Información
Año de fundación2017
PlataformaPlataforma propia, app móvil
Métodos de pagoTarjetas de crédito, criptomonedas, monedas fiduciarias
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
latoken opiniones

Pros

Amplia oferta de criptomonedas

Interfaz intuitiva, sencilla y elegante

Disponible tarjeta de crédito como método de depósito

Contras

No permite operar con apalancamiento

No admite transferencias bancarias ni PayPal

Latoken cuenta con una variedad de criptodivisas que analizaremos para ti. También, mencionaremos las ventajas y desventajas. Así como sus comisiones y las formas de depósito que ofrece la plataforma. Por lo tanto, si quieres conocer todo esto, sigue leyendo.

¿Qué es Latoken?

Latoken es un intercambio de criptodivisas que se lanzó en 2017. Fu fundada por Valentin Preobrazhensky y otros 3 expertos. La empresa tiene su sede en Estonia y actualmente cuenta con unos 270 empleados, aunque este número siempre fluctúa.

En un principio, La Token quería crear una plataforma en la que se pudieran negociar múltiples activos, pero finalmente se centró más en el comercio de criptodivisas. Dicho esto, ahora es una plataforma habitual para el comercio de activos digitales que ofrece ciertas ventajas adicionales.

Además del comercio de criptodivisas, la empresa también ofrece a sus usuarios servicios financieros, FinTech, una cartera de criptodivisas y un neobanco. Esto último es un banco que opera exclusivamente en línea.

Todos los servicios mencionados antes, hacen de Latoken exchange una ventanilla única para cualquier persona interesada en el mundo de las criptodivisas. En octubre del 2017, completó su ICO, recaudando casi 20 millones de euros en Ether. La ICO vendió el token LA. El intercambio es conocido por una experiencia de usuario de calidad. En general, La token es una plataforma fiable y profesional para el comercio de activos digitales.

Ventajas y desventajas de Latoken

Luego de conocer qué es Latoken podemos enumerar las ventajas y desventajas de la plataforma. Esto es algo sumamente importante para poder comenzar a operar en el exchange. Dado que, necesitas tener el conocimiento de lo positivo y negativo para poder tomar una decisión acertada.

A continuación, te mencionamos cuales son los ventajas que ofrece Latoken exchange:

  • Tiene disponible una aplicación móvil, la cual es ideal para poder llevar a todas partes tus operaciones. Además, ofrece la misma experiencia a los usuarios que la plataforma web de Latoken exchange.
  • Dispone que una amplia oferta de criptomonedas. Por lo que podrás escoger la que más te guste para invertir.
  • Su interfaz es amigable y bastante intuitiva. Esto quiere decir, que es ideal para todo tipo de inversores, desde novatos hasta experimentados.
  • Tiene una funcionalidad sencilla, por lo que cualquier puede hacer intercambios en la plataforma.
  • Un servicio de atención al cliente eficiente y seguro.
  • Te permite realizar depósitos por medio de tarjetas de crédito.
  • Dispone de algunas monedas fiat para operar. Algunas de estas son: euros, dólares y libras esterlinas.

Así como la Latoken exchange cuenta con muchos aspectos buenos, también tiene algunas negativas. A continuación, te mencionamos cuales son estas desventajas:

  • No permite realizar negociaciones con apalancamiento.
  • No permite utilizar transferencias bancarias como método de pago.

Como podrás observar, son más los aspectos buenos que los malos. Esto quiere decir, que puedes estar 100% seguro al momento de escoger este exchange.

Seguridad de la plataforma

Por encima de todo, la seguridad debe ser siempre una prioridad a la hora de seleccionar un intercambio de criptodivisas. Cuando una plataforma es fácil de usar, también es sencilla para los hackers tomar el control de esta. Comentado lo anterior, asegúrate de elegir un proveedor que se tome en serio tu privacidad y seguridad. Así como lo hace La Token en todo momento.

La seguridad es uno de los principales objetivos de Latoken exchange, que ofrece:

  • Claves seguras y encriptadas.
  • Almacenamiento seguro.
  • Transmisión de datos.
  • Protección contra ataques DDoS.
  • Verificación 2FA.

La bolsa de criptomonedas La Token dispone de un monedero digital para almacenar sus monedas. Aunque siempre se recomienda elegir carteras de hardware que no almacenan tus claves privadas. Sin embargo, latoken exchange asegura que tus claves privadas están encriptadas con AES-256.

El cifrado AES-256 es prácticamente irrompible porque tiene una longitud clave de 256 bits. La Token también asegura a los usuarios que sus fondos están seguros. Esto lo hacen manteniendo el 99,95% de los activos en frío a través de la tecnología multi-firma. Por lo tanto, puedes confiar en la seguridad de esta empresa.

Otra característica de seguridad que ofrece Latoken exchange es que las contraseñas de los usuarios están protegidas por una encriptación SHA-256 salt. La cual es una cadena de datos aleatorios que refuerza la seguridad de tu contraseña.

Latoken crypto utiliza Transport Layer Security (TLS), o HTTPS, para cifrar las transmisiones de datos. El protocolo de seguridad TLS se utiliza habitualmente para cifrar la comunicación entre las aplicaciones web y los servidores.

Además, si necesitas cambiar la configuración de tu cuenta o retirar dinero, se requiere la autenticación de dos factores. De esta manera, se podrá verificar su identidad. Por último, la protección DDoS de LATOKEN es proporcionada por una avanzada arquitectura de sistemas distribuidos.

Cómo crear una cuenta en La token

Para comenzar a operar en esta increíble plataforma, necesitas, en primer lugar, crearte una cuenta en ella. Este es un proceso que puede demorar máximo unos 10 minutos. Además, lo podrás realizar completamente online. A continuación, te mencionamos los pasos que debes seguir:

  • Dirígete a la página principal de Latoken.com y haz clic en “registrarse”.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña. Lo recomendable es que esta sea segura y privada.
  • Una vez hecho esto, tendrás que confirmar tu cuenta haciendo clic en el enlace del correo electrónico de activación que te enviarán.
  • Luego de activar la cuenta, podrás conectarte y empezar a operar.
  • Posteriormente, tendrás que depositar algunos fondos en tu cuenta. Puedes hacerlo mediante una tarjeta de crédito o criptomonedas.

Listo, con tan solo estos pocos pasos podrás empezar a comprar las criptodivisas de tu interés. Además, te recomendamos activar la autenticación en dos pasos. De esta manera, podrás garantizar la seguridad de tus activos.

Depósitos y retiros de fondos

Al momento de empezar a operar dentro de cualquier plataforma de criptomonedas, es necesario ingresar fondos en ella. La mayoría de los exchange aceptan depósitos en criptomonedas. En el caso de la Latoken exchange, acepta los siguientes métodos de pago para ingresar fondos a tu cuenta:

  • Criptomonedas.
  • Tarjetas de crédito.
  • Moneda fiduciaria.

Los métodos son algo limitados si lo comparas con otros exchanges. Pero, las opiniones sobre Latoken son positivas porque aceptan monedas fiat. Esta forma de pago, generalmente, no es aceptada por otras plataformas.

A continuación, te mencionamos cuales son los pasos que debes seguir para ingresar fondos en tu cuenta:

  1. Ingresa en Latoken.com e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Busca la opción de “billetera” y haz clic en ella.
  3. Posteriormente, selecciona donde dice “depositar”.
  4. Escoge el token o moneda digital que quieras ingresar en tu cuenta.
  5. Elige el método de depósito que mejor te convenga.
  6. Verifica que todos los datos sean correctos y cliquea en “procesar”.

Ahora, para poder retirar los fondos de tu plataforma, el exchange solo permite que lo puedas hacer en criptomonedas. Para ello, tienes a tu disposición la wallet digital de Latoken. A continuación, te mencionamos los pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu cuenta de La Token y busca la opción de billetera.
  2. Selecciona donde dice “retirar” y escoge el activo que deseas retirar.
  3. Escoge la dirección del monedero a donde lo quieras retirar.
  4. Selecciona la cantidad de criptomonedas o token que vas a retirar. Latoken calculará la comisión que debes pagar por el retiro.

Listo, así de fácil podrás retirar o ingresar fondos en la wallet digital de Latoken. En general, los depósitos y retiros se hacen efectivos en la cuenta de forma inmediata. En caso contrario, ponte en contacto con atención al cliente.

Comisiones y tarifas de Latoken

Latoken es una bolsa de criptomonedas sin comisiones para los depósitos y las retiradas. Solo se cobran comisiones por los intercambios, a una tasa del 0,49% tanto para el creador como para el tomador. Para las transacciones superiores a 10.000 euros, la tarifa aumenta en función del importe de la transacción. De esta forma, la comisión puede llegar hasta 0% para el creador y del 0,04% para el receptor. Sobre todo, para los traders VIP que llegan a operar hasta con 20 millones de euros.

La política de Latoken sobre las comisiones es detallada e interesante. La empresa utiliza un sistema que mide y actualiza cada minuto su volumen de operaciones de los 30 días anteriores. Incluyendo todas las transacciones en todos los pares de criptomonedas. A continuación, convierte este volumen en un equivalente de USDT utilizando los precios de 17 bolsas.

Esta información se utiliza entonces para determinar el nuevo nivel de costes, que solo se aplica a las órdenes recién colocadas. Esta política garantiza que las comisiones sean justas y transparentes, y que los operadores puedan ver fácilmente cómo se calculan sus tarifas. Como resultado, Latoken es capaz de proporcionar un servicio que es a la vez eficiente y digno de confianza.

Qué criptoactivos ofrece Latoken

A la hora de elegir una bolsa de criptomonedas, es importante prestar atención a la gama de activos que admite. Por ejemplo, LATOKEN admite actualmente más de 250 criptomonedas, lo cual es bastante más de lo que pueden ofrecer muchas otras bolsas. Esto significa que si buscas las principales monedas como Bitcoin o Ethereum, las podrás conseguir. Asimismo, podrás comerciar con tokens menos populares.

A continuación, te mencionamos cuales son las criptomonedas que tienes disponibles en Latoken:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Cardano (ADA).
  • Dogecoin (DOGE).
  • Ripple (XRP).
  • USD Coin (USDC).
  • EOS (EOS).
  • Litecoin (LTC).

A parte de las criptomonedas que puedes conseguir para negociar en esta plataforma, Latoken también incluye materias primas y pares de divisas. Además, Latoken crypto también admite activos menos conocidos que podrían interesar a los usuarios.

Aunque el número de activos soportados es impresionante, hay que tener en cuenta que muchos de estos son menos conocidos y no necesariamente de confianza. Esto último es lo que puedes ocasionar opiniones sobre Latoken un tanto negativas. Sin embargo, para otros clientes, el hecho de tener criptos poco populares suele ser atractivo.

Sin duda, Latoken puede ser una excelente opción para los traders que quieren comerciar con criptomonedas nuevas. Es importante resaltar que Latoken siempre está trabajando en pro de aumentar su catálogo de activos. De esta manera, logra mantener felices a sus clientes y también, satisfacer las necesidades de ellos.

Plataforma

Latoken es una plataforma de intercambio de criptodivisas que se fundó en Estonia hace apenas cuatro años. Su sede legal se encuentra actualmente en Londres, Reino Unido. El equipo de Latoken está formado por programadores y especialistas en fondos de cobertura. Los cuales han creado una plataforma fácil de usar para personas con conocimientos básicos de comercio.

En el poco tiempo transcurrido desde su creación, Latoken ha experimentado un rápido crecimiento. En general, los usuarios han manifestado cosas positivas sobre la calidad de la bolsa.

Una cosa que diferencia a Latoken de otras bolsas es su enfoque en proporcionar liquidez a los nuevos proyectos y a las ICOs. Esto lo logran a través de su función de Ofertas Iniciales de Intercambio (IEO). Esto ha hecho que Latoken sea una opción popular para los tokens que aún no cotizan en las principales bolsas.

La plataforma web que ofrece a sus usuarios para el comercio es muy recomendable para los nuevos inversores en criptografía. Además, brinda servicios de almacenamiento de tokens, almacenamiento seguro en frío, herramientas avanzadas de negociación y automatización de algunas decisiones.

En el lado negativo, no dispone de instrumentos derivados para negociar, como los CFD, y no tiene funciones de negociación social. Sin embargo, la plataforma web de Latoken sigue siendo una buena opción para los nuevos inversores. Sobre todo, porque ofrece una amplia gama de características que pueden ayudarles en su viaje de inversión. En definitiva, Latoken parece ser una opción fiable y de confianza para aquellos que buscan comerciar con criptodivisas.

Plataforma móvil

Si estás interesado en el trading diario, es importante elegir un exchange que ofrezca aplicación móvil. Muchas bolsas no ofrecen una buena experiencia de negociación móvil, pero LATOKEN es una excepción.

La aplicación móvil de LATOKEN está disponible tanto para Android como para iOS. La misma tiene 4,2 estrellas en Google Play y ha sido instalada por más de 500.000 personas. Por lo tanto, puedes estar seguro de que estás recibiendo un producto de calidad.

Además, la aplicación ofrece una serie de funciones que hacen que el trading diario sea más fácil y cómodo. Por ejemplo, puedes configurar alertas de precios, ver su historial de operaciones y acceder al servicio de atención al cliente.

En general, la aplicación Latoken ofrece a los usuarios una ventanilla única para el comercio de criptodivisas. Así como para seguir las noticias y los acontecimientos de la industria del blockchain. La app es fácil de usar y brinda todas las funciones que los inversores necesitan para hacer crecer sus carteras.

Asimismo, la función de alertas de precios garantiza que los usuarios nunca pierdan la oportunidad de comprar o vender a los precios deseados. Al estar al día de las últimas noticias, los clientes también pueden obtener información sobre los posibles movimientos de los precios. Por todo ello, la aplicación Latoken es una valiosa herramienta para cualquier persona interesada en las criptodivisas.

Sección educativa

Cuando se trata de invertir, la educación es la clave. Sin un conocimiento sólido del mercado y de los activos en los que se invierte, es demasiado fácil cometer costosos errores. Por eso, Latoken ofrece a todos sus clientes una sección de formación. Allí, encontrarás algunas entradas de blog informativas y, la plataforma ofrece datos de mercado en tiempo real.

Sin embargo, muchos clientes piensan que a esta sección educativa le faltan algunas características. Dado que, al compararla con otros exchanges, esta es un poco deficiente. Aunque, Latoken está trabajando para poder ampliar esta formación. Para ello, tienen pensado incluir una serie de cursos, vídeos y más posts sobre temas relacionados con inversión.

Latoken también tiene una pequeña sección de preguntas frecuentes, donde puedes conseguir información de valor. Por lo tanto, antes de empezar a realizar tus operaciones te invitamos a revisarla. De esta forma, podrás optar por tomar decisiones más acertadas y correctas. Recuerda que las inversiones pueden ser un gran riesgo sino se hacen de la forma correcta. Sin duda, debes aprovechar todas las opciones que Latoken pone a sus disposición para el bienestar de sus clientes.

Alternativas a este exchange

Existen varias alternativas a Latoken, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Aunque las buenas opiniones sobre Latoken indican que no hay un exchange igual a él, si hay ciertas opciones que puedes considerar.

En caso de no estar convencido de realizar tus inversiones en Latoken, en nuestro listado te dejamos varias opciones. De igual manera, debemos resaltar que cada una de las características que ofrece Latoken no tienen comparación. La empresa siempre está dispuesta a brindar el mejor servicio a cada uno de sus usuarios.

A continuación, te mencionamos las características, ventajas y desventajas de 2 opciones de alternativas para Latoken.

eToro

eToro es una plataforma social de comercio e inversión que permite a los usuarios negociar con una variedad de activos, incluidas las criptomonedas. Una de las características clave de eToro es que permite a los usuarios copiar las operaciones de otros usuarios. Esto la convierte en una plataforma ideal para aquellos que son nuevos en el comercio. Ya que puede ayudarles a aprender de los comerciantes más experimentados.

Otra característica clave de eToro es que ofrece una cuenta de demostración. La cual permite a los usuarios practicar las operaciones sin arriesgar dinero real. Esto lo convierte en una gran opción para aquellos que quieren probar la plataforma antes de comprometerse con una cuenta real.

Se considera que eToro es una gran alternativa para Latoken por las características extra que ofrece. Una de estas es la opción de copy trading. Esto hace que sea menos adecuado para los nuevos operadores que buscan aprender de los más experimentados. Sin embargo, Latoken sí ofrece una gama más amplia de activos que eToro, lo que puede resultar atractivo para algunos inversores.

KuCoin

KuCoin es un intercambio de criptodivisas que se lanzó en septiembre de 2017. La plataforma tiene su sede en Hong Kong y ofrece una amplia gama de características. Incluso, una aplicación móvil, herramientas de comercio avanzadas y un programa de recompensas único. KuCoin también tiene una interfaz muy fácil de usar. Esto la convierte una gran opción para los nuevos en el mundo del comercio de criptodivisas.

Una de las cosas más atractivas de KuCoin son sus bajas comisiones. Por ejemplo, cuando realizas una operación en el exchange, solo tienes que pagar el 0,1% del valor total de la operación como comisión. Esto hace que KuCoin sea una excelente opción para aquellos que buscan ahorrar en las comisiones de las operaciones.

Otra característica clave de KuCoin es su seguridad. La plataforma utiliza una avanzada tecnología de encriptación. Lo cual ayuda a proteger la información personal y los fondos de los usuarios. En general, KuCoin es una gran opción para quienes buscan una alternativa a Latoken. Ofrece comisiones más bajas, una interfaz fácil de usar y medidas de seguridad de primera categoría.

Conclusión

Muchas de las opiniones sobre Latoken que hay en el mercado son positivas y eso lo pudimos corroborar con esta reseña y análisis que realizamos. Latoken tiene infinitas de cosas buenas para ofrecer a todos sus usuarios. Esto quiere decir que el exchange puede ser considerado una buena opción para ti.

Las comisiones son una de las características más atractivas de Latoken, ya que son bastante competitivas. Además, el sistemas de tarifas es totalmente transparente, por lo que no habrá nada oculto ni de que preocuparse por ellas. Por otra parte, las comisiones de taker y maker irán disminuyendo según el volumen de operación.

Asimismo, muchas las buenas opiniones sobre Latoken vienen de la gran variedad de criptomonedas y token que ofrece. Es una de las pocas plataformas que va actualizando constantemente su catálogo. Esto quiere decir que podrás conseguir nuevas criptodivisas en Latoken.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo e intuitivo. Por lo tanto, Latoken es un exchange ideal para los usuarios que están empezando en el mercado. Además, la plataforma admite depósitos por medio de tarjeta de crédito y dinero fiduciario. Esto, sin duda, es una gran ventaja por sobre todos los exchanges. En conclusión, podemos decir que este exchange es una opción que vale la pena probar. Sobre todo, si quieres negociar nuevas criptomonedas, ahorrar dinero en comisiones y llevar tus inversiones a todas partes. Ya que la plataforma cuenta con su propia aplicación móvil y wallet. Así que, no te lo pienses más, comienza hoy mismo a realizar tus inversiones en Latoken.