Información
Año de fundación2015
PlataformaPlataforma propia, aplicación móvil
Métodos de pagoMonedas fiduciarias, criptomonedas
Tiempo de retiro5 a 30 minutos
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
changelly opiniones

Pros

Amplia oferta de criptomonedas

Soporte técnico 24/7

Sencillo funcionamiento

Contras

Forma de pago limitadas

No tiene regulación en los Estados Unidos

En este artículo, proporcionaremos una visión general de Changelly. Analizaremos sus comisiones, seguridad y atención al cliente. Así como también encontrarás las críticas y opiniones de usuarios y expertos. Al final de este artículo, deberías comprender mejor si Changelly es o no una plataforma segura que satisface tus necesidades.

¿Qué es Changelly?

Changelly crypto es una plataforma de intercambio de criptodivisas no custodiada que lleva funcionando desde 2015. En ese tiempo, han acumulado más de 2 millones de usuarios y han establecido asociaciones comerciales con algunos de los principales nombres de la industria. Algunos de estos son: MyEtherWallet, Exodus, Binance, Edge, Coinomi, Trezor, Ledger y Enjin Houbi Wallet.

La ventaja principal de Changelly frente a otras bolsas de criptomonedas es su algoritmo interno. El cual es capaz de encontrar el mejor tipo de cambio en cada momento y ofrecerlo a sus usuarios. Esto les permite ofrecer tanto tipos de cambio fijos como flotantes, dando a sus usuarios el mejor valor posible para su comercio.

Aunque el algoritmo funciona a máxima velocidad, Changelly siempre está trabajando para garantizar que cada operación se ejecute al mejor tipo de cambio posible. Además, ofrece una variedad de criptomonedas para que los clientes tengan variedad para escoger.

Por otra parte, el exchange está disponible en una variedad de idiomas. Estos son: inglés, español, ruso, alemán, portugués y mandarín. Asimismo, la plataforma presta un buen servicio de atención al cliente y protocolos de seguridad robustos.

Cómo funciona Changelly

Para poder empezar a utilizar una plataforma es necesario conocer su funcionalidad. Por esta razón, te explicaremos cómo funciona Changelly.com, para que puedas realizar tus operaciones con sencillez y seguridad.

Changelly facilita el uso y el intercambio de criptodivisas. Antes de empezar, debes abrir una cuenta y confirmar tu correo electrónico. Además, para garantizar una seguridad óptima desde el principio, lo mejor es activar la verificación en 2 pasos.

Una vez que ya estas dentro de la plataforma de Changelly, vas a encontrar 3 pestañas distintas. Con ellas, podrás realizar las distintas operaciones que ofrece el exchange, las cuales son comprar, vender e intercambiar.

Si buscas intercambiar tus criptomonedas con otros usuarios, solo debes seleccionar esa opción. Luego, tendrás que escoger la moneda digital a cambiar, el tipo de cambio y la dirección a donde va dirigida. Pero, si lo que quieres es vender, tendrás que hacer clic en la opción de “venta”.

Para comprar criptomonedas, debes dirigirte a la pestaña de “comprar”. Allí, tienes la opción de escoger la criptodivisa que deseas y filtrarlo por los métodos de pago. El exchange se encargará de revisar todas las ofertas del mercado y escoger la mejor para ti. Esto es gracias a que su interfaz trabaja de forma automatizada.

Seguridad de la plataforma

¿Es Changelly seguro o fiable? Estas son preguntas comunes que se hacen los usuarios de la plataforma de intercambio de criptodivisas. Y con razón, con una gran cantidad de dinero circulando por el sitio, la seguridad debería ser la prioridad número uno.

Afortunadamente, ha habido pocas o ninguna reclamación de que Changelly sea una estafa o un fraude. En su mayor parte, la gente parece estar contenta con los servicios que ofrece la empresa. Incluso, algunos usuarios han garantizado que la plataforma ofrece excelentes protocolos de seguridad.

Para garantizar la protección de los datos de los usuarios, Changelly utiliza el cifrado SSL para todas las conexiones. Además, la plataforma emplea sistemas de seguridad propios para todas las transacciones de la pasarela de pago.

Para una capa adicional de seguridad, Changelly también ofrece la autenticación en dos pasos de Google Authenticator. Para combatir el fraude, el exchange exige que todos los usuarios se sometan a una verificación AML/KYC. Estas medidas hacen de Changelly.com una plataforma segura y fiable para el intercambio de criptodivisas.

Crear una cuenta en el exchange

En el apartado anterior mencionamos que para comenzar a operar en Changelly, necesitarás abrir una cuenta. Este proceso lo puedes hacer a través de la página web del exchange. Te garantizamos que el proceso no tomará más de 5 minutos, además, lo puedes completar de forma online.

Para crear una cuenta en Changelly debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en «Registrarse» en la página de inicio de Changelly.
  2. Elige tu forma de registro: con tu correo electrónico, facebook, Google o Twitter.
  3. Si tu elección fue el correo electrónico, deberás rellenar el formulario.
  4. Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico para iniciar la sesión con la contraseña generada por la plataforma.
  5. Accede a Changelly para cambiar la contraseña generada. Te recomendamos escoger una más segura y privada.
  6. Verifica tu cuenta y realiza un depósito para poder comenzar a operar.

Listo, con tan solo estos simples pasos ya podrás tener tu cuenta dentro de la plataforma y comenzar a invertir en ella. Recuerda hacer el proceso de verificación y activar la A2F. De esta manera, estarás agregando una capa extra de seguridad a tus activos e inversiones.

Cuando creas tu cuenta en la plataforma, tienes la opción de elegir entre Changelly Pro y Changelly Earn. A continuación, te explicaremos un como de que consiste cada una.

Changelly Pro

Al entrar en Changelly Pro tendrás el acceso total a su platafroma de trading. Donde podrás conseguir algunas funciones avanzadas de negociación. De igual manera, encontrarás los mismos beneficios de compra, venta e intercambio. Algunas de las opciones que encuentras en ella son:

  • Comercio: la pantalla de comercio es la principal y consta de características importantes. Tales como gráficos, un menú para elegir criptomonedas, un cuadro de diálogo de colocación de órdenes para compras y ventas.
  • Margen: es una pantalla similar a Trade, solo que en esta puedes operar en largo y corto.
  • Billetera: aquí tienes la opción de observar cuales son las criptomonedas que tienes disponibles para negociar. Al igual, que las que ya has intercambiado con otros usuarios.
  • Comprar criptomonedas: es una opción donde podrás adquirir monedas digitales usando tarjetas. En ella puedes usar cualquiera de estas monedas fiat: EUR, USD o GBP.
  • Reporte: puedes utilizarlas para ver los progresos y rendimientos de tus operaciones.

Changelly Earn

Changelly Earn es la sección de referidos del exchange. La plataforma se compromete a compartir contigo el 60% de las ganancias de las transacciones de criptodivisas. Así como también de criptodivisas a dinero fiduciario. Para ello, ofrecen un montón de recursos como banners de enlaces de afiliados y otras herramientas de marketing.

Las ganancias dependen de tres tipos de usuarios: Básico, Destacado y Exclusivo. Cuantos más clientes traigas, mayores serán tus ingresos. También obtendrás bonificaciones por cada transacción que realicen tus referidos.

Comisiones y tarifas de Changelly

Cuando empiezas en el mundo de las inversiones, es sumamente importante tomar en cuentas las tarifas de la plataforma. Ya que, el coste de las operaciones se verá estrechamente relacionado con tus ganancias. Las comisiones de Changelly son bastantes asequibles y competitivas en este mercado.

El modelo de negocio de Changelly se basa en las comisiones que recibe por los depósitos, las transacciones y las retiradas. En el caso de las tarifas por depósito, debes saber que varían en función del método de pago que elijas y de la empresa encargada de gestionarlo. Por ello, te recomendamos que elijas la opción que Changelly marque como la mejor oferta.

Por otro lado, Changelly cobra una comisión del 0,25% por las transacciones de criptodivisas. Esta se aplica tanto para las operaciones de compra como las venta e intercambio. Unas comisiones bastante bajas dentro del mercado de las criptodivisas.

Changelly también cobra tasas de retirada. Concretamente una comisión fija de 0,0001BTC. Por lo tanto, cuanto mayor sea el precio del Bitcoin, mayor será la comisión. Pero para que te hagas una idea, está entre 2 y 4 euros. En general, esta plataforma es una opción fiable y asequible para quienes buscan comprar o vender criptodivisas.

Qué criptoactivos ofrece Changelly

En la bolsas de intercambio, venta o compra de criptomonedas lo más importante son las monedas digitales que ofrecen. Por ello, Changelly cuenta con una gran variedad de criptodivisas para complacer a los usuarios. En la plataforma encontrarás los criptoactivos más populares y otros no tanto. A continuación, te dejamos la lista:

  • Ethereum (ETH).
  • Bitcoin (BTC).
  • Cardano (ADA).
  • Bitcoin Cash (BTH).
  • Dogecoin (DOGE).
  • Litecoin (LTC).
  • Theter (USDT).
  • Monaco (MCO).
  • Akr (AKR).
  • Ripple (XRP).

Esta pequeña lista, apenas comprende una pequeña parte de la variedad de criptomonedas que podrás encontrar disponibles. El exchange ofrece alrededor de unas 180 criptodivisas. Y, justamente, es por la variedad de criptomonedas que ofrece que hay tan buenas opiniones sobre Changelly.

Cómo comprar e intercambiar criptodivisas

Si decidiste registrarte en esta plataforma de intercambio es porque leíste muy buenas opiniones sobre Changelly. Las cuales son totalmente ciertas y eso lo hemos podido ir averiguando a través de este review. Pero, si eres un nuevo inversor, seguramente te estás preguntan cuáles son los pasos a seguir para operar aquí. Por ello, sigue leyendo, que te los explicamos a continuación:

  1. Para comenzar, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en la plataforma e iniciar sesión en ella.
  2. Una vez adentro, busca en la esquina superior izquierda la opción de tu interés (comprar, vender o intercambiar).
  3. Selecciona la criptomoneda, la cantidad y posteriormente, la moneda que quieres conseguir.
  4. De manera automática, el exchange sacará el cálculo de la comisión y te mostrará toda la información.
  5. Cuando hayas verificado que todo está bien, debes hacer clic en “continuar”.
  6. Volverán a aparecer todo los datos en la pantalla para que los revises y, una vez conforme, seleccionarás en “confirmar y realizar el pago”.

Listo, de esta manera, tan sencilla podrás realizar todas las negociaciones que desees. Como puedes ver, las opiniones sobre Changelly y la sencillez de su plataforma tienen toda la razón. Cualquier nivel de traders puede realizar operaciones en este exchange.

Servicio de atención

El departamento de atención es esencial para cualquier empresa que se dedique al mundo de la inversión. Por ello, este exchange se ha esforzado por ofrecer el mejor servicio de atención, de esta forma, podrán responder todas las inquietudes de sus usuarios.

A pesar de que el servicio de atención al cliente es muy bueno, existen algunos usuarios que han dejado opiniones sobre Changelly negativas. Esto se debe a que el soporte no presta atención las 24 horas del día y tampoco tienen atención por llamada.

Sin embargo, en la web del exchange podrás conseguir una sección de preguntas frecuentes. En ella encontrarás todas las preguntas que se te pueden presentar. Por ello, te recomendamos que revises ahí primero antes de ponerte en contacto con el soporte técnico.

En caso de no encontrar la respuesta a tu duda en la sección de preguntas frecuentes, puedes buscar de contactar con el exchange. Esto lo podrás hacer a través de tickets o por correo. Para recibir una solución solo tendrás que esperar un par de horas.

A pesar que la plataforma no brinda asistencia por medio de llamada, sí lo hace por medio de sus redes sociales. Los puedes contactar a través de Facebook, Twitter, Telegram, YouTube y LinkedIn.

Conclusión y opiniones

Ya hemos leído un poco sobre las diversas opiniones sobre Changelly que tienen algunos usuarios. Por ello, es momento de que nosotros mismos demos nuestra opinión. En primer lugar, podemos mencionar sus comisiones. Las mismas tiene un coste bastante asequible, además, son transparentes y sin ningún monto oculto.

Por otra parte, tienes las opción de encontrar las criptomonedas más populares del mercado, como otras no tan conocidas. Esto quiere decir, que podrás operar con la moneda que más cómodo te sientas. Además, tienes permitido hacer transacciones con tarjetas y dinero fiat.

Con este review sobre Changelly, hemos visto que se trata de una plataforma sencilla de utilizar. Consta de 2 plataformas incluidas, una especial para los afiliados y otra con funciones avanzadas e interesantes. Sin duda, esto es un plus para todos los usuarios que desean negociar en este exchange.

Asimismo, si eres de los comerciantes que le gusta llevar sus inversiones a todas partes, este exchange es ideal. Cuenta con su propia aplicación móvil, la cual está disponible para Android y iOS. Su descarga es totalmente gratuita y podrás realizar todas las operaciones como en la web.

En conclusión, podemos decir que esta plataforma vale totalmente la pena probarla. Tiene excelente características para ofrecer, un sistema de seguridad increíble y comisiones asequibles. Sin duda, solo podemos dejar buenas opiniones sobre Changelly.

Preguntas frecuentes sobre Changelly