Información
Año de fundación2019
PlataformaPlataforma propia, app móovil
Métodos de pagoTransferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, iDEAL, Bancotact
Depósito mínimo1 EUR
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
bitvavo opiniones

Pros

Tiene un alto nivel de seguridad

Comisiones y tarifas asequibles

Depósito mínimo muy bajo

Contras

No esta disponible para residentes de USA

Solo puedes hacer depósitos de dinero fiat en euros

No tiene variedad de criptomonedas

Descubre las ventajas y desventajas de BitVavo en España y cómo registrarte dentro del exchange. Además, te diremos cuáles son las criptomonedas que podrás utilizar para operar en él. Lo único que podemos adelantarte es que este increíble exchange tiene muchas cosas buenas que ofrecer a sus usuarios. Por ello, te invitamos a estar atento y seguir leyendo, para que no te pierdas ni un solo detalle.

¿Qué es BitVavo?

BitVavo es una plataforma que empezó siendo un broker, pero el 8 de marzo del 2019 la empresa decidió transforma toda la interfaz en exchange. Gracias a esto se convirtieron en el exchange de criptomonedas más barato de España. Adicionalmente, es una plataforma que permite realizar depósitos con métodos sencillos, como transferencias bancarias y tarjetas de crédito.

Esta plataforma tuvo sus inicios a finales del 2017, era un broker neerlandés que se encontraba basado en Amsterdam. El exchange está dirigido principalmente a inversores europeos que están interesados en el mundo de las criptomonedas. La opiniones sobre BitVavo son muy buenas, ya que tiene una excelente reputación por la simplicidad de su interfaz.

Tanto vender como comprar criptomonedas dentro de BitVavo es muy sencillo. Por lo tanto, puede ser utilizado por traders novatos y profesionales. Además, su web y la app de BitVavo son modernos y funcionan intuitivamente. Sin duda, es una plataforma que no te decepcionará en ningún momento.

La gran diferencias entre este exchange y los restos en el mercado, es que BitVavo en España tiene una gran variedad de criptomonedas disponible. Pero, esto no es lo mejor, sino que frecuentemente están agregando nuevos proyectos a su plataforma. Adicional, la plataforma esta siempre en constante actualización para añadir nuevas herramientas y facilitar su uso.

Con este review de BitVavo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la plataforma. Sigue leyendo, que a continuación, te mencionaremos cuáles son sus principales ventajas y desventajas. De esta forma, podrás conocer aún más sobre el exchange.

Ventajas y desventajas de BitVavo

Conocer los pros y contras de una plataforma antes de escogerla es importante. Esto te permitirá saber si en verdad vale la pena escoger este exchange para realizar tus negociaciones e intercambios. Por ello, a continuación, te dejamos una lista con las principales ventajas que BitVavo tiene para ti.

  • Las comisiones para realizar trading dentro de la plataforma son bajas, están entre 0,01% y 0,25%.
  • El monto mínimo de depósito es muy bajo, puedes empezar a operar con 1 euro.
  • Permite realizar depósitos dentro de la plataforma con tarjetas de crédito, iDEAL, Bancotact y transferencias bancarias.
  • La interfaz de la plataforma es muy fácil de utilizar, por lo que es ideal para principiantes y expertos.
  • Se puede realizar trading con API, tiene integración con el robot de trading Cryptohopper.
  • Posee un nivel de seguridad muy alto, garantizando una plataforma confiable para los usuarios.
  • Ofrece varios idiomas: alemán, español, inglés, italiano, holandés y francés.

Como puedes ver son muchísimas las cosas buenas que BitVavo tiene para ofrecerte. Sin embargo, hay algunas desventajas que también debes tener presente si decides operar en ella. Por ello, te nombraremos cuales son.

  • Solo está disponible para los residentes del viejo continente, es decir, para los europeos.
  • Los fondos en moneda fiat solo permiten utilizar euros.
  • Necesitarás una cuenta con verificación AML para poder tener acceso a todas las características de la plataforma.

Cómo abrir una cuenta en el exchange

Para empezar a operar dentro de BitVavo necesitarás crearte una cuenta en él. Este proceso es muy sencilla y fácil de realizar, no te tomará más de unos 10 minutos. Además, lo puedes completar totalmente de manera online. Por ello, a continuación, te dejaremos los pasos a seguir para que puedas hacer inloggen en BitVavo.

  1. Ingresa a la página principal del exchange.
  2. Busca en la esquina superior derecha un botón de dice Sing in en BitVavo o Registrase.
  3. Completa el formulario que conseguirás dentro de la página. Debes indicar tu nombre, apellido y correo electrónico.
  4. Crea la contraseña para poder hacer login en BitVavo y seleccionada para aceptar los términos y condiciones.
  5. Cliquea donde dice “crear cuenta”, te llegará un correo de la plataforma para poder confirmar tu email.
  6. Realiza la verificación de cuenta e ingresa fondos en ella.

Una vez culminados todos estos pasos, ya podrás hacer inloggen en BitVavo sin problema. Comienza a realizar tus intercambios de criptomonedas dentro de este exchange.

Billetera

Las billeteras de criptomonedas te permiten mantener tus criptoactivos de forma segura. A través de ellos tienes la posibilidad de recibir y enviar monedas digitales a otros monederos o usuarios. Este servicio es algo muy importante dentro de cualquier exchange, ya que crea una mayor confianza entre los clientes.

La wallet de BitVavo te permite realizar todas estas operaciones, dentro de ella podrás almacenar toda clase de criptomonedas. Al momento en que te registres en la plataforma, tendrás acceso a tu billetera virtual. Sin embargo, si no te sientes seguro de utilizar este monedero puedes escoger una wallet por tu propia cuenta.

Por si fuera poco, una gran ventaja que te ofrece el tener este monedero virtual es que podrás realizar staking en BitVavo. Este es un método donde puedes conseguir ganancias fácilmente. Lo único que debes hacer es mantener tus criptomonedas almacenadas. Es decir, no debes intercambiarlas o venderlas. Sin duda, el staking es una manera sencilla de tener resultados si eres novato y estas empezando en el mundo de las inversiones.

Depósitos y retiros de BitVavo

Luego tener una cuenta en BitVavo necesitas saber cuáles son las formas de pago disponibles para ingresar o retirar fondos. Aunque este exchange no cuenta con numerosos métodos, si se esfuerzan por ofrecer seguridad en cada transacción realizada.

Lógicamente, para comenzar a vender, comprar o intercambiar criptomonedas en BitVavo necesitas ingresar fondos en la cuenta. Por ello, te mencionaremos los métodos que tienes disponibles para hacerlo. Además, te explicaremos cual es el proceso para realizar un depósito.

Para realizar depósitos en tu cuenta de BitVavo, puedes utilizar:

  • Transferencias bancarias.
  • iDEAL.
  • Tarjetas de crédito (Visa y MasterCard).
  • Bancotact.

Ahora, el proceso para poder introducir dinero en tu cuenta es el siguiente:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta dentro del exchange.
  2. Seleccionar donde dice “ingresar fondos”.
  3. Escoger el método de tu preferencia.
  4. Coloca el monto que quieres depositar.
  5. Verifica todos los datos y cliquea donde dice “aceptar”.

Listo, de esta forma tan sencilla ya podrás empezar a operar en la plataforma. Por otra parte, el exchange no impone ningún monto mínimo de ingreso, por lo que puedes elegir la cantidad que deseas depositar.

Por otra parte, para poder hacer retiros dentro de la plataforma, solo tienes disponible la opción de wallet. Esto significa que no puedes realizar transferencias bancarias para retirar el dinero directamente de la plataforma. El proceso es muy sencillo, a continuación, te explicaremos cómo es:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Elige la moneda que quieres vender y la cantidad.
  3. Selecciona el botón que dice “vender”.
  4. Luego, ve a la página principal y haz clic en “retirar fondos”.
  5. Escoge la dirección del monedero electrónico.
  6. Verifica todos los datos y cliquea en “aceptar”.

Listo, de esta forma tan sencilla ya podrás disponer de los fondos que has venido intercambiando dentro del exchange.

Cómo vender y comprar criptomonedas en la plataforma

Antes mencionamos que el proceso de comprar y vender criptomoneda en este exchange es sencillo. Pero, ¿cuáles son los pasos que debo seguir? Seguramente te haces esta pregunta. Por esta razón, nosotros te explicaremos detalladamente todo lo debes hacer tanto para comprar, como para vender o intercambiar.

Lo primero que necesitas hacer es introducir fondos en tu cuenta, sino tienes dinero no te será posible empezar a comprar criptomonedas. Antes, ya te explicamos cuales son los pasos que debes seguir para depositar.

Posteriormente, es necesario que elijas la criptomoneda que deseas comprar. Puedes escogerlas desde la gran lista de monedas disponibles que tiene el exchange para sus usuarios. Luego, selecciona la cantidad de crypto que quieres comprar, verifica que todos los datos estén bien y haz clic en confirmar.

Una vez completados estos pasos, la compra estará lista. Solo tienes que verificar en tu cuenta que ya estén disponibles las criptomonedas. Este proceso es instantáneo, quiere decir que no necesitas esperar mucho tiempo para que las tengas acreditadas.

Por otra parte, el proceso para realizar venta de criptomonedas es muy similar que para la compra. Solo tienes que ingresar a tu cuenta y buscar la opción de vender. Posteriormente, seleccionas la criptomoneda a vender y la cantidad que desees. Luego, cliquea donde dice “vender”. Culminado esto, los fondos estarán disponibles inmediatamente en tu cuenta.

Comisiones y tarifas de BitVavo

Las comisiones de BitVavo no son tan elevadas en comparación a otros exchanges en el mercado. Sin embargo, todas las operaciones tienen un coste asociado y las tarifas para taker y maker son diferentes. Además, el monto de la comisión también depende del nivel trading. Estos están determinados según el volumen de trading.

La comisión para el nivel más bajo si eres taker es de 0,25%, pero si eres maker es 0,1%. Por otro lado, cuando es nivel es elevado, la tarifa de taker es de 0,04% y la de maker es de 0,01%. Adicionalmente, no hay tarifas absolutas por depósitos. En cambio, estas son relativas y dependen del método que elijas.

Si eliges como método Bancontact no hay comisiones asociadas, pero Sofort la tarifa es unas de las más altas 2,25%. Como lo mencionamos antes, no hay monto mínimo de depósito. Sin embargo, si existe una cantidad de retiro limitada, la cual está establecida por cada activo. Es decir, el monto y la comisión va a depender de la criptomoneda que hayas elegido. Por ejemplo, para Cardano puedes retirar mínimo 1 ADA y el coste es de 0,2 ADA. Es importante destacar, que las comisiones son fijas.

Las comisiones son unas de las principales características que debes conocer de un exchange. Ya que de esto va a depender las ganancias promedios que puedes conseguir. Pero, como lo mencionamos antes, esta plataforma cuenta con unos costes más baratos que el resto. Por ello, hay tan buenas opiniones sobre BitVavo.

Qué criptoactivos ofrece el exchange

Dentro del exchange encuentras más de 175 monedas disponibles para operar. Es decir, puedes comprar y vender más que solo Zil en BitVavo. Por ello, te diremos todas las criptomonedas y pares de divisas que puedes conseguir. Entre esta lista de cryptos, podemos incluir a las más populares como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoins (LTC).

  • Bitcoin.
  • Ripple.
  • Bitcoin Cash.
  • Ethereum.
  • Ethereum Classic.
  • Chainlink.
  • Zilliga.
  • VeChain Thor.
  • Holo.
  • Gas.
  • Cardano.
  • ICON.
  • Enjin.
  • Ontology gas.
  • Litecoin.
  • VeThor Token.
  • DigiByte.
  • Komodo.
  • Verge.
  • Waves.

Ahora bien, estos son los principales pares de divisas con lo que podrás operar.

  • Bitcoin-Ethereum.
  • Bitcoin-Ripple.
  • Bitcoin Cash-Ethereum Classic.
  • Bitcoin Cash-Bitcoin.
  • Bitcoin-Litecoin.
  • Bitcoin-VeThor Token.
  • Bitcoin-Verge.
  • Bitcoin-Ontology.
  • Bitcoin-NEO.
  • Bitcoin-Chainlink.
  • Bitcoin-GAS.
  • Bitcoin-Enjin.
  • Bitcoin-Cardano.
  • Bitcoin-Ark.
  • Bitcoin-Basic Attention Token.
  • Bitcoin-Aion.
  • Bitcoin-Bitcoin SV.
  • Bitcoin-Decred.
  • Bitcoin-Digibyte.

Muchos exchange ofrecen opciones para operar con derivados o futuros. Sin embargo, BitVavo no cuenta con estos servicios. Esto se debe a que es una plataforma de trading al contado, por lo que solo puedes comprar o vender criptomonedas. Para realizar estas operaciones puedes usar euros o directamente Bitcoin.

Plataforma de trading

Son varias las opiniones sobre BitVavo y lo fácil que es utilizar su plataforma de trading. Esto es gracias a que cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, tanto así que un principiante la puede usar sin dificultad.

La interfaz de la plataforma es algo por lo que BitVavo se ha esforzado demasiado. Dado que, su objetivo es ser el exchange más barato y fácil de utilizar en toda el continente europeo. Adicionalmente, ofrecen muchos gráficos y apoyo educativo para sus clientes novatos.

La sección de educación que consigues dentro de la plataforma puede ser de gran utilidad para aprender sobre el tema de criptomonedas. En ella, podrás aprender de los NFTs, los blockchains, la minería, el staking y las tecnologías de las billeteras.

Por otra parte, si eres un tarder experimentado también podrás conseguir información de valor. Hay algunos tutoriales y artículos sobre diferentes tipos de cadenas de bloques y mucho más sobre las criptomonedas. Incluso puedes aprender a crear nuevas monedas y colocar diferentes órdenes.

Conociendo todos estos detalles de la plataforma, podemos garantizar que las buenas opiniones sobre BitVavo son ciertas. La plataforma se esfuerza cada día más para brindar lo mejor a cada uno de los usuarios que operan en ella o quieren empezar hacerlo.

Plataforma móvil

El exchange cuenta con una aplicación que está disponible para los dispositivos móviles. Esta, al igual que su plataforma web, tiene una sencilla interfaz para utilizar. Además, es compatible con dispositivos móviles Android y iOS. Por lo que podrás descargar rápidamente la app de BitVavo desde la App Store o Google Play.

Con esta aplicación es posible realizar todas las operaciones que el exchange tiene disponible en su web. Pero, lo mejor de todo es que lo podrás hacer desde donde te encuentres en cualquier momento. También, puedes usar la app para comunicarte con el servicio de atención. Esto quiere decir que, si tienes alguna duda, puedes solucionarla de inmediato.

Seguridad de la plataforma

La seguridad en el exchange es una característica muy destacada. La empresa se ha esforzado por garantizar a sus usuarios una plataforma confiable. Por esta razón, han tomado ciertas medidas para asegurar los datos y proteger los fondos. Para ello, utilizaron distintas configuraciones y protocolos, como administrar las direcciones IP y los dispositivos.

Sin embargo, a pesar de todas las medidas que el exchange ha tomado, no es una plataforma regulada por los entes pertinentes. Solo tiene una licencia como proveedor de servicios de monedas digitales del Banco Central Holandés (DNB). Pero, el DNB solo se encarga de supervisar que cumpla con la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Por lo que no hay una protección incorporada para el usuario.

Viendo lo antes descrito, se puede decir que las criptomonedas que tengas en tu cuenta o en la wallet del exchange no están 100% seguros. Aunque, podemos decir que BitVavo no ha sufrido ataques cibernéticos. Lo cual viene siendo un gran alivio para todos sus usuarios.

Por otra parte, otra manera de proteger tu cuenta es haciendo el proceso de verificación. Haciendo esto, puedes verificar tu correo electrónico y número de móvil. Por lo que recibirás un código único con el cual accederás a la plataforma. Y aunque, alguien más tenga tu contraseña, debe introducir el código para poder acceder.

Servicio al cliente

Una de las razones por las que destaca el servicio al cliente del exchange es por la rapidez de su respuesta. Cuentan con una sección de preguntas y respuestas frecuentes en la página web donde conseguirás las dudas habituales que se pueden presentar. Por lo tanto, cuando tengas una inquietud puedes recurrir antes a esta sección. Así, no tendrás que esperar a que soporte técnico te responda.

Para contactar al servicio de atención al cliente, el exchange coloca a disposición de sus usuarios varias vías, estas son:

Los horarios de atención al cliente para los usuarios son de lunes a viernes de 9:00 AM hasta las 5:00PM. Mientras que los sábados solo trabajan de 10:00 AM a 6:00PM. Esto quiere decir, que el servicio no está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, si tienes alguna inquietud fuera de su horario laboral debes esperar hasta que vuelvan a estar disponible.

Conclusión y opiniones sobre BitVavo

Como has podido observar, BitVavo es uno de los mejores exchanges que puedes conseguir en el mercado. Ya que cuenta con un servicio de atención al cliente eficiente, buena seguridad y distintas criptomonedas disponibles. Esto quiere decir, que podrás comprar más que Zil en BitVavo.

Además, los usuarios la recomiendas por su bajas comisiones y la gran cantidad de ventajas que ofrece. Por ello, hay tan buenas opiniones sobre BitVavo en el mercado. También, brinda métodos de depósitos poco comunes en los exchanges, como transferencias bancarias y tarjetas de crédito.

Por esto y mucho más, este exchange es tu mejor opción para comprar, vender e intercambiar criptomonedas. Así que, esperamos que nuestro review sobre BitVavo haya sido de gran ayuda para ti y te permitiera conocer lo bueno de la plataforma.

Preguntas frecuentes sobre BitVavo