Información
Año de fundación2013
PlataformaPlataforma propia, app móvil
Métodos de pagoCriptomonedas, transferencias bancarias, tarjetas Visa y MasterCard
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
hitbtc opiniones

Pros

Ofrece una amplia variedad de criptomonedas

Sus comisiones no son tan elevadas

Tiene disponible una cuenta demo

Contras

No tiene un servicio al cliente muy eficaz

Interfaz algo incomoda y abrumadora

Te expondremos las diferentes criptomonedas con las que podrás operar en Hit BTC. Sino que descubrirás los pros y contras de la plataforma, cómo abrir una nueva cuenta y qué debes hacer para registrarte. ¡Todo esto y mucho más lo conocerás en nuestra review de HitBTC!

¿Qué es HitBTC?

HitBTC es un intercambio de criptomonedas que inició hace casi una década de las manos de un grupo de expertos en el mundo financiero. Desde el 2013 está operando, ofreciendo sus servicios de forma continua, sin ningún inconveniente o polémica hasta este momento. Cuenta con oficinas en Hong Kong y Chile, pero su presencia global va mucho más allá. Sin embargo, la mayoría del equipo que lo maneja se mantiene en anonimato, lo que puede poner en alerta a más de uno.

No obstante, verás que hay muchas razones para confiar en sus servicios. Como empresa, busca ofrecerte 4 características claves:

  • Alta liquidez a través de un sistema de reembolso.
  • Motores de coincidencia gracias a sus tecnologías de punta.
  • Amplia variedad de instrumentos financieros disponibles.
  • La API más avanzada disponible en el mercado.

Como ves, HitBTC ofrece una experiencia bastante completa en lo que operar con crypto se refiere. Cuenta con más de 500 opciones disponibles para negociar, entre las que destacan Bitcoin, Ethereum y muchas altcoins adicionales que mencionaremos más adelante.

Ventajas y desventajas de Hit BTC

Antes de ahondar aún más en nuestras opiniones de HitBTC, te daremos un resumen de sus beneficios más destacados. Así como también revisaremos sus puntos más débiles; todo con la intención de dejar todas las cartas sobre la mesa. Para que así, decidir si este es el intercambio que necesitas sea aún más fácil.

Ventajas

  1. Su oferta de criptomonedas es una de las más amplias del mercado. Con más de 300 divisas disponibles.
  2. La página web se adapta a diferentes pantallas, por lo que podrás navegar a través del móvil.
  3. Sus tarifas por operaciones y otras comisiones son muy competitivas.
  4. Te ofrece una cuenta de demostración para probar la plataforma sin arriesgar tu dinero.

Desventajas

  1. Las opiniones sobre HitBTC y su servicio de atención al cliente son muy negativas.
  2. Plataforma poco manejable e intuitiva.
  3. No posee app nativa para móviles.
  4. El proceso de verificación de la cuenta puede resultar tedioso.
  5. Falta de regulación.
  6. No lo recomiendan para principiantes en el mundo del trading.

Seguridad del exchange

Cuando hay dinero involucrado, siempre es importante revisar la seguridad de estas plataformas. En el caso de Hit BTC, este es uno de sus puntos débiles, dado que no posee una regulación que lo respalde. Además, el anonimato de su junta directiva tampoco es del agrado de muchos.

Sin embargo, nada de lo anterior cambia el siguiente hecho: hasta la fecha, HitBTC nunca ha sido hackeado. Por lo tanto, en lo que refiere a cyber seguridad, se lleva un gran punto positivo. A continuación, te enlistamos algunas de las medidas que implementa este exchange en ello:

  1. En primer lugar, cuentan con su debida encriptación SSL, lo cual protege la información de los usuarios.
  2. Cuenta con funciones que cierran tu sesión tras 30 minutos de inactividad.
  3. El almacenamiento de las cryptos se hace fuera de la red en wallets frías.

Finalmente, en tu cuenta de HitBTC puedes activar y configurar la autentificación de dos factores (2FA). Con lo que podrás aumentar la seguridad de tu cuenta. Pues se aplica tanto al iniciar sesión, como al realizar una transacción. Además, este es un requisito indispensable para empezar a operar en el intercambio. Lo más recomendable sería utilizar Google Autenticador o alguna aplicación similar.

Cómo abrir una cuenta

Una vez que conoces los aspectos más básicos HitBTC, quizás ya sabrás cómo empezar y quieras tener tu propia cuenta. Para ello, solo tendrás que realizar el debido registro a través de la página oficial del exchange. El proceso es tan sencillo que solo deberás ingresar tu correo electrónico, una contraseña y ¡listo! Tendrás tu perfil dentro de este exchange.

Ahora, el verdadero truco viene al momento de realizar la verificación de dicha cuenta. Dado que es un paso que no podrás saltarte, sobre todo, si quieres empezar a operar lo antes posible. Si bien puede parecer un proceso tedioso, es importante destacar que el mismo se realiza con la intención de mejorar la seguridad.

Entonces, ¿cómo se hace la verificación? Sigue los pasos que explicamos a continuación:

  1. Entra en el área de cliente y encuentra la opción de KYC (Know your customer/Conoce a tu cliente).
  2. Te aparecerá un formulario que deberás completar con datos personales; como nombre, apellido y dirección.
  3. Luego, debes colocar documentos que validen dicha información. Por ejemplo, DNI o pasaporte en vigencia, o una factura de algún servicio que confirme tu dirección.
  4. Además, deberás colocar una fotografía al estilo selfie de ti con tu documento de identidad seleccionado.
  5. Envía todo esto a HitBTC y solicita una verificación.

Una vez que has finalizado todo el proceso, solo queda esperar que la empresa valide la información. Te avisarán que la verificación ha sido completada exitosamente a través de tu correo electrónico asociado a la cuenta del exchange.

Cuenta demo

Como ya habíamos mencionado, HitBTC te ofrece la opción de probar toda su plataforma a través de una cuenta demo. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Pues que tendrás acceso a cada una de las herramientas de trading sin tener que registrarte o hacer ningún tipo de depósito.

Con esta opción, podrás implementar diferentes estrategias de trading. Así que te dará la oportunidad de ver cómo rinden tus tácticas de negociación, o qué podrías cambiarle. De tal manera, aprenderás mucho más para el momento en el que empieces a operar con dinero real. Sin duda, es una herramienta de formación invaluable que todo exchange debería ofrecer y HitBTC lo hace.

Depósito y retiro de dinero

Los métodos de pago son otro punto a considerar una vez que has abierto tu cuenta de trading en HitBTC. Dado que uno de los pasos más importantes para empezar a operar es, sin duda, hacer un depósito en tu cuenta.

Para ello, solo tienen disponible la opción de depositar criptomonedas. Soportando todas aquellas monedas que ya aceptan dentro de su plataforma; de las cuales hablaremos más adelante. Para realizar esta transacción, solo necesitas realizar una transferencia desde tu monedero.

Sin embargo, también tendrás la opción de comprar con tu tarjeta Visa o MasterCard o transferencia bancaria. Lo cual es ideal para aquellos que están empezando en el mundo de las cryptos con HitBTC.

Ahora, el cómo retirar dinero de HitBTC es también un aspecto importante. Después de todo, es una inversión que estás haciendo para ganar. Para ello, también podrás hacerlo solo a través de criptodivisas.

Es decir, deberás buscar la sección de “Retiradas”, escoger la cantidad que deseas y colocar tu dirección de wallet. Asegúrate de colocar correctamente la información, para evitar cualquier inconveniente.

Comisiones y spreads

Las comisiones en HitBTC funcionan de una manera muy simple; pues se dividen en maker o taker. Es decir, las personas que crean la operación y aquellas que la toman, tendrás que pagar una comisión diferente por la transacción.

La misma oscila entre el 0.10% para los makers y 0.20% para takers. Lo cual es bastante competitivo dentro del mercado, por no decir que una opción bajísima. Dado que el promedio de otros exchanges se encuentra entre el 0.15% y 0.25%.

Por su parte, el porcentaje puede cambiar de acuerdo al volumen de trading que realices. Mientras más capital movilices al mes, menor serán las comisiones que se apliquen a tus transacciones.

Finalmente, cabe destacar que no hay costes adicionales por depositar fondos en tu cuenta. Mas sí se aplicará una comisión por las retiradas. Esta dependerá de la cantidad a retirar, así como el tipo de crypto. Sin embargo, algunos consideran que la tarifa es muy alta en algunas monedas.

Criptoactivos disponibles HitBTC

Ahora, ha llegado el momento de exponer cuáles son las criptomonedas con las que puedes negociar en HitBTC exchange. Después de todo, ese es un aspecto definitivo al momento de escoger un intercambio, y con este estás de suerte. Dado que te ofrecerán más de 500 opciones de cryptos con las cuales negociar. A continuación, te enumeraremos algunas de las más populares monedas y otras altcoins:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Binance Coin (BNB).
  • Solana (SOL).
  • Litecoin (LTC).
  • Ripple (XRP).
  • Tether (USDT).

Estas son solo algunas opciones, puesto que al entrar en su plataforma tendrás acceso a todo su catálogo. Las opiniones de HitBTC alaban mucho este aspecto. Dado que es una de las ofertas de cryptos más amplia y variada del mercado. Por lo que podría tener las monedas que estás buscando para negociar. Además, recuerda que son las mismas que reciben para sus depósitos, por lo que resulta una gran ventaja en este aspecto.

Plataforma del exchange HitBTC

La plataforma de exchange en HitBTC resulta un tanto incómoda para algunos. Dado que no cuenta con una atractiva interfaz que sea de fácil manejo. Al contrario, dentro de las opiniones, muchos consideran que tiene elementos fuera de la vista, que no son tan fáciles de encontrar.

Por otro lado, para los de habla hispana, sí que hay una versión de HitBTC en español. Pero, a lo largo de la navegación, la misma se puede perder de manera repentina y la página vuelve a estar en inglés. Lo que puede resultar incómodo y molesto para la experiencia del usuario. 

Aplicación móvil

De momento, HitBTC no ofrece ninguna aplicación nativa para el móvil. Es decir, no podrás encontrar ninguna app o apk descargable en ningún sitio oficial. De encontrarlo por la web, lo más recomendable sería ignorarlo.

No obstante, sí podrás utilizar la página web desde el navegador de tu smartphone sin problema alguno. Dado que el portal tiene un gran nivel de adaptabilidad. Pese a ello, no podemos negar que sí se echa en falta una app descargable oficial. Dado que la misma suele traer muchos beneficios interesantes.

Atención al cliente de HitBTC

Antes de finalizar nuestro review de HitBTC exchange, no queda más que mencionar su servicio de atención. Para ello, la página posee un centro de soporte, el cual te redirige a una completa sección de preguntas frecuentes. Donde el usuario encontrará respuesta a la gran mayoría de interrogantes básicas sobre la plataforma y su servicio. Desde la seguridad de la cuenta, hasta los métodos de pago y depósito. Sin embargo, la misma se encuentra en inglés; lo que puede resultar una barrera para los traders hispanohablantes.

Si no encuentras tu respuesta en esta guía, entonces deberás ir a la opción de “Contact Us”. Allí, podrás rellenar un formulario, explicando detalladamente tu problemática o duda. Deberás especificar información como correo electrónico e idioma para recibir respuesta lo más pronto posible. Para mayor inmediatez, podrás acceder a un chat en vivo, pero el mismo es atendido por un bot automatizado. El cual, además, también se encuentra solo en inglés.

Además de ello, HitBTC está disponible en varias redes sociales; en las que se reúne su comunidad de traders. Los perfiles los encontrarás en plataformas como las siguientes:

  1. Twitter.
  2. Facebook.
  3. Telegram.
  4. Reddit.

No obstante, la atención al cliente es un punto donde la mayoría no queda del todo satisfecha. Dado que no logra cumplir con las expectativas mínimas esperadas de un servicio global. De hecho, en muchas de las opiniones de HitBTC, los usuarios se quejan de la falta de eficacia en este aspecto. 

Conclusión

Tras conocer cada aspecto relevante sobre Hit BTC, es momento de tomar decisiones y dar tu propio juicio. Ya hemos visto que se trata de una compañía con casi una década en el mercado, la cual inició desde Hong Kong, pero cuenta con más oficinas en el mundo. Sus servicios cuentan con el intercambio de cryptos, ofreciéndote más de 500 opciones con las cuales podrás negociar.

Otra ventaja es la opción de usar su cuenta de demostración o demo para practicar tus estrategias de trading. Y, en cuanto a seguridad, te ofrecen todo lo necesario para la protección de tus datos y tus criptomonedas.

Sin embargo, uno de sus puntos más negativos es con respecto al servicio de atención al cliente. Pues muchos aseguran que es insuficiente e ineficiente para dar respuestas rápidas. Asimismo, las opciones de depósito y retiro no incluyen monedas fiat. Y si bien no cobra comisiones por depositar fondos, por cada retirada aplican una tarifa que para muchos es exorbitante.

En general, este exchange cumple con la mayoría de los puntos más importantes, así que no dejes de echarle un vistazo. Pero no podemos negar que, el cómo funciona HitBTC actualmente, aún echa en falta algunas opciones que otros intercambios del mercado sí poseen.