Información
Año de fundación2012
PlataformaPlataforma propia, app móvil
Métodos de pagoTransferencia bancaria, depósito en efectivo, Western Union, Moneygram, PayPal
Depósito mínimo0,001 BTC
Tiempo de retiro24 horas
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Servicio P2P
localbitcoins opiniones

Pros

Amplia pasarela de pagos

Disponible es varios países del mundo

Alta liquidez

Contras

Necesitas tener reputación antes de hacer operaciones

No está regulado por organizaciones

LocalBitcoins ha sido uno de los intercambios peer-to-peer de Bitcoin más populares desde su creación en 2012. La plataforma permite comprar y vender Bitcoin utilizando una variedad de métodos de pago. Incluyendo transferencia bancaria, PayPal, Western Union, y más. Si quieres conocer todo sobre este intercambio, entonces sigue leyendo nuestro review de LocalBitcoins.

¿Qué es LocalBitcoins?

LocalBitcoins es un intercambio de criptomonedas P2P con sede en Helsinki, Finlandia. Su servicio facilita el comercio en ventanilla de la moneda local por Bitcoins. Los usuarios publican anuncios en el sitio web, donde indican los tipos de cambio. Así como los métodos de pago para comprar o vender cryptos.

Otros usuarios responden a estos anuncios y acuerdan reunirse con la persona para comprar cryptos con dinero en efectivo. Otra opción es comerciar directamente con la banca en línea. LocalBitcoins fue fundada en 2012 por Jeremiah Kangas y Nikolaus Kangas. Desde 2013, Local Bitcoins tiene una tarifa basada en el volumen del 1% para todas las transacciones. LocalBitcoins no es una bolsa, sino un mercado en el que compradores y vendedores se reúnen en línea. De este modo, intercambian criptodivisas por monedas tradicionales u otras monedas digitales.

El sitio web está disponible en trece idiomas, entre ellos el inglés, el español, el francés, el ruso, el turco y el chino. En el 2016, LocalBitcoins eliminó la opción de que los usuarios pudieran operar de forma anónima. Debido a las nuevas leyes finlandesas contra el blanqueo de capitales (AML). A efectos de regulación, LocalBitcoins está bajo la jurisdicción de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA).

Seguridad de LocalBitcoins

Localbitcoins es un popular intercambio de criptoactivos que es conocido por su seguridad y facilidad de uso. La plataforma ofrece una variedad de características que la convierten en un lugar seguro y conveniente. Algunas de sus medidas de protección del capital son las siguientes:

  • Para empezar, Local Bitcoins utiliza la autenticación de dos factores para proteger las cuentas de los usuarios. Esto significa que, además de una clave, los usuarios deben introducir un código. El cual se envía a tu móvil para poder iniciar la sesión. Esto dificulta a los hackers el acceso a las cuentas, ya que necesitarían tanto la contraseña como el código.
  • Además, Localbitcoins en España ofrece servicios de custodia para proteger a los compradores y vendedores del fraude. Cuando se realiza una transacción, las criptodivisas se mantienen en custodia hasta que el comprador confirma que ha recibido el pago. Si hay alguna disputa, Local Bitcoins garantizará que ambas partes hayan cumplido con el respetivo pago y liberación de cryptos. Este sistema garantiza que tanto los compradores como los vendedores estén protegidos contra el fraude.
  • Por último, acorde a las opiniones de LocalBitcoins, este toma medidas para evitar el blanqueo de dinero. De tal forma que exige a los usuarios que verifiquen su identidad antes de poder comerciar. Estas características hacen de Local Bitcoin uno de los intercambios más seguros del mercado.

Cómo abrir una cuenta en Local Bitcoins

Hay muchas razones por las que podrías querer abrir una cuenta en Localbitcoins en España. Tal vez busques una forma cómoda de comprar y vender criptoactivos. O, por otro lado, estés interesado en aprovechar las características únicas de la plataforma. Tales como; los servicios de custodia y las herramientas para comerciantes. Sean cuales sean tus motivos, abrir una cuenta en Local Bitcoins es rápido y sencillo. Aquí te dejamos una guía paso a paso:

  1. Visita la página principal de LocalBitcoins com y haz clic en el enlace «Crear una cuenta».
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña sólida. A continuación, deberás hacer clic en el botón «Registrarse».
  3. Luego, comprueba tu bandeja de entrada para ver si recibiste un correo electrónico de confirmación de LocalBitcoins. Haz clic en el enlace del email para activar tu cuenta.
  4. Una vez activado tu perfil, se te pedirá que proporciones algunos datos personales básicos. Tales como; tu nombre, país de residencia y fecha de nacimiento. También se te pedirá que verifiques tu número de móvil.
  5. Luego de que hayas proporcionado toda la información requerida, ¡podrás empezar a utilizar LocalBitcoins! Comprar y vender bitcoins es sencillo y cómodo, gracias al sistema de custodia incorporado en la plataforma. En la cual puedes operar con confianza sabiendo que tus fondos están seguros.

Siguiendo estos sencillos pasos para abrir una cuenta en este exchange, podrás intercambiar cryptos de manera rápida. Recuerda siempre intercambiar con usuarios de confianza o con los que hayas operado anteriormente.

Métodos de depósitos y retiros de fondos

LocalBitcoins com permite a los usuarios comprar y vender bitcoins utilizando una variedad de métodos de pago. Incluyendo transferencia bancaria, depósito en efectivo, Western Union, Moneygram y PayPal. LocalBitcoins también permite a los usuarios comerciar con otras criptodivisas. Tales como; Ethereum, Litecoin y USDT.

Local Bitcoins cobra una comisión del 1% en todas las operaciones. Asimismo, la cantidad mínima que se puede depositar o retirar es de 0,001 BTC. Para hacer un depósito de criptodivisas en una cuenta de LocalBitcoins, los usuarios deben crear primero una cuenta. Una vez que lo hayan hecho, podrán depositar o retirar criptomonedas haciendo clic en el botón «Depositar» o «Retirar» en su wallet.

Los depósitos suelen acreditarse en la cuenta del usuario en pocos minutos. Mientras que las retiradas pueden tardar hasta 24 horas en procesarse. Por razones de seguridad, LocalBitcoins en España requiere que todos los usuarios verifiquen su identidad. Esto es necesario antes de poder depositar o retirar fondos de sus cuentas. En general, acorde a las opiniones de LocalBitcoins esta una plataforma cómoda y fácil de usar. La cual permite a los traders comprar y vender criptodivisas con facilidad.

Comisiones de Local Bitcoins

Cuando operes con criptomonedas en LocalBitcoins com, tendrás que pagar una comisión al exchange. Esta tarifa extra se calcula como un porcentaje del valor total de la operación y la paga la parte que inicia la operación. Por ejemplo, si compras 1 Bitcoin por 10.000 euros y la comisión es del 1%, pagarás 100 euros a LocalBitcoins. Si luego vendes ese Bitcoin por 11.000 euros, la persona que los compre pagará una comisión del 1%.

La tasa de comisión varía en función de la criptomoneda con la que se comercie. Para el Bitcoin, la tarifa extra suele estar entre el 0,5% y el 1%. En el caso de otras criptodivisas, la comisión puede ser mayor o menor. Local Bitcoins también cobra una pequeña tarifa por cada transacción. La cual la paga la persona que inicia la operación. Dicho valor es actualmente de 0,0001 BTC para las transacciones de Bitcoin y de 0,001 ETH para las de Ethereum.

Todas estas tarifas ayudan a cubrir los costes de funcionamiento del intercambio. Además, estas se utilizan para mejorar el servicio y la experiencia en la plataforma.

Criptomonedas que ofrece LocalBitcoins

Acorde a las opiniones de LocalBitcoins com, este es un popular intercambio de criptomonedas. El cual permite a los usuarios comprar y vender Bitcoins y otras criptodivisas. El exchange ofrece una amplia gama de criptoactivos, incluyendo monedas populares como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero.

Por otro lado, LocalBitcoins en España cobra una comisión del 1% por cada operación. Asimismo, este exchange no ofrece la posibilidad de operar con CFD de criptodivisas u otros instrumentos financieros. Sin embargo, Local Bitcoin ofrece una amplia gama de características y herramientas que la convierten en una opción atractiva para los operadores.

Por ejemplo, LocalBitcoins ofrece una interfaz fácil de usar, funciones avanzadas de negociación y un monedero incorporado. Además, el intercambio ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas, 7 días a la semana, y está disponible en varios idiomas.

Plataformas de LocalBitcoins

LocalBitcoins es una empresa emergente de bitcoins, cuyo objetivo es facilitar la compra y venta de criptomonedas. LocalBitcoins com es una plataforma basada en la web que permite a los usuarios intercambiar criptoactivos entre ellos. El sitio cuenta con un servicio de custodia que mantiene los Bitcoins hasta que ambas partes hayan acordado el intercambio. Una vez completado el acuerdo, las criptomonedas son liberadas de la custodia al vendedor.

LocalBitcoins también tiene una aplicación móvil que permite a los usuarios comprar y vender cryptos sobre la marcha. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android. Además de la plataforma web y móvil, Local Bitcoins también ofrece una API. Especialmente dirigida a comerciantes que permite a los negocios aceptar Bitcoins como pago de bienes y servicios.

Plataforma móvil

La aplicación móvil del intercambio de LocalBitcoins funciona de forma similar a la versión de ordenador. La cual permite a los usuarios comprar y vender criptoactivos de la misma manera. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ambas:

  • Por un lado, la app móvil ofrece una interfaz más amigable, lo que facilita la navegación.
  • Asimismo, la aplicación móvil permite a los usuarios establecer alertas de precios. De esta forma, pueden ser notificados cuando el precio de un anuncio alcance un determinado nivel.
  • Por último, la app móvil también ofrece un monedero incorporado. De este modo los usuarios pueden almacenar sus Bitcoins en su dispositivo.

En general, la aplicación móvil de LocalBitcoins es una forma cómoda de comprar y vender criptomonedas. Debido a que ofrece una serie de características que se diferencian de su versión web.

Atención al cliente de Local Bitcoin

Local Bitcoin es un popular intercambio que ofrece una serie de características a sus clientes. Uno de los aspectos más importantes es el servicio de soporte al cliente. El equipo de atención al cliente del exchange está disponible en varios idiomas, como inglés, español, francés y alemán. Además, estos responden rápidamente a las consultas y quejas, y se puede contactar con ellos por móvil o correo electrónico.

Local Bitcoins también tiene una sección dedicada a la atención al cliente en su sitio web. Esta sección incluye una página de preguntas frecuentes. Aquí los traders pueden encontrar respuestas a las preguntas más comunes. Así como una guía donde tendrás paso a paso sobre cómo iniciar un intercambio, verificar tu cuenta y más.

También, proporciona los datos de contacto del equipo de atención al cliente, así como un enlace al foro del exchange. En general, el personal de soporte al cliente de Local Bitcoins es eficiente y servicial. Además, proporciona un valioso servicio a los traders en momento de dudas.

Conclusión

Tras analizar las diferentes secciones del intercambio de Local Bitcoins, queda claro que es una plataforma fiable y fácil de usar. El exchange ofrece una gran variedad de métodos de pago. Lo cual lo hace accesible a usuarios de todo el mundo. También, proporciona un alto nivel de seguridad, con múltiples capas de protección contra el fraude y el robo. Además, Local Bitcoin tiene una interfaz muy fácil de usar. Esto facilita la compra y venta de Bitcoins entre los traders. En general, Local Bitcoin es una gran opción para aquellos que buscan un intercambio de alta calidad y muy seguro.

Por todas estas razones y más, se puede concluir que el intercambio es muy práctico y eficiente. En general, los usuarios lo valoran muy positivamente y posee una buena experiencia de usuario tanto en su versión web como en móvil. Las tarifas son muy accesibles y hay una amplia gama de criptomonedas con las cuales operar.

Por otro lado, siempre asegúrate de comerciar solo con personas con buena reputación y en las que confíes. Asimismo, nunca liberes tus Bitcoins sin antes haber recibido y confirmado el pago. En general, LocalBitcoins es una buena opción para quienes buscan comprar o vender criptoactivos. Además, crearse una cuenta por primera vez en su plataforma es muy sencillo siguiendo nuestro paso a paso. Sin embargo, la decisión de si comenzar o no en LocalBitcoins ya queda de tu parte.