¿Cuáles son las nuevas criptomonedas?

Los criptoactivos evolucionan constantemente, por ello, aquí hablaremos sobre las nuevas criptomonedas. Las criptodivisas son un desarrollo nuevo y emocionante en el mundo de las finanzas. Ofrecen una forma de realizar pagos y almacenar valor fuera del sistema financiero tradicional.

Existen muchas criptomonedas disponibles en el mercado, algunas más populares que otras. Sigue leyendo y echa un vistazo a la lista de las criptomonedas nuevas que tenemos para ti. Conoce donde comprarlas y los pasos para hacerlo correctamente.

Las mejores nuevas criptomonedas en 2022

Hay una gran variedad de nuevas criptomonedas en 2022. La mayoría de las nuevas criptomonedas hoy en día ofrecen características únicas. Sin embargo, hay otras que simplemente dan un nuevo giro a un concepto existente.

A continuación, te presentamos un listado con las nuevas criptomonedas en 2022. Conoce cómo funcionan y cuáles son sus principales características. Cada una de las criptomonedas que mencionamos en esta lista son una excelente opción de inversión. Sobre todo, porque son criptomonedas nuevas que tienen un bajo coste en el mercado, pero que prometen muchas cosas buenas en el futuro.

Chainlink (LINK)

Chainlink es un oráculo descentralizado, que permite a los contratos inteligentes acceder de forma segura a fuentes de datos fuera de la cadena. LINK es el token nativo de la red Chainlink. Este se utiliza para pagar a los operadores de nodos por proporcionar datos y otros servicios a la red.

Chainlink fue fundada en 2014 por Sergey Nazarov y Steve Ellis. La red Chainlink entró en funcionamiento en 2019. Los nodos de Chainlink son agregadores que toman datos de múltiples fuentes, encuentran los datos más precisos y los envían a la blockchain. Los usuarios pueden apostar tokens LINK para convertirse en operadores de nodos. Este es un token ERC20 que funciona en la blockchain de Ethereum.

Los operadores de nodos también pueden apostar por LINK para obtener recompensas. Chainlink es una plataforma popular para desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps). Esto se debe a que permite a los desarrolladores conectar sus dApps con fuentes de datos del mundo real. Chainlink se ha integrado con varias plataformas importantes, como Google Cloud, Oracle Cloud y SWIFT.

Battle Infinity (IBAT)

Los tokens IBAT se utilizarán como moneda del juego para Battle Infinity. Estos se pueden ganar jugando, y se pueden utilizar para comprar una gran variedad de artículos. Estos van desde armas especiales hasta personajes específicos. La inclusión del metaverso permite a los usuarios interactuar con la comunidad y mejorar su experiencia. De hecho, esta es una de las mejores criptomonedas del metaverso.

Battle Infinity promete ser un proyecto revolucionario que desbancará a los grandes jugadores del segmento de los juegos NFT. Con su mezcla única de juegos Play-To-Earn y NFT, Battle Infinity seguro que atraerá a un gran número de seguidores. Los tokens IBAT desempeñarán un papel fundamental en el ecosistema. Por lo tanto, podemos esperar grandes cosas de este proyecto en el futuro.

Tikka Token (TIKKA)

Desde su lanzamiento, TIKKA ha causado sensación en el sector de la gestión de patrimonios. Esto gracias a su innovador uso de la tecnología blockchain. Este proyecto pretende revolucionar la forma de gestionar el patrimonio, trasladando todos los activos a una red descentralizada.

La nueva criptomoneda propia de la plataforma, TIKKA, se utiliza para pagar las transacciones realizadas en la red. Con más de 23 millones en activos bajo gestión, se está convirtiendo rápidamente en un actor principal en el espacio. Su fundador, Satyen Kothari, cuenta con experiencia en Silicon Valley y está dedicado a hacer de esta la opción preferida para la gestión de patrimonios.

Se espera que Tikka token sea una de las nuevas criptomonedas hoy en día para invertir. Dado que al extenderse por las fronteras, su valor puede aumentar.

Lucky Block (LBLOCK)

Lucky Block (LBLOCK) es una de las nuevas criptomonedas en 2022 que está sacudiendo el sector del juego online. LBLOCK está alojada en la plataforma Binance Smart Chain (BSC). La misma permite a los usuarios comprar billetes y boletos de lotería que se distribuyen en la red LBLOCK.

Esta innovadora criptodivisa ha atraído el interés de muchas personas, con unos 6.000 grupos y 46.000 suscriptores en Reddit, el mayor foro del mundo. LBLOCK se lanzó a 0,00020 EUR en PancakeSwap en enero de 2022. LBLOCK es una de las nuevas criptomonedas más prometedoras y se espera que crezca significativamente en los próximos años.

DeFi Coin (DEFC)

Defi Coin es otra buena opción si estás buscando nuevas criptomonedas con futuro. Es el token nativo de DeFi Swap, un intercambio descentralizado en la cadena inteligente Binance (BSC). Aunque se lanzó con retrasos, en mayo de 2022 ha logrado un crecimiento del 300%. Muchos analistas predicen que es una nueva criptodivisa a tener en cuenta porque se espera un momento alcista cuando llegue la nueva versión de la plataforma.

DEFC es una criptografía estrechamente vinculada al desarrollo de su plataforma matriz, Defi Swap. En ella, es posible ganar intereses prestando criptomonedas a la misma plataforma. Esta cripto, tiene actualmente un precio de entre 0,30 y 0,40 EUR.

A la hora de evaluar nuevas criptomonedas hoy, es importante tener en cuenta la hoja de ruta del proyecto. Al igual que se debe investigar si el equipo está cumpliendo sus promesas. Basándose en este criterio, Defi Coin parece ser un fuerte contendiente en el espacio.

Dónde comprar las nuevas criptomonedas

Cuando se trata de invertir en criptodivisas, hay que tener en cuenta muchas cosas. Lo primero y más importante es encontrar una plataforma fiable y de buena reputación en la que puedas comprar tus monedas. Hay muchas opciones ahí fuera, pero no todas son iguales.

Todos los brokers y exchanges que ofrecemos tienen la mejor reputación de España. De esta manera, podrás estar seguro de que tu inversión está en buenas manos. Además, todas las plataformas de nuestro sitio son 100% seguras y ofrecen un alto nivel de protección para tu información personal.

Por otra parte, en todos estos brokers podrás intercambiar nuevas criptomonedas sin ninguna clase de problema. Todos ofrecen un inmensa variedad de criptodivisas para que puedas escoger tu favorita. Además, cuentan con los mejores protocolos de seguridad para proteger tus activos e inversiones.

Si quieres conocer cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas nuevas en 2022, sigue leyendo. Te dejamos una larga lista de plataformas con las características más destacables de cada una de ellas.

Mejores brokers para comprar nuevas criptomonedas

1

XTB reseña

Sin depósito mínimo

Ofrece cuenta demo

Apalancamiento hasta 1:200

2

pepperstone review

Retiros sin comisiones

Compatible con MT4 y MT5

Spreads más bajos del mercado

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

ic markets reseña

Estrategias de scalping disponibles

Dispone de cuenta islámica

Retiros sin tarifas extras

5

admiral markets reseña

+5000 CFDs disponibles

Depósito mínimo de 1€

Diferenciales competitivos

6

avatrade opinion

Variedad de plataformas propias

Spread betting disponible

Amplia gama de CFDs

7

iqoption reseña

Gráficos interactivos

Depósito mínimo de 10$

Plataforma móvil disponible

Pasos para comprar las nuevas criptomonedas

No se puede negar que invertir en nuevas criptomonedas puede ser un poco arriesgado. Pero si eres cuidadoso y haces tú investigación, también puede ser una gran manera de obtener algunos beneficios importantes. Con las criptomonedas nuevas que se desarrollan todo el tiempo, siempre existe el potencial de encontrar algo asombroso.

Si estás empezando en el mundo de las criptomonedas, puede ser agotador y confuso al momento de invertir. Por ello, hemos preparado una guía detallada para que aprendas de forma rápida a comprar y vender todas las crypto. Incluso, podrás adquirir las criptomonedas nuevas del 2022.

  1. Investiga cuales son las criptomonedas nuevas que están disponibles. Asegúrate de leer sobre el equipo que está detrás del proyecto, la tecnología que utilizan y las aplicaciones potenciales de la moneda.
  2. Decide cuánto quieres invertir. Las criptomonedas nuevas y en general todas las cryptos pueden ser volátiles. Por ello, es importante que solo inviertas una cantidad con la que te sientas cómodo perdiendo.
  3. Encuentra un broker de confianza que ofrezca operaciones con criptodivisas. Asegúrate de leer las reseñas y comparar las comisiones antes de tomar tu decisión.
  4. Abre una cuenta y deposita fondos. La mayoría de los corredores de bolsa te pedirán que verifiques tu identidad antes de permitirte operar.
  5. Coloca tu orden y espera a que se complete. Una vez que tu orden esté completa, las monedas se depositarán en tu cuenta. De esta forma, ya podrás ser un inversor en nuevas criptomonedas.

Con tan solo estos pocos y sencillos pasos, podrás empezar a comprar y vender distintas criptomonedas. Como puedes ver es un proceso bastante fácil y rápido. Lo más abrumador podría ser escoger un broker, pero para eso tienes una gran lista con los mejores más arriba.

Consideraciones para escoger una nueva criptomoneda

Cuando se trata de nuevas criptomonedas, hay algunas consideraciones clave que debes tener en cuenta antes de realizar una compra. Esto con el fin de poder escoger la mejor elección para ti y tus inversiones.

En primer lugar, es importante fijarse en el precio de la moneda en cuestión. Las criptodivisas pueden ser notoriamente volátiles. Por lo tanto, es importante asegurarte de que se sientes cómodo con los riesgos antes de invertir cualquier dinero.

En segundo lugar, vale la pena investigar qué hay detrás del proyecto. ¿Cuál es la experiencia del equipo en el sector? ¿Cuál es su historial? ¿Están respaldados por algún inversor creíble? Ya que de esta forma puedes tener alguna garantía de conseguir buenos resultados en tus inversiones.

Por último, también es importante considerar las expectativas de crecimiento de la moneda. ¿Cómo espera el equipo que evolucione el precio con el tiempo? ¿Cuáles son los principales casos de uso de la moneda? Si tomas en cuenta todas estas recomendaciones, será más fácil tomar una decisión acertada. Así, podrás estar seguro de si quieres o no invertir en criptomonedas nuevas.

Siempre antes de pensar en invertir en nuevas criptomonedas u otros activos, es importante hacer una ardua investigación. Sobre todo, si se es nuevo en este mundo, ya que de esta forma las decisiones pueden ser tomadas de forma correcta y acertada. Aunque ciertamente, esto no garantiza tener ganancias, puede evitar que existan grandes pérdidas de las cuales no puedas recuperarte.

ICO y las criptomonedas nuevas

Una ICO u Oferta Inicial de Monedas, es una nueva forma de que los proyectos de criptomonedas nuevas consigan financiación de pequeños inversores. En estas, los fundadores del proyecto lanzan una oferta inicial de su nueva moneda para que los inversores la compren con dinero fiduciario o con otras criptodivisas. De este modo, pueden recaudar la base de capital que necesitan para seguir adelante con su empresa.

Por supuesto, en estas ofertas siempre hay que investigar bien para garantizar que todo esté en regla. De esta forma, se pueden evitar pérdidas o estafas en los proyectos.

Cada vez es más común que las nuevas criptomonedas con futuro brillante, como CRUX o LINK, utilicen las ICO. Ya que esto es una forma de poder financiar sus lanzamientos en el mercado. Y no hay duda de que este nuevo método de financiación tiene sus ventajas:

  • Permite que cualquiera que crea en un proyecto pueda invertir en él directamente, sin tener que pasar por los canales financieros tradicionales.
  • Las ICO proporcionan una forma de introducir nuevas criptomonedas en el mercado.
  • Tienden a ser más rápidas y eficientes que los métodos de financiación tradicionales. Esto ayuda a poder ahorrar tiempo y dinero.

También podemos mencionar algunas desventajas de esta nueva forma de impulsar proyectos, algunas de ellas:

  • No están reguladas por alguna entidad. Por lo tanto, no hay garantía de que los fondos recaudados se utilicen de la manera que el equipo del proyecto pretende.
  • Se pueden financiar proyectos que no lleguen a completarse nunca. Esto significa que los inversores pueden no ver nunca el retorno de su inversión.

Aunque existen algunos riesgos asociados a las ICO, estos suelen ser superados por los beneficios potenciales. Como resultado, las ICO se han convertido en una opción cada vez más popular para las empresas que buscan recaudar capital. Si quieres saber más sobre las cryptos, conoce en nuestro artículo por qué China prohíbe las criptomonedas.

Conclusión

Las nuevas criptomonedas son una gran oportunidad de inversión para todo tipo de usuarios, tanto los principiantes como los expertos. Ya que representan la salida de un proyecto novedoso al mercado. Lo que conlleva una evolución con respecto a las herramientas financieras disponibles.

Estas nuevas criptomonedas no solo son una opción de almacenar, realizar o recibir pagos. Sino que es la mejor forma de apoyar a muchos proyectos que se presentan como alternativas tecnológicas a procedimientos centralizados.

Entre estas nuevas criptomonedas puedes encontrar LINK, IBAT, LBLOCK, DEFC o TIKKA. Las cuales tienen un gran potencial que es posible aprovechar. Solo tienes que adquirirlas en el broker o exchange de tu preferencia. Si quieres encontrar alguno de confianza, podrás revisar nuestro listado y hallarás el adecuado para ti.

Además, comprarlas es más sencillo de lo que puede parecer. Solo debes investigar los proyectos que te interesen y conocer el monto que deseas invertir. Luego, tienes que dirigirte a tu broker y depositar el dinero. Después, es necesario realizar tu primera orden, y esta al estar completada, te dará acceso a tus nuevas criptomonedas.

Por último, debes tomar ciertas consideraciones al invertir en nuevas criptomonedas. Por ejemplo, la experiencia del equipo detrás del proyecto, las esperanzas de crecimiento, respaldo por parte de inversionistas conocidos. Pero, sobre todo, necesitas conocer las aplicaciones que se le pueden dar a este activo.

Ahora, manejas la información necesaria para empezar a comprar los criptoactivos de tu elección. Solo recuerda siempre realizar una investigación a fondo de las nuevas criptomonedas hoy, lo que te ayudará a invertir con seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Comprar nuevas criptomonedas es seguro?

Todo el tiempo aparecen nuevas criptomonedas, y puede ser difícil saber en cuáles vale la pena invertir. Por desgracia, no hay una respuesta fácil a esta pregunta. Las criptodivisas son muy volátiles, por lo que su valor puede subir o bajar muy rápidamente. Por ello, es que invertir en una nueva criptomoneda tiene el mismo riesgo que hacerlo en Bitcoin o Ethereum.

¿Por qué las criptomonedas nuevas tienen un coste tan bajo?

Hay varias razones por las que las nuevas criptodivisas tienen un coste bajo. Por un lado, no son tan conocidas ni están tan establecidas como las criptomonedas más antiguas, por ello, hay menos demanda de ellas.

Además, la tecnología y la infraestructura que hay detrás de las criptodivisas más nuevas todavía se está desarrollando. Por lo tanto, el coste de la minería y el procesamiento de las mismas es menor que el de las criptodivisas más antiguas.

Por último, la mayoría de las nuevas criptomonedas están diseñadas para ser deflacionarias. Es decir, el número total de monedas en circulación disminuirá gradualmente con el tiempo, lo que también contribuye a su menor precio.

¿Cuál es la mejor criptomoneda nueva para invertir?

Es difícil decir cuál es la mejor criptodivisa nueva en la cual invertir, porque hay muchas diferentes. Sin embargo, cada una tiene sus propias características y beneficios. Así que realmente depende de lo que busques en una criptomoneda.

Investiga un poco sobre cada una de ellas y decide cuál te parece la más adecuada para ti. Luego de ello, ya podrás empezar a invertir. Pero siempre recuerda que las criptomonedas son increíblemente volátiles y pueden subir o bajar de valor rápidamente. Por lo tanto, ten mucho cuidado con tus inversiones.

¿Cómo saber cuándo se lanzan criptomonedas nuevas?

Hay varias formas de enterarse de las nuevas criptodivisas. Una forma es seguir las principales bolsas de criptodivisas en las redes sociales. Ya que a menudo publican información sobre las nuevas monedas y tokens que aparecen en sus plataformas.

Por otra parte, puedes seguir los medios de comunicación que cubren el espacio de las criptodivisas. Dado que siempre escriben artículos sobre nuevas monedas y tokens. Por último, también hay varios foros y sitios web en línea donde la gente discute sobre las nuevas criptomonedas y sus lanzamientos.

Comprar Bitcoin

El criptoactivo de referencia, pionero y líder del mercado, creado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009.

Comprar Ethereum

La innovadora tecnología de Ether se utiliza también para realizar transacciones de tokens no fungibles, o NFT.

Comprar Dogecoin

Moneda de muy alta volatilidad creada en 2013 y basada en el famoso meme del perro Doge.

Comprar Shiba Inu

Meme coin creada en 2020 como respuesta a Dogecoin, adquiriendo también una gran popularidad.

Share

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.