Mejores brokers online en 2022

Cuando se trata de encontrar los mejores brokers online, las opciones pueden ser abrumadoras. Por ello, hemos clasificado a los principales proveedores en 2022 basándonos en una evaluación de sus características, plataformas, herramientas y más.

Hace algunos años era difícil imaginar que los brokers online servirían como intermediarios entre un vendedor y comprador. Todo el proceso de invertir era engorroso y, por ende, pocas personas lo hacían.

Además, para los principiantes se vuelve complicado apreciar las diferencias entre los corredores, porque existen muchísimas opciones. Con tantas alternativas distintas entre las que elegir, resulta difícil saber cuál es el más adecuado para ti. Por ello, te traemos un listado con los mejores proveedores del mercado, en los que podrás operar de forma fiable.

¿Te atreves a probar alguno? Sigue leyendo y encuentra el bróker ideal para ti.

Ranking brokers online fiables en 2022

1

XTB reseña

Sin depósito mínimo

Ofrece cuenta demo

Apalancamiento hasta 1:200

2

pepperstone opinion

Retiros sin comisiones

Compatible con MT4 y MT5

Spreads más bajos del mercado

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

plus500 opinion

Amplia oferta de activos

Depósitos y retiros sin comisiones

Dispone de CFDs sobre opciones

5

iqoption reseña

Gráficos interactivos

Depósito mínimo de 10€

Plataforma móvil disponible

6

ic markets reseña

Estrategias de scalping disponibles

Dispone de cuenta islámica

Retiros sin tarifas extras

7

admiral markets reseña

+5000 CFDs disponibles

Depósito mínimo de 1€

Diferenciales competitivos

8

avatrade opinion

Variedad de plataformas propias

Spread betting disponible

Amplia gama de CFDs

9

xm review

Depósito mínimo bajo

+1000 activos disponibles

Disponible en 20 idiomas

10

capital com reseña

Retiros sin comisiones

Cuenta demo ilimitada

TradingView integrado

11

interactive brokers review

Más de 130 mercados disponibles

Cuenta con plataforma móvil

ETFs sin comisiones

12

naga review

Sin comisiones en acciones

Wallet propia disponible

Cuenta demo ilimitada

VER MÁS

¿Cómo escoger el mejor broker online?

Hoy en día, escoger el broker online ideal puede ser complicado, debido a que existe una amplia oferta de ellos. Elegir la mejor plataforma es vital si quieres tener una experiencia productiva en el trading. Esto debido a que si sucede algo con tu dinero y el proveedor no lo devuelve, lo mejor será hacer un reclamo online.

Todos ellos tratan de ofrecer buenos servicios, pero lo más importante es elegir uno de calidad y seguro. En esta sección nos encargaremos de enseñarte las características que debes tomar en cuenta para encontrar el mejor broker online España.

Fiabilidad

Lo primero que debes verificar es que la empresa detrás del agente esté regulada y tenga una buena reputación. Los online brokers se encargarán de recibir el dinero y llevar a cabo cada operación que se realice. Por lo tanto, debemos saber qué organismos las supervisan y si estos son transparentes y fiables. También, nos podemos dar una idea de cómo es una plataforma si buscamos las opiniones de sus clientes actuales.

Diseño de la plataforma

Es muy importante que la plataforma del broker online sea cómoda y accesible. Si un principiante planea invertir, sus primeros pasos por un corredor siempre deben ser sencillos. Asimismo, resulta muy útil que los instrumentos del proveedor sean fáciles de entender para ayudarte a analizar el mercado. Esto se debe a que es necesario que pienses con claridad cuál es el mejor movimiento.

A su vez, el agente prestador de servicios debe ofrecerte en tiempo real todas las transacciones que ocurran en el mercado. Ahora, podrás hacer análisis e inversiones más precisas gracias a esta información.

Licencias

Antes de invertir por primera vez, debes elegir la plataforma que vas a utilizar. Para ello, debes comprobar que los brokers tengan licencias y estén regulados para operar en España. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la entidad que se encarga de supervisar los mercados de valores españoles. En su sitio web podrás verificar si un agente está reglamentado o no mediante un listado que publican periódicamente.

Cuando una plataforma no está debidamente legalizada es propensa a inconvenientes de todo tipo. Además, existe el caso de que no sea posible recuperar tu inversión. Por otra parte, cuando busques los mejores brokers online, debes cuidarte de los que se encuentran ubicados en paraísos fiscales. Asimismo, tienes que estar alerta a las regulaciones que cuenten con un menor prestigio, tomando en cuenta su lugar geográfico.

Comisiones accesibles

Uno de los aspectos más significativos cuando se empieza la búsqueda de los brokers online es el apartado de las comisiones. Normalmente, buscaremos los agentes más económicos que cubran las necesidades que tengamos en el momento. En estas plataformas las tarifas son bajas, pero existen varios porcentajes tácitos en las inversiones que se realizan. En este caso, lo mejor será investigar cuáles son los spreads por cada operación.

Inclusive, podemos indagar si hay algún descuento en nuestra cuenta por el mantenimiento de esta. En particular, existen comisiones por custodia de los activos, mensualidad y algunas otras más que dependen de los servidores.

Algunos brokers no cobran de forma directa las comisiones antes mencionadas. Normalmente, estas las incluyen en el precio de sus transacciones. Esto quiere decir que el inversor paga más al adquirir ese producto.

Servicio al cliente

Un excelente servicio de atención al cliente es bastante útil para darle mayor credibilidad a un broker. Conseguir una respuesta rápida es ventajoso si se presenta algún problema o si no se tiene información clara sobre sus características.

Este factor nos da una idea acerca de si un broker online es fiable y seguro. Por ello, hay que tomar en cuenta el hecho de que tenga diversos canales de comunicación como email, teléfono o chat en vivo.

Demo gratis

La gran mayoría de brokers online permiten a sus usuarios probar su producto utilizando una cuenta demo. Los inversores utilizan esta opción para explorar y usar los diversos servicios que ofrece cada sistema. Por eso, es muy recomendable probar diferentes plataformas de trading, antes de tomar la decisión de quedarnos con una.

Las cuentas demo tienen un período máximo de uso que va a partir de un mes. Algunos corredores permiten que el uso sea ilimitado, a menos que el perfil esté inactivo y proceden a eliminarla luego de un tiempo. La utilización de este servicio se intensifica en plataformas que tienen un mínimo muy alto para comenzar a invertir.

Resumen – Brokers más fiables y populares

En la actualidad, es fácil generar rentabilidad con los ahorros que las personas suelen tener guardados. Lo mejor es elegir brokers que se ajusten a ti y cumplan con tus necesidades para las actividades de inversión. Es importante buscar aquellos que te permitan pagar menos comisiones, de esta forma, podrás enfocarte en comprar más activos. Además, no debes olvidar que los agentes servirán de intermediarios en las operaciones que realices. Por eso, validar las opiniones que tienen sus clientes actuales no está de más.

Puedes ir probando distintas plataformas y usar su versión demo para analizar con cuál te sientes más cómodo. Luego de encontrar el agente adecuado, debes verificar que esté regulado y cuente con las licencias para operar. Esto te hará sentir más seguro a la hora de invertir con los mejores brokers online.

Mejores Brokers

Listado de los brokers online de más calidad para acciones, CFDs, ETFs, Forex, futuros y más.

Mejores Plataformas

Consulta reseñas de las mejores plataformas de trading y con menos comisiones.

Mejores Robo Advisors

Gestores automatizados con buenas rentabilidades, bajas comisiones y diversificados.

Mejores Exchanges

Plataformas intuitivas y con buen servicio para la compraventa segura de criptomonedas.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.