Información
Año de fundación2017
Entes reguladoresBanco de España y CNMV
Métodos de pagoTransferencias bancaria
Depósito mínimo1000€
Tiempo de retiro3 a 5 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
popcoin opiniones

Pros

Bajas comisiones en fondos indexados

Al ser de Bankinter, tendrás las mismas garantías que un banco tradicional

Sus carteras de inversión ofrecen alta rentabilidad

Posee amplia variedad en carteras con inversión sostenible

Podrás diversificar tu cartera en distintos mercados

Contras

Su inversión mínima es muy elevada

Su listado de comisiones en la web no refleja el IVA

El test de inversor es muy poco específico para deducir el perfil del usuario

¡No esperes más! Aprende cómo funciona este servicio y conoce las diferentes ventajas y desventajas que te brinda al momento de hacer tus inversiones con Pop Coin. También te dejaremos el paso a paso para crear fácilmente tu cuenta con el robo advisor de Bankinter. 

¿Qué es Popcoin?

Perteneciente al grupo Bankinter, Popcoin es un robo advisor o gestor automatizado con el cual podrás llevar tus inversiones de manera sencilla. Pues fue creado con la intención de que cualquier persona pudiese invertir tal como un experto, sin serlo necesariamente.

Para ello, te ofrecen diferentes opciones de carteras en las que participar. Una variedad que se adapta a los objetivos financieros y de ahorro de todo tipo de clientes. La mayoría de ellos funcionan de manera pasiva o con un equipo especialista de Bankinter. Pero también podrá haber algún plan donde sí participe el usuario para tomar ciertas decisiones.

En general, se trata de una manera fácil de iniciar en este vasto mundo de inversión. Ofreciéndote un servicio a través de la web o con la Popcoin App; por lo que todo será 100% digital. Además, también es una oportunidad muy rentable con comisiones muy bajas. Así que, si quieres seguir profundizando en este servicio, sigue leyendo.

¿Cómo es el funcionamiento de Popcoin?

El roboadvisor de Popcoin es una forma sencilla y cómoda de tener una cartera de fondos de inversión. Esta se encuentra diseñada por el equipo de Análisis de Mercado de Bankinter y gestionada por un equipo de expertos de Bankinter. De esta manera, el gestor será quien se encargue de proporcionar diversificación a la cartera y protegerla contra la volatilidad del mercado.

Es decir, los asesores de Popcoin pueden proporcionar a sus clientes una cartera que se reequilibra y ajusta automáticamente para cumplir los objetivos del inversor. Gracias a esto, Popcoin de Bankinter es una gran opción para aquellos que quieren invertir en una cartera diversificada. Esto sin tener que preocuparse de la gestión diaria de sus activos.

Sin duda, es una excelente manera de iniciarse en la inversión y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. De hecho, las opiniones de Popcoin dejan en claro que es muy fácil de utilizar y les ha sido de gran provecho.

Servicios y planes que brinda Popcoin

Para este momento, Popcoin te da cuatro opciones diferentes de servicios o planes que contratar. A continuación, te explicamos un poco sobre cada uno de ellos a más detalle:

  • Cartera de fondos gestionados: se caracterizan por ser de gestión activa, por lo que los expertos harán cambios y ajustes necesarios mensualmente a tu cartera. De tal manera, buscan que obtengas mejores resultados. Cuentas con 5 opciones de carteras diferentes, cada una con una distribución de capital concreta y distintos niveles de riesgo. También puede ser en dos modalidades: doméstica o global.
  • Cartera de fondos indexados: con este tipo de cartera podrás replicar índices, invirtiendo en mercados emergentes. Lo que, a largo plazo, te dará mayores rentabilidades que los fondos gestionados de manera activa.
  • Cartera de fondos sostenibles: son un tipo de cartera que cumplen con los criterios ESG (Environmental, Social and Governance). En las cuales podrás hacer una inversión en fondos de empresas que cumplen con ciertos criterios a favor de un estilo de vida más sostenible. Funcionan de manera pasiva o activa, y los gestores expertos le realizan cambios y ajustes de manera mensual.
  • Planes de pensiones: este es un plan ideal para los jubilados, dado que ofrece una rentabilidad muy buena y ciertas ventajas fiscales. Con este, se invierte en ETFs, los cuales replican la forma en la que se comportan los diferentes mercados. De esta manera, tiene comisiones más reducidas y mayores resultados a largo plazo.

Ventajas y desventajas de Popcoin

¿Ya te convenciste de lo que tienen por ofrecer Popcoin? Entonces es momento que ponderemos entre sus ventajas y desventajas. Para que tomes una decisión muchos más informada con respecto a cómo podría beneficiarte este robo advisor.

Ventajas:

  • Su oferta de servicios y planes de inversión son muy variados; ideales para satisfacer las necesidades de diferentes clientes.
  • Al ser una plataforma de Bankinter, sus medidas de seguridad y las regulaciones que la rigen son muy rigurosas.
  • Sus comisiones son muy competitivas dentro del mercado.
  • Cuenta con carteras de inversión que son socialmente responsable, para aquellos que toman en cuenta la vida sostenible. 
  • Cuentan con la Popcoin App, para gestionar tus inversiones a través del móvil.

Desventajas:

  • No ofrecen carteras sin renta fija.
  • Si bien cubren muchas regiones interesantes, hacen falta en ubicaciones como Japón o Australia.
  • El depósito mínimo inicial de 1.000 euros puede ser algo elevado para inversores con bajo capital.

Como abrir una cuenta en el RoboAdvisor Pop Coin

Abrir una cuenta en el robo advisor de Pop Coin es un proceso rápido y sencillo. En esta sección te proporcionaremos instrucciones paso a paso sobre cómo empezar. Así que, tanto si eres un operador experimentado como si acabas de empezar, sigue leyendo para conocer los detalles:

  1. Entra a la web oficial de Popcoin y haz clic en “Simular y contratar”.
  2. Escoge el tipo de producto en el que quieres invertir y haz una simulación.
  3. Aparecerá un formulario con diferentes preguntas y deberás rellenarlo.
  4. Una vez has completado la información, Popcoin te dará una opción de cartera que mejor se adapte a tu perfil.
  5. Si decides que estás conforme con su recomendación, cliquea en “Contratar”. Allí empezará tu proceso final para registrarte.

Para este proceso de registro y verificación deberás completar los siguientes pasos:

  1. Introduce tu correo electrónico y escoge una contraseña.
  2. Te llegará un correo con un link para verificación.
  3. Una vez te abra el link, coloca tus datos personales básicos.
  4. Toma una foto a tu DNI o NIE vigente y envíasela a Popcoin.
  5. Responde con honestidad unas últimas preguntas y ¡listo!

Ya terminado tu registro, tendrás tu cuenta operativa con el robo advisor de Bankinter. Por lo que solo queda introducirle fondos y dejarles el trabajo a los gestores especializados. Si bien parece un proceso largo, las opiniones de Popcoin están de acuerdo de que es muy sencillo y rápido. Así que no dudes en registrarte con ellos hoy mismo.

Regulaciones y seguridad de Popcoin

Una de las preguntas que seguramente te estás haciendo es si Popcoin es una plataforma segura, y aquí venimos a solventar dicha duda. Como hemos mencionado hace un momento, este robo advisor es un servicio ofrecido por Bankinter. Un gigante bancario español que cumple con toda la normativa para garantizar la seguridad del capital y los fondos de sus clientes.

Bankinter está bajo el control del Banco de España y es regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, cumple con la normativa financiera de la Unión Europea conocida como MiFID o PSD2. La cual proporciona más protección a los inversores minoristas cuando invierten en línea en los mercados más nuevos de Europa.

Además, Bankinter lleva más de 40 años operando en el mercado español, por lo que cuenta con una gran experiencia en la oferta de servicios financieros. Esta experiencia, unida a su fuerte compromiso con el servicio al cliente y la seguridad, hacen de Popcoin un operador muy fiable.

Rentabilidad y comisiones del roboadvisor Pop Coin

Si un aspecto se destaca entre las opiniones de Popcoin, ese es el de las comisiones que tiene el robo advisor de Bankinter. Dado que cuenta con uno de los costes más bajos de todo el mercado, lo que te permite tener mayor rentabilidad. Si bien este último factor no está 100% claro, dado que no hay datos oficiales, son muchos los clientes satisfechos con sus ganancias.

Ahora, volviendo al coste operacional que tendrás que pagar en Popcoin, debemos resaltar que son variables. Es decir, las comisiones serán diferentes de acuerdo al tipo de cartera que poseas. Pero el total de lo que tienes que invertir en comisiones será entre 0.65% y 1.30%. Siendo la más barata la cartera de fondos indexados.

Conclusión sobre Popcoin ¿es una buena elección?

Popcoin es un servicio de gestión de carteras que te ofrece una forma sencilla, 100% digital, rentable y segura de invertir. Todo sin que seas un experto en la materia o tengas profundo conocimiento del mercado. Al contrario, según el robo advisor, este servicio es para cualquiera con interés de ampliar sus inversiones.

Para ello, una vez que has cumplido los sencillos pasos de registro y verificación, te brindan una opción de cartera. Tendrás diferentes opciones disponibles, todas con comisiones muy baratas que harán que tu rentabilidad sea mayor. Solo considera adecuadamente los puntos positivos y negativos que hemos expuesto anteriormente. Así, decidirás con mayor confianza si Popcoin es la opción que has estado buscando.

FAQs