Reseña y opiniones OKEx exchange en 2022: ¿es confiable?

Si quieres empezar a comprar, vender o intercambiar criptomonedas, OKEx es la opción ideal. En esta reseña te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este exchange. Conoce más sobre este intercambio de cryptos en nuestra review.

Información
Año de fundación2017
PlataformaPlataforma propia
Métodos de pagoVISA, Mastercard, Apple Pay y Paypal
Depósito mínimo30€
Tiempo de retiro1 a 3 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
okex opiniones

Pros

+100 criptomonedas disponibles para operar

Variedad en métodos de pago

Posee una academia con tutoriales, análisis de mercado y más

Posee función de P2P

Bot de operaciones disponible

Podrás hacer trading con apalancamiento

Contras

No es posible depositar fondos en dinero fiat

Posee límites en sus retiros

Su oferta en trading no es muy variada

En este artículo te explicaremos todas las características que hacen de OKExchain la mejor opción para intercambiar cryptos. De esta forma, podrás estar seguro de que estás escogiendo una buena plataforma para tus inversiones. Sigue leyendo y descubre cada una de ellas. Además, diremos si todas las opiniones sobre OKEx son verdaderas.

¿Qué es OKEx?

OKEx exchange es una plataforma líder en el intercambio de criptomonedas, el cual ofrece distintos servicios financieros. La misión de OKEx chain es contribuir para que la tecnología blockchain elimine las barreras en las transacciones. Además, intenta aumentar de forma eficiente las operaciones en toda la sociedad.

OKExchain fue creado en 2017 y su sede principal está ubicada en Hong Kong. Este ha ganado millones de euros en inversiones de empresas, ya que se trata de un proyecto bastante sólido. Por lo tanto, ha atraído la mirada de expertos en el área de negocios y tecnologías. Gracias a esto, el exchange OKEx puede proporcionar servicios seguros, confiables y estables.

En esta plataforma podrás realizar trading con diversos pares de divisas y futuros. Esto permite que los usuarios pueden optimizar sus estrategias a usar en las inversiones. De igual forma, OKExchain es uno de los exchanges con más cantidad de operaciones. Además, cuenta con clientes en más de 100 países.

Un gran atractivo de OKX es que no solo te permite intercambiar criptomonedas, sino también tokens. Por lo tanto, los clientes pueden diversificar sus inversiones y llegar a conseguir mejores beneficios. También, podrás encontrar futuros sobre activos digitales con distintos apalancamientos.

Este exchange fue diseñado tanto para expertos como para novatos. Ya que incorpora una serie de herramientas de negociación. Las cuales permiten ver todos los datos del mercado para que hagas las mejores inversiones.

Abrir una cuenta en OKEx

Ahora que ya sabes qué es OKExchain seguramente quieres tener tu cuenta en la plataforma. Por ello, te explicaremos el paso a paso para que puedas crearla. Lo que te podemos adelantar es que es un proceso muy fácil y rápido, el cual no te tomará más de 10 minutos. Además, lo puedes completar de forma online sin ningún problema. Esto quiere decir, que puedes hacerlo desde cualquier lugar que te encuentres.

  1. Para hacer login en OKEx debes dirigirte a su web y presionar donde dice “Registrarte”.
  2. Te aparecerá un formulario que debes completar con los datos que te piden, como tu correo electrónico.
  3. Posteriormente, recibirás un código en tu correo electrónico para poder verificarlo.
  4. Introduce el código donde te indican y crea la contraseña de tu cuenta.
  5. Después, vas a seleccionar que leíste los términos y condiciones.
  6. Por último, solo cliquea en “Registrar” y listo, ya podrás ingresar en OKExchain.

Sin embargo, algo importante luego de haber creado tu cuenta, es verificar la misma. De esta manera, podrás desbloquear una mayor cantidad de operaciones a realizar. Por lo tanto, te explicaremos como hacer esto.

Tal cual como en otros exchange, el proceso de verificación tiene distintos niveles. Entonces, empecemos.

  • Usuarios nivel 1: pueden acceder a casi todas las funciones del exchange. Lo único es que tiene un límite de 2000 yuanes por pedidos.
  • Usuarios nivel 2: tiene un total acceso a todas las funciones de negociación y un límite de 200.000 yuanes.
  • Usuarios nivel 3: tienen los mismo privilegios que los nivel 2 pero su límite de transacción es de 500.000 yuanes.

Por otra parte, también puedes activar la autenticación de dos factores a tu cuenta. De esta manera, le estarás agregando una capa extra de seguridad y protección. Ya que solo tu podrás acceder.

Formas de depósitos y retiros del exchange

Luego de que ya tienes tu cuenta dentro de la plataforma, seguramente te preguntarás ¿comó puedo ingresas fondos? ¿Necesito depositar alguna cantidad mínima para empezar a operar? Pues, en esta sección te responderemos esas inquietudes.

Para empezar, OKX exchange solo permite realizar depósitos en criptomonedas. Es decir, no te permite comprar criptoactivos con dinero fiat (euros o dólares). Por lo tanto, tendrás que ingresar fondos a alguna wallet y de allí pasarlos a tu cuenta en la plataforma.

El lado positivo de todo esto es que no tiene un monto mínimo de depósito. Por lo que podrás introducir la cantidad de dinero que desees y según tus medios te lo permitan. Claro, mientras más fondos tengas en la cuenta, mayores beneficios podrás conseguir.

Los medios para retirar tus ganancias de la plataforma son exactamente iguales. Es decir, solo lo podrás hacer a través de criptomonedas. Por lo tanto, tendrás que transferir las crypto a tu wallet de confianza y de allí pasarlo a donde lo quieras tener. De igual manera, no existe un monto mínimo de retiro dentro de OKEx.

Diferencias entre OKX y otros exchange

En el mercado existen una gran cantidad de exchange con características impresionantes. Sin embargo, en esta oportunidad te mencionaremos algunos atributos que hacen que OKEx chain se diferencie del resto.

  • Autenticación de dos factores. No todos los exchange lo tienen y esta es una gran manera de tener mayor seguridad en las cuentas.
  • Ofrece intercambio en cryptos y tokens. Esto es algo novedoso porque son muy pocos los exchange que incorporan los tokens dentro de su plataforma.
  • OKEx crypto ofrece muchos servicios de inversión. Lo cual permite que los clientes puedan obtener distintas opciones para intercambiar.
  • Tiene una cantidad limitada de Bitcoin que se pueden almacenar. De esta forma, OKEx garantiza tener menos riesgos.
  • Tiene un excelente protocolo de seguridad. Por lo que puedes estar seguro de que tus activos están en buenas manos.

Como puedes ver, el OKEx exchange tiene muchas diferencias en comparación a otras plataformas. Esta es la razón por la cual es tan conocido y buscado por los traders. Sobre todo, por aquellos que apenas están empezando a incursionar en el mundo de los exchanges.

Trading y plataforma de OKX

El exchange ofrece una serie de plataformas para poder hacer trading con distintos productos. En el caso de los gráficos, utiliza la plataforma TradingView, la misma está integrada dentro del sistema propietario de trading del exchange.

A continuación, te mencionaremos las formas de cómo hacer trading dentro de OKEx exchange.

Trading de spot

Es el tipo de trading más común y, por lo tanto, uno de los más usados por los clientes. Para ello, no necesitarás ningún apalancamiento o margen para operar en los mercados. Esto se debe a que ya es bastante volátil y especulativo.

Como era de esperar, la plataforma es bastante completa y permite tener profundidad en el mercado del activo que negociarás. Incluso, podrás acceder a estos sin necesidad de tener que registrarte en ella. Lo cual es muy ventajoso porque podrás ver las comisiones y spreads que cobran por trading.

Trading con margen

La interfaz en este servicio es exactamente igual que en trading de spot, la única diferencia es que puedes usar apalancamiento. Operar con apalancamiento en básicamente como pedir dinero prestado para conseguir mayor cantidad de activos.

En esta opción puedes operar hasta con un apalancamiento de máximo 5:1, lo cual es igual a un 20%. Como es de esperarse, este servicio tiene un coste por financiación, el cual aumenta según el margen que uses.

Su interés diario básico es de 0.098% por cada Bitcoin. Aunque el mismo puede variar según como se presente el mercado y el tipo de criptomoneda. Por otra parte, el interés actual es un poco más elevado. Por ello, te recomendamos que estés seguro de la operación que vayas a realizar. Ya que así podrás evitar tener grandes pérdidas de dinero. Este trading es recomendable utilizarlo cuando la especulación es a mediano o corto plazo.

Derivados, Futuros y Swaps

Hasta hace poco, OKEx era el líder en el mercado de futuros de BTC. Sin embargo, a finales del 2020 esto cambio, ya que la Bolsa de Chicago se convirtió en el primer intercambio de estos contratos.

De la misma forma que en los anteriores, podrás utilizar la tecnología de TradingView. Este tipo de trading es básicamente igual al tradicional. Cabe acotar que el servicio de opciones de OKEx es el más amplio y completo en el mercado de criptodivisas. Además, posee una amplia liquidez.

Como recomendación podemos decirte que investigues muy bien el mercado de estos activos antes de hacer trading. Dado que, estos son unos de los instrumentos financieros más complicados de operar. Por otra parte, si estás iniciando en este mundo, es mejor que selecciones otras opciones antes que estos.

Otros servicios del exchange

Además de los servicios de trading que mencionamos anteriormente, este exchange ofrece otros más. Los cuales son bastante innovadores entre los usuarios, por esta razón, la plataforma es atractiva para todos. A continuación, te diremos y explicaremos cuales son estos servicios.

En primer lugar, tenemos el servicio de préstamos y finanzas, el cual es muy común dentro de otras plataformas de criptomonedas. Con esta función podrás colocar tus criptodivisas a disposición del programa, obteniendo mejores beneficios. Además, puedes conseguir cryptos para invertir por un plazo a cambio de pagar unos intereses. El interés viene dado según cada mercado.

En la plataformas podrás acceder a una calculadora, que te permitirá determinar tus ganancias según tu capital en criptomonedas. Si eres inversor dentro de los préstamos podrás encontrar:

  • Préstamos P2P. Es un crédito entre usuarios que tiene un periodo determinado. Es decir, la persona a quien le realizas el préstamo te lo debe devolver en cierto tiempo.
  • Préstamos de ahorros. Con este podrás retirar en cualquier momento las criptomonedas que desees.

Otras de las cosas que puedes hacer dentro del exchange es minería de criptomonedas, también conocido como pool. Aunque, es importante destacar que para realizar esto necesitas tener el equipo adecuado y una buena cantidad de dinero para invertir.

La oferta actual de esta plataforma son 11 criptomonedas. Estos los puedes gestionar diariamente dentro de un entorno estable de minería. Hacer minería de criptomonedas tiene muchas ventajas, pero también alguna desventajas. La más importante es que necesitas tener el equipo adecuado para hacerlo. Por esta razón, es que el pool es muy costoso, porque los GPUs no son tan económicos.

Sin embargo, puedes tener garantía que haciendo una buena minería de criptomoneda, podrás recuperar tu inversión en poco tiempo. Solo ten presente que esto va a depender de muchos factores.

Criptoactivos compatibles con la plataforma OKX

OKEx exchange ofrece una gran variedad de criptomonedas dentro su plataforma, son aproximadamente 138 criptodivisas de 3 mercados distintos. Los mismos te permiten hacer trading con 4 monedas digitales diferentes: Bitcoin, Ethereum, Tether y Bitcoin cash.

A continuación, te dejamos el listado de las criptomonedas que mayor volumen de transacciones tienen. Caba acotar que esta lista incluye a las cryptos más populares del mercado.

  • Ethereum (ETH).
  • Bitcoin (BTC).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Dash (DASH).
  • Monero (XMR).
  • Litecoin (LTC).
  • Populous (PPT).
  • Nano (NANO).
  • Ripple (XRP).
  • Stellar/Lumens (XLM).
  • BitcoinX (BCX).
  • Ethereum Classic (ETC).
  • Zcash (ZEC).
  • Augur REP tokens (REP).
  • Enigma (ENG).
  • Lisk (LSK).
  • Melon (MLN).
  • Dogecoin (XDG).
  • Centra (CTR).
  • Tether (USDT).
  • Omisego (OMG).
  • MIOTA (IOTA).
  • EOS (EOS).

Como puedes ver, el exchange ofrece una gran variedad de criptomonedas, por lo cual es muy completa. De igual manera, esta plataforma es una de las más sencillas para agregar nuevas altcoins. Por lo tanto, es probable que mes a mes encuentres nuevas monedas digitales disponibles.

Comisiones de OKEx

Lo más común dentro de las plataformas de intercambio en que se cobren dos tipos de tarifas comerciales diferentes. Estas son comisiones de fabricante y comisiones de tomador. El receptor es la personas que acepta la oferta que esté en el mercado, mientras el creador es quien elabora la oferta.

Generalmente, los creadores suelen ser recompensados por elaborar la oferta con una comisión más baja que los receptores. En los intercambios donde no es posible diferenciar quien es el creador y quien el comprador, se cobran tarifas fijas. En el caso de OKX, la comisión es de 0,10% para los trakers y 0,08% para los makers.

Se puede decir que el coste de este es bajo en comparación a otros exchange. Esta es otra de las razones por las cuales los clientes de OKX lo prefieren por encima de las demás plataformas.

Por otra parte, OKX cobra una comisión por retirar Bitcoins (BTC) de la plataforma. La misma tiene un coste de 0,0005BTC. Sin embargo, al compararla con las tarifas de otros exchanges, esta está muy por debajo.

En conclusión, podemos decir que OKEx tiene una tarifas y comisiones bastante competitivas dentro del mercado. Por ello, cada vez son más los usuarios que recomiendan este exchange para realizar toda clase de transacciones.

Ventajas y desventajas de OKEx

Durante todo el artículo hemos hablado sobre las distintas características que ofrece OKEx. Sin embargo, antes de tomar una decisión es importante que conozcas cuales son las principales ventaja que tiene para ofrecerte. A continuación, te mencionamos algunas de ellas.

  1. Comisiones y tarifas de trading bajas.
  2. Más de 500 pares de divisas para el intercambio.
  3. Gran variedad de formas de trading, tanto para experimentados como para principiantes.
  4. Tiene una interfaz muy amigable y fácil de manejar para todas las personas.
  5. Ofrece una gran variedad de plataformas para hacer trading.
  6. Cuenta con una aplicación móvil. OKEx app está disponible para Android y iOS.
  7. Increíble protocolo de seguridad para las cuentas.
  8. Distintas opciones para generar ingresos de manera pasiva.

Como puedes notar son muchas las cosas nuevas. Sin embargo, como toda plataforma, también puede existir desventajas. Algunas de estas son las siguientes:

  1. Tiene poca información del funcionamiento del mercado de préstamos.
  2. No está disponible para las personas que están residenciados en Estados Unidos o Bolivia.
  3. La sección de formación solo está disponible en inglés.
  4. Necesitas tener la verificación KYC para poder realizar retiros.
  5. Su atención al cliente a veces se demora mucho en responder las inquietudes.

¿OKEx es seguro?

OKEx sabe que las wallet frías son la manera más segura de almacenar los fondos de sus clientes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de criptomonedas que salen y entran a la plataforma, las wallet calientes también son necesarias. Por ello, un 95% de los fondos del exchange están en billeteras frías y el otro 5% en monederos calientes.

La plataforma ha desarrollado una tecnología de firma múltiple llamada semi offine. Esta permite que los retiros y depósitos de las wallet calientes sean rápidos, convenientes y seguros. Además, se debe agregar que cada una de las transacciones realizadas son verificadas por distintos mecanismos. Esto quiere decir que puedes tener total seguridad en tus operaciones.

Por otra parte, la seguridad en la cuenta está totalmente garantizada por el exchange. Dado que el mismo ofrece un increíble protocolo de seguridad para brindarle tranquilidad a todos sus usuarios. Algunas de las medidas son:

  • Autenticación de 2 factores.
  • Código de verificación por mensaje de texto.
  • Código antipishing a través del correo electrónico.
  • Elaborar otra contraseña que la utilizarás exclusivamente para realizar los retiros.

Observando todas estas capas de protección que el exchange tiene para brindar, podemos decir que OKEx es seguro. Por lo tanto, puedes realizar tu transacciones con total seguridad y confianza, porque tus activos están muy bien protegidos.

Conclusiones

Son muchas las opiniones sobre OKEx, algunas malas, pero en general, la mayoría son muy buenas. Esto es gracias a todas las opciones que el exchange ofrece para todos los usuarios. Empezando por su sistema de seguridad, cuenta con un sistema muy bueno que garantiza una máxima protección.

Por otra parte, ofrece una gran variedad de opciones de trading y servicios para los usuarios, como los préstamos. Esto es algo que no todos los exchange tienen para ofrecer a sus clientes. Además, tiene disponible alrededor de 138 criptomonedas, incluyendo las más populares del mercado.

Si hablamos de las comisiones y tarifas, sin duda, este exchange tiene las mejores y más bajas del mercado. Sin embargo, un punto negativo es que solo acepta criptomonedas como método de depósito y retiro. Lo bueno es que el proceso para retirar e ingresar fondos no es nada complicado.

Adicionalmente, su interfaz es tan sencilla y amigable, que es el exchange perfecto para novatos y expertos. También, posee una aplicación móvil compatible con Android y iOS. La cual te permitirá hacer tus operaciones desde cualquier parte. Sin duda, tienes que considerar a OKEx como una de tus primeras opciones para intercambio, no te arrepentirás.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.