Cómo invertir en criptomonedas en 2022

¿Quieres saber cómo empezar a invertir en criptomonedas de forma segura? Pero ¿no sabes dónde empezar? Entonces, sigue leyendo que aquí te contaremos cómo puedes iniciarte en el trading de criptomonedas. En pocos años, las criptodivisas han pasado de ser una inversión desconocida a una de las más populares y potencialmente rentables a nivel mundial.

Sin embargo, como ocurre con cualquier inversión, existe ciertos inconvenientes en esta práctica. Además, seguro te preguntarás ¿cómo invertir en criptomonedas de forma fiable? No te preocupes, aquí te detallaremos los consejos más útiles del mercado de criptodivisas para que empieces de la mejor forma. Así como las mejores plataformas para adquirir cryptos.

Por qué deberías invertir en criptomonedas

El trading de criptomonedas se está convirtiendo rápidamente en una opción de inversión popular para muchas personas. A continuación, te enlistamos las razones más comunes por las que deberías considerar la inversión en criptomonedas:

  • Una gran razón para ello es que es posible invertir en criptomonedas con poco dinero. Es decir, no necesitas tener cientos o miles de euros para invertir en Bitcoin o Ethereum. Por ejemplo, puedes empezar un trading de criptomonedas con tan solo 20 euros. Esto hace que la inversión en criptomonedas sea una gran opción para las personas que no tienen mucho poder adquisitivo.
  • Otra razón para comprar criptomonedas España es que ofrecen una gran alternativa a las inversiones tradicionales, como las acciones y bonos. Las cryptos no están sujetas a las mismas regulaciones que las inversiones tradicionales, lo que significa que pueden ser más volátiles. Sin embargo, esto también significa que existe la posibilidad de obtener mayores rendimientos en el trading de criptomonedas. Por ejemplo, el Bitcoin ha aumentado su valor en más de un 1000% en los últimos tiempos. Por lo tanto, si buscas una inversión con el potencial de obtener altas ganancias, vale la pena considerar las criptodivisas.
  • Por último, otra razón para invertir en criptoactivos es que proporcionan una forma de proteger tu capital sin necesidad de un banco. Cuando inviertes en cryptos, almacenas tus monedas en una billetera digital. Esto significa que tus criptodivisas no están sujetas a los mismos riesgos que las inversiones tradicionales. Tales como; estar en manos de un banco que podría quebrar o estar bajo una confiscación del gobierno.

Cuánto dinero es recomendable invertir en criptomonedas

Ahora que ya conoces las razones por las que deberías considerar la inversión de este activo digital, seguro te preguntarás, ¿cómo empezar a invertir en criptomonedas? Y es que cuando se trata de adquirir cryptos, como mencionamos anteriormente, no hay límites en cuanto a la cantidad que puedes destinar. Por ejemplo, es posible iniciar un trading de criptomonedas con tan solo 1 euro, y no hay un límite máximo. Sin embargo, te aconsejamos asignar tu capital a varias criptodivisas en lugar de una sola. Esto te ayudará a diversificar tu riesgo y a aumentar potencialmente tus beneficios.

Actualmente, existen muchas criptodivisas diferentes entre las que elegir, por lo que es importante investigar antes de comenzar. Una vez que hayas seleccionado unas cuantas que creas que tienen potencial, es momento de empezar. El mercado de las cryptos es muy volátil, por lo que es importante monitorear tus inversiones y retirarlas cuando obtenga beneficios. Con una planificación y supervisión cuidadosas, invertir en criptoactivos puede ser una forma rentable de ganar dinero.

Algunas desventajas que debes considerar antes de invertir

Aunque la inversión en criptodivisas tiene muchos beneficios potenciales, también existen varios inconvenientes asociados. Continúa leyendo y conoce cuáles desventajas conlleva la inversión en criptomonedas:

  • Volatilidad: el valor de las criptomonedas puede fluctuar mucho de un momento a otro. Por ejemplo, el valor del Bitcoin cayó más del 40% en 2021. Por ello, el trading de criptomonedas puede resultar algo riesgoso.
  • Falta de regulación: las criptodivisas no están actualmente reguladas por ningún gobierno o institución financiera. Esto significa que no hay protección para los inversores si el valor de una crypto cae. O, si la plataforma en la que se negocia falla.
  • Riesgos de seguridad: los criptoactivos son vulnerables a la piratería y al robo. En 2019, se robaron más de 4.000 millones de euros en Bitcoin de las bolsas.
  • Inversión especulativa: muchos expertos creen que las criptomonedas son una inversión especulativa. Lo cual significa que su valor puede subir o bajar en función de la demanda de los usuarios. Esto es diferente de las inversiones tradicionales como las acciones o bonos, que tienen valores predecibles basados en factores subyacentes.

Mejores criptomonedas para invertir

Cuando se trata de invertir en criptomonedas con poco dinero, no existe un enfoque único para ello. Todo dependerá del tipo de estrategia que desees emplear. Debido a que hay algunas criptodivisas que son un poco más estables, y otras que siguen siendo muy volátiles. Sin embargo, podrías considerar las siguientes opciones antes de empezar el trading de criptomonedas:

Bitcoin

El Bitcoin ha estado en una tendencia a la baja durante algún tiempo. Lo cual ha hecho que muchos inversores cuestionen su viabilidad como inversión a corto plazo. No hay duda de que el Bitcoin es una opción muy popular. Además, su volatilidad ha hecho que incluso los traders más experimentados tengan dificultades para predecir sus movimientos futuros.

Sin embargo, es importante recordar que el Bitcoin también tiene el potencial de una enorme subida. Si el mercado da un giro y la moneda comienza a subir de nuevo, aquellos que hayan invertido con antelación podrían ver ganancias significativas. Aunque no hay garantía de que esto ocurra, el Bitcoin sigue siendo una opción intrigante para aquellos que estén dispuestos a asumir un poco de riesgo extra.

Ethereum

Desde la creación de Ethereum, la moneda ha mostrado tanto subidas como bajadas increíbles. En 2017, esta crypto explotó su valor, alcanzando un máximo histórico de más de 1.400 euros. Sin embargo, el año siguiente no fue ni de lejos tan amable con Ethereum. Debido a que la moneda cayó bruscamente de precio.

Desde entonces se ha estabilizado poco a poco, pero muchos inversores siguen siendo cautos a la hora de hacer trading de criptomonedas con ETH. A pesar de esta volatilidad, algunos expertos creen que Ethereum todavía tiene mucho potencial alcista. Apuntan a la sólida tecnología de la moneda y a su creciente adopción. Todo esto como razones por las que podría ver otra subida de valor en algún momento del futuro.

Litecoin

Litecoin ha estado en una fuerte tendencia a la baja durante los últimos meses, y parece estar perdiendo impulso. Esto lo convierte en una opción de inversión arriesgada, ya que existe la posibilidad de que los precios sigan cayendo. Sin embargo, Litecoin todavía tiene mucho potencial, y si los precios comienzan a subir de nuevo, los inversores podrían ver ganancias sustanciales. Por lo tanto, resulta una inversión audaz, pero potencialmente lucrativa para aquellos que estén dispuestos a asumir consecuencias.

Recomendaciones para invertir en criptomonedas

Las criptodivisas han ido ganando popularidad en los últimos años. Hoy en día, están cada vez más en auge ahora que hay una gran variedad de opciones entre las que elegir. Sin embargo, antes de hacer un arbitraje criptomonedas, debes tener en cuenta algunos factores importantes:

Elegir la criptomoneda

Decidir en qué criptomoneda invertir puede ser una tarea abrumadora. Debido a que existen cientos de monedas y tokens diferentes entre los que escoger. Además, todo el tiempo se lanzan nuevos proyectos. Sin embargo, es vital recordar que no todas las criptodivisas son iguales. Algunas son mucho más prometedoras, y otras son auténticas estafas. Por ello, es primordial investigar antes de invertir en cualquier proyecto de criptografía.

Afortunadamente, hay una serie de recursos disponibles que pueden ayudarte a conocer las diferentes monedas del mercado. Una vez que comprendas mejor el panorama, podrás empezar a reducir tus opciones y tomar una decisión de inversión informada. Con un poco de esfuerzo, conseguirás encontrar la crypto perfecta para tus necesidades y maximizar tus posibilidades de éxito.

Escoger el monto de inversión

Antes de realizar cualquier operación, es importante establecer un importe de inversión. Este es el valor que estás dispuesto a considerar como una futura ganancia o pérdida. También, debe ser un capital que no necesites en un futuro próximo. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de invertir y a evitar ponerte en desventaja financiera.

Recuerda que incluso las inversiones más estables pueden perder valor. Por ello, ten siempre presente el importe de tu inversión y no dispongas más de lo que puedas permitirte perder. Con una cantidad clara en mente, conseguirás tomar con confianza decisiones de inversión sólidas. Las cuales podrían proporcionarte estabilidad financiera a largo plazo.

Establecer una estrategia

Una vez que hayas decidido en qué divisa invertir y fijado el importe de esta. Entonces, es momento de establecer una estrategia en caso de que el mercado vaya en tu favor o en contra. Existen dos tipos principales de tácticas: stop-loss y take-profit.

  • Una orden de stop-loss se utiliza para vender una criptomoneda cuando alcance un determinado precio.
  • Una orden de take-profit se usa para comprar criptomonedas España cuando alcance un determinado valor.

Al establecer estas órdenes, puedes limitar tus pérdidas si el mercado se mueve en tu contra. O, bloquear los beneficios si el mercado se mueve a tu favor. Sin embargo, es importante recordar que ninguna estrategia es perfecta, y que siempre existirá algún riesgo en la inversión con criptomonedas. No obstante, contar con un plan puede ayudarte a minimizar las pérdidas y maximizar los beneficios.

Conseguir el exchange adecuado

A la hora de elegir un exchange para comprar criptomonedas, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Lo primero, es asegurarse de que el intercambio sea fiable y tenga una buena reputación. Existen algunas formas de investigar esto, incluyendo la lectura de reseñas y la comprobación en foros.

También deberás asegurarte de que la bolsa ofrece las monedas que estás buscando. Algunas solo ofrecen unas cuantas, mientras que otras ofrecen cientos de cryptos. Una vez que hayas encontrado el proveedor que cumplan tus criterios, es el momento de comparar las comisiones.

Algunos intercambios cobran tasas más altas que otras, por lo que es vital encontrar una que sea asequible. Por último, es primordial verificar que el intercambio tiene un buen servicio de atención al cliente en caso de que tengas algún problema. Si ya evaluaste todos estos factores, deberías ser capaz de elegir un exchange que sea adecuado para tus objetivos.

No dejarse llevar por el FOMO o especulaciones

Es importante no dejarse llevar por la especulación del mercado cuando se trata de criptomonedas. Aunque una crypto pueda haber subido significativamente de valor en un corto periodo de tiempo, esto no significa que sea una buena inversión. De hecho, si el sector está mostrando signos de sobrecalentamiento, puede ser prudente esperar a una corrección antes de comprar criptomonedas España.

Al hacer todo esto, podrás evitar pagar demás por una moneda y, en cambio, conseguirla a un precio más razonable. Por supuesto, cronometrar el mercado a la perfección es a menudo difícil. Sin embargo, si eres paciente y haces una investigación, tendrás una buena oportunidad de éxito.

Dónde almacenar las criptomonedas

Ahora que ya conoces las recomendaciones necesarias a la hora de entrar en este sector, seguro te preguntarás ¿dónde invertir en criptomonedas? Puedes adquirir y almacenar tus activos digitales de diferentes formas. Las 3 más comunes son: los monederos, exchanges y brokers. Cada opción tiene su propio conjunto de pros y contras que deben considerarse antes de tomar una decisión.

  • Las wallets son la opción más segura para almacenar criptomonedas. Debido a que permiten a los usuarios tener un control total sobre sus claves privadas. Sin embargo, también pueden ser difíciles de configurar y utilizar. Además, no siempre son compatibles con todas las monedas digitales.
  • Los exchanges son una opción popular para quienes buscan invertir en criptomonedas, ya que ofrecen una forma sencilla y cómoda de compra y venta. Sin embargo, suelen cobrar comisiones más altas que otras opciones. Asimismo, existe el riesgo de que el proveedor se declare insolvente.
  • Los brokers suelen ser la opción más asequible en cuanto a comisiones, y ofrecen una amplia gama de características y servicios. Sin embargo, también son menos seguros que los monederos o los intercambios. Además, la mayoría de estos solo ofrecen CFDs de criptomonedas, y no el activo subyacente.

Mejores plataformas para invertir en criptomonedas

A este punto, muchos se preguntarán ¿Dónde comprar criptomonedas en las mejores plataformas? Al existir tantas opciones disponibles en el mercado, seguramente aún no sabes cuál elegir. Sin embargo, te hemos facilitado la tarea y te mostramos dónde comprar criptomonedas en España de forma fiable con los mejores exchanges. Todos ellos, ofrecen características de calidad y óptimas condiciones del mercado.

1

coinbase reseña

Gran variedad de criptomonedas

Interfaz intuitiva

Coinbase Wallet disponible

2

binance reseña

P2P disponible

Bajas comisiones

+600 criptomonedas enlistadas

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

kraken reseña

Ofrece apalancamiento en cryptos

Herramientas avanzadas de trading

Variedad de monedas fiat

Conclusión

Ahora ya conoces cómo invertir en criptomonedas en España, debes estar consciente de que hay muchos factores por tener en cuenta. Sin embargo, la decisión dependerá en última instancia de cada inversor individual. Algunas personas pueden sentirse cómodas invirtiendo una pequeña cantidad de dinero en Bitcoin. Mientras que otras pueden preferir mantenerse alejadas del mercado por completo.

No existe una respuesta correcta o incorrecta, y cada persona debe tomar su propia decisión. Todo esto, en función de su nivel de tolerancia al riesgo y los objetivos de inversión en criptomonedas. Por ello, cualquiera que esté considerando ganar dinero con criptomonedas debería investigar antes de tomar cualquier decisión. No obstante, ahora que ya sabes dónde invertir en criptomonedas de manera fiable, tendrás un mejor panorama para comenzar.

Las criptodivisas son una clase de activos altamente volátil, y los inversores deben estar preparados para cualquier escenario. Aquellos que no puedan soportar el riesgo, probablemente deberían mantenerse alejados del mercado. Sin embargo, aquellos que sean más arriesgados en sus operaciones, pueden considerar seriamente invertir en criptomonedas.

FAQs

¿Qué es holdear?

El objetivo de «holdear» es ayudarte a mantener una criptodivisa. Al practicar el “HODL”, podemos mantener nuestras monedas y esperar a que aumenten de valor con el tiempo. Esta es una acción de comprar y coleccionarlas hasta que aumenten significativamente más de lo que se pagó por la compra inicial.

¿Cómo puedo hacer un arbitraje criptomonedas?

En pocas palabras, un arbitraje criptomonedas es el proceso de aprovechar las diferencias de precios en distintos mercados de criptodivisas. Comprando a la baja en un mercado y vendiendo a la alta en otro. Aquí los usuarios pueden obtener beneficios al tiempo que contribuyen a acercar los precios.

¿Qué tan rentable es la inversión en criptomonedas?

La inversión en criptodivisas puede ser rentable, pero es importante entender cómo funciona el mercado antes de comprar y vender criptomonedas. Recuerda que suelen ser volátiles y sus precios pueden fluctuar rápidamente. Por ello, a la hora de comprar criptomonedas España, es importante vigilar cuidadosamente el sector. Con una planificación e investigación cuidadosas, la inversión en cryptos puede llegar a ser rentable.

¿Puedo ganar dinero con criptomonedas de manera rápida?

Debido a su gran volatilidad, es posible llegar a ganar dinero con criptomonedas de una forma más rápida. Sin embargo, las probabilidades de que esto suceda son muy bajas. Por ello, lo mejor es establecer un objetivo de ganar dinero con criptomonedas en un largo período de tiempo.

¿Cómo es el proceso de comprar y vender criptomonedas?

El proceso de comprar y vender criptomonedas es bastante sencillo. En primer lugar, tendrás que crear una cartera de criptodivisas en algún exchange. Aquí es donde almacenarás tus monedas digitales. Una vez que tengas una billetera configurada, lograrás comprar monedas a través de un intercambio o directamente a otra persona (P2P). Cuando estés listo para vender, puedes volver a convertir tus cryptos en moneda fiduciaria o cambiarlas por otra criptodivisa.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.