Información
Año de fundación2019
PlataformaPlataforma propia, TradingView, Zona Quant
Métodos de pagoTransferencias SEPA, tarjetas de crédito y débito, criptomonedas
Tiempo de retiro1 a 2 días
Comisiones nocturnas
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
FTX opiniones

Pros

Aplicación móvil

Variedad de criptodivisas y activos digitales

Gran liquidez

Contras

No esta disponible para USA

No hay atención al cliente por chat

No se puede crear una cuenta anónima

Descubre cómo es la seguridad en FTX, sus ventajas, desventajas y lo que puedes realizar en la plataforma. También, te explicaremos las distintas comisiones que cobra la plataforma y los métodos para poder ingresar y retirar dinero. Adicionalmente, te diremos los pasos a seguir para poder crear tu propia cuenta en el exchange y cómo comprar token en FTX.

¿Qué es FTX?

FTX es un exchange de trading de tokens y criptomonedas que fue fundado en 2019 por expertos en tecnologías. Los mismo vienen de trabajar de sitios como Google y Facebook, pero también del mercado quant de Wall Street.

Desde un principio FTX exchange ha sido una plataforma muy bien apoyada por varios sectores. Algunos de estos son The Circle, Binance, True USD, Proof of Capital y muchos más. Como puedes observar hay para todos los gustos, desde empresas de capital de riesgos hasta nombres del mundo de criptomonedas.

Con solo ver el nombre de la plataforma se puede saber que FTX es mucha más que un simple exchange. De hecho, es posible que pienses que puedes hacer trading de Forex. Sin embargo, esto no es así, FTX se especializa y dedica a la tokenización. De esta forma, es capaz de ofrecer distintos activos.

Al ser una plataforma especializada en tokenización, tienes la posibilidad de poder comprar token en FTX. Esto es algo poco común dentro de los exchanges, porque generalmente solo se dedican a la venta, compra e intercambio de cryptos. Por lo tanto, esta característica es algo que proporciona buenas opiniones sobre FTX entre los usuarios.

Adicionalmente, FTX exchange ofrece trading con derivados y un alto apalancamiento. Lo cual puede ser muy bueno para los traders que son amantes de las operaciones con margen y los futuros.

Por otra parte, la seguridad dentro del exchange es buena. Dado que es una de las pocas plataformas que nunca ha sido hackeada o comprometida. Esto se debe a que tiene las medidas adecuadas de seguridad y protección.

Ventajas y desventajas de FTX

Antes de poder escoger FTX exchange como una plataforma para realizar operaciones, necesitas conocer sus ventajas y desventajas. Como todo exchange, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ello, es indispensable que las conozcas. Sobre todo, porque te permitirá tomar una decisión acertada y con mayor confianza.

A continuación, te mencionamos las principales ventajas de FTX:

  1. FTX exchange brinda comisiones muy bajas y competitivas en cada una de sus operaciones con criptomonedas.
  2. Cuenta con un apalancamiento alto si lo comparas con otros exchanges. El mismo es de 101x.
  3. FTX brinda gran variedad de criptomonedas y activos digitales en su plataforma.
  4. Este exchange cuenta con una gran liquidez.
  5. Ofrece a cada uno de sus usuarios la posibilidad de poder operar o comercializar con índices en criptomonedas.
  6. Es un exchange especializado en el trading frecuente.
  7. Ofrece contratos tokenizados con acciones de Wall Street.

Por otra parte, tal cual como tiene muchas cosas buenas, también hay algunas desventajas. Por ello, indicamos cuales son a continuación.

  1. No tienes permitido poder crear una cuenta anónima en la plataforma.
  2. No permite a los usuarios que están residenciados dentro de los Estados Unidos.
  3. No tiene atención al cliente por medio de chat en vivo.

Como puedes observar son más las ventajas y cosas buenas que tiene para ofrecer FTX que las malas. Por esta razón, este exchange puede ser una gran opción para ti, si quieres empezar a operar dentro de la plataforma.

Regulaciones y seguridad de FTX

Cuando se trata de invertir dinero, los usuarios siempre necesitan estar seguros de que están escogiendo la mejor opción. Por ello, es importante conocer cuales son las regulaciones y medidas de seguridad que utilizan los exchanges. Aunque, se sabe que en el mundo de las criptomonedas son muy pocas las bolsas reguladas.

FTX es una bolsa de criptomonedas segura que ha estado operando continuamente desde su fundación en 2019. Nunca ha sido comprometida o hackeada desde su lanzamiento, esto quiere decir que es uno de las exchanges más seguros en funcionamiento hoy en día.

La plataforma FTX emplea una serie de mecanismos de seguridad para salvaguardar la privacidad de sus usuarios. Así como para garantizar la seguridad de los fondos almacenados en el intercambio.

Algunas medidas como el almacenamiento en frío y la autenticación en dos factores (2FA) han logrado evitar violaciones a la seguridad. Por ello, FTX es de las pocas bolsas que no ha sufrido ataques cibernéticos. Es decir, el exchange te garantiza un entorno de negociación completamente seguro.

La sede principal de FTX exchange se encuentra en las Bahamas. Pero, lamentablemente no cuenta con ninguna organización o ente gubernamental que la regule. Sin embargo, como los describimos antes, esto no ha sido un problema en la seguridad de la bolsa. Sin duda, las opiniones sobre FTX son verdaderas, es un exchange de confianza.

Abrir una cuenta en la plataforma

Ahora que ya conoces qué es y las medidas de seguridad de FTX crypto, necesitas saber cómo abrir una cuenta en la plataforma. Cabe acotar, que el proceso es bastante sencillo, rápido y lo puedes completar totalmente vía electrónica. Además, registrarte en el exchange es gratuito.

  1. Ingresa a la página principal de FTX crypto y haz clic donde dice “registro”.
  2. Rellena el formulario con lo que se te pide, es decir, tu correo electrónico y crea un contraseña segura.
  3. Después, confirma tu dirección de e-mail. Te llegara un correo por parte de FTX crypto, debes abrirlo y darle a “confirmar”.
  4. Luego, procede a verifica tu identificación. Para ello, necesitas proporcionar tu nombre, país de origen y una foto de tu DNI. Además, seguramente te pedirán que subas un selfie tuyo junto con tu documento de identidad.
  5. Por último, solo te quedara realizar un depósito en tu cuenta para ingresar fondos.

Como verás son unos pasas bastante fácil y rápidos de seguir. Una vez, ya tengas tu cuenta con fondos podrás empezar con criptomonedas o token en FTX. Recuerda siempre hacer el proceso de verificación, porque de esta forma tendrás acceso a todas las características, incluyendo el poder hacer trading en FTX.

Qué ofrece FTX

FTX es una bolsa de derivados de criptomonedas que ofrece a los usuarios una amplia gama de mercados de activos y productos de negociación. En los cuales puedes invertir y ganar dinero con ellos. El producto estrella de FTX exchange son sus contratos de futuros de criptodivisas. Estos permiten a los usuarios especular con el precio futuro de una amplia gama de criptodivisas.

También, ofrece otros tipos de contratos de derivados, como los contratos de tokens apalancados y los de opciones. Además, FTX crypto proporciona una variedad de herramientas y recursos para que los usuarios operen de forma eficaz, incluyendo un sistema avanzado de gestión de órdenes. Asimismo, tiene un feed de datos de mercado en tiempo real y una serie de indicadores económicos.

Algunas criptomonedas en FTX son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC).
  • Litencoin (LTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Ripple (XRP).

A continuación, te explicaremos un poco sobre los servicios adicionales que te ofrece el exchange. Sigue leyendo y conoce sus principales características.

Opciones

FTX es una de las pocas bolsas de criptodivisas que ofrece a los usuarios acceso al mercado de opciones de criptomonedas. Los contratos de opciones del exchange están disponibles al estilo europeo. Te dan el derecho de comprar/vender un activo en una fecha y precio predefinidos, sin ser obligatorio.

Las opciones de FTX son largas o cortas con apalancamiento. Además, son altamente personalizables a la hora de establecer su precio de ejercicio y tiempo de expiración. Este mercado es una gran forma de operar con criptodivisas con bajo riesgo y altas recompensas potenciales.

Acciones

FTX crypto ha causado un gran revuelo en el mundo de las criptomonedas al ofrecer la oportunidad de negociar con acciones tokenizadas. La plataforma cuenta con una amplia variedad de acciones, desde nombres importantes hasta acciones tecnológicas populares.

Estos token de FTX apalancados siguen el movimiento del precio de la acción subyacente a la que dan nombre. También puedes alargar/cortar estos tokens apalancados y beneficiarte de cualquier pequeño movimiento del precio. FTX exchange se ha convertido rápidamente en la plataforma a la que acude todo aquel que quiera comerciar con acciones tokenizadas.

Futuros

Los futuros son el mercado de trading minorista más conocido en el mundo. Por ello, FTX exchange lo incorporo a su catalogo de servicios. Con los futuros que ofrece esta plataforma podrás operar hasta con un apalancamiento máximo de 100:1.

Es importante recordar que este tipo de trading en FTX puede ser uno de los más peligrosos en la plataforma. Incluso podrías llegar a perder gran parte de tu dinero si no tienes precaución con las decisiones que tomas. Adicionalmente, el exchange te ofrece hasta más 100 futuros disponibles.

Al contado

FTX es una bolsa de criptodivisas que soporta los mercados al contado de 65 criptodivisas diferentes a través de más de 200 pares de negociación diferentes. Entre los cuales se pueden incluir USD, USDT, EUR, BRL y TRY. FTX exchange ofrece una variedad de características que la convierten en una plataforma ideal para aquellos que buscan comprar y vender criptodivisas.

El exchange también ofrece una variedad de herramientas y recursos. Los cuales te ayudarán aprovechar mejor los movimientos del mercado. Algunos de estos son: gráficos en tiempo real, herramientas de análisis de datos y un equipo de expertos para proporcionar apoyo.

Tokens con apalancamiento

Los tokens apalancados son una nueva forma de operar en los mercados de derivados con apalancamiento. Los activos que podemos encontrar son similares a los de los ETFs apalancados en los mercados tradicionales, pero aplicados al mundo de las criptomonedas.

En total, la plataforma dispone de unos 140 activos para operar. Con los tokens apalancados, el exchange ofrece a los operadores la posibilidad de exponerse al activo subyacente con menos capital requerido. Por ejemplo, si quieres comprar 100 euros de Bitcoin, sólo necesitarás 30 EUR si utilizas un apalancamiento de 3 veces. Los tokens apalancados del exchange ya están disponibles y pueden negociarse en los mercados de derivados.

OTC

El mercado OTC es ideal para aquellos que necesitan realizar operaciones de gran volumen o especiales. A través de la plataforma, puedes registrarte en el programa. Para ello, primero debes tener una cuenta en FTX y estar conectado. Después, puedes ir a la página «OTC» del sitio web, bajar a la sección «Grandes operaciones» y hacer clic en el botón «Empezar».

A partir de ahí, podrás rellenar el formulario de grandes operaciones. El proceso es sencillo y eficiente, lo que lo convierte en la opción perfecta para quienes necesitan realizar grandes operaciones.

Staking

La plataforma te brinda la oportunidad de ganar intereses con tus criptomonedas a través del servicio de staking de FTX. Donde te permiten apostar tus criptoactivos para conseguir ganancias.

Al instante que de apuestas las monedas digitales estas serán bloqueadas por la plataforma. Lo cual no te dejará venderlas o intercambiarlas. Sino que más podrás empezar a conseguir ganancias por haber hecho esta operación. Sin duda, es de las formas más fáciles de conseguir beneficios.

Retiros y depósitos

Para poder empezar a operar en FTX, es necesario que financies o deposites fondos en tu cuenta. Por ello, nosotros te explicaremos de forma sencilla cuáles son los pasos que debes seguir. Además, te diremos que métodos son aceptados en la plataforma.

El exchange no cuenta con una amplia gama de métodos de pago. Pero algo que destaca de este exchange es que puedes realizar depósitos en monedas fiduciarias. Esto quiere decir que podrás depositar euros o dólares en la cuenta para realizar tus transacciones.

Algunos de los métodos aceptados en el exchange son los siguientes:

  • Criptomonedas.
  • Transferencias en dinero fiat.
  • Tarjetas de crédito y débito.

Ya conoces los métodos disponibles, ahora te explicaremos cómo es el proceso para realizar depósitos.

  1. Ingresa a la pagina web de la plataforma e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Luego, busca la pestaña que dice “billetera”.
  3. Después, selecciona el método de pago de tu preferencia.
  4. Por último, solo sigue las instrucciones para terminar de completar la transacción.

Ahora, también debes conocer el proceso y los métodos disponibles para poder retirar tus ganancias de la plataforma. Podemos adelantarte que se trata de proceso poco abrumador, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página del exchange e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Elige la criptomonedas que quieres retirar.
  3. Por último, solo tienes seguir todas las instrucciones para completar el proceso.

Es importante que sepas que necesitas tener tu cuenta con una verificación KYC para poder retiros mayores a 1000 euros. Además, como método de seguridad, el exchange te brinda la oportunidad de crear un código para retiro. El cual necesitarás ingresar para poder llevar a cabo la operación. Gracias a esto, es más difícil que un hacker pueda robarte activos de tu cuenta.

Tarifas de FTX

Este exchange tiene unas comisiones muy competitivas dentro del mercado. Dado que, las mismas nos son tan elevadas como otras plataformas de intercambio. Esto es algo que han dejado claro los usuarios en sus opiniones sobre FTX. Sin embargo, el monto de estas tarifas puede variar según el tipo de activo negociado y del mercado donde se negoció.

Además, la estructura por la cual se rigen las comisiones es la de creador y tomador. Esto significa que según el rol en que te encuentres tendrás un coste asociado. Partiendo de esto, la plataforma estableció una tarifa de 0,02% para los maker y 0,05% para los taker para negociaciones con futuros.

Por otra parte, para operaciones con tokens apalancados la comisión varía. En este caso se cobra la misma tarifa para la redención y creación, esta es de 0,10%. Adicional, se cobra una comisión extra de 0,03% por el mantenimiento diario.

Por último, el exchange no cobra ninguna comisión extra por realizar retiros. Sin embargo, para depósitos si hay un coste, pero es muy bajo. Por ello, es que esta plataforma es una de las más asequibles del mercado de criptomonedas.

Plataforma

Para operar dentro de FTX, encontrarás 2 plataformas diferentes. La primera es TraidngView, la cual es muy conocida en el mundo de las criptomonedas. Gracias a esta increíble plataforma, podrás observar a profundidad el mercado y también, tener ciertas funciones para trading. Además, los gráficos que se encuentran habilitados te permiten analizar diferentes indicadores técnicos.

El entorno de trading dentro de TradingView es estupendo y bastante profesional. Asimismo, trae consigo un sinfín de ventajas para todos los traders minoritarios y profesionales. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de utilizar por todos.

La otra plataforma que tienes para operar es Zona Quant, la cual te permite desarrollar trading automático. Además, lo puedes conectar con otras plataformas o con ella misma. Por otra parte, tienes la oportunidad de elaborar nuevas estrategias comerciales automatizables para usar en el exchange.

En general, se puede decir que este exchange puede brindarte formas distintas que poder hacer trading dentro de él. Además, FTX tiene una interfaz web muy amigable para cualquier tipo de inversor, bien se profesional o no.

App móvil

El exchange cuanta con su propia aplicación móvil que puedes descargar gratuitamente desde Google Play o App Store. Esto se debe a es compatible con dispositivos móviles Android y iOS. Asimismo, la plataforma te permite realizar las misma operaciones que desde la web.

La interfaz es muy sencilla de manejar y es amigable para todos. La mayor ventaja de tener descargada la aplicación es que puedes llevar tus inversiones a todas partes. Es decir, podrás utilizar la app desde donde te encuentres sin ningún inconveniente.

Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de FTX no tiene tan buenas opiniones. Sobre todo, porque no ofrecen atención por medio de chat en vivo y muchas veces tardan un poco en responder. Sin embargo, el exchange se a esforzado por tratar de mejorar esto.

El momento de que tengas una duda, puedes contactar con ellos a través de su correo electrónico: support@ftx.com. Dado que el servicio no trabaja las 24 horas del día, es posible que muchas veces tengas que esperar hasta el siguiente día por una respuesta. Adicionalmente, también puedes buscar ayuda por algunas de sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram). Solo ten presente que en ellas no debes hacer preguntas específicas.

Opiniones y conclusión

Ya conoces cuales son las principales características de este exchange, llego la hora de decirte nuestras opiniones sobre FTX. Para empezar, es una plataforma que tiene muchas cosas buenas que ofrecer a todos los inversores que operen en ella. Sobre todo, porque permite la negociación con tokens apalancando. Esto es alguno poco visto dentro de los otros exchanges en el mercado.

Asimismo, cuanta con un sistema de seguridad muy riguroso. Por ello, es de las pocas plataformas que no ha sufrido ataques cibernéticos en el mercado. Esto quiere decir que puedes operar en ella con total confianza y estando seguro de que tus activos están resguardados.

Por otra parte, FTX brinda una gran variedad de servicios dentro de una interfaz muy amigable y sencilla. En ella podrás negociar opciones, futuros, acciones, hacer trading al contado y hasta realizar staking. Todo esto se traduce es un sinfín de oportunidades para obtener ganancias.

De igual forma, para realizar trading, la bolsa te ofrece una de las mejores y más conocidad plataformas del mercado, TradingView. Gracias a sus gráficos y tecnologías tan avanzadas podrás analizar a profundidad el mercado.

También, cuenta con las comisiones más asequibles y una app móvil que te permitirá operar desde cualquier lugar. A pesar de que su atención al cliente no la mejor, el exchange se esfuerza por ir mejorándola cada vez más.

Para concluir, podemos decir vale totalmente la pena probar este exchange. Sobre todo, porque cuenta con muchas características que lo hacen destacar del resto. Por ello, no dejes pasar la oportunidad y regístrate hoy mismo en FTX.