Información
Año de fundación2014
PlataformaPlataforma propia, app móvil
Métodos de pagoTransferencias bancarias y a otros exchanges, tarjetas de débito
Depósito mínimo500 EUR
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
gemini opiniones

Pros

Ofrece wallet y servicio de trading

Permite negociación de NFTs

Plataforma intuitiva y sencilla

Contras

No esta regulada en Europa

No permite depósitos con tarjetas de crédito

Monto mínimo de depósito elevado

Aquí te diremos si es verdad todas las opiniones sobre Gemini son verdaderas. Además, echaremos un vistazo más de cerca a cada una de las características de la plataforma. Asimismo, hablaremos sobre su atención al cliente y el excelente servicio que este brinda. Quédate con nosotros y sigue leyendo para obtener más detalles.

¿Qué es Gemini?

Gemini exchange es una exitosa plataforma de intercambio de criptomonedas que nació en el 2014 en Nueva York. El mismo cuenta con las licencias pertinentes de organismo de Estados Unidos. De esta manera, brindan una increíble seguridad a cada uno de los usuarios. Esta es la razón por la cual la plataforma ha ganando tanto prestigio en la industria.

Los fundadores de este exchange son los Winklevoss Twins. Quienes son muy conocidos por acusar a Mark Zuckerberg de robarles algunas de sus ideas cuando hizo el lanzamiento de su red social. Como se debe esperar, la sede principal de este exchange queda en New York, Estados Unidos.

El modelo de negociación que tiene la plataforma es muy sencillo. Te permiten intercambiar moneda fiat por Ethereum o Bitcoin. Esto es algo muy innovador, ya que son muy pocos los exchanges que aceptan este tipo de intercambios. Por esta razón, hay tan buenas opiniones sobre Gemini.

Por otra parte, el exchange ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Esto se debe a la facilidad de uso y su diseño sofisticado y sencillo. Por ello, esta plataforma puede ser utilizada tanto por expertos como por novatos.

Seguridad de la plataforma

Gemini exchange tiene excelentes opiniones sobre su seguridad. Podemos empezar diciendo que es una plataforma líder en el mundo del intercambio de criptomonedas, se encuentra dentro del top 20. Esto es gracias a todos los protocolos que utilizan para resguardar los bienes de sus clientes. Sin embargo, algo negativo es que no poseen licencias en la Unión Europea, aunque sin tiene las regulaciones necesarias dentro de Estados Unidos.

A nivel de su software no hay ninguna queja por parte de los usuarios. De hecho, las opiniones sobre Gemini 2 son excelentes, porque es de los pocos exchange que no ha sufrido ataques de hackeo. Desde el primer momento que la plataforma se lanzó al público con la filosofía de que primero estaba la seguridad. Por esta razón, esta tan buscada por los clientes que quieren operar con confianza.

La entidad que regula este exchange es Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Este es considerado uno de los organismos reguladores de exchanges más fuertes e importantes del mundo. Sus licencias abarcan requisitos de AML/KYC, capitalización, vigilancia del mercado y seguridad.

Por otra parte, exigen que las cuentas de sus usuarios estén verificadas. De hecho, solo las que cuentan con verificación tienen permitido hacer trading. Adicionalmente, asegura el dinero que esta depositado en las cuentas gracias a la FDIC. Esto hace que la plataforma tenga mayores niveles de seguridad, brindan más tranquilidad a sus clientes.

Crear una cuenta en el exchange

Ya que conoces como es la seguridad de la plataforma, necesitas saber cómo abrir una cuneta dentro de ella. Por ello, nosotros te indicaremos los pasos que debes seguir para poder lograrlo. Lo bueno es que el proceso es totalmente online, por lo tanto, no tendrás que salir a ningún lado. Además, podemos asegurarte que el proceso es sencillo y rápido, no te tomará mucho tiempo.

  1. Ingresa a la página web del exchange Gemini cripto.
  2. Rellena el formulario con todos los datos que te solicitan, como nombre, contraseña y correo.
  3. Realiza la verificación de tu cuenta. Para ello, tendrás que ingresar todos los datos extras que te soliciten, como tu documento de identidad.
  4. Activa la autenticación de dos factores (2FA). En este caso, necesitarás tener tu móvil cerca porque te llegará un código que debes ingresar. Con esta autenticación tendrás mayor seguridad en tu cuenta.
  5. Ingresa fondos a tu cuenta y empieza a realizar todas las operaciones que deseas.

Como puedes ver, son unos pasos bastante sencillos de seguir. Así que, regístrate hoy mismo y comienza a intercambiar criptomonedas con confianza.

Depósitos y retiros de fondos del exchange

Para poder empezar a operar en la plataforma de Gemini crypto necesitarás ingresar fondos a tu cuenta. Entonces, ¿cómo hago depósitos dentro de la plataforma? En esta sección te responderemos esta interrogante.

Para comenzar debes estar registrado dentro de la plataforma. Luego de tener tu cuenta puedes proceder a ingresar fondos ella, para ello puedes usar los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de débito.
  • Wire transfer.
  • Bank Transfer.
  • Transferencias de otros exchanges.

De esta forma tan sencilla, ya podrás ingresar fondos a tu cuenta para empezar a operar. Por otra parte, el depósito mínimo que puedes realizar es de 500 euros diarios y al mes es máximo 15.000 EUR. Ahora, para retirar las ganancias solo lo puedes hacer a través de wallets o pasarlos a otro exchange. Para ello debes seguir los siguientes pasos.

  • Selecciona el activo que deseas retirar.
  • Escoge la dirección a donde quieres realizar la transferencia.
  • Elige la cantidad que vas a retirar.
  • Verifica que todos los datos estén correctos y cliquea donde dice “retirar”.

Listo, con estos pocos pasos ya podrás retirar tus ganancias o activos de la plataforma de Gemini crypto.

Tarifas y comisiones

Cuando se trata de intercambios, este exchange es una plataforma ideal y más popular para el comercio de criptomonedas. Además de tener una increíble seguridad, las comisiones de Gemini cripto no son tan elevadas. Aunque, el exchange cobra la llamada “tarifa de conveniencia”. La misma tiene un monto fijo de 0,5% que va por encima del precio estipulado. Esto quiere decir, que vas a multiplicar el total de criptomonedas a comprar por 0.5%.

Por otra parte, cuenta con una tarifa de transacción, esta varía en función al total negociado. El mismo puede cambiar hasta llegar a los 200 EUR. Para transacciones mayores a este valor, la recarga es de 1,49%. Es decir, si realizas operaciones por 300 euros, debes multiplicar este valor por 1,49% para obtener el coste final.

Adicionalmente, cobra 0,40% si deseas almacenar tus criptomonedas en almacenamientos en frio. Este monto, se aplica a todos aquellos usuarios que tienen activos de más del millón de euros. De igual forma, si quieren hacer retiros, deben pagar una comisión fija de 125 EUR.

En definitiva, las comisiones dentro de esta plataforma no son tan elevadas, si las comparamos con otros exchanges. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas comisiones se pueden acumular con el tiempo. Por lo tanto, es recomendable considerar cuidadosamente tu estrategia de negociación antes de empezar a operar en esta bolsa.

Qué criptomonedas ofrece Gemini

Gemini exchange ofrece a sus usuarios más de 100 criptomonedas disponibles para sus usuarios. Esta es otra de las razones por la cual muchas persona escogen la plataforma para negociar dentro de ella. Ya que tienen la oportunidad de conseguir muchos activos para negocias.

A continuación, te dejamos la lista de criptomonedas más populares que puedes conseguir dentro de la plataforma.

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Litecoin.
  • Chainlink.
  • Cardano.
  • Polkadot.
  • Dogecoin.
  • Polygon.
  • XRP.
  • Solana.

Por otra parte, el exchange esta constantemente agregando nuevas criptomonedas a su lista. Por ello, es totalmente normal que cada cierto tiempo los usuarios consigan nuevas cryptos disponibles. Además, Gemini crypto tiene su propia moneda digital llamada “GUSD”. Con ella, podrás realizar distintas operaciones dentro de la misma plataforma.

Plataformas en Gemini

Gemini exchange facilita a sus clientes una plataforma web en la que podrán hacer trading de criptomonedas. Estas funciones para hacer trading las puedes encontrar en Gemini Active Trader. Las herramientas que encuentras allí son totalmente gratuitas, por lo que no tendrás que gastar ni un euro. Aunque, una vez que comiences a operar si tendrás algunas tarifas asociadas.

Esta plataforma para trading tiene ciertas ventajas, sobre todo para usuarios experimentados. Por ejemplo, podrás colocar órdenes de compra-venta con mayor velocidad. Lo mejor de esta sección es que cuenta con una app de escritorio muy buena. La aplicación te permite realizar todas las operaciones sin ningún inconveniente, según lo dicen las opiniones sobre Gemini 2.

Adicionalmente, el exchange cuenta con una app móvil y una plataforma forma informativa. Si quieres conocer un poco más sobre ellas, sigue leyendo. En los próximos títulos te diremos todo lo que necesitas conocer al respecto.

Aplicación para móvil

El exchange ofrece a sus usuarios una aplicación móvil que es compatible con los sistemas Android y iOS. La misma la podrás encontrar disponible en Google Play, App Store y Galaxy Store. Cuenta con una intefaz bastante sencilla pero elegante a la misma vez. Por otra parte, tiene una amplia funcionalidad y puede ser manejada por expertos y novatos.

Además, dentro de la misma plataforma podrás realizar todas las operaciones que puedes hacer dentro de la web. Estas son:

  • Comprar criptomonedas.
  • Vender criptomoneda.
  • Intercambiar criptomonedas.

Plataforma educativa

Otra gran ventaja dentro de esta plataforma es que cuenta con una sección educativa. De hecho, es el primer exchange en colocar una sección así dentro de sus servicios. Las misma fue lanzada en 2021, en ella puedes encontrar cualquier variedad de artículos sobre tokens, criptomonedas, NFTs, DeFi y más.

Esta viene siendo una gran herramienta para los traders novatos. Dado que pueden conseguir información de valor que los podrá ayudar a tomar mejores decisiones al momento de operar. Además, podrán conocer las distintas estrategias a aplicar en sus operaciones.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente dentro de la plataforma de Gemini cripto tiene muy buenas reseñas. El exchange se esforzó en tener uno de los mejores soportes técnicos, con el fin de responder las dudas de sus clientes. Por ello, si tienes alguna inquietud o inconveniente mientras operas puedes contactar con ellos.

El medio de comunicación que Gemini cripto ofrece es por medio del correo electrónico support@gemini.com. Estos brindan una atención de 24/5, es decir, lo fines de semana no trabajan. Por lo tanto, es posible que se demoren en responder si tienes algún inconveniente dentro de esos días.

Adicionalmente, el exchange cuenta con una sección de preguntas y respuestas. Allí, encontrarás las dudas y problemas que más frecuentes pueden ocurrir. Por lo tanto, si tienes una inquietud dirígete primero a las preguntas frecuentes, puede ser que ahí este tu solución.

Conclusión

Sin duda, este exchange apuesta fuertemente a la seguridad para brindar una mayor confianza dentro de sus usuarios. Todas estos esfuerzos se han visto reflejados en que es de las pocas plataformas que no ha recibido ataques cibernéticos. Entre sus medidas de seguridad, tienen la autenticación en 2 pasos, lo cual permite que solo el propietario de la cuenta pueda acceder a esta. Dado que tendrá que ingresar un código único que recibirá en su móvil o correo electrónico.

Por otra parte, el exchange también cuenta con unas tarifas y comisiones bajas en comparación a otros. También, cuenta con una interfaz bastante intuitiva y fácil de utilizar por traders profesionales o novatos.

Además, podrás encontrar más de 100 criptomonedas disponibles dentro de la plataforma y constantemente van agregando más. Esto quiere decir que puedes conseguir siempre nuevas criptodivisas a tu disposición.

Adicionalmente, cuenta con una app para móviles y una sección dedicada al trading y otra a la educación. Estas son grandes herramientas, ya que podrás estar informado en todo momento del mercado y podrás realizar trading dentro del mismo exchange en cualquier momento. La aplicación la encuentras disponible para sistemas operativos Android y iOS.

En conclusión, podemos decir que esta es una plataforma seria y segura para realizar tus operaciones de criptomonedas. Sin duda, las opiniones sobre Gemini 2 son ciertas y puede ser la mejor opción para hacer trading e intercambio.

Preguntas frecuentes sobre Gemini