Información
Año de fundación2019
Plataformaplataforma propia
Métodos de pagocriptomonedas
Tiempo de retiro1 día
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
pionex opiniones

Pros

Admite más de 100 criptomonedas diferentes

Posee comisiones de negoción bajas

Servicio de ateción al cliente las 24/7

Contras

No posee una cuenta demo

No es posible retirar en moneda fiat

La plataforma no esta regulada

Conoce las ventajas y desventajas del exchange para que decidas como mayor fundamento si es la plataforma que necesitas. ¿Quieres crearte una cuenta en Pionex exchange? Aquí también tendrás un paso a paso de cómo es el proceso de registro. ¡No esperes más para aprender y sigue leyendo!

¿Qué es Pionex?

No podíamos empezar nuestro review de Pionex sin primero explicar lo que es. Esta se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, a diferencia de otras bolsas, esta se destaca por ofrecer un servicio de robots (o bots) de trading automatizados.

Esto se trata de una función de gran atractivo para los traders, sobre todo, aquellos más nuevos que buscan reducir su inversión inicial. Pero no nos adelantamos, más abajo explicaremos a mayor detalle cómo usar los bots de Pionex.

No obstante, debemos destacar que esta novedosa característica es la que llevó a Pionex exchange a impulsarse. Pues, tras su establecimiento en 2019, la bolsa no ha tenido más que un crecimiento acelerado dentro del mundo crypto.

Para este momento, cuenta con servicios en más de 100 países de todo el mundo. Sumando sobre 100 millones de operaciones diarias dentro de la plataforma. En las cuales se manejan hasta volúmenes de 5 mil millones de euros. Todo gracias a su tiempo de actividad ininterrumpido.

Cómo funciona Pionex

Una vez que entiendes lo que es esta plataforma, es momento de explicar cómo usar Pionex trading. De forma generalizada, este exchange funciona igual que cualquier otro; pues te permite negociar con más de 100 criptomonedas y altcoins. Para ello, solo necesitas contar con fondos dentro de tu cuenta y ¡listo! Podrás empezar a operar de inmediato.

Sin embargo, también cuenta con la función de robots de trading automáticos. Los cuales te harán el trabajo mucho más sencillo y de forma gratuita. Dado que serán los encargados de llevar a cabo tus operaciones. Por supuesto, esto con su debida configuración establecida por ti.

Por otro lado, cabe mencionar otra incorporación interesante dentro de Pionex: la opción de hacer copy trading. Este es un tipo de trading en la que los usuarios pueden guiarse de las estrategias de otros. Siendo lo más normal que inversores principiantes se guíen de aquellos con mayor experiencia.

Seguridad de la plataforma

La seguridad dentro de una plataforma como esta lo es todo. Pero, de decidir operar en Pionex exchange, no tienes de qué preocuparte y aquí te explicamos por qué.

  • Se encuentra aliado con grandes del mercado de criptomonedas como Binance, Circle o Simplex.
  • Tiene un gran nivel de liquidez gracias a dichas alianzas.
  • Posee una licencia con la MASB, la Autoridad Monetaria de Singapur.
  • Cuenta con un registro de negocio de servicios monetarios de Estados Unidos (MSB) bajo el número 31000188348895.
  • Es apoyado por instituciones como BitUniverse. Así como también recibe el respaldo económico de empresas financiares de valor como ZhenFund, Gaorong Capital y Shunwei Capital. Quienes han invertido más de 10 millones de euros en este exchange.

Por su parte, también es importante destacar que cada review de Pionex es bastante positiva. Además de que tienen una base de usuarios que respaldan la bolsa como una de las mejores. Lo que te da más seguridad si quieres empezar a trabajar con ellos y sus robots automatizados.

Productos que ofrece Pionex

¿Animado con la visión general que te hemos dado de Pionex? Entonces es mejor que sigas leyendo para que conozcas uno de los aspectos más resaltantes: sus productos y servicios. A final de cuentas, estos serán los que más peso tengan al momento de tomar una decisión. Pues son los que definirán cómo será tu experiencia dentro del exchange.

De primeras, el comercio con crypto es su producto principal. Sin embargo, no podemos negar que el servicio de robots de trading automáticos se roba un poco la atención. Asimismo, su app móvil de primer nivel es algo a destacar. ¿Tentado a conocer más sobre cada uno de ellos? Entonces, continúa con tu lectura. 

Comercio de criptomonedas

Por supuesto, al ser un exchange, el comercio de cryptos es el foco principal de Pionex. Es por ello que cuenta con una de las ofertas más amplias del mercado. Ofreciendo más de 100 criptodivisas en las cuales negociar. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC).
  • Binance Coin (BNB).
  • Ethereum (ETH).
  • Ripple (XRP).
  • USD Coin (USDC).
  • Solana (SOL).
  • Tether (USDT).
  • Shiba Inu (SHIB).
  • Litecoin (LTC).
  • Dogecoin (DOGE).

Como ves, tienes acceso a algunas de las criptomonedas más importantes del momento, incluyendo altcoins muy populares. Cada una de ellas las podrás negociar sin problemas a través de Pionex, con los mejores precios del mercado.

Bots de Pionex

Ahora, es momento de hacer un pequeño review del bot de trading de Pionex. Si bien para este momento ya debes tener una idea de cómo funciona esto, es mejor expandir un poco nuestra explicación.

Los robots que te ofrece este exchange los puedes utilizar para automatizar el trading dentro de la plataforma. Esto con la finalidad de hacer mucho más sencillo todo el proceso para los usuarios de menos experiencia.

Tienen alrededor de 16 bots completamente gratuitos que te ayudarán en diferentes acciones de tus operaciones. Cada uno tendrá sus usos y propósitos propios, para que así los puedas emplear de acuerdo a ciertas condiciones del mercado. Por ejemplo, aquí te mencionamos algunos:

  • Compra a posteriori. Realizas una compra ante la baja del precio de un activo.
  • Venta aplazada. Se establecen trailing stops para minimizar las pérdidas y solo vender cuando sea conveniente.
  • Comercio de red. Compras y vendes dentro de un rango de precios, para así mantener pequeñas ganancias.
  • Comercio inteligente. Con el cual estableces trailing stops o stops fijos para así aprovechar las tendencias del mercado, pero reduciendo los riesgos.

Por supuesto, si bien es una idea muy innovadora que suena maravillosa, hay algunos aspectos que debemos señalar. Recuerda que el mercado de criptomonedas es uno muy volátil, por lo que aún existe la posibilidad a pérdida. Es decir, solo por usar bots, no significa que no debas revisar su configuración de vez en cuando.

Pese a ello, las opiniones sobre los bot de Pionex son muy positivas. Muchos de los inversores que emplean la plataforma consideran que su rentabilidad ha aumentado debido a esta función. Permitiéndoles ganar más dinero, pero con menor esfuerzo ¿no suena tentador?

App Pionex

Por supuesto, Pionex no podía dejar de ofrecer una aplicación para móviles. Con ella, podrás emplear cada una de las funciones de la versión de la web, pero desde tu smartphone. Por lo que se le suma el beneficio de poder operar cuándo y dónde quieras.

Esta app está disponible en las tiendas, tanto en Google Play como la App Store. Por lo que, sin importar si manejar Android o iOS, podrás tenerla en tu móvil. La misma te enviará notificaciones push en tiempo real. Para que puedas estar atento a tus inversiones y veas si necesitas configurar un bot. Asimismo, la app de Pionex es igual de intuitiva que su página web. Posee un diseño muy limpio, manejable y fácil de usar que no te causará ningún tipo de complicaciones.

Crear una cuenta en la plataforma

Es probable que para este momento ya estés algo fascinado por lo que te tienen por ofrecer. ¿Quieres crearte una cuenta propia en la plataforma? Aquí te podemos ayudar con este predicamento.

Este es un proceso muy simple y rápido, el cual solo te puede llevar un par de minutos. Solo sigue los pasos que enumeramos a continuación y prepárate para ser parte de los usuarios de Pionex:

  1. Entra a la web oficial del exchange, busca el botón de registro y haz clic en él.
  2. Aparecerá un formulario en el que deberás incluir tu correo electrónico.
  3. Tras introducirlo, recibirás un código de verificación que debes introducir y confirmar en el formulario.
  4. Una vez confirmado, ya estará listo. Podrás empezar a operar de inmediato si así lo deseas.

Cabe destacar que puedes cumplir con el proceso de registro utilizando un número de móvil en lugar del e-mail. De esta manera, entonces recibirás el código a través de SMS y tu cuenta de Pionex estará asociada con dicho número.

Por otro lado, puede haber otro paso adicional que te recomendamos cumplir. Este es el de la autenticación “Know Your Customer” (KYC) o conozca a su cliente. Es un paso adicional que te puedes saltar para hacer cuando tengas más tiempo. Esta se trata de una verificación de identidad; para así agregar una capa extra de seguridad a tu cuenta. Por lo tanto, no dejes de hacerlo si quieres mantenerte seguro en Pionex.

Depósitos y retiros de Pionex

Ahora, tras crear tu cuenta, el siguiente paso evidente es tener fondos para poder empezar a operar. Haciendo honor a su plataforma como intercambio de criptomonedas, Pionex solo recibe pagos en este tipo de activos. Lo cual, sin duda, puede resultar un poco engorroso para algunos no poder hacer depósitos en monedas fiar. Pero muy cómodo para otros que prefieren la inmediatez de las cryptos; solo dependerá de ti.

Por su parte, lo mismo sucede al hacer retiradas desde Pionex, pues solo podrás hacerlas en criptomonedas. Las mismas las puedes recibir en tu wallet de confianza, aunque se puede aplicar cierta comisión. Evidentemente, las monedas digitales que recibe son las mismas que admite dentro de sus servicios: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, USDT y más.

Tarifas y comisiones en la plataforma

Los costes que te pueda cobrar una plataforma siempre es importante conocerlos. En el caso de Pionex, este es un aspecto del que no deberías preocuparte demasiado. Dado que la mayoría considera que posee un sistema de tarifas muy competitivo, contando con algunas de las comisiones más bajas del mercado. Dado que el precio por operación de cambio es del 0.05%.

Por su parte, debemos reiterar que el uso de los bots es completamente gratuito, por lo que no existe ninguna comisión asociada. Lo mismo sucede con los depósitos en criptomonedas. Sin embargo, al momento de realizar una retirada sí existe un coste a pagar. Pero el mismo puede diferir de acuerdo al token que se retire.

Soporte técnico

Si eres nuevo dentro del mundo de las cryptos, será importante registrarse en un intercambio con buen servicio de atención al cliente. Para tu suerte, el de Pionex exchange es uno de los mejores del mercado. Un equipo profesional y cordial que se encuentra disponible 24/7 a través de dos canales principales:

  • Correo electrónico – service@pionex.com.
  • Chat en vivo.
  • Telegram.

Sin embargo, este último medio de comunicación funciona más al estilo foro. Donde los usuarios de Pionex comparten sus experiencias u opiniones. Por lo que será un gran referente si quieres conocer de primera mano lo que otros inversores han vivido.

También podrás revisar otras comunidades del corredor a través de Line, Twitter, Facebook, YouTube o Discord. En cada uno de ellos podrás recibir información sobre la plataforma, novedades y hasta noticias sobre Pionex crypto. Sin duda, un espacio que también resulta muy educativo si quieres informarte sobre el mercado o nuevas estrategias.

Asimismo, como parte de su servicio de soporte, te ofrecen elementos para tu aprendizaje. No solo te darán un review del bot de Pionex. Sino que también te comparten tutoriales de la plataforma, noticias actualizadas y una sección de preguntas frecuentes. Todo lo necesario para entender mejor el funcionamiento de este exchange.

Ventajas y desventajas de Pionex

Antes de finalizar, no podíamos dejar de sopesar las ventajas y desventajas sobre Pionex crypto. Dado que es una forma de poner todas las cartas sobre la mesa y así analizar si realmente vale la pena este servicio. Por ello, a continuación, te enlistamos los pros y contras de esta plataforma:

Ventajas:

  • Acceso a 16 bots de trading automáticos gratuitos.
  • Los bots de Pionex están basado en la nube; por lo que funcionan incluso con el dispositivo apagado o desconectado.
  • Podrás comerciar con más de 100 criptoactivos.
  • Exchange respaldado dentro del mercado por autoridades financieras.
  • Completa y útil sección educativa.
  • Bajas comisiones de negociación.
  • Servicio de atención eficiente y disponible 24/7.
  • Disponible aplicación para móviles.

Desventajas:

  • No se admite una cuenta de demostración.
  • No cuentan con atención al cliente vía telefónica.
  • No podrás hacer retiros en moneda fiduciaria.

Como ves, los aspectos negativos son mínimos si los comparamos con todos los beneficios que tiene Pionex. Por lo tanto, no hay por qué dudar de su gran popularidad y reconocimiento. ¿Te atreves a probar si sus cualidades son tan buenas como parecen?

Conclusión

Una vez concluido este review de Pionex, solo queda tomar tu decisión. Recuerda que se trata de un exchange nuevo que llegó para ofrecer una novedosa opción: bots de trading automáticos. Tendrás disponibles 16 de ellos y te ayudarán a aumentar tu rentabilidad dentro de tus operaciones.

Así mismo, pudimos ver que las opiniones sobre los bot de Pionex son bastante positivas. A los usuarios les agrada el poder automatizar sus operaciones y consideran que han ganado dinero gracias a ello. Sin embargo, no pudimos dejar de mencionar sus posibles riesgos, por lo que debes estar atento.

Además, también denotamos que es un servicio muy completo con comisiones muy competitivas. Es una plataforma disponible para móvil y con un soporte técnico de calidad. Entonces, ¿es este el intercambio que estabas buscando? Regístrate en Pionex exchange y compruébalo hoy mismo.

Preguntas frecuentes sobre Pionex