Información
Año de fundación2018
PlataformaPlataforma propia, app móvil
Métodos de pagoTarjetas de crédito, criptomonedas
Tiempo de retiro1 a 2 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
bitrue opiniones

Pros

Comisiones asequibles

El proceso de registro es rápido y sencillo

Ofrece una cuenta demo gratuita

Contras

No tiene atención al cliente en español

Métodos de depósito y retiros limitados

En este artículo discutiremos algunos de los pros y contras de usar Bitrue. Asimismo, te diremos las criptomonedas que están disponibles para operar dentro del exchange. Así que, si estás interesado en saber más sobre este intercambio, ¡sigue leyendo!

¿Qué es Bitrue?

Bitrue es una de las muchas bolsas de criptodivisas que está ubicada en Singapur. Fue lanzada en 2018 por un equipo de profesionales experimentados de la industria financiera. El exchange está regulado y ofrece una amplia gama de características y servicios a sus usuarios.

Asimismo, es uno de los pocos intercambios que tienen oficinas locales en varios países de todo el mundo, lo que les permite proporcionar soporte al cliente en múltiples idiomas. Algunas de sus sedes se encuentran en Taiwán, Estados Unidos y Europa.

La directiva que lleva las riendas de Bitrue está formado por un «equipo directivo de Capital One». El CEO o director general es un perfil muy conocido en el mundo de las criptomonedas: Curis Wang.

El exchange admite el comercio de un número decente de criptoactivos. Aquí es posible operar con todas las grandes e incluso con muchas de las más pequeñas coin en Bitrue. Con su plataforma fácil de usar y su compromiso con la seguridad, esta bolsa se está convirtiendo rápidamente en uno de los intercambios líderes en la industria.

Por otra parte, esta bolsa tiene una increíble liquidez. Su último reporte arrojo que en 24 horas tenía aproximadamente 150 millones de euros en volumen de trading. Este es un valor bastante elevado y bueno. Además, algo interesante de la plataforma es que ha sido el primer exchange en lanzar un programa de interés de ganancia. Con él, apoyan a varias criptomonedas y ofrecen una comisión de 15% anual. Adicionalmente, fue el primer intercambio en ofrecer créditos avalados por criptodivisas.

Sin duda alguna, podemos decir que Bitrue es una excelente opción para los comerciantes nuevos y experimentados. Sobre todo, si buscan una plataforma confiable y fácil de usar para el comercio.

Abrir una cuenta en Bitrue

Ahora que ya conoces qué es Bitrue, seguramente te preguntarás ¿cómo puedo operar en él? Pues, para esto, necesitas tener una cuenta en la plataforma. El proceso es sumamente rápido y sencillo de elaborar, además es completamente online.

Estos son los pasos que debes seguir para poder abrir una cuenta en Bitrue:

  1. Ingresa a la página de Bitrue y haz clic en «registrarse».
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña segura.
  3. Verifica tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace que se te ha enviado.
  4. Completa el proceso KYC proporcionando tu información personal y documentos de identidad.
  5. Ingresa fondos en la cuenta. Para ello, solo selecciona el botón de depositar y escoges el método de tu interés.

Una vez verificada tu cuenta y que tenga fondos, podrás empezar a operar en la plataforma. Te recomendamos siempre hacer el proceso de verificación, así podrás tener una capa extra de seguridad. Lo cual garantizará que tu dinero estará seguro de cualquier ataque cibernético.

Formas de depósito o retiro de fondos

Bitrue es una bolsa de criptomonedas que permite a los usuarios depositar mediante tarjeta de crédito en USD o EUR. La plataforma está trabajando actualmente en habilitar también los depósitos con tarjeta de crédito para otras seis monedas fiduciarias.

Gracias a esta característica, se puede decir que Bitrue es una bolsa de entrada. La cual permite realizar depósitos en moneda fiduciaria, lo que puede ser especialmente útil para los nuevos inversores en criptomonedas. Sin embargo, algo negativo es que aún no están permitidos los ingresos por medio de transferencias bancarias.

Por otra parte, el proceso para depositar fondos en la cuenta es muy sencillo. Solo debe cliquear en el botón que dice «depositar», colocas la cantidad y seleccionas el método. Y, listo, ya tendrás dinero en tu cuenta.

Ahora bien, para los retiros desde la plataforma, si puedes usar una transferencia directamente a tu cuenta. Para ello, solo necesitas seleccionar la coin en Bitrue y pasas ese saldo, lo pasas directamente a tu cuenta. El proceso puede tardar entre 1 o 2 días. La plataforma te da la opción de intercambiar las criptomonedas por otras, por ejemplo, de BTC a USDT y luego hacer la transferencia a tu cuenta.

Como puedes ver, no es nada complicado poder ingresar o retirar fondos de tu cuenta. Por esta razón, los usuarios tienen buenas opiniones sobre Bitrue. Ya que las formas de retiro y depósito es una de las primeras características en la que se fijan los posibles clientes.

Comisiones de la plataforma

Las opiniones sobre Bitrue siempre indican que las comisiones y tarifas de la plataforma son las mejores del mercado. Ya que son bastante bajas y competitivas, con respecto a otros exhanges. Generalmente, las otras bolsas suelen regirse bajo el esquema de maker y taker. Sin embargo, este exchange no usa el mismo modelo.

Este mercado bursátil no cobra comisiones diferentes a los tomadores y a los creadores. En su lugar, utiliza un modelo de comisión fija. La tasa de tarifa fija es del 0,098%, muy inferior a la media mundial y nacional de la industria.

Por otra parte, si quieres retirar BTC u otra criptomoneda de esta plataforma de negociación, debe pagar una tarifa de 0,0005 BTC. Esta comisión es algo inferior a la media mundial del sector (0,000812 BTC). Lo que la convierte en una característica atractiva para el consumidor de este intercambio.

Qué criptomonedas ofrece Bitrue

Bitrue es una de las principales bolsas de criptodivisas, que proporciona a los usuarios una plataforma segura y cómoda para comprar y vender activos digitales. Una característica muy atractiva de este exchange es la cantidad de criptodivisas que ofrece a sus usuarios. Son aproximadamente, unos 700 criptoactivos. Entre las coin de Bitrue se pueden incluir Bitcoin, Ethereum, Litecoin, XRP, y más. A continuación, esta es la lista de las criptomonedas más buscadas de la plataforma:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Tether.
  • Litecoin.
  • Bitcoin USD.
  • XRP.
  • Terra.
  • STEPN.
  • Cardano.
  • Solana.

Asimismo, ofrece una serie de pares de divisas, las cuales son:

  • ETH/USDT.
  • BTC/USDT.
  • ETH/BTC.
  • BTC/BUSD.
  • BUSD/USDT.
  • XRP/USDT.
  • GMT/USDT.
  • LTC/USDT.
  • MANA/USDT.
  • LUNA/USDT.
  • XRP/BUSD.

Por otra parte, también ofrece una variedad de características únicas, tales como el comercio de margen y el comercio OTC. El exchange se dedica a proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible y está en constante expansión de sus ofertas para proporcionar a los usuarios más opciones y flexibilidad.

Plataforma

Bitrue cuenta con una interfaz elegante y fácil de usar que facilita la compra, la venta o el comercio de criptodivisas. La plataforma permite a los usuarios comprar y vender monedas populares como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin, así como altcoins menos conocidos.

Además, tiene una aplicación móvil y una plataforma de trading online. La app es compatible con los sistemas operativos Android y iOS. Asimismo, su descarga es totalmente gratis y lo puedes hacer desde la App Store o Google Play.

Por otra parte, la plataforma está disponible en varios países del mundo. Entre estos están: Estados Unidos, Canadá, Japón y Singapur. Asimismo, puedes encontrarlo en los siguientes idiomas: inglés, español, coreano y japonés.

Tanto la aplicación móvil como la plataforma web son sencillas de utilizar e intuitivas. Tienes la oportunidad de realizar todas las operaciones desde su app, de manera segura.

El lado negativo de este exchange es que no tiene funciones tan avanzadas que los traders expertos esperan. Sin embargo, esto no es un impedimento para operar en ella y es ideal para los novatos.

Sin duda, cada una de las opiniones sobre Bitrue llegan a la conclusión de que tiene una plataforma muy sencilla. Por ello, es tan recomendada para esas personas que están empezando en el mundo de las criptomonedas, inversiones e intercambio.

Seguridad de la plataforma

Bitrue es una bolsa segura, fiable y de alto rendimiento. Ofrece una avanzada estructura de clustering multinivel y autenticación de dos factores. Asimismo, brinda un sólido sistema de seguridad para proteger los datos sensibles de sus clientes. El intercambio se considera seguro y ha obtenido la calificación B por el Observatorio Mozilla.

El exchange mantiene el 99% de los activos de sus clientes en carteras frías, lo que hace imposible que los hackers accedan a las cuentas y roben monedas. Sin embargo, no ofrece ningún esquema de compensación de cuentas ni tiene un seguro a terceros en caso de que las cuentas de los clientes sean hackeadas.

En consecuencia, los clientes deben tener cuidado de proteger la información de sus cuentas y sus claves privadas. También, ofrece una opción de almacenamiento seguro para los usuarios que deseen mantener sus monedas fuera de línea en un monedero de hardware. En general, la plataforma es una opción segura para aquellos que buscan un intercambio de criptomonedas fiable.

Un punto en contra del exchange es que es una institución financiera no regulada por alguna organización. Aunque, esto puede cambiar en el futuro a medida que la empresa crezca más, pero por ahora, no está bajo la supervisión de ninguna autoridad reconocida. Esta falta de regulación puede ser un desvío para algunos clientes potenciales, pero también, permite a Bitrue ofrecer operaciones anónimas.

Las bolsas de criptodivisas que requieren la verificación KYC pueden tardar días o incluso semanas en aprobar una cuenta. Bitrue no tiene este requisito, por lo que los usuarios pueden registrarse y empezar a operar de forma rápida y sencilla. Lo único que se necesita es una dirección de correo electrónico para recibir un código de verificación. Basta con añadir una contraseña segura y depositar fondos para empezar a operar en la plataforma.

Conclusión

Ya conoces las distintas características que tiene para ofrecerte la plataforma. Ahora, es momento de darte nuestras opiniones sobre Bitrue. Podemos empezar diciendo que es una increíble opción para quienes están empezando en el mundo de los intercambios. Sin embargo, también es perfecta para expertos en el tema.

En cuanto a sus comisiones, como vimos son unas de las más bajas del mercado y, sin duda, una excelente oportunidad para ti. Gracias a su esquema de tarifas fijas, podrás ahorrarte dinero a largo plazo. A pesar de que no ofrece mucha variedad de métodos de pago, es de los pocos exchange que aceptan dinero fiduciario. Por lo tanto, por esa parte tiene una gran ventaja sobre su competencia.

Además, brinda una gran variedad de criptomonedas y pares de divisas para operar. Esta es una de sus características más atractiva, luego de sus bajas tarifas de operaciones. Por otra parte, ofrece una interfaz intuitiva y fácil de manejar. Asimismo, cuenta con una aplicación móvil que te permite realizar tus operaciones desde cualquier parte. La misma está disponible para Apple y Android, y es totalmente gratuita.

Por último, tenemos su sistema de seguridad. El exchange se ha esforzado por brindar los mejores protocolos de seguridad. Dado que esto es algo muy importante para todos los inversionistas. La plataforma no cuenta con regulaciones de entes conocidos, si ofrece ciertas capas de protección. Entre estas se puede encontrar la autenticación en 2 pasos. Aunque, no exige la verificación KYC para operar, lo más recomendable es que la hagas, ya que así podrás tener mayor seguridad.

En conclusión, podemos decir que este exchange vale totalmente la pena probarlo. Te aseguramos que no te arrepentirás en ningún momento. Así que, no esperes más y regístrate hoy mismo en Bitrue, y empieza a operar en ella.