Información
Año de fundación2014
PlataformaPlataforma propia, app móvil, Bitso+, Bitso Alpha, Bitso shift
Métodos de pagoTransferencias bancarias, pasarela Ripple, red SPEI
Depósito mínimo100€
Tiempo de retiro10 minutos
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
bitso opiniones

Pros

Plataforma segura y confiable

Funcionalidad rápida y fácil

Atención al cliente eficiente

Contras

No tiene una amplia oferta de criptodivisas

No permite operar con apalancamiento

En este review sobre Bitso en España te expondremos las criptomonedas que puedes negociar. Así como también, las distintas comisiones que tiene la plataforma. Asimismo, aprenderás cómo funciona Bitso y los sencillos pasos para crearte una cuenta. Además, te nombraremos los pros y contras que hacen de este exchange uno de los más populares. Quédate con nosotros y sigue leyendo.

¿Qué es Bitso?

Bitso es un exchange de criptomonedas que fue fundado en 2014 en México. Es el primer intercambio regulado en LATAM y el sexto a nivel mundial en ser certificado con una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Bitso en España se compone principalmente de dos plataformas. La app de la bolsa, donde los usuarios pueden comprar, vender e intercambiar criptodivisas, y Bitso Alpha para operadores de criptodivisas expertos y avanzados. La aplicación la puedes encontrar disponible para iOS y Android, de forma gratuita.

Este exchange fue fundado por Pablo Gonzales y Ben Peters. Pero, en 2015 se incorporó como socio a Daniel Vogel. Para el 2021 obtuvo una inversión de 250 millones de euros, y fue valorada por un total de 2200 millones de euros.

Hasta los momentos no ha sido prohibida en ningún país. Incluso es la primera fintech latinoamericana en obtener una licencia internacional para operar con criptodivisas. La plataforma es centralizada, lo que significa que cuenta con una empresa intermediaria que garantiza una mayor seguridad a los clientes.

Este exchange es ideal para aquellos inversores que quieren utilizar la moneda local para comprar criptomonedas. Esto quiere decir, que podrás utilizar EUR para poder adquirir monedas digitales sin ningún problema. Además, es una plataforma bastante segura y fiable para los clientes que la utilizan.

Regulaciones y seguridad de Bitso

Ya sabes qué es Bitso en España, ahora es momento de hablar sobre su seguridad. Este es un punto muy importante al momento de escoger un exchange para invertir. Recuerda que tus activos estarán dentro de esa plataforma.

Bitso ha tenido pocos incidentes de seguridad desde su creación, pero ninguno ha resultado en un robo de activos de los usuarios. En 2016, se filtró una lista de los usuarios registrados en ella, que contenía datos personales como direcciones. El exchange advirtió a los 9.850 usuarios afectados y tomó medidas para mejorar sus procedimientos de seguridad.

El 5 de julio de 2018 se activaron las alertas de vulnerabilidad del sistema de seguridad. Pero no se trataba de un ataque a la plataforma de Bitso, sino de un intento de ataque a uno de sus proveedores. El ataque no tuvo éxito y el exchange buscó opciones de respaldo, como la cobertura de Coincover.

El tercer incidente se produjo en 2020, cuando se dieron a conocer supuestos datos filtrados de 2016. Bitso no ha tenido más problemas de seguridad desde entonces. Esta lista de ataques sin éxito es lo que proporciona una tranquilidad y confianza en los usuarios.

Por otra parte, para mayor seguridad de los clientes, Bitso en España ofrece autenticación de dos factores (2FA). Asimismo, almacena criptodivisas tanto en carteras calientes como en carteras frías. En caso de activación de alarmas de vulnerabilidad en el sistema, Bitso mueve los fondos a las carteras frías.

Cabe destacar que como bolsa centralizada (CEX), Bitso también está obligada a informar a la AFIP. La empresa tiene una buena reputación y es considerada una fuente confiable para la compra y venta de monedas digitales en México.

Cómo crear una cuenta en Bitso

Para comenzar a operar en este exchange, necesitas registrarte en ella. Puedes abrir una cuenta en Bitso crypto en tan solo diez minutos. A continuación, te mencionamos cuales son los pasos que debes seguir.

  1. Ingresa a la página oficial de Bitso crypto.
  2. Introduce tu correo electrónico y crea una contraseña que sea segura y fácil de recordar.
  3. Posteriormente, necesitarás verificar tu cuenta. Para ello, hay varios niveles de verificación, te los explicamos más abajo.
  4. Después de verificar tu cuenta, necesitas depositar criptomonedas. Tienes la oportunidad de escoger entre diferentes métodos de pago.

Listo, así de sencillo podrás tener tu cuenta en esta estupenda plataforma. Antes mencionamos que, para depositar fondos, necesitas verificar tu cuenta. Para ello, el exchange ofrece varios niveles, los cuales irás superando a medida que presentes la documentación requerida.

  • Nivel 1: necesitarás una copia de tu documento de identidad válido, CUIT o CUIL.
  • Nivel 2: necesitas un comprobante de domicilio o residencia.
  • Nivel 3: debes rellenar un cuestionario interactivo. Donde tendrás que colocar el origen de tus ingresos y una constancia de CUIL.
  • Nivel 4: debes presentar una constancia de ingresos que no tenga más de 3 meses de expedición.
  • Nivel 5: debes aportar información financiera y fiscal.

Si toda tu información de registro es correcta, recibirás un correo electrónico en pocos minutos indicando que tu cuenta ha sido aprobada. Sin embargo, el tiempo máximo del que dispones es de 48 horas.

Depósito y retiro de fondos

Con Bitso en España, puedes hacer depósitos o retiros a través de la red bancaria mexicana SPEI. Tienes la oportunidad de hacer depósitos utilizando los siguientes métodos:

  • Transferencia bancaria internacional.
  • Pasarela Ripple.
  • Red SPEI.

Las retiradas utilizan el mismo método que los depósitos. Si tu retiro está pendiente durante más de 10 minutos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

El proceso para poder depositar fondos en tu cuenta es el siguiente:

  • Crea una cuenta y verifícala.
  • Escoge tu método de depósito favorito.
  • Realiza la conversión de moneda fiduciaria a criptomonedas.
  • Indica la cantidad a depositar.
  • Verifica que los datos sean correctos y haz clic en aceptar.

Ahora bien, para realizar retiros de la plataforma es exactamente igual que para depósitos. La única diferencia es que tendrás que ingresar un PIN único de transacción. El cual es necesario para poder hacer las retiradas. El monto mínimo de retiros es de 0,001 BTC y para depósitos es de 100EUR.

Comisiones y tarifas de la plataforma

La comisión que cobra Bitso por las transacciones que cumplen el volumen mínimo de negociación es del 1%. La plataforma ofrece descuentos por volumen para las operaciones realizadas en grandes cantidades. Esto quiere decir, que a mayores transacciones, menor será el coste.

Los mercados tienen diferentes tasas de comisión para el creador y el tomador. Además, la comisión se basa en el importe negociado en el último mes. Mientras que, el nivel de negociación se recalcula de forma automática. Las nuevas comisiones entrarán en vigor el día siguiente al cambio de nivel de negociación.

Dependiendo del mercado, hay 11 niveles de negociación diferentes. Cuando el volumen de negociación aumenta, las tasas de comisiones de Bitso bajan.  Por ejemplo, los mercados de BTC, en el primer nivel de negociación, la comisión del creador es del 0,075% y la del taker del 0,098%. Mientras que, para el segundo, las tarifas son 0,050% y 0,065%. En promedio, las comisiones de este exchange son más bajas que las de otros competidores.

No hay comisiones por mantener los fondos en depósito. Asimismo, no hay coste adicional por retirar a través de SPEI o Ripple Gateway. Sin embargo, para retirar fondos utilizando Bitcoin y Ethereum cuesta 0,001 BTC y 0,0025 ETH, respectivamente.

Qué criptomonedas ofrece el exchange Bitso

Bitso es una plataforma fácil de usar que permite comprar, vender e intercambiar criptomonedas. La plataforma admite el comercio de las siguientes criptodivisas:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • TrueUSD.
  • Ripple.
  • DAI.
  • Litecoin.
  • Decentraland.
  • BitcoinCash.
  • BAT.

También, disponen de pares criptográficos y criptofílicos. Las monedas fiduciarias representadas son el dólar estadounidense, euros, peso mexicano, peso argentino y real brasileño. El mayor atractivo que tiene para ofrecer esta plataforma es la admisión de monedas fiduciarias.

Además, tiene servicio de billetera móvil. Es decir, que puedes usar la wallet de Bitso. También, monedero de criptodivisas te permite gestionar tus monedas, incluyendo el depósito y la retirada de las mismas, así como la conversión en otras criptodivisas.

Por otra parte, otro servicio que próximamente tendrá esta plataforma es Bitso card, el cual te explicaremos detalladamente, a continuación.

Bitso card

Bitso, uno de los principales intercambios de criptomonedas en México y se está preparando para lanzar su Bitso card. Esta tarjeta permitirá a los usuarios pagar bienes y servicios utilizando su saldo en monedas fiduciarias. De esta manera, proporciona una alternativa cómoda y atractiva a las tarjetas de débito tradicionales.

Aunque todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, Bitso ya está aceptando inscripciones para la lista de espera. Los interesados en hacerse con la tarjeta pueden hacerlo simplemente registrándose con la misma dirección de correo electrónico que utilizaron para crear su cuenta.

Por el momento, la tarjeta solo está disponible para los residentes de México. Aunque los detalles sobre esta siguen siendo escasos, Bitso espera generar emoción y expectación en torno a su inminente lanzamiento.

Plataforma

La bolsa de criptomonedas ofrece a los usuarios un terminal web TradingView estándar, así como una aplicación móvil. El sitio web está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués. Algunas de las características son la protección de datos de los usuarios de primera línea, una interfaz de negociación elegante y sencilla. Asimismo, está la ausencia de programas de referencia o inversión, así como un sistema de comisiones que se adapta al mercado elegido.

Bitso ofrece tanto un monedero de criptomonedas como un intercambio. Permitiéndote el acceso a ambos servicios una vez que crees una cuenta. El terminal de operaciones es una forma fácil de operar con monedas digitales y fiduciarias.

De igual manera, hay otra serie de servicios que puede ofrecer esta plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios. A continuación, te explicaremos cada uno de ellos a detalle. De esta forma, podrás estar informado de como pueden usarse cada una de ellas. De hecho, estos servicios son una de las razones por las cuales hay tan buenas opiniones sobre Bitso.

Bitso plus

Bitso+ te da la oportunidad de ganar más criptodivisas simplemente almacenándolas en tu wallet. Con este programa, el exchange da recompensas en forma de rendimientos a los usuarios. Es especial para aquellos que tienen Bitcoins o Stablecoins depositados en su cuenta.

Este programa ofrece un rendimiento del 2% anual en Bitcoin y hasta el 8% anual en Stablecoins. Los rendimientos ofrecidos por este programa varían con el tiempo.

Una de las ventajas adicionales más atractivas de la bolsa es que el rendimiento anual se acredita semanalmente. Lo mejor de este programa es que puedes activarlo fácilmente desde tu Wallet.

Una ventaja adicional de utilizar este programa es que tu dinero no estará cautivo. Esto quiere decir que puedes comprar, intercambiar, vender o retirar criptodivisas sin que afecte a tus rendimientos.

App Bitso

La aplicación de este exchange está disponible en teléfonos móviles, tabletas y otros smartphones. Dado que, Bitso se ha esforzado en crear una app reforzada y fácil de utilizar por todos. En especial, para los traders que están empezando en las inversiones.

Puedes descargar esta aplicación accediendo a la Play Store o a la App Store. Todo dependerá del tipo de dispositivo que tengas para utilizar.

Como la aplicación está verificada y es compatible con todos los sistemas, no tienes que instalar ninguna APK ni cambiar ningún permiso. La aplicación Bitso facilita la apertura y gestión de tu cuenta. Es decir, que podrás usar todas las funciones como en su soporte web.

Un beneficio de esta aplicación, es que podrás hacer depósitos de forma sencilla. De igual manera, también podrás realizar retiros exitosos. Asimismo, tendrás a la mano todas las herramientas para analizar el mercado.

Bitso Shift

El exchange diseñó una plataforma llamada Bitso Shift para las personas que buscan enviar dinero a Estados Unidos. Esta plataforma era un sistema de pago que permitía realizar transferencias de dinero a través de una app. No estaba asociada a la bolsa.

Nos referimos a esta en tiempo pasado, ya que Bitso Shift ha sido trasladado e integrado en la plataforma regular del exchange. A partir del 20 de julio de 2022, las misma dejo de funcionar.

El proceso de migración fue fácil, y los fondos de los usuarios de Bitso Shift permanecieron en la plataforma original. Ahora, los usuarios de Estados Unidos pueden enviar o transferir dinero sin tener que utilizar una plataforma diferente.

En su momento, fue una plataforma de gran ayuda para todos los usuarios. Pero sin duda, la decisión de integrarlo en la plataforma original fue la mejor. Ya que permite facilitar las operaciones a los usuarios.

Bisto Alpha

Bitso Alpha tiene dos modos: Clásico y Pro. Esta permite a los usuarios comprar y vender en la plataforma desde sus ordenadores de sobremesa o portátiles. El modo clásico está diseñado para aquellos que quieren comprar o vender criptodivisas sin tener que lidiar con complejas operaciones comerciales. Esto hace que la experiencia sea suave y relajante.

Por otra parte, el modo Pro es la plataforma de negociación avanzada. Está diseñada para los operadores a corto plazo que operan con frecuencia. Sin duda, este servicio es de gran utilidad para los inversores experimentados.

Ventajas y desventajas

Ya hemos conocido varias opiniones sobre Bitso. Por ello, es importante que conozcas las ventajas y desventajas de la plataforma. De esta manera, podrás conocer si el exchange es lo que estas buscando para tus operaciones. A continuación, te decimos los pros de la plataforma:

  • Tiene altos niveles de seguridad, para garantizar una plataforma confiable y segura para los usuarios.
  • Es un exchange muy utilizado en latam.
  • Las comisiones se basan en tu volumen de transacciones mensual y disminuyen a medida que ese número aumenta.
  • Tiene Bitso+ para generar fácilmente rendimientos en tu cartera.
  • Tendrá disponible, próximamente, su propia tarjeta.
  • No solo comercia bien con Bitcoins, sino que también tiene una amplia selección de otras monedas virtuales.

A pesar de tener muchos puntos positivos para ofrecer, también tienes algunos contra. Los mismos te los mencionamos para que los tengas presentes al momento de realizar tu elección.

  • Aunque tiene un gran potencial, aun no tiene gran alcance de forma internacional.
  • No permite depósitos con tarjetas de crédito, débito o PayPal.
  • Oferta limitada de pares de divisas y criptomonedas.
  • No puedes operar con apalancamiento en este exchange.

Como puedes ver, son más las cosas positivas que las negativas. Por esta razón, si quieres un buen exchange, sin duda, debes considerar a Bitso. Tendrás la garantía de que estas negociando en una plataforma de confianza.

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Bitso es eficiente, preciso y amable, y está disponible en inglés, ruso y español.

Actualmente ofrece soporte a través de su servicio de preguntas frecuentes donde encontrarás material para resolver las dudas más comunes.

Otra alternativa es utilizar el chat de soporte en vivo. Este te permite contactar con el equipo de atención al cliente rápidamente. Si eso no es suficiente, también tiene la opción de rellenar un formulario para levantar un ticket de soporte. De esta forma, el equipo se pondrá en contacto contigo.

Por último, puedes contactar con el personal a través de sus canales de medios sociales. Tales como, Facebook y Twitter, ambas cuentan con un buen canal de comunicación.

La empresa se esfuerza por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. Así como de responder las consultas de manera oportuna. Gracias a su completa sección de preguntas frecuentes y a la asistencia por chat en directo, la mayoría de los clientes consiguen resolver sus problemas de forma rápida y sencilla.

En caso de tener unas cuestiones más complejas, se puede contactar con el equipo de atención al cliente a través del correo electrónico. El personal siempre está dispuesto a ayudarte. El compromiso del exchange de proporcionar un alto nivel de servicio, son una de las razones por las que es uno de los principales intercambios de divisas digitales.

Conclusión y valoración final

Ya hemos mencionado que las opiniones sobre Bitso son muy positivas en casi todas sus características. En primer lugar, sus comisiones son una de las mejores ventajas que puede ofrecer Bitso. Tienen montos muy atractivos y competitivos, si los comparas con el resto de plataformas.

Su seguridad es otro punto a favor, ya que Bitso se ha esforzado por mejorar sus protocolos. De tal manera, que pueda beneficiar a todos sus usuarios y garantizar confianza. Esto es algo muy importante, porque nadie va a invertir en una plataforma sino están confiados de hacerlo.

El exchange también cuenta con Bitso Alpha, una plataforma que tiene herramientas avanzadas para todos sus usuarios. Sobre todo, para aquellos que son expertos en el mundo de las criptomonedas. Además, tiene su propia aplicación móvil, la cual es totalmente gratis. Con ella, podrás hacer todas tus operaciones desde cualquier lugar que te encuentres. Asimismo, esta disponible para Android y iOS.

Otra ventaja es que próximamente tendrá disponible su propia tarjeta. La cual facilitará el uso de las criptomonedas en todos los sentidos. Esto permite que la experiencia de los usuarios sea la mejor en todo momento. De hecho, esta gran opción ha mejorado las opiniones sobre Bitso, notoriamente.

En conclusión, si estás empezando en el mundo de las inversiones o eres experto, Bitso es un buena opción. Esto es gracias a todas las características que tiene para ofrecer esta plataforma. Te garantizamos que podrás cubrir todas tus necesidades y tus inversiones estarán 100% seguras. Así que, no esperes más, regístrate hoy mismo en la plataforma de Bitso y comienza a operar.

Preguntas frecuentes sobre Bitso