Información
Año de fundación2018
PlataformaPlataforma propia, MetaTrader 4
Métodos de pagoCriptomonedas, tarjetas de débito y crédito
Depósito mínimo1 EUR
Tiempo de retiro1 a 3 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
bybit opiniones

Pros

Aplicación disponible para Android y iOS

Tiene un depósito mínimo de 1 EUR

Comisiones competitivas

Contras

Existe un mínimo para retirar

No tiene regulaciones europeas

Tiene una cartera limitada de productos

En esta reseña analizaremos sus características para ver si merece la pena utilizarlo en el futuro. Además, te explicaremos cómo funciona y cuáles son los pasos que debes cumplir para regístrate. ¡Permanece atento y aprende todo sobre ByBit!

¿Qué es ByBit?

Bybit es un tipo de bolsa de criptodivisas que ofrece operaciones con derivados, en lugar de enfocarse en las tradicionales operaciones de contado. Ha sido diseñado para ofrecer un entorno de negociación profesional, con características y herramientas adecuadas para los operadores experimentados.

Este exchange fue fundado por Ben Zhou en marzo de 2018 en las Islas Vírgenes Británicas; donde se encuentra regulado. ByBit tiene su sede principal en Singapur, así como otras oficinas en Hong Kong y Taiwán.

Sin embargo, su presencia va más allá, pues está disponible en más de 50 países del mundo. Incluyendo Estados Unidos, España, Canadá, Argentina, México, Australia, Japón, Corea del Sur y más. Aunque en algunos de ellos, debido a regulaciones nacionales, ofrecen sus servicios de forma restrictiva.

Pese a tener poco tiempo en el mercado, ByBit ha reunido más de 5 millones de usuarios a lo largo del globo. Teniendo un volumen alto de operaciones diario de más 7 mil millones de dólares estadounidenses. Sin duda, es una de las bolsas de criptodivisas más populares y a continuación seguiremos diciéndote los motivos.

¿Cómo funciona ByBit?

Ya sabemos lo que es ByBit, una plataforma de comercio de criptomonedas. El cual te permite comprar y vender monedas digitales a contado o a través de derivados. Sin duda se trata de una interesante opción para quienes buscan más opciones de negocio. Por ello, y para entender mejor cómo funciona esta plataforma, aquí te explicaremos sus principales características.

  • Sistema con funcionalidad ininterrumpida. Los servidores de ByBit no tienen tiempos de inactividad gracias a varias funciones que poseen; como los parches calientes y el lanzamiento gris.
  • Posee un sistema de trading inteligente. Con él, podrás establecer la configuración de tus órdenes de take profit y stop loss. Además, te enviarán notificaciones y alertas competentes con tus estrategias.
  • Tienes acceso a los datos del mercado en tiempo real para poder tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa.
  • Permite operaciones apalancadas de hasta 100x. Pero puede variar de acuerdo al criptoactivo con el que estés negociando.

Con todo esto, ByBit es la plataforma perfecta para los inversores que quieran participar en el mercado de las criptomonedas. Puesto que es fácil de usar y ofrece una interfaz sencilla para que realices tus transacciones. Puedes comprar, vender y negociar criptodivisas y te ofrecen una gran liquidez y seguridad.

Además, si quieres estar más seguro de cómo funciona este exchange, tienen la opción de una cuenta ByBit demo. Con la que podrás simular el uso de la plataforma y utilizarla en su totalidad sin tener que invertir dinero real. De esta manera, ya estarás más preparado cuando quieras empezar a negociar dentro del exchange.

Crear una cuenta en ByBit

Una vez que conoces lo que es y cómo funciona, quizás te sientas convencido. Por lo tanto, solo quedaría registrarte dentro de su plataforma. Por suerte para ti, este es un paso muy fácil y sencillo de cumplir. Si quieres crear una cuenta en la bolsa de ByBit, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, ve al sitio web de ByBit y haz clic en el botón «Regístrese» ubicado en la esquina superior derecha.
  2. En la página de registro, rellena tu dirección de correo electrónico, crea un usuario y una contraseña y haz clic en el botón «Crear cuenta».
  3. Una vez que hayas creado tu cuenta, tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico a través del enlace que te enviarán.
  4. Luego de verificar tu e-mail, podrás acceder a tu nueva cuenta de ByBit sin problemas.
  5. Finalmente, para depositar fondos en tu cuenta, haz clic en el botón «Depósito» y selecciona la opción que prefieras.
  6. ¡Listo! Ya tienes tu cuenta creada y lista para empezar a operar con cryptos.

Por su parte, si no quieres registrarte con tu e-mail, también puedes hacerlo con tu teléfono móvil. En este caso solo debes ingresar tu número y confirmarlo a través de un pin que envían vía SMS.

Asimismo, una de las ventajas que te ofrece ByBit al momento del registro es la de las promociones de referidos. ¿Tienes un amigo que ya forma parte de este exchange? ¡Pídele su código! Con este, podrás recibir un regalo de 20 EUR tras cumplir ciertas condiciones.

Además, luego tú tendrás tu propio código que podrás compartir con otros. Y por cada uno de tus amigos que se registre, entonces tú recibirás un regalo de 20 EUR por cada uno. Sin duda, una ventaja que no todos los exchanges del mercado te ofrecen. Generalmente, los depósitos se hacen a través de LUNA en ByBit; pero puede ser otra crypto.

Métodos de pagos y retiros del exchange

Introducir los fondos necesarios para empezar a utilizar el exchange es el siguiente paso en tu aventura por By Bit. Por ello, aquí te explicaremos cómo funciona este aspecto y los métodos que puedes emplear para ello.

Primeramente, debemos destacar que la manera más sencilla es hacer depósitos, o retiros, a través de tu monedero de cryptos. Al ser un exchange tan popular, podrás añadir fondos en algunas de las siguientes monedas digitales: Bitcoin, Litecoin, Ethereum o LUNA en ByBit. Por supuesto, estas son solo algunas de las criptomonedas disponibles. Pero, como ves, son algunas de las más populares.

Sin embargo, las opiniones sobre ByBit dicen que hacer solo depósitos en crypto es limitante. Es por ello que el exchange también recibe pagos en moneda fiduciaria; algunas de las que puedes emplear son las siguientes.

  • Euro (EUR).
  • Dólar estadounidense (USD).
  • Dólar canadiense (CAD).
  • Libra Esterlina (GBP).
  • Yenes japoneses (JPY).

Asimismo, también hay muchas monedas con las que podrás comprar cryptos en ByBit. Solo deberás revisar en su página y comprobar que acepten la divisa de tu país. El pago se realizaría a través de tarjetas de crédito o débito.  No obstante, no te permitirán hacer retiros en monedas Fiat, solo en criptodivisas.

Por otro lado, con respecto a límites, puedes empezar a operar desde 1 EUR. Es decir, no existe un mínimo de depósito que puedes hacer. Sin embargo, sí puede aplicarse un máximo de retiro, pero el mismo dependerá del activo en el que quieras hacer la retirada.

Comisiones de ByBit

Bybit es una bolsa de criptomonedas que ofrece algunas de las comisiones más bajas del sector. Para las operaciones, se cobra una comisión dependiendo de tu rol en la negociación. Es decir, se cobrará un coste de acuerdo a si eres el creador (maker) o el tomador (taker).

En el caso de ser maker, recibirás un reembolso del 0.025% de tu transacción. Pero, si eres el taker, entonces te cobrarán un 0.075% por cada orden negociada. Sin embargo, los costes son mínimos, por lo que las opiniones sobre ByBit concuerdan en que son muy competitivas.

Por otro lado, a diferencia de la mayoría de las bolsas, no hay cobro de comisiones de ByBit en los depósitos. Mientras que las retiradas se cobran a una tarifa plana que puedes revisar en la página oficial.

Criptomonedas disponibles

La bolsa ByBit ofrece una amplia oferta de criptomonedas, sumando una oferta de más de 220. Entre estas podrás encontrar algunas de las más populares cryptos, pero también altcoins muy interesantes.

A continuación, te mencionaremos algunas de las monedas electrónicas con las que podrás negociar en ByBit:

  • Bitcoin (BTC).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Litecoin (LTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Solana (SOL).
  • Dogecoin (DOGE).
  • Polkadot (DOT).
  • Chainlink (LINK).
  • Terra (LUNA).
  • EOS (EOS).
  • Tether (USDT).
  • Cardano (ADA).
  • SushiSwap (SUSHI).
  • Binance Coin (BNB).
  • Ripple (XRP).

Y estas son solo algunas de las muchas criptomonedas con las que puedes operar en este intercambio. Sin duda, tienen una oferta muy completa que más de uno a alabado en las opiniones sobre ByBit. Por lo que no echarás de menos ningún activo al momento de empezar a negociar.

Plataformas de trading

ByBit es una bolsa que ofrece una amplia gama de funciones para ayudarte en tu día a día. Esto puesto que se basa en la plataforma de MetaTrader 4 o MT4. La cual se trata de una plataforma muy popular que ha sido utilizada por muchos operadores durante años. Es un software fiable que proporciona una serie de funciones y herramientas que pueden ser útiles en el comercio.

Una de las ventajas de utilizar la plataforma MetaTrader 4 en ByBit es que resulta familiar para muchos operadores. Esto puede facilitar su uso y comprensión. Además, la plataforma ofrece una serie de gráficos e indicadores. Los que pueden utilizarse para ayudar a seguir los movimientos de los precios y las tendencias.

La plataforma también incluye funciones de stop loss y take profit, que pueden ser útiles para limitar las pérdidas y maximizar los beneficios. Así como la opción de personalizar los gráficos con los intervalos que desee el cliente.

App móvil

Asimismo, ByBit también tiene disponible una app para móviles. La cual puedes descargar sin importar si tienes iPhone o Android. Pues la encuentras gratis tanto en la App Store, como en Google Play. La misma tiene más de un millón de descargas y una puntuación media de 4.9 estrellas sobre 5.

Dicha puntuación no es de sorprender una vez conoces la app de ByBit. Dado que la misma no solo es muy intuitiva y fácil de usar. Sino que tiene todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tus negociaciones. Admite acceso a gráficos y órdenes, así como otras funciones de la versión web. Por lo tanto, es ideal si estás siempre en movimiento y quieres llevar tus operaciones contigo.

Seguridad de ByBit

Hasta ahora, hemos conocido los aspectos más destacados que puede ofrecerte ByBit. Pero, antes de finalizar esta reseña, es importante que hablemos con respecto a su seguridad. Dado que cualquier operador quiere que sus datos estén protegidos. Para ello, aplican ciertas medidas que mencionaremos a continuación:

  • Verificación 2FA. La identificación con dos factores es requerida siempre que un usuario quiera realizar retiradas o configurar factores de la cuenta.
  • Verificación vía correo electrónico. Es un paso que debes cumplir antes de poder acceder a cualquiera de las funciones de ByBit.
  • Verificación vía móvil. Aunado al anterior, los usuarios pueden afiliar su móvil y verificar a través de un PIN.
  • Acceso a actividad histórica de la cuenta. El cliente puede siempre revisar su historial dentro de su cuenta para ver cualquier tipo de irregularidades.
  • Cold Wallets. Con este tipo de sistema, podrás almacenar tus cryptos fuera de la web. Es la medida ideal para garantizar la seguridad de tus fondos.

Pese a todo ello, sí debemos recalcar que este es un exchange que no se encuentra regulado por ninguna entidad europea. Sino que es supervisada desde Singapur; un país que para muchos no tiene suficiente autoridad financiera para determinar la transparencia. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido grandes inconvenientes.

Servicio de atención

El servicio de atención al cliente suele ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir una bolsa para operar. El intercambio ByBit no es una excepción y aquí te explicaremos cómo funciona este aspecto en la plataforma.

En primer lugar, cuentan con diferentes medios para ayudar a sus clientes:

  • Chat en vivo.
  • Correo electrónico (Support@bybit.com).
  • Tickets.
  • Redes sociales.
  • Sección de preguntas frecuentes.
  • Grupo de Telegram.

Por su parte, según las opiniones sobre ByBit, el equipo del exchange proporciona un servicio de atención al cliente de primera categoría. El cual se asegurará de que siempre estés informado y tengas todo lo que necesitas.

Sin duda, su experimentado equipo conoce los entresijos del comercio de criptomonedas, y siempre están dispuestos a responder a cualquier pregunta que puedas tener. Tanto si eres un principiante como un trader experimentado, ¡ByBit tiene lo que necesitas! ¡

Conclusión

Para este momento ya pudimos ver que ByBit es una bolsa de criptomonedas única entre sus competidores. Por lo que puede resultar de las mejores maneras que hay de iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

En primer lugar, es un intercambio que ofrece una serie de características para que la experiencia de negociación sea agradable y rentable. Se diferencia de otros exchanges del mercado, dado que funciona a través de contratos de futuros con cryptos. Es decir, no es necesario comprar y mantener monedas reales si así lo deseas. Por supuesto, también te da la oportunidad de negociar a contado, así como con NFTs.

Por su parte, cuando se trata de tasas y costes de intercambio, las comisiones de ByBit son muy competitivas. Cobran precios bajos en comparación con otros intercambios por operación y no hay comisiones en los depósitos. Finalmente, puedes disfrutar de un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. También cuentan con una cuenta ByBit demo que te permitirá probar la plataforma gratis. Además de una variedad de funciones que hacen que todo sea rápido y cómodo. Así que, si estás preparado para llevar tu juego de comercio de criptomonedas al siguiente nivel, ¡asegúrate de echar un vistazo a ByBit!

Preguntas frecuentes sobre ByBit