Robinhood opiniones en 2022

¿Has escuchado sobre Robinhood y su forma de invertir sin comisiones? Pues, en esta oportunidad te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma. Además, te mencionaremos cuáles son sus ventajas y desventajas. Así como la manera en que puedes comenzar a operar en Robin Hood.

Información
Año de fundación2013
Exclusiva/dedicadaPlataforma propia
Activos que se pueden operar en ellaETFs, márgenes, criptomonedas, opciones, materias primas
App para móvil
Múltiples planes de suscripciónNo
Gratuita
Robinhood opiniones

Pros

Amplia variedad de activos disponibles

Es un broker libre de comisiones en operaciones

Está regulado por entidades de prestigio

No es necesario hacer un depósito mínimo para abrir una cuenta

Dispone de plataforma de social trading

Sus spreads son muy bajos

Contras

Métodos de depósitos limitados

Solo está disponible para residentes de Estados Unidos

No puedes transferir tus criptomonedas a otras wallets

Aquí, discutiremos sus principales características y por qué es la mejor opción si quieres empezar en el mundo del social trading. Así que, no te despegues de la pantalla y quédate con nosotros. Te garantizamos que encontrarás todas las opiniones y la información necesaria sobre Robinhood España aquí. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Robinhood?

Robinhood es una aplicación de inversión que permite a los usuarios comprar y negociar acciones y criptodivisas sin pagar ninguna comisión. Por otra parte, la plataforma también ofrece a sus usuarios acceso a investigaciones, noticias y análisis para ayudarles a tomar decisiones de inversión informadas. Asimismo, la app también dispone de opciones muy útiles como el copy trades.

La empresa fue fundada en 2013 por Vlad Tenev y Baiju Bhatt, y tiene su sede en Menlo Park, California. Esta plataforma es una de las más populares y buscada por los operadores. Esto se debe a la sencillez de su interfaz y bajos costes.

Esta plataforma en un tipo de corredor único. No cobran ninguna comisión, lo que la diferencia de otros brokers. En su lugar, ganan dinero a través de los intereses del efectivo y los valores en las cuentas de las personas. También, a través de los reembolsos de los creadores de mercado. Este modelo de negocio ha causado cierta controversia, ya que significa que el broker gana más dinero cuando sus clientes pierden. Aunque puede que el broker no sea para todos, sin duda, se ha hecho un hueco en el mundo del copy trading.

Robinhood broker ha tenido un gran éxito, con más de 6 millones de usuarios en 2019. La aplicación ha sido elogiada por hacer que la inversión sea accesible para todos. Además, ha sido especialmente popular entre los inversores más jóvenes.

En 2018, la compañía lanzó una plataforma de negociación de criptomonedas (Robinhood crypto). También, ofrece operaciones con margen para los inversores experimentados (Robinhood Gold). En general, Robinhood es una forma cómoda y asequible de invertir en el mercado de valores.

Una novedad de la plataforma es que ha añadido la función de establecer inversiones recurrentes. La cual es una forma estupenda de reinvertir tus ganancias. Actualmente, solo está disponible para Robinhood Gold.

Seguridad de la plataforma Robinhood

La plataforma es una forma segura de invertir en el mercado de valores. Tu información personal se encripta y se almacena en servidores seguros. Además, todas las comunicaciones entre el usuario y Robinhood están encriptadas. Los detalles de tu inversión también se almacenan en servidores seguros. Esto quiere decir, que solo tú tienes acceso a la información de tu cuenta.

Robinhood ha implementado múltiples capas de seguridad. Incluyendo salvaguardas físicas, tecnológicas y de procedimiento, para proteger tu información. Puedes estar seguro de que tu información está a salvo con este broker.

El broker está regulado por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). La SEC es una agencia del gobierno federal que regula el sector de los valores y protege a los inversores. Mientras que FINRA es una organización sin ánimo de lucro que regula a los agentes de bolsa y proporciona protección a los inversores. Robinhood también es miembro de la Securities Investor Protection Corporation (SIPC). La cual protege a los inversores en caso de quiebra de un agente de bolsa.

En general, Robinhood se toma la seguridad muy en serio. Por ello, ha implementado varias medidas para proteger su plataforma y la información de los usuarios.

Investigación y apartado educativo de Robinhood

La sección de investigación y educación de la aplicación ofrece a los usuarios todo lo que necesitan para aprender a invertir. Desde los aspectos básicos del funcionamiento del mercado de valores hasta temas más avanzados como el análisis técnico. También, hay artículos sobre noticias financieras y de actualidad. Los cuales pueden ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.

Además, Robinhood ofrece una amplia gama de recursos para los principiantes. Incluyendo un glosario de términos y una biblioteca de tutoriales. Para los inversores más experimentados, Robin hood proporciona acceso a gráficos detallados, datos y herramientas de análisis. En general, la sección de investigación y educación del broker es un recurso valioso para cualquier persona. Sobre todo, para las que están interesadas en aprender más sobre la inversión.

Robinhood snacks es el boletín de noticias de la plataforma. Allí podrás conseguir las actualizaciones más recientes del mercado. En esta propuesta buscan la forma de relacionar el humor con las inversiones. De esta forma, será más sencilla de comprender para los traders con poco experiencia.

La sección de educación de Robin Hood es sorprendentemente competente. Dado que proporciona un nivel inesperado de servicio a los nuevos operadores. El material es bastante profundo y repasa los fundamentos de la inversión en renta variable. Pero, también la información actual.

Lo malo de esta sección es que no cuenta con una función de búsqueda rápida o un filtro. Solo cuenta con barra de búsqueda simple, pero con tanta información actual, la navegación puede ser un proceso engorroso.

Cómo abrir una cuenta en Robinhhod

Abrir una cuenta en Robinhood España es un proceso sencillo que se puede completar totalmente online. A continuación, te explicaremos cuales son los pasos para crear tu cuenta en Robin Hood.

  • Dirigite a la página web de Robin Hood y haz clic en el botón de «Registrarse».
  • Ingresa los datos que te piden. Inicialmente es nombre, email y una contraseña.
  • Después, te va a solicitar tu número de teléfono móvil y los datos de residencia.
  • Luego, debes verificar tu identidad. Para ello, debes ingresar tu número social, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Selecciona el tipo de cuenta que deseas tener. Hay 2 tipos: Robinhood Crypto y Financial. Luego hablaremos un poco sobre ellas.
  • Ahora, vincula tu cuenta de Robin Hood a alguna cuenta bancaria.
  • Por último, espera que confirme todos tus datos y aprueben todo. Este proceso puede tardar unos minutos o algunos días, solo ten paciencia.

Como podrás ver, con estos simples pasos lograrás crear tu cuenta en la plataforma y empezar a operar en ella. Antes mencionamos que existen 2 tipos de cuentas en el broker, entonces, hablemos un poco de ellas.

  • Robinhood Crypto: con esta cuenta puedes comerciar con diversas criptomonedas. Tales como, Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras monedas sin comisiones. Para comerciar con criptomonedas en Robinhood, tendrás que crear una cuenta y completar el proceso de verificación. Luego, solo tendrás que añadir la cripto a tu cartera y empezar a operar. Robinhood criptomonedas es una forma conveniente de operar con criptos sin tener que pagar altas comisiones.
  • Robinhood Financial: aquí podrás realizar operaciones de trading autogestionado. Además, esta se divide en 3 tipos de cuenta más: Robin Hood Cash, Gold e Instant. Únicamente en Robinhood Cash podrás operar sin comisiones y margen. En la otras si podrás operar con margen. Además la Gold, cobra una comisión mensual.

Depósitos y retiro de fondos de la plataforma

Los métodos de depósito de este broker son limitados en comparación a otras plataformas. Robin Hood solo acepta transferencias bancarias. Aunque es técnicamente posible comerciar con Bitcoins, el negocio aún no ha integrado los monederos digitales.

Sin embargo, la principal ventaja de este corredor es que no es necesario hacer un depósito para abrir una cuenta. Así es, Robinhood no requiere que sus clientes hagan un depósito mínimo para comenzar a operar.

Por otro lado, para retirar dinero de Robin Hood es exactamente igual que para ingresar. Solo puedes hacerlo a través de transferencia bancaria. Lamentablemente, aun no actualizan para otros métodos. Sin embargo, la transferencia bancaria es un método seguro y fiable para todos.

Comisiones y spreads del broker

La simplicidad de las comisiones de este broker queda patente al afirmar que no hay que pagar comisiones por cada operación. Sin embargo, hay una serie de gastos adicionales no comerciales que se mencionan a continuación:

  • Las operaciones con acciones (acciones y ETFs) están libres de comisiones.
  • La suscripción a Robinhood Gold cuesta 5 euros al mes para operar con margen. Este incluye hasta 1000 € de margen. Para márgenes superiores a este monto, se cobra 5% de interés.
  • La tasa de transferencia es de 75 euros.

Probablemente te hayas preguntado, ¿cómo gana dinero Robinhood, ¿si no hay que pagar costes? Robinhood, al igual que otros brokers, gana dinero mediante intereses. Esto lo hacen a través de la diferencia entre lo que te paga por tu dinero inactivo y lo que puede obtener de las cuentas de los clientes. Los usuarios de la plataforma pueden obtener un bajo interés por su efectivo no invertido. Ya que se envía a una red de bancos asegurados por la FDIC.

También, muchos corredores como este, ganan dinero recibiendo pagos de los creadores de mercado. Dado que ellos, dirigen las órdenes de acciones y opciones de sus clientes hacia esas bolsas.

Cuando los operadores negocian acciones fuera de sus cuentas, crean ingresos para los broker. Esto sucede, cuando las prestan a otros operadores o fondos de cobertura. La empresa no comparte los ingresos de las acciones del cliente con este, quedándose con todo para él.

Instrumentos financieros de Robinhhod

Robinhood es una plataforma que ofrece distintos instrumentos financieros para que los usuarios puedan operar. En esta sección, te nombraremos cuales son y explicaremos cada una de ellas.

  • Recibos de depósito: Robin Hood ofrece a los inversores la posibilidad de invertir en recibos de depósito de 250 empresas internacionales.
  • Negociación de opciones: Robinhood no tiene comisiones por operar con opciones. Podrás operar a través de la plataforma, seleccionando la firma que creas más conveniente para ti. Si eres un trader experimentado, puedes elegir qué estrategia emplear.
  • ETFs: el principal atractivo de Robinhood es que no cobra comisiones por los ETF que ofrece. Podrás invertir en un gran número de fondos cotizados de la firma estadounidense.
  • Acciones: Robinhood te ofrece la ventaja de poder operar con las empresas internacionales más importantes. Lo mejor de todo es que no te cobran ningún tipo de comisión. Mediante este broker podrás invertir en acciones de Tesla, Apple, Microsoft, acciones de Amazon, entre otras.

Por otra parte, Robinhood actualmente también permite que sus clientes puedan realizar operaciones con criptomonedas. Esto lo puedes hacer a través de Robin Hood crypto. La cual te permitirá operar con Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

También, Robinhood te permite operar con pequeñas cantidades de Bitcoin y Ethereum. Esto contrasta con otros brokers que exigen una cantidad mínima para operar con criptodivisas. Por esta razón, los usuarios han elogiado al broker como un de los corredores más recomendados.

Plataforma del broker

Con una interfaz sencilla y fácil de usar, Robinhood es uno de los brokers online fiables más directos del mercado. En noviembre de 2017, Robinhood estrenó un sitio web después de haber sido fundado como una aplicación móvil. Además, es uno de los pocos brokers que ofrecen copy trading en su plataforma.

La plataforma se ha mantenido en gran medida constante desde su creación, con pequeñas actualizaciones. Como resultado, la app de Robinhood y el sitio web son prácticamente idénticos en apariencia. Esto hace que sea sencillo para los inversores elegir cualquiera de los dos sistemas. El lado negativo de esta es que no ofrece opciones de personalización.

La primera pantalla que se ve al entrar, es un gráfico de líneas que muestra el valor de tu cartera. Pero, no hay etiquetas en los ejes X o Y. Sin embargo, colocando el ratón sobre el gráfico puedes ver la hora del día para cada dato.

Mientras la aplicación está abierta, los precios se actualizan en tiempo real. Pero, van por detrás de otras fuentes de datos de otros brokers. El inconveniente de la simplicidad de esta plataforma es que no hay posibilidades de personalización. Debes cancelar una orden de mercado si quiere colocar una orden limitada.

Por otra parte, no se pueden realizar operaciones desde un gráfico. Las opciones también son considerablemente más difíciles de operar que las acciones.

En octubre de 2020, Robinhood introdujo las Inversiones Recurrentes. Esto permite a los usuarios planificar inversiones repetidas en acciones o ETFs de forma diaria, semanal, quincenal o mensual. Sin embargo, a pesar de las pequeñas desventajas que puede tener la plataforma, siguen existiendo buenas opiniones sobre la plataforma y su interfaz. Sobre todo, por lo fácil que es su uso en el momento de hacer copy trading.

Plataforma móvil

Robinhood se centra en la tecnología de vanguardia, ya que se dirige a personas nacidas en la década de 1990. Por ello, el broker ofrece aplicaciones para smartphones y tabletas mucho más avanzadas que la plataforma online para ordenadores. Aunque en apariencia, son bastante similares.

La app de Robinhood para trading está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Es sencillo de utilizar, ya que está pensado para usarse desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Con la app de Robinhood para móvil, los operadores pueden pasar de una pantalla a otra mientras colocan órdenes e investigan las acciones. Podrán obtener toda la información que necesiten sobre las acciones sin demora ni dificultad. Por otro lado, conseguirás comprar Doge y otra variedad de criptomonedas. Tienes la oportunidad de negociar todos los activos disponibles en tu cuenta, tanto en la app de Robinhood como en la web.

Sin duda, cada día son más las buenas opiniones sobre Robinhood app. Esto se debe a todas las facilidades que ofrecen a los usuarios. Por ejemplo, no importa si estas de viaje, podrás seguir negociando tus activos.

Plataforma social trading

La plataforma de social trading de Robinhood es una forma única de negociar con acciones y otros valores. A diferencia de los brokers tradicionales, que cobran comisiones por cada operación, Robinhood permite a los usuarios operar de forma gratuita. Para hacer que las operaciones sean aptas para social trading, Robinhood también permite a los operadores compartir sus operaciones con sus seguidores. Cuando un trader ve la operación de otro, puede elegir reflejarla, lo que se le conoce como copy trading. Esto significa que el usuario realizará automáticamente la misma operación que él. De este modo, es posible copiar negociaciones exitosas de otros usuarios.

Esta función anima a los operadores a compartir sus estrategias y tácticas de negociación con los demás para mejorar su rendimiento general de inversión. Además, Robinhood ofrece amplios recursos educativos que ayudan a los nuevos inversores a aprender sobre los mercados financieros. En general, la plataforma de social trading de Robinhood es una excelente opción tanto para los inversores experimentados como para los novatos.

Atención al cliente de la plataforma

El servicio de atención al cliente del broker está disponible a través de una variedad de canales. Incluyendo correo electrónico, llamada telefónica y chat en vivo. La empresa también cuenta con una sólida sección de preguntas frecuentes en su página web.

En la mayoría de los casos, para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente tendrás que iniciar sesión. Una vez los hayas hecho, podrás acceder a los distintos canales de asistencia

La asistencia por correo electrónico suele ser la mejor manera de ponerse en contacto con Robinhood. Normalmente puedes esperar una respuesta en 24 horas. Cuando envíes un email al servicio de atención al cliente, asegurate de incluir toda la información posible sobre tu problema. Esto ayudará a resolver tu inconveniente más rápidamente.

Se puede decir que Robinhood broker tiene una de los mejores servicios de atención al cliente. Siempre están dispuestos a resolver tus inconvenientes en inquietudes.

Conclusión y valoración final del broker

La plataforma Robinhood es una gran inversión para los operadores e inversores. Sobre todo, para los que buscan una plataforma que ofrezca operaciones sin comisiones. La aplicación ha sido descargada por más de 10 millones de personas, y sigue creciendo en popularidad.

La empresa ofrece un amplio catálogo de instrumentos financieros, lo cual lo hace bastante atractivo para los inversores. Dado que así, tienen la oportunidad de diversificar sus ingresos. También, la aplicación del broker cuenta con una interfaz bastante amigable.

Por otra parte, la plataforma ofrece un apartado de noticias y educación. Aunque esta no es muy amplia, permite que los traders amateurs pueden aprender de forma fácil y rápida sobre la inversiones. Además, que te permitirá estar siempre al día con los precios de mercado.

Adicionalmente, Robinhood España te permite invertir en una gran variedad de criptomonedas. Esto sin la necesidad de comprar grandes volúmenes y sin pagar comisiones. En cuanto a su atención al cliente, es muy buena. Se nota que la plataforma se esfuerza por ofrecer lo mejor a sus usuarios. Una de sus desventajas es que solo puedes hacer retiros y depósitos por transferencia bancaria. Pero, la plataforma está trabajando para incluir nuevos métodos de pagos.

La seguridad de la plataforma es excelente. La empresa mantiene encriptada todo la información de tu cuenta. De este modo, garantizan que solo tú puedas tener acceso a los datos de tu cuenta. Además, es regulada por la SEC y FINRA, pero también forma parte de SICP.

En general, esta plataforma es una buena opción para aquellos que quieren invertir sin pagar comisiones y disfrutar de grandes herramientas como el social trading. También, es ideal para los que están empezando a ingresar en este mundo del trading, ya que Robinhood es muy sencilla de utilizar.

Preguntas frecuentes

Sí, es una plataforma legítima. Esto se debe a que está regulada por las entidades pertinentes. Las cuales se encargan de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la plataforma.

Robinhood es una gran plataforma para invertir porque es realmente fácil de usar y no tiene comisiones ni honorarios. Además, puedes invertir en un montón de acciones y ETFs diferentes en la plataforma. Esta es una ventaja que tiene sobre muchos otros brokers que ofrecen menos instrumentos financieros.

Ciertamente es posible obtener beneficios en Robinhood. Hay muchos inversores que han ganado mucho dinero invirtiendo a través de la plataforma. Sin embargo, es importante recordar que invertir es un esfuerzo arriesgado y no hay garantía de que vayas a ganar dinero.

Utilizar este broker es bastante sencillo y simple. Lo primero que debes hacer es descargar la app, si te encuentras en el móvil. Pero, si estás desde tu ordenador solo tendrás que ingresar a su página web. Luego, crea tu cuenta y verifica tu identidad. Una vez hayas hecho esto, ya podrás empezar a usar la plataforma.

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.