10 mejores exchanges de criptomonedas en 2022

Si estás buscando invertir en criptodivisas, entonces necesitarás conocer los mejores exchanges de criptomonedas. Existen muchas opciones diferentes en el mercado, pero no todos estos poseen las mismas características y reputación. De hecho, podrás encontrar una gran variedad de alternativas compitiendo por ser tu elección.

Por ello, en este artículo vamos a echar un vistazo a los mejores exchanges de criptomonedas en España. Aquí encontrarás a los proveedores más fiables, que te ayudarán a que tu experiencia en un cryptoexchange sea la mejor. Sigue leyendo y entérate sobre sus ventajas, inconvenientes, criptoactivos disponibles, formas de depósito y mucho más.

TOP 10 mejores exchanges de criptomonedas en 2022

1

coinbase reseña

Gran variedad de criptomonedas

Interfaz intuitiva

Coinbase Wallet disponible

2

binance reseña

P2P disponible

Bajas comisiones

+600 criptomonedas enlistadas

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

kraken reseña

Ofrece apalancamiento en cryptos

Herramientas avanzadas de trading

Variedad de monedas fiat

5

bitpanda reseña

ETFs, acciones y metales disponibles

Planes de ahorro en Bitcoin

Tarjeta respaldada por VISA

6

bittrex reseña

Variedad de Altcoins disponibles

Comisiones accesibles

Regulado en EE.UU.

7

huobi reseña

Alta liquidez

Disponible en más de 130 países

Almacenamiento en frío

8

crypto com reseña

Retiros y depósitos sin comisiones

Plataforma TradingView integrada

Estrategia staking disponible

9

Kriptomat reseña

Operaciones con dinero fiat

Criptomonedas más populares disponibles

Interfaz de fácil uso

10

bit2me reseña

Interfaz de fácil uso

Atención al cliente 24/7

Wallet propia

11

kucoin reseña

Podrás hacer staking

Robot de trading disponibles

Variedad de criptomonedas

12

bitvavo reseña

Facilidad de uso

Comisiones bajas

Disponible en varios idiomas

13

blockfi reseña

Excelentes medidas de seguridad

Buenas tasas de retorno

Interfaz amigable

14

hotbit reseña

Admite monedas fiduciarias

+50 criptomonedas enlistadas

ETFs sin saldo de margen

15

okex reseña

Apalancamiento de 1:20

P2P disponible

Bots de operaciones

16

bybit reseña

Atención 24/7

Plataforma intuitiva

Esta disponible en español

17

exmarkets reseña

Plataforma comercial sólida

Aplicación móvil

Comisiones bajas

18

gemini reseña

Aplicación móvil

Interfaz intuitiva

Variedad de criptomonedas

19

bitfinex reseña

Gran liquidez

Almacenamiento en frío

Cuenta demo disponible

20

bitstamp reseña

Tarifas accesibles

Plataforma de trading avanzada

Depósito mínimo de 1€

21

FTX reseña

Tarifas bajas

Diversidad de criptomonedas

Operaciones con apalancamiento

22

bitnovo reseña

Gran liquidez

Aplicación para móviles

Ofrece cupones

23

pionex reseña

Aplicación móvil

Tarifas bajas

Variedad de criptomonedas

VER MÁS

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Dicha aplicación de criptodivisas es un mercado digital en el que los operadores pueden comprar y vender cryptos utilizando diferentes altcoins. Una plataforma trading criptomonedas puede ser un corredor, una plataforma de intercambio o un creador de economía directo.

Los exchanges revolucionaron el mercado de criptomonedas al hacer posible el comercio de cryptos, sin tener que pasar por intermediarios centralizados. Esto ha hecho factible que cualquier persona con una conexión a Internet pueda comerciar con criptodivisas.

Los intercambios de criptomonedas se han hecho muy populares en los últimos años. Debido a que ofrecen una forma cómoda y fácil de comerciar con este activo. Sin embargo, hay algunos factores que debes tomar en cuenta antes de utilizar un intercambio de criptodivisas:

  • Es esencial que te asegures de que el intercambio sea de confianza y que el usuario tenga una buena reputación. Recuerda que existen muchas estafas en el mundo de las criptomonedas. Por lo tanto, es conveniente tener sumo cuidado al elegir una plataforma.
  • A su vez, debes verificar que el proveedor ofrece un buen sistema de atención al cliente. Esto es importante en caso de que haya algún problema con el intercambio de criptomonedas o si tienes alguna pregunta.
  • Por último, toma en cuenta evaluar si el proveedor ofrece un buen sistema de seguridad. Esto resulta vital de verificar porque, de esta forma, todos tus fondos estarán resguardados con la máxima protección.

Las plataformas de criptomonedas son cada vez más preferidas por los usuarios, debido a que ya no es necesario pasar por intermediarios centralizados. Esto ha hecho posible que cualquier persona tenga la posibilidad de comerciar con una crypto en tiempo real. Además, tomando en cuenta las recomendaciones que hacemos en Trading Agora, podrás tener la mejor experiencia en este sector.

¿Cómo funciona un exchange de criptomonedas?

Un cryptoexchange es una plataforma en la que se pueden comprar o vender activos digitales como invertir en SHIB, Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otros. Estos intercambios actúan como intermediarios entre los compradores y vendedores. Lo cual proporciona un entorno seguro para que las transacciones tengan lugar.

La mayoría de los intercambios ofrecen una variedad de diferentes tipos de órdenes que te permitirán adaptar tus estrategias. Esto es debido a que también integran en su interfaz una plataforma de criptomonedas. Por ejemplo, en ellas podrás colocar una orden limitada, que te permite comprar Ethereum o invertir en SHIB. Logrando obtener una crypto a una tarifa competitiva.

Para ello, tendrás que crear una cuenta en el exchange y depositar algunos fondos para empezar a comerciar. Una vez que hayas encontrado un comprador o vendedor con el que desees negocias, podrás realizar un pedido. Cuando este se complete, las criptomonedas se transferirán de la wallet del vendedor a la tuya. Sin embargo, si prefieres comerciar con CFD de criptomonedas, te recomendamos hacerlo mediante el mejor broker online España. O, por otro lado, si buscas otro tipo de inversiones puedes echar un vistazo a nuestro top de broker para invertir en acciones o a los mejores brokers de foreign exchanges.

¿Cómo elegir los mejores exchanges de criptomonedas?

A la hora de elegir el mejor exchange de criptomonedas, deberás considerar una variedad de aspectos. Esto te permitirá operar sin ninguna complicación. Sigue leyendo y descubre cuáles son los parámetros más esenciales que debe tener un exchange.

Seguridad y reputación

La seguridad y reputación son dos de los factores más importantes por tener en cuenta cuando evalúes las características de un exchange. El prestigio resulta esencial para que un intercambio de criptomonedas genere confianza en los usuarios. A su vez, la fiabilidad también es crucial para proteger los activos e información personal de los operadores.

De hecho, existen muchos casos de proveedores que han sido hackeados, lo que ha llevado a los usuarios a comprometer sus fondos. Por ello, es primordial elegir un exchange que tenga una buena reputación y alto nivel de seguridad.

Algunos de los exchanges más reputados y seguros los encontrarás en nuestro listado, ubicado al principio de este artículo. Todos estos han existido durante muchos años y construido una sólida reputación. También, implementan medidas de seguridad de última generación a fin de proteger los activos de sus usuarios.

Si buscas un nuevo proveedor, asegúrate de tener previsto todos estos factores antes de crear una cuenta. De este modo, no tendrás que preocuparte por el resguardo de tu capital.

Plataforma intuitiva

Una plataforma intuitiva es crucial para cualquier exchange que elijas. Si su interfaz es difícil de usar, probablemente disuadirá a los usuarios de operar en el intercambio. Por ello, una aplicación de fácil uso te facilitará la compra y venta de criptodivisas, permitiendo una experiencia más fluida.

A su vez, el éxito de cualquier proveedor dependerá de la liquidez de sus pares comerciales. Es decir, si una plataforma es difícil de usar, los posibles usuarios ya no querrán utilizarla más. Por eso, tener una interfaz intuitiva es fundamental para atraer y retener a los operadores.

También, fomentará una negociación más activa, porque es más probable que los usuarios operen. Debido a que no tendrán que dedicar mucho tiempo en comprender su uso. Además, este aumento de la actividad puede conducir a una mayor liquidez y mejores precios para todos los implicados.

En resumen, una plataforma intuitiva facilitará a los usuarios la negociación en el exchange y creará una experiencia de usuario más positiva. Si buscas un proveedor con una app de este estilo, entonces echa un vistazo a nuestro listado de arriba. Todas estas opciones cuentan con una aplicación muy sencilla y entendible. Por otro lado, si prefieres operar con CFDs de cryptos, entonces puedes utilizar alguno de nuestro mejor broker para criptomonedas. O, si buscas otras opciones puedes intentar en minar ETH u otras criptodivisas.

Variedad de activos disponibles

La variedad de activos disponibles en una plataforma resultan importantes para tu experiencia en intercambios. Esto es debido a que, con ellos, tendrás la posibilidad de tradear en un mercado más amplio. A continuación, te detallamos las razones por las que debes considerar que el exchange ofrezca varios pares de criptomonedas:

  • Esto permitirá a los operadores encontrar los activos específicos que están buscando. Por ejemplo, si un usuario solo está interesado en comprar BTC, entonces querrá elegir un exchange que ofrezca una variedad de pares de Bitcoin.
  • Asimismo, la variedad de activos también permite a los operadores diversificar sus carteras. Al disponer de una amplia gama de opciones entre las cuales elegir, los usuarios pueden componer una cartera menos susceptible. De esta forma, estarán a salvo de sufrir pérdidas en una moneda en concreto.
  • Por último, la variedad de criptomonedas también proporciona liquidez. Cuantas más alternativas ofrezca un proveedor, más probable será que haya compradores y vendedores disponibles en cualquier momento. Esto es importante para los usuarios que necesitan ser capaces de entrar y salir de las operaciones rápidamente.

Comisiones

La mayoría de los servicios cobran una comisión por cada operación que se realiza. La cuantía de esta dependerá del proveedor, pero suele ser un porcentaje del valor total de la transacción. Por ejemplo, en un intercambio, pueden cobrarte una tarifa extra del 0,1% por cada negociación.

Esto puede no parecer mucho, pero con el tiempo será significativo. Por ejemplo, si haces 100 operaciones en ese momento, eso supone una comisión de 10 euros al día. En el transcurso de un mes, eso suma 300 euros. Por ello, debes tomar en cuenta estas tarifas dependiendo del volumen de tus transacciones diarias.

Recuerda que las comisiones que cobran los exchanges pueden mermar tus beneficios. Por lo tanto, es esencial que elijas un proveedor de criptomonedas que proporcione tarifas bajas. Al hacerlo, te quedarás con una mayor parte de tus ganancias y conseguirás más dinero para invertir en operaciones.

En pocas palabras, las tarifas extras que tengan los proveedores son vitales de considerar a la hora de operar en alguno de ellos. Tomando esto en cuenta, podrás sacarle mayor beneficio a tu experiencia en transacciones con criptomonedas.

Atención al cliente

Los mejores proveedores de criptomonedas deben contar con un servicio al cliente eficaz. Esto te brindará la seguridad que mereces en todas tus operaciones. Sigue leyendo y conoce cómo puede ayudar el personal de soporte técnico a mejorar tu experiencia en el exchange:

  • El servicio al cliente siempre será la cara del proveedor. Además, a menudo puede ser la primera y última interacción que un cliente tiene en la plataforma.
  • Una atención al cliente rápida y eficaz puede ayudar a crear confianza en la aplicación. Debido a que tendrás las soluciones a un correo o llamada de distancia.
  • Por último, un buen soporte técnico puede ayudarte a resolver los problemas que puedan surgir durante el intercambio.

Por lo tanto, un excelente servicio al cliente siempre influirá en tu decisión cuando elijas algún proveedor. Los mejores intercambios entienden esto y ponen en marcha medidas para asegurar que su soporte técnico es de la más alta calidad. Estos invierten en la formación de su personal, de este modo, pueden atender cualquier consulta o problema que tengan sus usuarios. Además, utilizan sistemas de última tecnología para que su atención al cliente sea eficiente.

Tomando todos estos parámetros en cuenta, podrás encontrar al proveedor que se adapte a tus necesidades. Asimismo, te brindarán todas las facilidades que necesites para que tengas una grata experiencia en su plataforma. Los mejores exchanges de criptomonedas se toman estos aspectos muy en serio y buscarán ofrecerte un servicio de calidad.

Mejores Brokers

Listado de los brokers online de más calidad para acciones, CFDs, ETFs, Forex, futuros y más.

Mejores Plataformas

Consulta reseñas de las mejores plataformas de trading y con menos comisiones.

Mejores Robo Advisors

Gestores automatizados con buenas rentabilidades, bajas comisiones y diversificados.

Mejores Exchanges

Plataformas intuitivas y con buen servicio para la compraventa segura de criptomonedas.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.