MetaTrader 5 opiniones y review detallada de la plataforma

¿Buscas una revisión completa de la plataforma MetaTrader 5? ¡No busques más que aquí te lo contamos! MT5 es una potente plataforma de trading que ofrece a los operadores acceso a los mercados de todo el mundo. Así como las mejores funciones de análisis.

Información
Año de fundación 2010
Exclusiva/dedicada Plataforma dedicada
Activos que se pueden operar en ella CFDs, Forex, materias primas, índices, futuros
App para móvil
Múltiples planes de suscripción No tiene
Gratuita
mt5 opiniones

Pros

Posee un lenguaje de programación más amplio y con funciones mejoradas

Posibilidad de operar en otros mercados como opciones, futuros y acciones

Ofrece 38 indicadores técnicos

Disponible calendario económico

Ofrece más flexibilidad y posibilidades en sus análisis de mercado

Contras

Interfaz más compleja de manejar

Con su amplia gama de características y capacidades, este software es adecuado para operadores de todos los niveles de experiencia. Tanto si estás empezando como si eres un trader experimentado, esta herramienta tiene algo que ofrecerte. Lee nuestra reseña detallada y descubre todo lo referente a esta plataforma.

¿Qué es MetaTrader 5?

MetaTrader 5 es un software de negociación e investigación de múltiples activos financieros. Se trata de una plataforma de trading, una de las más potentes del mundo, donde podrás operar en todo tipo de mercados. Fue creada por la empresa MetaQuotes Software, como sucesora de MT4 o MetaTrader 4. Buscando satisfacer las carencias de su anterior versión.

Por ello, una de las diferencias más destacadas entre ambas versiones es que la más nueva ofrece mayor flexibilidad y capacidad de personalización. Además, también incluye características adicionales a nivel analítico. Y, aunque MT4 sigue siendo muy utilizada por los operadores, la versión 5 está ganando rápidamente popularidad, debido a su funcionalidad superior.

MetaTrader5 tiene un lenguaje de programación relativamente sencillo para personalizar al máximo la experiencia. Asimismo, esta es una herramienta que puede utilizarse de forma independiente. Pero también se encuentra disponible en algunos de los brokers más reputados del mercado de inversión.

Sin duda, esta es una gran opción para los inversores y operadores que buscan una plataforma de negociación fiable con muchas características. De las cuales ahondaremos en la siguiente sección, así que sigue leyendo y descubre si las opiniones de MetaTrader 5 tienen razón.

Características y funciones de MetaTrader 5

MetaTrader 5 es la nueva generación de plataformas de negociación. La cual está diseñada para ofrecer a los operadores una amplia gama de opciones innovadoras. Fue creada para satisfacer las demandas de los operadores modernos. Por ello, ofrece una impresionante gama de características y funciones que te ayudarán a tener éxito en todas tus inversiones.

Es por ello que son muchos los brokers con MetaTrader 5. Dado que quieren brindarles a sus usuarios la posibilidad de operar en cualquier condición de mercado. De esta forma, aprovechan las oportunidades a todas horas. La plataforma es fiable y fácil de usar, por lo que podrás centrarte solo en tener éxito en tus operaciones y obtener grandes beneficios.

Sin duda, descargar MetaTrader 5 podría ser la opción adecuada para ti. Pero, si aún tienes dudas, sigue leyendo para conocer a detalle qué es lo que te ofrece esta plataforma comercial de trading.

Implementación de señales comerciales

El servicio de señales de MetaTrader5 es una gran manera de empezar con el copy trading. Es fácil de usar y hay una gran variedad de operadores para elegir. Por lo que puedes encontrar a alguien cuyo estilo se adapte al tuyo.

Las estadísticas y el historial de operaciones de cada cuenta son muy detallados. Por lo tanto, puedes tomar una decisión informada sobre a quién copiar. Y si quieres convertirte en proveedor, el servicio de señales es una gran plataforma para vender tus estrategias.

Hay una comunidad creciente de operadores que utilizan el servicio. Así que no tendrás problemas para encontrar clientes potenciales. En general, esta es una excelente manera de comenzar con el comercio de copia o para vender tus propias señales.

Gráficos y herramientas

Esta es una plataforma de negociación online que proporciona a los operadores acceso a una variedad de gráficos y herramientas. Los cuales pueden utilizarse para analizar los mercados financieros. Los tres tipos principales de gráficos soportados son los de líneas discontinuas, barras y velas. Cada elemento se puede personalizar según las preferencias del usuario. Por ejemplo, puedes cambiar el color de las líneas o barras, así como el color de fondo.

Esta flexibilidad te permite crear un espacio de trabajo cómodo para las operaciones a largo plazo. Además, también admite una serie de indicadores técnicos que pueden utilizarse para ayudar a tomar decisiones de trading. Sin duda, es un gran recurso para los operadores que quieren obtener una visión completa de sus inversiones.

Consola de navegación

La plataforma está diseñada para que la utilicen tanto los operadores principiantes como los experimentados. También ofrece una amplia gama de características que la hacen versátil y sencilla de usar. Siendo una de las características más convenientes la consola de navegación.

Esta última permite a los usuarios cambiar rápida y fácilmente entre diferentes cuentas de broker. Esto puede ser muy útil para los operadores que tienen varias cuentas con diferentes corredores.

Con la consola de navegación, pueden pasar fácilmente de una cuenta a otra y realizar operaciones en la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. Como resultado, te proporciona una manera eficiente y conveniente para que gestiones tus diferentes cuentas de broker.

Análisis fundamental

Una de las principales características de este software es la sección de noticias, que permite a los operadores seguir las últimas novedades en tiempo real. Esta se encuentra en la interfaz principal de la plataforma.

Con esta función, los operadores pueden estar al día con los últimos acontecimientos en los mercados. Así como recibir actualizaciones en vivo sobre las publicaciones económicas. Esto es especialmente útil para quienes operan en el mercado de divisas. Ya que las noticias macroeconómicas desempeñan un papel importante en los movimientos de las monedas.

Además, también permite a los operadores crear alertas personalizadas, que se pueden enviar por correo electrónico o a través del móvil. Esta es una herramienta valiosa que ayudará a mantener a los operadores informados de las condiciones del mercado. Todo mientras están en movimiento.

MT5 Web

La plataforma de Metatrader 5 para Mac o Windows ofrece una experiencia de negociación más completa. Sin embargo, la app basada en la web sigue teniendo mucho que ofrecer. Para empezar, es mucho más fácil para iniciarse y no requiere ninguna instalación. Basta con abrir el navegador e ir al sitio web para empezar a operar.

MT5 web también ofrece una variedad de características, incluyendo cotizaciones en tiempo real, herramientas de gráficos y noticias. Además, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier parte del mundo siempre que tengas una conexión a Internet. Si bien, es cierto que no tiene todas las ventajas de la aplicación descargable de ordenador. Pero, aun así, la versión web es una gran opción para aquellos que quieren empezar a operar sin mayores requisitos.

App móvil

La plataforma Metatrader 5 es una de las más populares del mercado. Y ahora, con la posibilidad de utilizarla exclusivamente en el móvil, es aún más conveniente. Tanto si tienes un dispositivo Android como iOS, solo tienes que buscar el enlace en la página oficial de Metatrader. O buscar la app en la tienda de aplicaciones correspondiente.

Una vez que la hayas encontrado, solo queda descargar e instalar la aplicación. Después de eso, serás capaz de tomar ventaja de todas las características que tiene que ofrecer. Todo esto, directamente desde tu dispositivo móvil. Así que, si estás buscando una manera conveniente y fácil de operar, entonces esto es definitivamente lo que necesitas.

Descargar MetaTrader 5 e instalación

Para este momento ya debes considerar que esta es una gran plataforma de trading que ofrece muchas posibilidades a los inversores. Pero, si aún no te convence, podrías probar Metatrader 5 demo; una cuenta de demostración con la que podrás ver cómo funciona el software.

Al contrario, si ya quieres tener este software, el proceso de descarga es muy sencillo, no te llevará más de unos pocos minutos. Pero, para que sea aún más fácil, aquí te dejamos un paso a paso de cómo descargar MetaTrader 5 e instalarlo en tu ordenador:

  1. Ve a la página oficial del software o a algunos de los brokers con Metatrader 5 en los que estés operando.
  2. Encuentra la sección de “Descargar” y selecciona el botón de acuerdo con tu sistema operativo. Recuerda que está MetaTrader 5 para Mac o Windows.
  3. Luego, tras finalizada la descarga, cliquea en el archivo para proceder con la instalación.
  4. Te abrirá una ventana, donde deberás ir seleccionando “Siguiente” hasta que aparezca el instalador. Este proceso lleva unos pocos minutos.
  5. Una vez finalizada la instalación, te abrirá la pantalla principal y ¡listo! Ya tendrás todo preparado para empezar a operar.

Diferencias entre MetaTrader 4 y 5

MetaTrader 4 y 5 son dos plataformas de trading muy populares y utilizadas por operadores de todo el mundo. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre las dos que debes conocer antes de tomar una decisión sobre cuál deberías utilizar. Es por ello que aquí te enlistaremos algunas de las más destacadas.

  • Poseen lenguaje de programación diferente cada uno. MT4 utiliza el MQL4 mientras que MT5 utiliza el MQL5. Este último es más amplio y ofrece más funciones que el anterior.
  • La ejecución parcial de órdenes es superior en MetaTrader5.
  • MT5 ofrece más mercados en los que operar, además de Forex y CFDs, podrás comerciar con futuros, acciones y opciones.
  • En términos de indicadores técnicos, MT4 ofrece 30, mientras que MT5 ofrece 38.
  • MetaTrader5 sí ofrece un calendario económico, cuando MT4 no lo hace.
  • La política de ejecución de órdenes es más amplia en MetaTrader5.
  • Según las opiniones de MetaTrader 5, la interfaz es más compleja de manejar que la de MT4.

Si bien MT5 tiene más características que MT4, eso no significa que sea automáticamente la mejor plataforma para todos. Para este momento, ambas son opciones muy empleadas en los mejores brókeres del mundo. Así que solo compara tus necesidades con los pros y los contras de cada software para decidir cuál te conviene más.

MetaTrader 5 opiniones y conclusión

MetaTrader5 es una plataforma de negociación de nivel profesional con muchas características y beneficios para los comerciantes de todos los niveles. Ofrece múltiples tipos de órdenes, herramientas gráficas avanzadas, indicadores de análisis técnico y mucho más.

La plataforma se puede descargar de manera gratuita y está disponible para dispositivos Windows, Metatrader 5 Mac, iOS y Android. Además, son muchos los brokers que la ofrecen entre sus servicios.

Por su parte, MT5 tiene varias diferencias clave con respecto a su predecesor, MetaTrader 4 (MT4). Sin embargo, ambas son herramientas muy favorecidas por los usuarios. Por lo que solo debes revisar cuál se adapta más a tu estilo de inversión.

Pero, si estás buscando una plataforma de trading de primera línea que tenga todo lo que necesitas, vale la pena comprobar MT5. Nuestro equipo de expertos la ha probado exhaustivamente y ha comprobado que es fiable. Así como fácil de usar y está repleta de funciones que los operadores apreciarán. ¡No esperes más! Asegúrate de descargar e instalar MetaTrader 5 hoy mismo para empezar a operar como un profesional.