Información
Año de fundación2017
Entes reguladoresCNMV, FOGAIN, GVC Gaesco
Métodos de pagoTransferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, billeteras electrónicas y criptomonedas
Depósito mínimo1000€
Tiempo de retiro7 días hábiles
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
inbestme opiniones

Pros

Plataforma muy sencilla de utilizar

Disponibilidad de otros activos como metales preciosos o bienes raíces

Planes de pensiones desde 250 euros

Test de perfil de usuario bastante completo

Diversificación de activos y proveedores

Disponible cartera de ISR para inversiones socialmente responsable

Contras

No es posible escoger el tipo de fondo de inversión

Carteras de ETF poseen un mínimo de inversión de 5000 euros

Las comisiones en ETF Dynamic son algo elevadas, llegando a alcanzar el 5%

¡Así que no esperes más! Continúa leyendo para descubrir lo que tiene por ofrecer InbestMe, sus características básicas y los tipos de carteras que podrás conseguir. Así como también revisaremos sus comisiones y te daremos un paso a paso para crear tu propia cuenta.

Qué es InbestMe

InbestMe se trata de un robo advisor que se inició en 2017 en Barcelona, España. El mismo surgió de la necesidad de contar con un eficiente sistema de inversión y ahorro que funcionase a largo plazo. Por lo que, a partir de modelos estadounidenses, Jordi Mercader y otros especialistas crearon este gestor automatizado.

La misión de la empresa es lograr que todos sus clientes puedan invertir de la mejor manera. De hecho, de allí surge su nombre, a partir de un curioso juego de palabras en inglés. Donde unen las palabras “investement” (inversión), “best” (mejor) y “Me” (Mi); lo que se podría traducir a “mi mejor inversión”. Pero, ¿cómo lograría InbestMe ofrecerte esto? Pues a través de un servicio simple, transparente y de bajos costes. Todo a partir de sus planes de inversión 100% adaptados a ti.

Asimismo, en InbestMe son una empresa visionaria que se ha adaptado a la corriente tecnológica. Es por ello que cada uno de sus procesos son automatizados. Esto también ha llevado a que sus tarifas sean tan reducidas, ayudándote a aumentar la rentabilidad. Todo pensado en mejorar la cultura financiera de sus clientes.

Por su parte, otro aspecto importante a destacar de InbestMe es con respecto a sus valores. Y es que, actualmente, este robo advisor es uno de los pocos que contribuye de manera activa en mejorar la sostenibilidad del mundo. Un servicio pionero que encontrarás en la mayoría de sus opciones de inversión.

Características de InbestMe

Si bien es un corredor joven que no ha tenido una larga trayectoria, InbestMe ha empezado con buen pie. Pues cuenta con interesantes características que lo convierten en un servicio muy completo. De hecho, este robo advisor posee un abanico de opciones muy amplio en lo que a servicios de inversión se refiere.

Siendo aún más interesante por el hecho del gran nivel de personalización que te ofrecen en InbestMe. Haciendo que sus propuestas sean cada vez mejores y más acertadas; lo que ha causado que más inversores particulares los contraten.

Como empresa, InbestMe tiene la visión de construir las carteras que mejor se adapten a cada cliente. Para ello analizan de la mejor manera tu perfil y situación financiera. Todo basándose en principios consolidados académicamente, así como en las prácticas de gestión internacionales.

Al momento de establecer una estrategia de inversión eficiente, el robo advisor buscará diversificar al máximo las carteras. Buscando distribuir de manera adecuada los activos de coste bajo para así maximizar la rentabilidad de cada perfil. Esto tomando en cuenta el nivel de riesgo de cada inversión.

Finalmente, una de las más grandes características que tiene InbestMe es su constante innovación. No solo han sido pioneros en materia de sostenibilidad, sino que siempre están añadiendo nuevos productos a sus servicios. Lo que hace que cada vez haya algo nuevo en lo que participar.

Ventajas y desventajas de Inbest Me

Ya conoces más a profundidad sobre las características principales de InbestMe, sin embargo, es probable que quieras profundizar aún más. Después de todo, se trata de un servicio que te ayudará a gestionar tu cartera de inversión. Por ello, para que puedas sopesar de manera más sencilla si te conviene este robo advisor, a continuación, enlistaremos algunos pros y contras.

Ventajas:

  • Facilidad de uso. Es alabado en las opiniones sobre InbestMe por ser uno de los roboadvisor del mercado más sencillo de manejar.
  • Registro fácil y 100% online. El proceso de inscripción dentro de esta plataforma es muy rápido y se completa fácilmente a través de su web.
  • Un gran nivel de personalización.
  • Podrás invertir parte de tu cartera en activos reales, como metales preciosos o bienes raíces.
  • Posee una inversión mínima inicial de 1.000 euros en fondos indexados. Pero, si quieres participar en los planes de pensiones, entonces la cifra baja a los 250 euros.
  • El test inicial de perfil del usuario es muy completo. Además, te muestran claramente cómo es tu plan de inversión.

Desventajas:

  • No podrás elegir el tipo de fondos de inversión. Así como cualquier otro robo advisor, estarás limitado a la oferta de activos que te ofrece InbestMe.
  • La gran cantidad de productos que poseen puede ser abrumadora en un inicio.
  • No todos los productos son a través de inversión pasiva; pues puede haber alguno que sea de gestión activa. Si bien esto no es algo tan negativo, es importante que lo consideres.

Una vez que conoces más adecuadamente los posibles inconvenientes y los beneficios que tiene InbestMe, entonces ya puedes tomar una decisión más informada. 

Seguridad de InbestMe

Cuando se habla de inversiones, la seguridad de los fondos es un detalle que puede preocupar a más de uno. Sin embargo, si decides contratar los servicios de InbestMe, este es un aspecto que no rondará en tu mente. Dado que es un robo advisor regulado, que cumple con los más rigurosos estándares de protección.

En primer lugar, nos encontramos con una licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. El organismo que se encarga de supervisar e inspeccionar los diferentes mercados de valores del país. Cuya principal función es velar por la seguridad de los inversores. Así como también debe verificar la completa transparencia de las transacciones de estas entidades.

Por su parte, el gestor también se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). El cual cubre a los inversores hasta 100.000 euros, en caso de que InbestMe no pueda cumplir con sus actividades o sea declarado como insolvente. 

Ahora, la pregunta más importante es aquella con respecto a la protección del dinero de los inversores. ¿Dónde está resguardado los fondos de los clientes en InbestMe? Para ello, trabajan con diferentes entidades que funcionan como custodios, como lo son GVC Gaesco o el bróker extranjero Interactive brokers.

Además, también se hacen ciertas transacciones a través de Allfunds Bank; como, por ejemplo, operativas de traspaso o reembolso de fondos indexados. Asimismo, se guarda el 1% del capital invertido en efectivo, el cual se mantiene en una cuenta del BBVA.

Finalmente, más allá de todo ello, en InbestMe cuentan con la mejor tecnología que ayuda a automatizar los procesos. Así como también incrementan la seguridad a nivel operacional. Contando con un comité específico que, de manera permanente, está revisando las estrategias y activos a utilizar dentro de la cartera de cada cliente.

Cómo abrir una cuenta en Inbest Me

Previamente mencionamos que una de las grandes ventajas que tiene InbestMe es con respecto a su registro. El cual es 100% online y se lleva a cabo en pocos minutos. Pero, para hacerlo aún más sencillo, te lo explicaremos fácilmente en unos pocos pasos. Así que sigue leyendo para que aprendas cómo abrir una cuenta con este robo advisor:

  1. Entra a la página web oficial de InbestMe y busca el botón de “Invertir”.
  2. Responde el cuestionario con ocho preguntas que te aparecerá.
  3. Cuando ya has finalizado el test, el robo advisor te dará un tipo de plan y expondrá la rentabilidad estimada.
  4. Completa el registro con tu nombre completo y un correo electrónico.
  5. Adjunta una copia de tu DNI y un estrato de tu cuenta bancaria.
  6. Firma el contrato para completar la apertura de tu cuenta en InbestMe.
  7. Realiza el depósito al número de cuenta que te indicará la plataforma y estarás listo.

Como ves, el proceso es muy sencillo, con solo 7 pasos estarás en camino de tener la mejor cartera de valores. Sin embargo, es importante destacar un paso adicional. Y es que, si lo prefieres, puedes cambiar el tipo de plan que InbestMe te ha recomendado para que vaya más acorde a ti.

Si tienes más dudas al momento de abrir tu cuenta, no dudes en contactar al equipo de atención al cliente de InbestMe. Este está disponible a través de llamada o por correo electrónico. Para que puedas escoger el canal que mejor te favorezca.

Tipos de carteras de InbestMe

Ya hemos dejado en claro que InbestMe cuenta con una gran variedad de carteras en las que invertir. Por lo tanto, ha llegado el momento de ahondar aún más en los detalles y explicarte cuáles son los productos con los que podrás invertir con este robo advisor.

Sin embargo, primero queremos destacar que InbestMe explica más profundamente con respecto a sus servicios a través de su web. Dado que cuentan con una sección de preguntas frecuentes donde responden cualquier duda que puedas tener con respecto a sus carteras.

Ahora sí, a continuación, ampliaremos un poco más sobre los principales tipos de carteras que tienen disponibles para ti y sus características principales:

Carteras de fondos indexados

En InbestMe te ofrecen 11 carteras diferentes en fondos indexados. Las cuales se adaptan a cada uno de los diferentes perfiles de riesgo que tiene el robo advisor. A su vez, esta se divide en dos: la básica y la ISR (Inversión Socialmente Responsable). Ambas cumplen con las siguientes características:

  • La aportación mínima inicial es de 1000 euros.
  • Las aportaciones periódicas son de mínimo 250 euros. Estas se pueden establecer de forma automática o manual.
  • En todas se incluyen fondos indexados tanto de renta fija, como variable. Algunos también pueden incluir un fondo de inmuebles.
  • Aquellas carteras que sean de menos de 4.999 euros están formadas por dos fondos indexados. Mientras que las que tengan más de 5000 euros serán más de 13 con cuatros gestores diferentes.
  • El perfil de riesgo será revisado de forma automática una vez cada año. Aunque esto puede ser modificado por el cliente cuando lo desee.
  • Los fondos indexados son de algunas de las más importantes gestoras a nivel mundial. Lo que hace que sea de alta calidad.
  • La diversificación de la cartera comprende un nivel global.
  • La rotación es muy baja, esto de acuerdo al modelo tradicional a largo plazo de inversión pasiva que te ofrecen.
  • Además del monitoreo periódico de InbestMe, también existen los reajustes o rebalanceos automáticos.

Entonces, quizás te preguntes para quién es este tipo de carteras. Desde InbestMe, la recomiendan para personas que sean capaces de hacer esporádicamente aportaciones. De tal manera que se pueda reducir riesgos, pues estarías invirtiendo en momentos diferentes dentro del mercado. Lo cual también se traduce en más rentabilidad final.

Carteras de ETFs

La siguiente cartera es la de InbestME ETFs, la cual está construida por una combinación de 10 Fondos Indexados Cotizados (ETFs). Estas son totalmente pasivas o indexadas y siguen ciertos índices.

Con estas carteras, verás que la distribución de los activos se encuentra optimizada de forma estratégica. Pues buscan diversificarla en activos de renta fija, variable u otros; todo con una visión a largo plazo.

Este tipo de planes en InbestMe te ofrecen un alto nivel de automatización. Por lo que tu cartera será monitoreada periódicamente. Para que así la misma pueda mantener una composición que se reajuste a los diferentes movimientos en el mercado y otras variables.

Al igual que con la cartera anterior, con la de ETFs existen ciertas características exclusivas. Te las mencionamos en breve:

  • La aportación inicial mínima es de 5000 euros.
  • Costes bajos, aumento de rentabilidad.
  • Automatización de procesos.

Por otro lado, es importante que tomes en cuenta que, al tener este tipo de cartera, InbestMe de forma inmediata creará una cuenta en el broker Interactive Brokers. Por lo que debes revisar tu correo para recibir la información de datos de acceso.

Comisiones de InbestMe

Las comisiones que ofrece InbestMe pueden ser muy competitivas con respecto a otros robo advisor del mercado. Sin embargo, la mayoría de los usuarios comentan que pueden resultar mucho menores que otros gestores. Por lo que es un punto muy importante que debes considerar al escoger una de sus carteras.

Por supuesto, al ser un robo advisor con tantos productos, su sistema de comisiones puede verse algo complejo. Dado que podría cambiar el coste de acuerdo al tipo de cartera que poseas. No obstante, la empresa trata de ser lo más transparente posible. Es por ello que podrás ver perfectamente cuáles son los costes totales reales que soporta cada cuenta.

Pero, de manera general, se podría decir que las comisiones que poseen se ubican entre el 0.11% y el 0.50%. Esto dependerá de si son gastos de gestión, depositarios o cualquier otro. Además, este tipo de gastos se cobran solo una vez al mes.

De igual forma, los costes de las comisiones pueden ser aún más reducidos mientras más dinero inviertas. Así que revisa adecuadamente las condiciones que tiene InbestMe y comienza tu operación con los menores costes del mercado.

Rentabilidad de InbestMe

Cuando empiezas a trabajar con un robo advisor, es probable que la rentabilidad de sus servicios sea lo que más te interese. Es por ello que aquí te explicaremos un poco con respecto a este aspecto dentro de InbestMe.

Si ya tienes experiencia en este mundo de las finanzas, quizás ya sepas que la rentabilidad solo se puede medir en función al nivel de riesgo. Es decir, si quieres conseguir una mayor oportunidad de tener grandes ganancias, debes correr mayores riesgos. Dentro de InbestMe, para tratar de balancear esta ecuación, lo que hacen es construir carteras bien diversificadas. En las cuales no haya activos que se correlacionen entre sí.

Por ello, la rentabilidad que InbestMe ofrece es considerada como una de las mejores del mercado actual. Solo considera los siguientes factores para valorar mucho mejor los resultados que te presente el gestor:

  • Las rentabilidades son acumuladas durante al menos tres años. Incluyendo el periodo inicial de backtest.
  • La rentabilidad que te ofrece el roboadvisor consideran tu cartera y los costes asociados a ella.
  • Si bien el historial de rentabilidad histórica puede ser un buen indicador, recuerda que no es una garantía de rentabilidades en el futuro.

Además, dentro de su página web, InbestMe asegura que sus costes se encuentran un 85% debajo de la media tradicional. Al tener tal reducción de sus gastos, pueden mejorar aún más la rentabilidad de tu cartera.

Planes de pensiones de InbestMe

Además de las carteras, los planes de pensiones son otro de los servicios que InbestMe tiene para ti. Es una opción en la que puedes contratar entre 11 carteras diferentes. Estas te ofrecen las mismas bonificaciones a nivel fiscal que los planes de pensión tradicional. Sin embargo, te ofrecen ciertas características diferenciadoras. Veamos cuáles son estas a continuación:

  • Puedes contratar el servicio a partir de los 250 euros.
  • Podrás hacer aportaciones periódicamente de 250 euros en adelantes.
  • La aportación anual máxima es de 8000 euros.
  • Sus 11 opciones diferentes están compuestas entre planes con renta fija o variable.
  • Diversificación alta.
  • Costes mensuales reducidos.

Opiniones sobre InbestMe y valoración final

Ahora que ya conoces todo lo que InbestMe tiene por ofrecer, solo queda decidir si realmente vale la pena. Para ello, recordemos que se trata de un gestor automatizado que quiere brindarte la mejor inversión de acuerdo a tu perfil. Es por ello que tienen un servicio muy amplio, con muchas opciones de carteras de fondos indexados y ETFs. Además, también cuenta con excelentes planes de pensiones.

Por su parte, si bien es una empresa española relativamente joven, InbestMe fue creada por expertos en la materia. Quienes, además, se han asegurado de obtener la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. El más grande ente regulador de entidades financieras del país, y uno de los grandes referentes del continente.

También debemos seguir destacando sus bajos costes de operación y gestión. Los cuales, a su vez, han generado que la rentabilidad que promete InbestMe sea una de las mejores del mercado.

El robo advisor destaca, además, por ofrecer un servicio muy transparente con respecto a sus gastos y teniendo una responsabilidad colectiva. No solo para que sus clientes exploren de manera más amplia en el mundo de las inversiones. Sino también para que la conciencia colectiva con respecto a la sostenibilidad sea esparcida.

Así que, a sabiendas de todo lo que tienen para ti, ¿qué estás esperando? Consulta los planes y servicios que el robo advisor tiene para ti y comprueba si todas las opiniones sobre InbestMe son fidedignas.

Preguntas frecuentes