HotBit reseña en 2022

Si estás buscando un nuevo exchange para probar, HotBit puede ser la opción perfecta para ti. Con una interfaz fácil de usar y una amplia variedad de criptodivisas disponibles, HotBit exchange tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Información
Año de fundación2018
PlataformaPlataforma propia
Métodos de pagoTransferencias bancarias, tarjeta de crédito y monederos electrónicos
Depósito mínimo1€
Tiempo de retiro1 a 3 días hábiles
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
hotbit opiniones

Pros

Podrás operar tanto con criptomonedas como con monedas fiduciarias

Podrás hacer tus negociaciones tanto en el ordenador como desde su aplicación móvil

Cuenta con más de 50 criptomonedas enlistadas

Posee comisiones muy accesibles

Puedes intercambiar ETFs sin saldo de margen

Contras

No dispone de cuenta demo

Debido a un reciente hackeo, actualmente no es posible operar en HotBit con normalidad

Su atención al cliente no es muy eficiente

En esta reseña, echaremos un vistazo al intercambio HotBit y a lo que lo diferencia de la competencia. También, te daremos una idea de lo que le depara el futuro a esta popular exchange. Así como sus ventajas, cómo crear una cuenta, tarifas, comisiones y mucho más ¿Estás preparado para saber más? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Qué es HotBit?

HotBit es una plataforma de intercambio de activos digitales que ofrece a los usuarios una forma cómoda y segura de comprar criptomonedas. Este proveedor fue fundado en 2017 por un equipo de profesionales experimentados en blockchain. Hotbit tiene su sede en Singapur y cuenta con oficinas en China, Estados Unidos y Corea del Sur.

El equipo de Hot Bit se dedica a proporcionar a los usuarios una plataforma segura, fiable y fácil de usar. HotBit exchange admite más de 100 activos digitales y ofrece a los usuarios un servicio de atención al cliente muy eficaz. Además, es uno de los principales intercambios de activos digitales en el mundo. Por ello, se compromete a proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible.

Por otro lado, ofrece una negociación de más de 200 activos digitales. Este exchange es uno de los pocos intercambios que permiten el comercio entre monedas fiduciarias y activos digitales. HotBit ha atraído a más de un millón de usuarios de más de 100 países. A su vez, ha recibido financiación de inversores de renombre como Sequoia Capital y Huobi Global. En general, HotBit es un excelente exchange muy fácil de usar. Además, ofrece una amplia gama de características tanto para los usuarios experimentados como para los novatos.

Ventajas y desventajas de HotBit

La plataforma del exchange ofrece servicios de comercio para una variedad de criptodivisas. Asimismo, es uno de los intercambios más populares en términos de volumen de operaciones y número de usuarios. Por otro lado, tiene una serie de ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Ofrece una amplia variedad de pares de negociación, con más de 50 criptodivisas diferentes listadas en la bolsa.
  • Tiene bajas comisiones de negociación, con una comisión de creador del 0,1% y una comisión de tomador del 0,2%.
  • Ofrece atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Es un intercambio centralizado, lo que significa que está sujeto a menos regulación que los exchanges descentralizados (DEX).

Sin embargo, HotBit también tiene una serie de desventajas, incluyendo las siguientes:

  • Al ser un intercambio centralizado, HotBit es vulnerable a los hackeos y a las brechas de seguridad.
  • Requiere la verificación KYC (Know Your Customer) para todos los usuarios.
  • Se sabe que HotBit ha suspendido la negociación de ciertos activos sin previo aviso.
  • Algunos usuarios se han quejado de la atención al cliente de HotBit.

Crear una cuenta en HotBit

Hot Bit es una plataforma de comercio de activos digitales que soporta el comercio de más de 500 criptodivisas. Para empezar a operar en el login de HotBit crypto, los usuarios deben crear primero una cuenta. Por suerte, el proceso es bastante sencillo y para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página web del login de HotBit y haz clic en el botón «Registro» en la esquina superior derecha.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico, crea una contraseña y selecciona tu país de residencia en el menú desplegable. A continuación, haz clic en el botón «Crear mi cuenta HotBit».
  3. Comprueba tu bandeja de entrada de correo electrónico para ver si hay un mensaje de verificación por parte del exchange. Haz clic en el botón «Verificar dirección de correo electrónico» del mensaje para confirmar tu dirección de email.
  4. Ahora que tu dirección de correo electrónico está verificada, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el login de HotBit. Luego, haz clic en el botón «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha del sitio web de HotBit. Ahora, introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. A continuación, vuelve a hacer clic en el botón «Iniciar sesión» para acceder a tu cuenta.
  5. Una vez que hayas iniciado la sesión, accederás a la página del panel de control de HotBit crypto. Desde aquí, puedes empezar a comerciar con activos digitales en HotBit.

Retiros y depósitos de HotBit

Hot Bit es una bolsa de activos digitales que permite a los usuarios comprar y vender criptodivisas. La plataforma ofrece una variedad de opciones de retiro y depósito. Las cuales incluye transferencias bancarias, tarjetas de crédito/débito y monederos electrónicos. HotBit cripto también admite varias monedas fiduciarias, como el dólar, el euro y el yen.

Para retirar fondos, los usuarios solo tienen que enviar una solicitud de retirada a través de la interfaz de la plataforma. Una vez procesada la solicitud, los fondos se transferirán a la cuenta del usuario. Esto sucederá en un plazo de 1 a 3 días laborables. Para depositar fondos, los traders pueden utilizar los mismos métodos que para las retiradas.

Como resultado, este exchange ofrece una variedad de métodos de depósito convenientes. Por ello, es una plataforma segura y fácil de usar que proporciona a los usuarios una diversidad de opciones de retirada y depósito.

Tarifas y comisiones

Acorde a las opiniones de HotBit exchange, este cobra las siguientes comisiones dependiendo del tipo de operación:

  • Cobra una comisión por transacción del 0,2% por todas las operaciones realizadas en su plataforma.
  • También, percibe una comisión de retirada por cada token que se saque del intercambio. La comisión de retirada varía en función del token, pero suele ser de entre 0,0001 y 0,001 BTC.
  • HotBit crypto también cobra una comisión de depósito por cada cantidad que ingreses en tu cuenta.
  • La comisión de depósito suele ser de entre 0,0001 y 0,001 BTC. Por su parte, el exchange no cobra ninguna comisión por los depósitos o retiros realizados en moneda fiduciaria.

Por otro lado, Hot Bit tiene una serie de otras comisiones y tarifas que pueden ser aplicables a los usuarios. Todo esto depende de tu tipo de cuenta y nivel de actividad. Para obtener más información sobre esto puedes visitar el sitio web del exchange y ver su tabla de comisiones.

Plataforma

HotBit es una bolsa de criptomonedas que ofrece plataformas de negociación dedicadas y compartidas. La plataforma dedicada es el software propio de HotBit, mientras que la plataforma compartida es el software MetaTrader 4 (MT4). Ambas plataformas ofrecen a los usuarios una variedad de características y herramientas. Incluyendo gráficos, fuentes de noticias, libros de órdenes y cotizaciones de precios.

La plataforma dedicada de HotBit está diseñada específicamente para el comercio de activos digitales. Además, ofrece una serie de características únicas en comparación con otros exchanges:

  • En primer lugar, la plataforma de HotBit es más rápida y responde mejor.
  • La interfaz del exchange ofrece características y herramientas más avanzadas. Tales como; gráficos avanzados y herramientas de análisis técnico.
  • Por último, la plataforma del proveedor está disponible en varios idiomas, como el inglés, el chino, el japonés y el ruso.
  • La plataforma compartida MetaTrader 4 de HotBit es una opción popular entre los usuarios de HotBit. Debido a que es una plataforma de comercio bien establecida y fiable. Además, es utilizada por millones de comerciantes en todo el mundo.

Según las opiniones de HotBit, ambas plataformas ofrecen una serie de ventajas a los traders. Incluyendo una amplia gama de idiomas soportados, una gran base de usuarios y una variedad de plugins y complementos de terceros.

Plataforma móvil

La aplicación móvil del intercambio ofrece varias características a los usuarios. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Posee una función de cartera que permite a los usuarios almacenar la información de su cuenta de HotBit. Además de sus claves privadas en su dispositivo móvil, lo que hace más cómodo y seguro el comercio.
  • El servicio de chat del proveedor permite a los usuarios comunicarse entre sí en tiempo real. Además, según las opiniones de Hotbit exchange esto facilita estar al día sobre las condiciones del mercado. A su vez, proporciona discusiones sobre estrategias de negociación.
  • Posee una función de libro de órdenes que proporciona a los usuarios una visión actualizada de todas las órdenes abiertas. Lo cual facilita el seguimiento de los movimientos de los precios y la detección de oportunidades de beneficio.
  • La aplicación del exchange proporciona acceso al equipo de atención al cliente. También, permite a los usuarios configurar la autenticación de dos factores para mayor seguridad.

En general, la aplicación móvil de este proveedor ofrece a los usuarios una serie de características útiles. Las cuales lo convierten en una plataforma cómoda y fácil de usar para operar con criptomonedas. Por otro lado, su aplicación móvil está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Seguridad del exchange

Este exchange de criptomonedas ofrece una variedad de características de seguridad para proteger tus activos. Los cuales detallaremos a continuación:

  • Utiliza una avanzada tecnología de encriptación para garantizar la protección de todos los datos y transacciones de los usuarios.
  • También ofrece autenticación de dos factores y verificación por SMS para asegurar aún más las cuentas de los traders.
  • Además, ha implementado una serie de medidas de gestión de riesgos para minimizar el potencial de pérdida o robo de fondos.
  • Dichas medidas incluyen una cobertura de seguro para los activos de los operadores. Así como auditorías diarias de sus sistemas y una estricta política interna sobre el manejo de los fondos de los usuarios.
  • También, tiene una política estricta de no compartir la información del usuario con terceros.
  • Por otro lado, emplea una serie de medidas de seguridad para proteger su sitio web y los datos de los usuarios. Incluyendo la protección DDoS y el cifrado SSL.

Como resultado, este exchange proporciona a sus usuarios un alto nivel de seguridad y tranquilidad. Por ello, tus criptomonedas e información estarán resguardadas con este proveedor.

Servicio al cliente de la plataforma

El equipo de HotBit se dedica a proporcionar un servicio al cliente de calidad y soporte técnico. Entre las características más destacables que ofrece su atención al cliente se pueden mencionar las siguientes:

  • Ofrecen soporte en varios idiomas, incluyendo inglés, chino, ruso y coreano.
  • Sus líneas de soporte están abiertas las 24 horas del día. Acorde a las opiniones de Hotbit exchange normalmente responden a las consultas en un plazo de 24 horas.
  • Puedes contactarte con ellos por su correo electrónico en business@hotbit.io.
  • En la página web del exchange podrás encontrar una serie de preguntas y respuestas que pueden ser muy útiles.
  • Además, poseen un chat de servicio al cliente desde su sitio web para resolver cualquier inconveniente.

El exchange se compromete a proporcionar una plataforma segura y con un soporte técnico destacable. Ahora, queda de tu parte la decisión si comenzar o no a operar con criptomonedas en la aplicación de HotBit.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.