Caída de criptomonedas: ¿por qué ocurre y cómo aprovecharlo?

La caída de criptomonedas lleva un tiempo, y algunos se preguntan si esto es una señal de una caída mayor que se avecina. Pero otros lo ven como una oportunidad para comprar a precios más bajos.

Entonces, ¿de qué se trata? ¿Es una caída o una oportunidad que hay que aprovechar? Aquí examinaremos más de cerca lo que está ocurriendo con la bajada de las criptomonedas hoy e intentaremos responder a estas preguntas.

También exploraremos algunas estrategias que puedes utilizar para aprovechar las condiciones actuales del mercado. Además de que te daremos algunos consejos útiles para saber qué hacer al haber una caída de criptomonedas. ¡Así que sigue leyendo para saber más!

¿Por qué se produce la caída de criptomonedas?

La reciente caída de las criptomonedas se debe probablemente a una combinación de factores.

  1.  En primer lugar, el clima general de incertidumbre económica mundial. El cual ha asustado a los inversores y ha hecho que se retiren de las clases de activos más arriesgados. Siendo que las criptomonedas encabezan esta lista por su gran volatilidad.
  2. En segundo lugar, recientemente se han producido una serie de hackeos y estafas de gran repercusión en el mundo de las criptomonedas. Lo que también han hecho que la gente sea más recelosa a la hora de invertir en monedas digitales.
  3. A lo anterior también se le podría sumar los problemas estructurales de algunos exchanges. Los cuales hacen muy complicado el gestionar las cryptos fuera de sus billeteras.
  4. Por último, muchos expertos creen que la enorme subida de precios que vimos en 2017 simplemente no era sostenible. Por lo que una corrección de precios era inevitable en algún momento.

Cualesquiera que sean las razones de la actual bajada en criptomonedas, es importante recordar que este es todavía un sector joven y volátil. Por lo tanto, es normal esperar grandes oscilaciones en el precio. Así que, si estás pensando en invertir con este mercado, toma en cuenta estos aspectos.

Qué hacer durante la caída de criptomonedas

Las criptodivisas han estado en un viaje salvaje últimamente, con precios que se disparan un día y se desploman al siguiente. Si te preguntas qué hacer durante la caída de criptomonedas, no te preocupes, no estás solo. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo manejar la situación:

  • No te dejes llevar por el pánico. Este mercado es muy volátil y las caídas de criptomonedas se producen de vez en cuando. Siempre que hayas investigado y creas en la tecnología criptográfica subyacente, no las vendas cuando los precios bajen.
  • Mantente informado. Mantenerse al tanto de las noticias y actualizaciones sobre las criptodivisas es ideal para poder tomar las mejores decisiones sobre tus inversiones.
  • Compra a la baja, vende al alta. Aprovecha la caída de criptomonedas para comprar más de ellas a un precio menor. Luego, espera que el mercado se recupere y las vendes a un valor mayor.
  • Utiliza órdenes de stop-loss. Esta es una orden para vender tus monedas a un precio determinado, por debajo del precio actual del mercado. Esto puede ayudarte a limitar tus pérdidas si el mercado se desploma repentinamente.
  • Diversifica tu cartera. Invierte en una variedad de activos para repartir tu riesgo ante una posible bajada de criptomonedas.

Seguir los consejos anteriores puede ayudarte a conseguir beneficios de una caída de criptomonedas. Solo recuerda mantener la calma y hacer una investigación antes de tomar cualquier decisión. Si quieres saber más sobre cryptos, entonces conoce en nuestro artículo por qué las criptomonedas están prohibidas en China.

Qué es el cripto invierno

El criptoinvierno es una época en la que los precios de las criptodivisas bajan y los inversores se vuelven más cautelosos. Es un término utilizado para describir el actual mercado bajista. En el que la mayoría de las principales cryptos están experimentando pérdidas significativas. De hecho, la capitalización total del mercado de todas las criptodivisas ha caído en más de 600.000 millones de euros desde su pico en enero de 2018.

Las causas del cripto invierno siguen siendo objeto de debate. Algunos dicen que se debe a la incertidumbre regulatoria. Pues muchos gobiernos de todo el mundo todavía están tratando de averiguar cómo regular estos activos. Lo cual puede estar causando que algunos inversores huyan de los mercados.

Mientras, otros dicen que se debe a la falta de fundamentos en los mercados y el significativo número de estafas en el sector. Muchos inversores han perdido la fe en las criptodivisas porque muchos proyectos han resultado ser fraudulentos. Sea cual sea la razón, una cosa es segura: este es un momento difícil para los inversores en criptodivisas.

Por qué el Bitcoin es tomado como referencia en el cripto invierno

A pesar de las condiciones actuales del mercado con la bajada de las criptomonedas, hoy el Bitcoin sigue siendo una de las monedas digitales más populares y conocidas. Por ello, a menudo se utiliza como punto de referencia cuando se habla del rendimiento general de los mercados de criptomonedas.

Aunque otras monedas pueden fluctuar de forma más drástica que el BTC, tienden a seguir patrones similares. Lo que hace del Bitcoin un buen barómetro de la salud de los cripto mercados en su conjunto. Es decir, la razón por la que se emplea esta moneda en particular es por su enorme relevancia dentro del mercado.

Cuáles son las consecuencias de la bajada de criptomonedas

Las consecuencias de la bajada de criptomonedas hoy pueden ser bastante significativas. Aquí te mencionaremos algunas:

  • Para empezar, podría significar una pérdida de fe en el mundo de las criptomonedas, lo que podría tener implicaciones más amplias en la economía.
  • Aunado a lo anterior, puede pasar que los negocios que aceptaban crypto como forma de pago empiecen a rescindir esa opción. Esto reduciría aún más la utilidad de las criptomonedas.
  • También se abre la posibilidad de que los delincuentes operen más fácilmente en el mercado negro. Dado que las monedas digitales se utilizan a menudo para actividades ilegales.
  • Además, podría frenar la innovación en el mundo de las criptomonedas. Esto considerando que los inversores podrían estar menos dispuestos a poner dinero en nuevos proyectos.

En resumen, hay muchas consecuencias negativas potenciales derivadas de la actual caída del mercado de criptomonedas. Sin embargo, estos podrían ser los casos más extremos y se espera que el mismo se estabilice a largo plazo. Más adelante, daremos más detalles sobre su potencial recuperación.

Cómo aprovechar la caída de las criptomonedas

La reciente caída de criptomonedas está ofreciendo una gran oportunidad a los inversores que buscan entrar en el mercado a un precio más bajo. Por ello, como con todas las inversiones, es importante investigar antes de comprar y ser consciente de los riesgos que conlleva.

Y hay algunas cosas que puedes hacer para aprovechar la bajada de las criptomonedas hoy. He aquí algunas sugerencias:

  1. Invierte en otros tipos de activos. Hay muchos otros tipos de inversiones disponibles, y es importante diversificar tu cartera. Negocia en algunos activos diferentes para ayudar a minimizar el riesgo.
  2. Cubre tus inversiones. Busca otro tipo de activos como acciones u oro para cubrir tu inversión de criptomonedas. Esto te ayudará a protegerte si el valor de las criptodivisas sigue cayendo.
  3. Mantente actualizado. Es importante estar al día de las últimas noticias y acontecimientos que rodean a las criptodivisas. De esta manera, podrás tomar decisiones informadas sobre qué paso seguir.
  4. Ten una perspectiva a largo plazo. Aunque la reciente caída de criptomonedas puede ser desalentadora, es importante recordar que este es todavía un mercado en crecimiento. Los precios están destinados a fluctuar, y todavía hay gran potencial a largo plazo.

El mercado de criptomonedas se recuperará de esta caída

Una vez que conoces el motivo de la caída de criptomonedas, es probable que te preguntes si el mercado se recuperará. La respuesta es fácil: sí. Las cryptos siempre tienden a recuperarse después de una caída.

Debemos recordar que las criptodivisas están todavía en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que es normal que haya cierta volatilidad en el mercado. Con el tiempo, el mercado se volverá más predecible y las fluctuaciones serán menos comunes. Esto a medida que más personas adopten las criptodivisas y la tecnología se vuelva más estable.

Además, la tecnología blockchain siempre evoluciona y mejora. Lo cual significa que es probable que las criptodivisas se conviertan en la corriente principal y sean más aceptadas con el tiempo. Así que es probable que las mismas experimenten un gran crecimiento a largo plazo.

Mientras tanto, es importante recordar que las criptodivisas siguen siendo una inversión relativamente nueva y debe tratarse como tal. Haz tu propia investigación, consulta a los expertos y no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder. Si te interesan las inversiones crypto, echa un vistazo a nuestro artículo de las mejores criptomonedas del metaverso.

Pasos para comprar cripto en un mercado bajista

Hay varios pasos importantes que hay que considerar cuando se compran criptodivisas en un mercado bajista. A continuación, te explicamos cómo invertir con éxito en esta situación:

  1. En primer lugar, es importante hacer una investigación y asegurarte de que entiendes la tecnología subyacente detrás de la criptodivisa que te interesa comprar.
  2. En segundo lugar, debes escoger un intercambio de criptomonedas fiable y con buena reputación.
  3. Luego, recuerda siempre diversificar tu cartera invirtiendo en una variedad de criptodivisas diferentes. Esto te ayudará a mitigar su riesgo en caso de que haya alguna caída de criptomonedas en específico.
  4. Sé paciente y no tengas FOMO (miedo a perderte algo) cuando tomes tus decisiones de compra.
  5. Establece un horizonte temporal a largo plazo cuando compres criptodivisas, ya que tienden a ser volátiles a corto plazo.
  6. Por último, utiliza órdenes de stop-loss para protegerte de grandes pérdidas si el mercado da un giro de 180°.

Si sigue estos pasos, estarás bien posicionado para beneficiarte del próximo mercado alcista. Por lo que habrás aprovechado con éxito la caída de criptomonedas.

Mejores brokers para comprar criptomonedas

1

XTB reseña

Sin depósito mínimo

Ofrece cuenta demo

Apalancamiento hasta 1:200

2

pepperstone review

Retiros sin comisiones

Compatible con MT4 y MT5

Spreads más bajos del mercado

3

etoro opinión

Cuenta demo ilimitada

Más de 1000 activos para operar

Copy Trading disponible

4

ic markets reseña

Estrategias de scalping disponibles

Dispone de cuenta islámica

Retiros sin tarifas extras

5

admiral markets reseña

+5000 CFDs disponibles

Depósito mínimo de 1€

Diferenciales competitivos

6

avatrade opinion

Variedad de plataformas propias

Spread betting disponible

Amplia gama de CFDs

7

iqoption reseña

Gráficos interactivos

Depósito mínimo de 10$

Plataforma móvil disponible

Comprar Bitcoin

El criptoactivo de referencia, pionero y líder del mercado, creado por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2009.

Comprar Ethereum

La innovadora tecnología de Ether se utiliza también para realizar transacciones de tokens no fungibles, o NFT.

Comprar Dogecoin

Moneda de muy alta volatilidad creada en 2013 y basada en el famoso meme del perro Doge.

Comprar Shiba Inu

Meme coin creada en 2020 como respuesta a Dogecoin, adquiriendo también una gran popularidad.

Share

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.