Opiniones y review sobre Crypto.com: cómo funciona y tarifas

¿Quieres descubrir más sobre el exchange Crypto.com? Nuestra reseña completa te explicará todo lo que necesitas para descubrir si es el intercambio de criptomonedas que estás buscando. Expondremos un poco sobre su historia dentro del mercado, además de sus niveles de seguridad.

Información
Año de fundación2016
PlataformaPlataforma propia, app móvil y Marketplace de NFTs
Métodos de pagoTarjeta De Crédito, Cryptocurrency, Transferencia bancaria
Depósito mínimo0.025 BTC
Tiempo de retiro1 día
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
cryptocom opiniones

Pros

Depósitos y retiros sin tarifas extras

Cuenta con tarjetas de débito respaldadas por VISA

Podrás recibir y enviar criptomonedas sin comisiones

Posee una plataforma de trading de TradingView

Si operas con su moneda CRO, recibirás descuentos en comisiones

Cuenta con opción de staking

Contras

Su plataforma no está disponible en idioma español

Aunque las tarjetas no tengan costo alguno, deberás tener una cierta cantidad de criptomonedas congeladas para poder obtener una.

Su atención al cliente puede ser deficiente

También aprenderás a abrir tu cuenta en pocos pasos y conocerás los diferentes activos en los que podrás operar. Hablaremos de los métodos de depósito y retiros, así como de las tarifas y comisiones de Crypto.com en España. Así que no esperes mucho más y continúa con nosotros antes de decidir si este es el operador es ideal para ti. ¿Es realmente fiable? Sigue leyendo para descubrir todo lo que tiene Crypto com.

¿Qué es Crypto.com?

Crypto.com se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas que fue fundado en el 2016 en Singapur. Su fundación viene de la mano de Gary Or, Kris Marzalez, Bobby Bao y Rafael Melo. Quienes iniciaron la empresa bajo el nombre “Monaco”, hasta que fue cambiado en 2018 por el que conocemos actualmente.

Desde entonces, su misión principal como empresa es ofrecer un servicio innovador, buscando siempre crecer dentro del mercado. Es por ello que este exchange es un ecosistema completo de negociación. Ofreciendo sus propias herramientas financieras que te ayudarán a adentrarte dentro del mundo de las criptomonedas de manera fácil y sencilla.

Pese a sus pocos años en el mundo del trading, el exchange Crypto.com ha cosechado una gran reputación a lo largo de su historia. Llegando a tener hoy en día más de 4000 empleados y 50 millones de usuarios en 90 países diferentes.

Por su parte, han desarrollado una cadena de bloques descentralizada de código abierta conocida por Crypto.com Coin (CRO). Un producto más de la marca que fue diseñado para aumentar la adopción global de las criptomonedas para pagos móviles. A su vez, Crypto com NFT posee su propio Marketplace para adquirir tokens no fungibles. Si quieres saber la definición de estos, entonces echa un vistazo a nuestro artículo de qué es un NFT.

Además, Crypto com se enorgullece en tener una relación en sociedad con grandes clubes deportivos. Así como también están comprometidos con el medio ambiente. Dos factores que hacen que la empresa se vea comprometida con su entorno, y no solo desde el mundo de los negocios. Lo cual además es muy alabado dentro de las opiniones sobre Crypto.com.

Crypto.com y su seguridad

Cuando se trata de hacer inversiones, la seguridad es un factor muy importante dentro de los elementos a considerar. Dado que esto será lo que defina qué tan protegidos están tus datos y fondos. En el caso de Crypto.com, ellos garantizan que la seguridad de sus clientes es primordial. Debido a que consideran que la confianza es el primer pilar dentro de su relación con los inversores.

Por lo tanto, en el compromiso de mantener protegidos a sus clientes, el exchange Crypto.com ofrece las siguientes medidas para tu seguridad:

  • El 100% de las criptomonedas que poseas serán almacenadas en cold wallets, fuera de la red.
  • Las monedas Fiat de los usuarios se encuentran depositadas en cuentas de entidades bancarias de renombre y bien reguladas.
  • Todas las transacciones de depósitos o retiros son revisadas y supervisadas.
  • Poseen una tecnología de autentificación multifactorial a través de biometría, contraseña, correo electrónico y más.
  • El software de Crypto com es constantemente revisado por expertos en tecnología.

No obstante, pese a todo ello, dentro de las opiniones sobre Crypto.com es un aspecto que está siendo cuestionado desde enero del 2022. Fecha en la cual sufrió un hackeo dentro de su plataforma, perdiendo un total de 15 millones de dólares robados en Ethereum. Si bien el exchange regresó los fondos a todos los usuarios, este es un precedente difícil de olvidar. Sin embargo, la empresa se ha comprometido a mejorar aún más sus niveles de seguridad.

Cómo abrir una cuenta en Crypto.com

Una vez que decides operar en con este exchange, ha llegado el momento de crear una cuenta en la plataforma. Este es un proceso simple y bastante rápido; y aquí te explicaremos paso a paso lo que deberás hacer para poder registrarte sin problemas:

  1. Dirígete a la página oficial del exchange Crypto.com en España.
  2. Encuentra el botón de “Registro” y selecciónalo.
  3. Te abrirá un nuevo formulario, donde debes colocar tus datos personales y de usuario.
  4. Debes aceptar los términos y condiciones.
  5. Finalmente, presiona en “Crear cuenta” y ¡listo!

Asimismo, es importante resaltar que deberás cumplir con un proceso de verificación. Este para poder tener un completo acceso a la plataforma. Sin embargo, esto es un proceso muy fácil de realizar. Solo deberás adjuntar una copia de tu DNI y una fotografía de ti mismo. Además, para poder conseguir una de las tarjetas Crypto.com, también te exigirán un documento que acredite tu lugar de residencia.

Bono de registro

Un aspecto destacado en las opiniones sobre Crypto.com es que tiene una interesante oferta por referidos. Este se trata de un sistema de bonificación que se activa una vez que te has registrado dentro de su plataforma. En ese momento, te darán un enlace y un bono de bienvenida. Su valor cambiará de acuerdo al dinero que hayas depositado, pero será el 2% de esa cantidad. Pero no acaba allí, pues también, usando el link, podrás invitar a tus amigos a unirse. Y, por cada uno que lo haga, recibirás premios adicionales.

Depositar fondos en Crypto.com

Ya que has creado tu cuenta, es momento de saber cómo funciona Crypto.com y sus depósitos. Para ello, solo deberás cumplir los siguientes pasos:

  1. Tendrás que buscar la sección de “Balance” dentro de la plataforma de Crypto com.
  2. Allí, ubicarás una lista de las diferentes criptomonedas que te permiten ingresar en tu cuenta.
  3. Selecciona la moneda digital de tu preferencia y cliquea en “Depositar”.
  4. Luego, te abrirá una nueva ventana de forma automática. Allí podrás ver la dirección de crypto a donde tendrás que transferir.
  5. Una vez completada la transacción, dispondrás de los fondos en criptomonedas de forma inmediata en tu cuenta.

Como ves, hacer un comprar criptodivisas dentro de tu cuenta es muy sencillo. Pero, no solo podrás ingresar fondos de esta manera, sino que tienes la opción de depositar dinero Fiat. Esto a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Sin embargo, los tiempos de transacciones en Crypto pueden variar, dado que pueden tardar hasta una semana en hacerse efectivas. Así que toma en cuenta esos factores antes de escoger el método de pago a emplear.

Retirar fondos de Crypto.com

Tras realizar diferentes inversiones exitosas, entonces ha llegado el momento de retirar el dinero de tus ganancias. Para ello, en Crypto.com te dan un proceso tan sencillo como el de depósito. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la app del exchange y selecciona la sección de monedero o wallet.
  2. Dentro de ella, ubica la opción de “Transferencia” y cliquea en “Retiro”.
  3. Selecciona la opción a dónde quieras hacer la retirada.
  4. Escoge la cantidad que vas a retirar y pulsa “Enviar”.

Luego de cumplir con estos sencillos pasos, recibirás tus fondos de manera inmediata. Sin embargo, puede que las transacciones se demoren un poco más por razones externas al exchange. En caso de ser así, comunícate con tu proveedor de servicios de pago.

Asimismo, puede suceder que tus solicitudes sean retenidas por Crypto.com si han encontrado alguna transacción extraña. Sin embargo, esto forma parte de las medidas que emplean para tu propia seguridad.

Tarifas y comisiones de Crypto.com exchange

Las comisiones y tarifas de este corredor son un aspecto bastante interesante a mencionar. Sobre todo, durante el primer mes tras tu registro, todas tus operaciones estarán libres de costes. Una ventaja competitiva más que agregar a todo lo que le ofrece el exchange a sus nuevos clientes.

Una vez que ha transcurrido el mes, sí iniciarán a cobrar ciertas tarifas en tus transacciones de compra/venta de criptomonedas. Pero debes considerar que el mismo será variable y dependerá de varios factores. Uno de ellos es el volumen de la operación, y el segundo se refiere a la criptodivisa con la que estés negociando. De manera general, los precios se ubican entre el 0.04% y el 0.20% si eres quien crea la operación (maker). Mientras que, para aquellos que la toman (takers), se ubica entre el 0.10% y el 0.20%.

Por otro lado, es importante que destaquemos que es uno de los exchanges con menos comisiones en muchos de sus servicios. Por ejemplo, al momento de realizar un depósito; lo que es otro punto positivo en sus haberes.

Criptoactivos y herramientas de Crypto.com exchange

Ahora, uno de los aspectos más importantes antes de escoger un exchange es el catálogo de criptodivisas que tiene disponible. Después de todo, este será el factor que determine los activos en los que termines operando. En el caso de formar parte de los usuarios de Crypto.com, este no será un tema del cual preocuparse. Pero, si buscas otro tipo de tokens, echa un vistazo a nuestro artículo sobre comprar un NFT de forma fiable.

Recordemos que este es un exchange que está buscando globalizar cada vez más el uso de las criptomonedas como método de pago. Por lo tanto, no se limitan al momento de ofrecer el mayor número de activos que adquirir, sumando más de 250 opciones. Estas van desde las más populares, hasta algunas poco conocidas, pero con gran potencial de crecimiento.

A continuación, te enumeramos algunas de las cryptos más negociadas dentro de este intercambio:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Litecoin (LTC).
  • Avalache (AVAX).
  • Dogecoin (DOGE).
  • Binance Coin (BNB).
  • Solana (SOL).
  • Tether (USDT).
  • Polkadot (DOT).
  • Cardano (ADA).

Además, también encontrarás el propio token de la empresa, mejor conocido como Cronos (CRO). El cual hemos explicado que es un producto más de la empresa para cumplir su misión de ampliar el uso de las monedas digitales. Asimismo, con este proveedor podrás comprar Doge u otras criptomonedas más actuales del mercado.

Sin embargo, más allá de esto, también cuentan con otras herramientas interesantes para ello. Las cuales incluyen unas tarjetas Visa que trabajan de la mano del exchange, y también un sistema staking. Sigue leyendo y conoce sobre qué se trata cada una de estas opciones.

Tarjetas Crypto.com

Si hay un producto de lo más llamativo dentro de Crypto.com, esas son sus tarjetas de prepago. Estas funcionan de forma muy parecida a una tarjeta bancaria tradicional. Con la diferencia de que podrás descargarla desde tu wallet o transferencia. No obstante, el pago no se realizará en criptomonedas, sino que su moneda base es el dólar estadounidense (USD).

Las tarjetas Crypto com se dividen en cinco. A continuación, te mencionaremos cada una y lo que tienen por ofrecerte:

  • Midnight Blue: es la opción de tarjeta más básica y se obtiene de forma gratuita tras tu registro en Crypto.com. Te permite realizar compras con un cashback del 1% y hacer retiradas en cajeros automáticos de hasta 200 USD.
  • Ruby Steel: solo la puedes conseguir contando con un mínimo de 50 CRO en tu cuenta de Crypto com. El cashback de esta tarjeta es de 2% y el límite de retirada aumenta a los 400 USD. Un beneficio adicional es el de poder acceder a Spotify gratis.
  • Jade Green & Royal Indigo: podrás retirar 800 USD en cajeros y el cashback es de 3%. Tienes acceso gratis a Netflix, además de Spotify; pero también te da acceso a salas exclusivas en ciertos aeropuertos. El requisito para conseguirla es poseer al menos 500 CRO.
  • Icy White & Rose Gold: se consigue con 5000 CRO en tu cuenta. El límite de retiros aumenta a 1000 USD y el cashback a 4%. Además de los servicios ya mencionados, también tendrás una cuenta gratis en Amazon Prime.
  • Obsidian Black: es la ideal para los clientes más exigentes. Pero también tiene el requisito más alto, exigiendo 50000 CRO congelados en cuenta. Sin embargo, podrás tener un 5% de cashback en tus compras generales y el 10% del retorno en Expedia. Además, te garantizan acceso a salas exclusivas en aeropuertos a ti y tus acompañantes.

Sistema staking

El staking es un sistema que el exchange Crypto.com emplea para incentivar el uso del CRO. Con este, podrás conseguir beneficios anuales de hasta el 12% de las monedas que mantengas almacenadas por más de 6 meses. Es decir, no podrás disponer de estos activos, sino que los dejarás congelados. A partir de esto, tendrás beneficios como los siguientes:

  • Podrás adquirir alguna de las tarjetas Crypto com previamente mencionadas.
  • Tendrás acceso a mejores tasas de interés.
  • Accederás a descuentos en tarifas y otras comisiones.

Los diferentes beneficios se podrán ver de acuerdo a la crypto que escojas, así como del plazo. Sin duda, es una opción interesante para disfrutar de grandes ventajas.

Crypto com NFT Marketplace

El mercado de NFT de Crypto.com es una nueva forma de comprar, vender e intercambiar activos digitales. Los NFT de Crypto se almacenan en la blockchain de esta y pueden ser negociados en su Marketplace.

Los NFTs de Crypto.com son compatibles con la norma ERC-721 y pueden utilizarse para representar cualquier tipo de activo digital. Incluyendo archivos de arte, vídeo o audio. Los Crypto com NFT también están acuñados con una huella digital criptográfica única que los hace imposibles de falsificar o copiar. El Marketplace de Crypto es el primero en su clase y ofrece una nueva forma de comerciar con tokens no fungibles.

Opiniones sobre Crypto.com: conclusión y valoración

Una vez que sabes lo que es Crypto.com, es hora de tomar una decisión. Ya has conocido sus características básicas de lo que ofrece como servicio de intercambio. Te hemos explicado un poco sobre su historia y experiencia dentro del mercado. Así como también pudimos ver cómo funciona su seguridad, incluso aunque los usuarios sigan temerosos tras el hackeo de enero del 2022. Sin embargo, no puedes dejar que este sea un impedimento.

Después de todo, el exchange Crypto.com es un proveedor que te ofrece un servicio de calidad e innovador. Donde buscan ofrecer y ampliar el espacio de las criptodivisas como método de pago. Es por ello que tienen un completo catálogo, en donde conseguirás invertir en ETH y otras monedas digitales. Pero también incluyendo la Crypto.com Coin (CRO), un token propio de la empresa.

Por otro lado, cómo funciona Crypto.com con los nuevos clientes resulta muy llamativo. No solo por los bonos de bienvenida o de referidos. Sino porque las comisiones de Crypto.com son un aspecto de gran interés. Dado que, durante el primer mes de registro, podrás realizar compra/venta de activos sin ningún coste. No obstante, luego de ello, sí tendrán un coste; el cual variará de acuerdo al volumen de la transacción y a la moneda digital que estés adquiriendo. Además, recuerda que podrás acceder a su opción de Crypto com NFT para comprar tokens no fungibles en su Marketplace.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar las grandes ventajas que dan las tarjetas que te ofrecen entre sus servicios. Las cuales harán que comprar cualquier artículo en la vida cotidiana sea tan fácil como lo harías con tu tarjeta de débito o crédito. Con todo esto dentro de su arsenal, el exchange Crypto.com es sin duda una opción interesante por tomar en cuenta.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.