Bitpanda opiniones: análisis completo del exchange

Cuando se trata de exchanges online, Bitpanda es uno de los nombres más conocidos y respetados del sector. Con la confianza de operadores de todo el mundo, Bitpanda ofrece una amplia variedad de funciones. Así como de servicios que lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan una experiencia fiable y fácil de usar.

Información
Año de fundación2014
PlataformaPlataforma propia y app para móvil
Métodos de pagoTarjeta de crédito/débito, Skrill, Paypal, NETELLER, SOFORT, Giropay, SEPA, transferencias bancarias
Depósito mínimo25€
Tiempo de retiro1 a 2 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
bitpanda opiniones

Pros

Además de criptomonedas, podrás operar con acciones, ETFs, criptoíndices y metales preciosos

Tarjeta de Bitpanda respaldada por VISA

Disponible plataforma educativa Bitpanda Academy para aprender sobre el mercado financiero

Cuenta con planes ahorro en Bitcoin y otros activos

Podrás realizar depósitos en distintos tipos de moneda como euro, libras esterlinas o francos suizos

Contras

Posee una oferta muy limitada de activos en ETFs o metales preciosos.

Cobra comisiones en los depósitos con monedero virtual, tales como Paypal o NETELLER.

Sus tarifas extras suelen ser algo elevadas

En este review, echaremos un vistazo a detalle sobre todo lo que ofrece Bitpanda. Aquí, encontrarás un análisis a profundidad de los pros y los contras de utilizar sus servicios. Además, podrás conocer las opiniones sobre Bitpanda y enterarte si es tan bueno como dicen. ¿Quieres saber qué hace a este proveedor tan especial? ¡Averigüémoslo!

¿Qué es Bitpanda?

Bitpanda es un proveedor de servicios que sirve como intercambio y corredor al mismo tiempo, dependiendo de las necesidades del usuario. Bit Panda facilita la compra, venta y almacenamiento de criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras. La empresa fue fundada en 2014 y tiene su sede en Viena, Austria. Asimismo, cuenta con más de un millón de usuarios de más de 160 países.

Este broker ha logrado recaudar 52 millones de euros en financiación de inversores como Valar Ventures, Highland Capital Partners y Coinbase Ventures. Como resultado, Bitpanda es una de las principales plataformas europeas de activos digitales. Además, tiene como misión de que comprar y vender criptomonedas sea fácil para todo el mundo.

A su vez, ofrece una plataforma fácil de usar con una variedad de características. Las cuales hacen que sea simple y directa la compra y venta de criptomonedas. Por ejemplo, los usuarios pueden comprar criptodivisas al instante con una tarjeta de crédito o débito. Además, es posible utilizar la transferencia bancaria para realizar compras más grandes.

También, ofrece una función única llamada Flexion. Esta permite a los operadores comerciar entre monedas fiduciarias y criptomonedas sin tener que pasar por un intercambio. Este proveedor está registrado en la FinCEN de EE.UU. como empresa de servicios monetarios (MSB). Además, tiene licencia de la Autoridad del Mercado Financiero (FMA) de Austria. Dichas licencias permiten a este exchange operar en toda Europa.

Seguridad y regulaciones de Bitpanda

Bitpanda es uno de los mejores proveedores de servicios en la actualidad. No solo tiene una amplia gama de posibilidades, sino que también es seguro en comparación con otros exchanges españoles. Este broker te permite comprar, vender y almacenar las criptomonedas más populares del mercado. También, puedes utilizar Bitpanda para comprar metales preciosos como acciones en oro y plata. Todo esto, gracias a su función como corredor.

Bit Panda es una bolsa regulada por la FMA austriaca y la AMF francesa. Además, implementa múltiples medidas de seguridad para garantizar el resguardo de los activos de sus usuarios. Este exchange utiliza la autenticación de 2 factores para todos los intentos de inicio de sesión de la cuenta. Asimismo, requiere que todas las retiradas sean aprobadas por varios miembros del personal de la app. A su vez, almacena los activos de los operadores en un almacenamiento en frío fuera de línea.

Asimismo, ofrece otras características de seguridad, como un servicio de recuperación de contraseñas. Así como notificaciones por correo electrónico de la actividad de la cuenta. Gracias a estas medidas, actualmente Bitpanda es uno de los intercambios más seguros en funcionamiento.

Abrir una cuenta en BitPanda

Bit Panda es un exchange con sede en Europa que permite a los usuarios comprar, vender y almacenar activos digitales. Si quieres utilizar Bitpanda en España, tendrás que crear una cuenta. Para ello, sigue los siguientes pasos para empezar.

  1. Ve a Bitpanda.com y crea una cuenta introduciendo tu dirección de correo electrónico y estableciendo una contraseña.
  2. Verifica tu cuenta haciendo clic en el enlace del correo electrónico de verificación que te enviará Bitpanda login.
  3. Una vez verificada tu cuenta, inicia sesión y haz clic en la pestaña «Comprar/Vender».
  4. Selecciona la criptomoneda que deseas comprar e introduce la cantidad que quieras. Bitpanda pro te mostrará el precio total en euros, incluyendo las tasas que puedan aplicarse.
  5. A continuación, introduce la dirección de tu cartera para la criptodivisa que estás comprando. Si no tienes un monedero, Bitpanda login puede crear uno para ti.
  6. Revisa los detalles de la transacción y haz clic en «Confirmar compra».
  7. Se procesará la transacción y se entregarán las criptodivisas a tu cartera en cuestión de minutos.
  8. Ahora que sabes cómo invertir en Ethereum u otras altcoins, conseguirás intercambiar fácilmente. Además, podrás seleccionar las monedas que desees intercambiar en los menús desplegables.

Bitpanda en España no ofrece una cuenta demo a sus usuarios. Esto se debe a que creen que la mejor manera de aprender sobre las criptomonedas es empezar a invertir en ellas. Sin embargo, el exchange ofrece una variedad de tutoriales y recursos que pueden ayudarte a empezar a invertir en criptodivisas. Bitpanda academy también tiene un foro comunitario donde puedes hacer preguntas y obtener consejos de inversores experimentados. Este broker es una plataforma segura que ofrece una gran manera de empezar en el mundo de las cryptos.

Cómo depositar dinero en Bitpanda

Una de las principales ventajas es su variedad de métodos de pago. Además de los métodos tradicionales, también admite pagos con billeteras electrónicas. Asimismo, permite a los usuarios depositar fondos en 4 monedas diferentes. Tales como; euros, francos suizos, libras esterlinas y dólares estadounidenses. También, tiene una estructura de comisiones baja, lo que supone otro beneficio para los usuarios.

Métodos de pago

Para comenzar a usar Bitpanda en España no es necesario una cantidad mínima de inversión. Sin embargo, dependiendo del método de pago utilizado, es probable que haya una cantidad mínima de transacción y una comisión. Este broker ofrece múltiples métodos de pago, incluyendo los siguientes:

  • Tarjeta de crédito/débito.
  • Skrill.
  • Paypal.
  • NETELLER.
  • SOFORT.
  • Giropay.
  • SEPA.
  • Transferencias bancarias y más.

Las comisiones varían en función del método de pago y comienzan en el 1,49% para las transacciones con tarjeta de crédito/débito. También, dispone de un servicio llamado “Bitpanda To Go”. El cual permite a los usuarios comprar criptomonedas en más de 1.000 oficinas de correos de Austria. Esto es un gran beneficio para los residentes de dicho país.

Retiro de fondos en Bitpanda

Las opiniones de Bitpanda alegan que el usuario primero debe tener una cuenta 100% verificada. Para ello, los operadores deben proporcionar su información personal. Tales como; su nombre completo, fecha de nacimiento y dirección actual. Una vez verificada la cuenta, los usuarios pueden retirar sus fondos siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en la plataforma y dirígete a la página «Retirar».
  2. Selecciona la criptomoneda que deseas sacar.
  3. Introduce la cantidad que vas a retirar.
  4. Luego, ingresa la dirección del monedero al que vas a enviar los fondos.
  5. Por último, revisa la transacción y confírmala.
  6. A continuación, los fondos se enviarán a la dirección de tu monedero en unos minutos.

Bit Panda es una plataforma fiable y fácil de usar para comprar y vender criptodivisas. Siguiendo estos sencillos pasos, los usuarios pueden retirar fácilmente su dinero de Bit Panda sin ninguna molestia.

Retiro en euros

Esta plataforma ofrece una variedad de métodos de retiro en euros. La transferencia bancaria es el método más popular, con un tiempo de procesamiento de 1-2 días laborables.

También admite retiros SEPA, que se procesan en 1-2 días hábiles. Las retiradas con tarjeta de crédito y débito también están disponibles en su plataforma. Los retiros de Bitcoin y Ethereum también son soportados, pero vienen con una tarifa de 0.0005 BTC o 0.005 ETH, respectivamente.

Retiro en dólares americanos

La plataforma de Bit Panda ofrece una variedad de métodos de retiro para dólares estadounidenses. Incluyendo transferencias bancarias, transferencias ACH y PayPal.

Según las opiniones de Bitpanda, el método de transferencia bancaria es el más usado para dólares americanos. A su vez, la transferencia ACH es la segunda más popular utilizada. Mientras que el método de Paypal es el menos usado.

Retiro en Francos suizos

Una de las características que diferencia a Bit Panda de otras bolsas es la posibilidad de retirar fondos en francos suizos. Este es un aspecto valioso para los usuarios que quieren convertir sus cryptos en moneda fiduciaria. De esta forma, logran hacer compras o enviar dinero al extranjero. El proceso de retirada es sencillo y directo, además, los fondos suelen estar disponibles en 24 horas.

Retiro en Libras esterlinas

Esta app ofrece retiros en libras esterlinas para la comodidad de sus usuarios. Los métodos de retirada disponibles son SEPA, SWIFT y transferencia bancaria.

SEPA es el método más eficiente y tarda de 1 a 3 días hábiles. Mientras que SWIFT es la siguiente forma más eficaz y tarda de 3 a 5 días hábiles. La transferencia bancaria es la más lenta y puede tardar hasta 10 días hábiles. Cabe mencionar que, el intercambio no cobra ninguna comisión por las retiradas, pero tu banco puede cobrar una tarifa extra.

Retiro en Lira turca

Una de las características únicas de la app es que ofrece una amplia gama de métodos de retirada de liras turcas. Los usuarios pueden elegir retirar sus fondos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o monedero electrónico. También, dispone de una opción de retirada «express» para aquellos que necesitan su capital inmediatamente en dicha moneda.

Activos financieros ofrecidos por Bitpanda

Uno de los aspectos más atractivos de la plataforma es el hecho de que ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir no solo en criptodivisas. También, es posible adquirir otros activos financieros populares. Esto hace que Bitpanda sea una gran opción para aquellos que quieran diversificar su cartera de inversiones.

Bit Panda es un broker de activos digitales que ofrece una variedad de instrumentos financieros para operar e invertir en criptodivisas. Además, tiene una plataforma sencilla y fácil de usar que es adecuada tanto para los inversores principiantes como para los experimentados. Bitpanda proporciona una amplia gama de características y herramientas. De este modo, ayuda a los usuarios a tomar decisiones de inversión informadas. A continuación, te mostramos una lista de los activos financieros que ofrece la app:

  • Criptomonedas tales como: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Dash (DASH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) y más.
  • Acciones.
  • ETFs.
  • Criptoíndices.
  • Metales preciosos.

Bitpanda comisiones y tarifas

Las comisiones de Bitpanda se conforman únicamente para la compra y venta de activos. Es decir, no percibirás tarifas extras por depositar dinero y por retiro de fondos. Entre las comisiones de Bitpanda que podrás encontrar en su plataforma están las siguientes:

  • Criptomonedas: 1,49% de comisión.
  • En Bitpanda pro las comisiones varían desde el 0,1% hasta 0,15%.
  • Las comisiones de Bitpanda no aplican para compra y venta de acciones y ETF. Sin embargo, los diferenciales de estos se ajustan según la cantidad la negociación.
  • En el caso del oro, las tarifas extras para su compra son del 0,5%. Mientras que las comisiones de su venta es del 1%.
  • Cuando adquieres un metal precioso como la plata, deberás pagar una comisión el 2,5% por su compra. A su vez, la tarifa por su venta es del 2%.
  • Las comisiones de Bitpanda para la compra de platino es del 2,5%, y la tarifa extra por su venta es del 2%.
  • El paladio posee una comisión del 2,2% por su compra, mientras que su venta percibe una tarifa de 1,8%.

Plataforma de Bitpanda

Bit Panda es una popular plataforma de negociación que utiliza la interfaz TradingView. Su software es conocido por su facilidad de uso y su variedad de herramientas. Algunos de los elementos más populares de la app incluyen la posibilidad de operar en múltiples divisas. También, se pueden configurar operaciones automáticas y tener la oportunidad de ver gráficos y datos en tiempo real.

A su vez, este broker ofrece una aplicación móvil, que permite a los usuarios acceder a su cuenta y operar sobre la marcha. Además, según las opiniones sobre Bitpanda, este ofrece una variedad de otras características útiles. Entre ellas; un feed de noticias, un calendario económico y una herramienta de análisis de mercado.

Asimismo, Bitpanda tiene una serie de funciones que facilitan la gestión de tu cuenta y la realización de operaciones. Por ejemplo, te permite configurar varios monederos y gestionar el saldo de tu wallet y realizar operaciones. En general, la plataforma de Bitpanda es una buena opción para los operadores que buscan una experiencia comercial completa.

Otros servicios ofrecidos por Bitpanda

Además de ofrecer una amplia gama de activos financieros para invertir, Bitpanda también proporciona a sus usuarios otras herramientas útiles. Las cuales según las opiniones de Bitpanda, resultan una gran ayuda para todos sus inversores. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Plan de ahorros

El plan de ahorros de Bitpanda es una gran manera de guardar dinero para tu futuro. En esta opción conseguirás elegir un ahorro en euros o en cualquiera de las criptodivisas soportadas en Bit Panda. Esta alternativa de ahorro te permite depositar automáticamente una cantidad fija en tu cuenta de forma diaria, semanal o mensual. También, puedes optar por realizar depósitos manuales en cualquier momento.

Acorde a las opiniones sobre Bitpanda, esta opción es una gran manera de acumular ahorros a lo largo del tiempo. Asimismo, no hay comisiones ni importes mínimos de depósito con este plan. Por lo tanto, podrás empezar a ahorrar con el broker hoy mismo.

Bitpanda card

La Bitpanda card es una tarjeta de débito prepagada que te permite gastar tu saldo de cryptos en cualquier parte del mundo. Esta alternativa está impulsada por VISA, por lo que es posible usarla en cualquier lugar donde se acepte VISA.

Ahora, es posible utilizar Bitpanda card para comprar en línea, pagar facturas o retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos. Dicha tarjeta está disponible en dos versiones diferentes: virtual y física:

  • La tarjeta virtual puede utilizarse inmediatamente después de solicitarla a través de su plataforma.
  • Su card física se entregará en tu dirección de domicilio en un plazo de 5 a 10 días laborables.

Según las opiniones sobre Bitpanda, esta es una forma cómoda de gastar el saldo de tu wallet. Además, es perfecta para cualquiera que desee utilizar la cuenta del exchange para las compras diarias.

Bitpanda Pro

Bitpanda Pro es una nueva forma de comprar y vender criptodivisas. Esta alternativa se ha diseñado para operadores e inversores profesionales que buscan una plataforma de intercambio más avanzada. La opción Pro ofrece un enlace directo entre la app y los mercados financieros globales. A su vez, posee tarifas más bajas que otras bolsas, lo que la hace más atractiva para los operadores profesionales.

Además, con esta alternativa podrás operar con una mayor cantidad de capital y tarifas extras accesibles. En general, resulta una gran opción para los traders que buscan una experiencia más profesional.

Bitpanda ecosystem token

Bitpanda Ecosystem Token (BEST) es un token de utilidad que fue creado para alimentar el ecosistema de la app. Esta alternativa incluye el intercambio de Bitpanda, su opción Pro, Bitpanda Wallet y Bitpanda To Go.

Asimismo, BEST se utiliza para pagar las tarifas en la plataforma de Bitpanda y para acceder a funciones exclusivas. Por ejemplo, los usuarios que poseen BEST pueden disfrutar de tarifas más bajas. Así como un servicio de atención al cliente prioritario y de un acceso temprano a nuevos productos y servicios.

El ecosistema de Bitpanda está diseñado para ser sostenible y autosuficiente. A su vez, una parte de las cuotas generadas se reinvierte en el ecosistema para financiar su crecimiento. A medida que este se expanda y más usuarios adopten BEST, se espera que el valor del token aumente. Lo cual creará un círculo virtuoso que beneficiará a todos los participantes del BEST.

Bitpanda y su atención al cliente

La plataforma proporciona varias maneras para que los clientes se pongan en contacto con el soporte en línea. La página de atención al cliente incluye enlaces para enviar una solicitud de ayuda, iniciar un chat en vivo o contactarlos por correo electrónico. Los usuarios también pueden encontrar el número de teléfono de Bitpanda en su web.

El horario de atención al cliente de Bitpanda es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. También, cuentan con una extensa base de conocimientos que proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes. Esta se puede buscar en su web y se encuentra organizada en categorías, lo que facilita la búsqueda de la información que se necesita. Además, poseen un blog que cubre una variedad de temas relacionados con las criptodivisas, incluyendo cómo adquirirlas, noticias y análisis del mercado.

Bitpanda opiniones y valoración final

En general, Bitpanda es una plataforma segura y fácil de usar que ofrece una gran variedad de activos financieros. Asimismo, cuenta con estrictas medidas de seguridad y regulación para garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios.

Recuerda que abrir una cuenta en la app es muy sencillo, y los depósitos pueden realizarse a través de diversos métodos disponibles. A su vez, retirar tu capital de la plataforma también es fácil de hacer y cuenta con varias opciones de retirada. Asimismo, las comisiones y tarifas de Bitpanda son competitivas y muy accesibles en comparación con otros intercambios.

Así que, si estás buscando una plataforma completa donde puedas adquirir criptomonedas y otros activos financieros, entonces Bitpanda puede ser para ti. Échales un vistazo a todas sus funciones novedosas y comprueba por ti mismo si Bitpanda es el intercambio que buscabas.

FAQs

Bit Panda es un corredor y un exchange al mismo tiempo, es decir, todo en uno. En él podrás comprar y vender criptomonedas, así como intercambiarlas con otros instrumentos financieros. Tales como; índices, materias primas, entre otros.

Este exchange es una plataforma muy segura y fiable. Está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y no ha sido víctima de hackeos o malversación de fondos. Además, ha implementado una serie de medidas de seguridad. Tales como; la autenticación de dos factores y una infraestructura de servidor segura.

Un ventaja de Bit Panda es que se puede utilizar PayPal para depositar o retirar fondos de tu wallet. Esta es una gran opción para aquellos que no tienen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.

Esta plataforma es muy fiable y fácil de usar que facilita la compra, venta y comercio de criptomonedas. Sin embargo, la rentabilidad y el éxito de tus inversiones dependerán de ti y de tu estrategia de inversión. Bitpanda puede ayudarte a iniciarte en el sector de criptodivisas, pero depende de ti investigar las diferentes monedas. Así como de desarrollar un plan estratégico y supervisar tus inversiones a lo largo del tiempo.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.