Mejores brokers online en 2023

Cuando se trata de encontrar los mejores brokers online, las opciones pueden ser abrumadoras. Por ello, hemos clasificado a los principales proveedores en 2023 basándonos en una evaluación de sus características, plataformas, herramientas y más.

Hace algunos años era difícil imaginar que los brokers online servirían como intermediarios entre un vendedor y comprador. Todo el proceso de invertir era engorroso y, por ende, pocas personas lo hacían.

Además, para los principiantes se vuelve complicado apreciar las diferencias entre los corredores, porque existen muchísimas opciones. Con tantas alternativas distintas entre las que elegir, resulta difícil saber cuál es el más adecuado para ti. Por ello, te traemos un listado con los mejores proveedores del mercado, en los que podrás operar de forma fiable.

¿Te atreves a probar alguno? Sigue leyendo y encuentra el bróker ideal para ti. Lee nuestra reseña sobre Naga brokers.

Ranking brokers online fiables en 2023

¿Cómo escoger el mejor broker online?

Elegir el broker online indicado puede parecer una misión imposible; sobre todo, ante el mar de opciones que hay en el mercado. Sin embargo, no es debes entrar en pánico, pues existen características claves que deberás evaluar en cada uno de ellos. Esto hará que sea aún más sencillo encontrar el proveedor que mejor experiencia tenga por ofrecerte.

De igual manera, es importante que tengas un poco de conocimiento con respecto a este mundillo. Por lo que hacer cursos de trading gratuitos o leer nuestros posts te dará un punto de entrada ventajoso.

¿Quieres saber los puntos clave que el mejor broker online en España te debe ofrecer? Continúa leyendo, que te explicamos cada uno de ellos aquí:

Fiabilidad

El primer aspecto, y de los más importantes, es con respecto a la fiabilidad y seguridad. Debe tratarse de una empresa con buena reputación entre sus usuarios y que se encuentre muy bien regulada. Esto será lo que te garantice que puedas confiar en los online brokers.

Recuerda que estos operadores reciben tu dinero para llevar a cabo tus operaciones. Por lo que es importante que no se trate de ninguna empresa fraudulenta. Es por ello que debes revisar las regulaciones por las cuales se rigen. Así como también puedes confirmar a través de experiencias de sus clientes. Si en ninguno de estos aspectos hay alguna bandera roja, entonces se trata de un espacio seguro y transparente en sus operaciones.

Diseño de la plataforma

Es muy importante que la plataforma del broker para trading en Forex sea cómoda y accesible. Si un principiante planea invertir, sus primeros pasos por un corredor siempre deben ser sencillos. Asimismo, resulta muy útil que los instrumentos del proveedor sean fáciles de entender para ayudarte a analizar el mercado. Esto se debe a que es necesario que pienses con claridad cuál es el mejor movimiento.

A su vez, el agente prestador de servicios debe ofrecerte en tiempo real todas las transacciones que ocurran en el mercado. Ahora, podrás hacer análisis e inversiones más precisas gracias a esta información.

Licencias

Antes de invertir por primera vez, debes elegir la plataforma que vas a utilizar. Para ello, debes comprobar que el broker de bolsa tenga las licencias correspondientes y esté regulado para operar en España. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la entidad que se encarga de supervisar los mercados de valores españoles. En su sitio web podrás verificar si un agente está reglamentado o no mediante un listado que publican periódicamente.

Cuando una plataforma no está debidamente legalizada es propensa a inconvenientes de todo tipo. Además, existe el caso de que no sea posible recuperar tu inversión. Por otra parte, cuando busques los mejores brokers online, debes cuidarte de los que se encuentran ubicados en paraísos fiscales. Asimismo, tienes que estar alerta a las regulaciones que cuenten con un menor prestigio, tomando en cuenta su lugar geográfico.

Comisiones accesibles

Uno de los aspectos más significativos cuando se empieza la búsqueda de los brokers online es el apartado de las comisiones. Normalmente, buscaremos los agentes más económicos que cubran las necesidades que tengamos en el momento. En estas plataformas las tarifas son bajas, pero existen varios porcentajes tácitos en las inversiones que se realizan. En este caso, lo mejor será investigar cuáles son los spreads por cada operación.

Inclusive, podemos indagar si hay algún descuento en nuestra cuenta por el mantenimiento de esta. En particular, existen comisiones por custodia de los activos, mensualidad y algunas otras más que dependen de los servidores.

Algunos brokers criptomonedas y de otros activos no cobran de forma directa las comisiones antes mencionadas. Normalmente, estas las incluyen en el precio de sus transacciones. Esto quiere decir que el inversor paga más al adquirir ese producto.

Servicio al cliente

Un excelente servicio de atención al cliente es bastante útil para darle mayor credibilidad a un broker. Conseguir una respuesta rápida es ventajoso si se presenta algún problema o si no se tiene información clara sobre sus características.

Este factor nos da una idea acerca de si un broker online es fiable y seguro. Por ello, hay que tomar en cuenta el hecho de que tenga diversos canales de comunicación como email, teléfono o chat en vivo.

Demo gratis

La gran mayoría de brokers online permiten a sus usuarios probar su producto utilizando una cuenta demo. Los inversores utilizan esta opción para explorar y usar los diversos servicios que ofrece cada sistema. Por eso, es muy recomendable probar diferentes plataformas de copy trading, antes de tomar la decisión de quedarnos con una.

Las cuentas demo tienen un período máximo de uso que va a partir de un mes. Algunos corredores permiten que el uso sea ilimitado, a menos que el perfil esté inactivo y proceden a eliminarla luego de un tiempo. La utilización de este servicio se intensifica en plataformas que tienen un mínimo muy alto para comenzar a invertir.

Resumen–Brokers más fiables y populares

En la actualidad, es fácil generar rentabilidad con los ahorros que las personas suelen tener guardados. Lo mejor es elegir brokers o algún robo advisor que se ajuste a ti y cumpla con tus necesidades para las actividades de inversión. Es importante buscar aquellos que te permitan pagar menos comisiones, de esta forma, podrás enfocarte en comprar más activos, como comprar acciones o criptomonedas. Además, no debes olvidar que los agentes servirán de intermediarios en las operaciones que realices. Por eso, validar las opiniones que tienen sus clientes actuales no está de más. Y, por supuesto, en TradingAgora.com también tomamos en cuenta cada aspecto importante de ellos.

Puedes ir probando distintas plataformas trading y usar su versión demo para analizar con cuál te sientes más cómodo. Luego de encontrar el agente adecuado, debes verificar que esté regulado y cuente con las licencias para operar. Esto te hará sentir más seguro a la hora de invertir con los mejores brokers online.