una de las criptodivisas más utilizadas del mundo. Dogecoin es una criptomoneda, similar a Bitcoin. La cual está pensada para ser utilizada como moneda digital, y puede ser transferida entre usuarios.

¿Cuántos Dogecoins existen actualmente?

Para este momento, hay más de 128.000 millones de Dogecoins en circulación. Este número siempre está cambiando, ya que se crean nuevas monedas y otras se destruyen (se pierden o caducan). La oferta total de Dogecoin parece no tener un límite máximo, por lo que hay mucho aún para repartir.

¿Por qué la gente invierte en Dogecoin a pesar de sus opiniones controversiales?

Los inversores que deciden comprar Doge Coin, suelen hacerlo en bajas cantidades. Esto con la finalidad de especular con su precio. Mucha gente ve en Dogecoin una alternativa potencial al Bitcoin, y cree que su valor seguirá subiendo a medida que más gente empiece a utilizarlo. Hasta ahora, este último ha sido el caso, ya que el valor del Dogecoin ha aumentado significativamente desde su creación.

¿Qué criptomoneda es la de Elon Musk?

Dogecoin ha sido patrocinada por el magnate Elon Musk, un acto que causó mucho furor alrededor de la moneda en enero de 2014. Para entonces, Dogecoin alcanzó una capitalización de mercado de 60 millones de euros. Poco después, en febrero, Musk anunció que donaba 2.500 Bitcoins (con un valor de 1 millón de EUR en ese momento) a la Fundación Dogecoin. Desde entonces, Dogecoin se ha convertido en la crypto alternativa más popular.

Comprar Bitcoin

El criptoactivo de referencia, pionero y líder del mercado, creado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009.

Comprar Ethereum

La innovadora tecnología de Ether se utiliza también para realizar transacciones de tokens no fungibles, o NFT.

Comprar Dogecoin

Moneda de muy alta volatilidad creada en 2013 y basada en el famoso meme del perro Doge.

Comprar Shiba Inu

Meme coin creada en 2020 como respuesta a Dogecoin, adquiriendo también una gran popularidad.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.