Información
Año de fundación2018
PlataformaPlataforma propia y app móvil
Métodos de pagoTransferencia bancaria SEPA, Tarjeta de crédito o débito (VISA o MasterCard), Sofort, Neteller, Skrill, Zimpler
Depósito mínimo30€
Tiempo de retiro2 a 3 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
kriptomat opiniones

Pros

Posee una amplia gama de métodos de pago

En su web posee varios artículos informativos sobre el mundo de criptomonedas

Podrás invertir tanto en criptomonedas como en fondos fiat

Posee bajas comisiones sin tarifas ocultas

Ofrece una gran variedad de criptomonedas

Tiene una interfaz que es perfecta para principiantes

Contras

No puedes comerciar otros activos, únicamente criptomonedas

Los retiros puede que algunos no sean compatibles con las criptomonedas ofrecidas

Carece de ciertas funciones más avanzadas

En esta reseña, mencionaremos las diferentes criptomonedas con las que podrás comerciar y te daremos un paso a paso de cómo crear tu propia cuenta en Kriptomat.io. Permanece atento a nuestra reseña completa y conoce todo lo que necesitas saber sobre este popular intercambio.

¿Qué es Kriptomat?

Kriptomat.io es una plataforma de criptomonedas con sede en Eslovenia que ha ido ganando adeptos en el último año. Diseñada pensando en la facilidad de uso, esta plataforma ofrece una variedad de funciones. Como lo son la compra, la venta y el intercambio de diferentes tipos de criptoactivos.

Fundada en 2018, este exchange crypto tiene pocos años dentro del mercado. Sin embargo, ha impactado fuertemente entre los inversores debido a todo lo que tiene por ofrecer. No solo su gran número de monedas en las que operar. Sino también por ser uno de los intercambios más rápidos disponibles. Todo aunado a una plataforma fácil de utilizar que funciona en múltiples dispositivos.

Kriptomat: seguridad y regulaciones

Aunque es una empresa de Eslovenia, se encuentra regulada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia. Un país considerado el centro de la tecnología en todo el continente europeo. Dicha licencia pone al exchange bajo la vigilia de la Ley contra el Lavado de Activos y Prevención del Financiamiento Terrorista de Estonia.

Además, Kriptomat se toma muy en serio la protección de datos y garantiza la protección ética de todas sus actividades. Todos tus datos están encriptados con los últimos protocolos de ciberseguridad. Por lo que puedes estar seguro de que tu información está a salvo y protegida. Además, existen múltiples capas de autentificación para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a tu cuenta.

Cómo abrir una cuenta en Kriptomat

Abrir una nueva cuenta en con este exchange es muy sencillo. Solo tienes que proporcionar algunos datos básicos sobre ti, como tu nombre y tu dirección de correo electrónico. Ahí mismo te enviarán un email de verificación. Una vez cumplido con este paso, ya podrás acceder a tu perfil dentro del exchange.

Allí podrás ver que ya cumpliste el primer paso en la verificación, pero aún tendrás una segunda parte. Esta requiere que verifiques tu identidad, para ello deberás adjuntar un documento personal, como DNI, pasaporte o carné de conducir. Además, debes verificar tu dirección de residencia. Finalmente, tómate una selfie para poder comprobar que se trata de la misma persona. Una vez hecho todo esto, ya estás listo para empezar a operar con criptodivisas.

Cómo depositar y retirar fondos en Kriptomat

Kriptomat es una de las bolsas que ofrece más opciones para depositar y retirar dinero. Entre la variedad de métodos se incluyen los siguientes:

  • Transferencia bancaria SEPA.
  • Tarjeta de crédito o débito (VISA o MasterCard).
  • Sofort.
  • Neteller.
  • Skrill.
  • Zimpler.

Una vez que hayas depositado dinero en tu cuenta, podrás utilizar esos fondos para comprar ETH o cualquiera de las criptomonedas admitidas en el exchange. El proceso es bastante sencillo y directo. Además, el monto mínimo es de solo un euro, una de las razones por las que las opiniones sobre Kriptomat son tan positivas en este aspecto.

Sin embargo, si quieres utilizar las transferencias SEPA, lo primero que debes hacer es verificar tu cuenta. Así que cumple con este paso para que puedas empezar a operar con ellos. Además, tendrás la ventaja de hacer depósitos libres de comisiones.

Por su parte, también ofrece retiros a través de los mismos medios. Siendo los procesos más rápidos para los usuarios de la zona SEPA, con la mayoría de las transacciones en 2 a 3 días hábiles. Para los usuarios fuera de esta, la mayoría de los retiros se ejecuta en 5 días hábiles.

Diferencias entre Kriptomat y otros exchanges

Kriptomat es una gran opción en comparación con otros competidores en el mercado. A continuación, te enumeramos algunas de las mayores ventajas que tiene para ti:

  • Es fácil de usar y navegar, lo que es perfecto para los principiantes.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente muy eficiente y en varios idiomas.
  • Posee un alto nivel de seguridad.
  • Cuenta con una gran variedad de métodos de pagos.
  • Tiene la mayoría de criptomonedas más importantes del mercado.
  • Posee una app móvil disponible para iOS y Android.

Costes y comisiones de Kriptomat

La estructura de comisiones en Kriptomat está diseñada para ser justa y transparente. Por ello, no cobra ninguna comisión oculta. Cuando operas en este exchange, solo pagas el diferencial por cada transacción de fondos que realices. Es decir, tendrás que pagar una tarifa adicional cada vez que hagas una compra/venta de cryptos. Y siempre sabrás el precio de la misma dado que se mostrará al momento de ejecutar la transacción.

Según las opiniones sobre Kriptomat, estas comisiones son un poco más altas que la comisión media que se cobra en el mercado de valores internacional. Sin embargo, el exchange ofrece algunas ventajas que pueden compensar los costes más altos. Haciendo que valga la pena realizar tus intercambios con ellos.

Oferta de criptoactivos

Kriptomat ofrece más de 350 criptodivisas populares y menos conocidas, lo que la convierte en una de las bolsas más versátiles en términos de activos soportados. Entre las principales monedas disponibles en el exchange están las siguientes:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Litecoin (LTC).
  • Ripple (XRP).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Binance Coin (BNB).
  • Cardano (ADA).
  • Dogecoin (DOGE).
  • Polkadot (DOT).
  • Dai (DAI).
  • Shiba Inu (SHIB).
  • Stellar (XLM).

Además de estas cyptos principales, Kriptomat también admite una serie de tokens y proyectos más pequeños, dando a los usuarios una amplia gama de opciones para elegir. Por lo que puedes obtener potencialmente más beneficios cuando logres invertir en Dogecoin o cuando consigas comprar ShibaInu.

Kriptomat y su app móvil

Kriptomat tiene una gran aplicación móvil que le permite acceder a tus fondos de criptodivisas cuándo y dónde quiera que estés. Con la aplicación, puedes comprobar fácilmente el saldo de tu cuenta y realizar transferencias con solo unos toques. Además, también puedes utilizar la app para gestionar la configuración de tu cuenta y hacer un seguimiento de tu cartera.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. La misma es muy fácil de usar, tiene un diseño intuitivo y muy atractivo. Además, también ofrece funciones de autenticación segura para ayudar a proteger la información de la cuenta de los clientes. Un aspecto que sin duda ha destacado en las opiniones sobre Kriptomat.

Kriptomat: servicio al cliente y soporte técnico

El servicio de atención al cliente de Kriptomat está diseñado para ayudarte con cualquier problema que puedas tener con la plataforma. Puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico, llamada telefónica, formulario web y de un chat en vivo en la página web. Este último está disponible con asesores humanos de lunes a viernes, pero podrás emplear el chat con bot si tienes consultas más generales.

El personal de apoyo está disponible en varios idiomas para ayudar a los clientes con cualquier problema que puedan tener. Además, también tienen una sección detallada de preguntas frecuentes en su página web. En la que pueden responder a tu pregunta sin tener que contactar con el servicio de atención al cliente.

Conclusión y valoración final sobre Kriptomat

Aunque el mundo de las criptomonedas está en constante crecimiento y cambio, hay algunas plataformas destacadas. Las que facilitan a los usuarios la compra, la venta y el comercio de diferentes criptoactivos. Como vimos, Kriptomat es una de estas plataformas, y ha ido ganando popularidad en los últimos años por su diseño fácil de usar y su variedad de funciones.

Además, según las opiniones sobre Kriptomat, este es un intercambio de criptodivisas seguro y bien valorado. Tiene una buena reputación de protección de fondos y ofrece una amplia gama de criptomonedas para operar. Así como es un servicio multiplataforma, con un buen servicio de atención al cliente y excelente velocidad de transacción. Por lo que, en general, Kriptomat es un intercambio fiable que se puede utilizar para el comercio de monedas digitales con confianza.

Preguntas frecuentes