Información
Año de fundación2015
PlataformaPlataforma propia
Métodos de pagoTransferencias bancarias, tarjeta de crédito o débirto, cupones Bitnovo
Tiempo de retiro1 a 3 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
bitnovo opiniones

Pros

Variedad de criptoactivos para operar

Posee servicio de wallet

Distintos métodos de pago

Contras

Comisiones y tarifas elevadas

Servicio de atención al cliente lento

No ofrece cuenta demo

Conoce cada uno de los factores que lo hacen una opción de gran popularidad hoy en día. Lo anterior no solo se debe a sus excelentes y variadas funcionalidades. Sino por las ventajas que tiene por ofrecer a los usuarios con tarjetas Bitnovo y más de 3000 cajeros en España. ¡No esperes más! Descúbrelo todo sobre este exchange a continuación y decide si es el intercambio que has estado buscando.

¿Qué es Bitnovo?

Bitnovo es un exchange de criptomonedas español que se fundó en el año 2015 de la mano de Marcos Muñoz y Luis Vaello. Su sede principal se encuentra en Valencia, España; pero tienen presencia en varios países del mundo.

El proyecto inició como una manera de expandir el uso de cryptos en su país de origen y otros territorios hispanohablantes. Teniendo como misión hacer que el intercambio de estas monedas electrónicas fuera fácil, rápido y seguro. Y, luego de siete años, parece que van en buen camino.

Sus servicios van desde el intercambio de criptodivisas, hasta ofrecer tarjetas de débito y cajeros automáticos de Bitcoin. Así como también te brindan el servicio de almacenamiento a través de su propia wallet.

La empresa está innovando constantemente, con incorporaciones muy interesantes. Como la posibilidad de comprar cupones de cripto con dinero en efectivo en más de 20.000 puntos de venta de toda España. Así como la oportunidad de usar las tarjetas Bitnovo para emplear tus monedas digitales más fácilmente. Sin duda, tanto si eres un inversor experimentado como si te estás iniciando en el mundo de las criptodivisas, este exchange es una excelente opción.

Ventajas y desventajas de Bitnovo

Antes de seguir ahondando en este exchange y sus servicios; primero, señalaremos los puntos fuertes y débiles que posee. De tal manera, podrás decidir si las ventajas que te ofrece son lo suficiente para dar un paso más hacia el registro.

Ventajas:

  • Una oferta amplia en criptomonedas; incluyendo algunas de las más populares del mercado.
  • Tendrás la opción de comprar en Bitnovo criptomonedas de forma anónima a través de los cupones.
  • Gran nivel de liquidez.
  • Tienen una gran reputación en Europa; principalmente en España, Italia y Portugal.
  • Te brinda múltiples métodos de pago para realizar depósitos.
  • Cuenta con app para móvil disponible para iOS y Android.
  • Podrás adquirir tarjetas Bitnovo.
  • Puedes comprar en Bitnovo a través de cajeros automáticos de Bitcoin.
  • Tienen servicio de wallet.

Desventajas:

  • El precio de cualquier comisión de Bitnovo puede ser muy elevado.
  • El envío de cryptos tiene tarifas muy altas.
  • La oferta de criptomonedas es muy básica y puede resultar limitada.
  • Las opiniones sobre Bitnovo con respecto a la atención al cliente son muy negativas.

Cómo abrir una cuenta en el exchange

Una vez que conoces lo más esencial sobre Bit Novo, llega el momento de decidir si es el lugar que has estado buscando. De serlo, entonces necesitarás saber cómo abrir una cuenta dentro de su plataforma. Pero ¡no te preocupes! El proceso de registro lo puedes cumplir en minutos, y podrás empezar a operar de inmediato.

  1. En primer lugar, necesita entrar en su sitio web oficial y hacer clic en el botón «Registro».
  2. Luego, deberás rellenar el formulario con tus datos personales.
  3. A continuación, se te pedirá que verifiques tu perfil proporcionando un documento de identidad válido. Para completar el proceso de verificación, tendrás que proporcionar cierta documentación, como un documento de identidad y un comprobante de domicilio.
  4. Una vez que hayas proporcionado todos los requisitos, podrás finalizar el proceso de registro.

Recuerda que cumplir con el proceso de verificación es importante. No solo porque es requerido para empezar a operar. Sino que es necesario para garantizar que tu cuenta es segura y que solo los usuarios autorizados puedan acceder a ella.

Luego, hay un paso adicional que debes seguir si quieres emplear la app que te ofrecen. Para ello, deberás activar un pin que será exclusivo para la aplicación del exchange. El mismo funciona como un punto extra de seguridad para tu cuenta.

Formas de depósito y retiros de la plataforma

Como operador, quieres poder depositar y retirar tus fondos lo más rápido y fácilmente posible. Las distintas plataformas ofrecen diferentes formas para ello, por lo que es importante entender las opciones que el corredor tiene a tu disposición. A continuación, te enumeramos las tres formas de pago principales:

  • Transferencias bancarias.
  • Tarjetas de débito/crédito.
  • Cupones de Bitnovo.

Como ves, la oferta no es tan extensa como la de otros exchanges. Pero posee dos opciones muy populares que cualquier usuario puede emplear. Pasarelas que además son extremadamente seguras. Sin embargo, también agregan la novedosa idea del cupón de Bitnovo. Estos cupones se adquieren, a cambio de euros, en varios cajeros del exchange. Sin embargo, hablaremos a más detalle de ello más adelante.

Finalmente, debemos recalcar que cada método tiene un tiempo de transacción diferente; así como costes variables. Por lo tanto, te recomendamos revisar los pros y los contras de cada uno. Para que así puedas tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor para ti.

Comisiones y tarifas de Bitnovo

Sin duda, algo que no destaca dentro de las opiniones sobre Bitnovo es el tema de sus costes. Dado que se considera que la empresa cobra comisiones exageradas con respecto a los competidores dentro del mercado.

Las principales tasas son las que cobran por comprar en la plataforma. Por ejemplo, para adquirir Bitcoins a través de un cupón se cobra una comisión del 5%. Mientras que a través de los fondos directos de la cuenta puede cobrar hasta un 2.10%.

Por supuesto, el uso de la tarjeta de Bitnovo también viene con un coste por cada transacción. Además, también cobra una tarifa por el mantenimiento de la página. Sin embargo, no habrá recargo de comisiones por depósito o retiro a través de transferencias bancarias o tarjetas de débito.

Qué criptoactivos ofrece el exchange

Este corredor ofrece una serie de servicios financieros, pero como todo exchange, el principal de ellos es el de comerciar con criptodivisas. Con el cual les permite a los clientes comprar una serie de monedas digitales diferentes utilizando los fondos de su cuenta. Algunas de las cryptos aceptadas son las siguientes:

  • Bitcoin (BTC).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Ethereum (ETH).
  • Tether (USDT)
  • Cardano (ADA).
  • Dash (DASH).
  • Ripple (XRP).
  • Stellar (XLM).
  • Tron (TRX).
  • Litecoin (LTC).

Como ves, la oferta es bastante completa, contando con algunas de las más buscadas dentro del mercado. Sin embargo, nuestras opiniones sobre Bitnovo y sus servicios no se acaban. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Tarjeta de Bitnovo

Uno de los atractivos más interesantes que tiene este exchange son las tarjetas Bitnovo. Con solo depositar 25 euros, tendrás la opción de solicitar una tarjeta de débito que estará afiliada a tu monedero digital, no a una cuenta bancaria. Haciendo que sea mucho más fácil utilizar tus criptomonedas; pues con esta tarjeta podrás hacer lo siguiente:

  • Retirar dinero en moneda fiduciaria a través de ATM.
  • Realizar compras en línea.
  • Pagar en todo tipo de puntos de venta.
  • Hacer transferencias SEPA.

Sin duda, cada una de estas características hacen que la tarjeta de Bitnovo sea una opción ideal para digitalizar aún más las finanzas personales. Haciendo aún más fácil el movilizar tus criptomonedas.

Cajeros de Bitcoin

Actualmente, la empresa opera una red de más de 3000 cajeros automáticos de Bitcoin a lo largo de España. En donde vender y comprar en Bitnovo con dinero en efectivo es más que posible. Así como también podrás cambiarlos por otras crypto.

Asimismo, en estos cajeros también tienes la opción de adquirir tus cupones; los cuales podrás canjear en Bitnovo por criptomonedas. Para ello tendrás que hacer mínimo un depósito de 10 euros. Mientras, el monto máximo a adquirir es de 500 euros. Por su parte, la fecha de caducidad de los mismos es de tres meses desde su compra. A lo largo de esos días podrás hacer tu compra cuando desees.

Seguridad de Bitnovo

Si eres un inversor de criptomonedas, sabes que la seguridad es de suma importancia cuando se trata de tus fondos. Este es un exchange que pone un gran énfasis en la seguridad. Es por ello que posee diferentes medidas de seguridad para su plataforma de intercambio.

La primera de estas medidas incluye la autenticación de 2 factores. Así como las notificaciones por correo electrónico para el inicio de sesión y las transacciones. Además, una de las características que hace que el intercambio sea único, es el sistema de seguridad de semillas. Esto permite a los usuarios recordar o almacenar sus claves privadas de forma segura. Como resultado, los clientes son siempre los propietarios de su propio monedero.

Finalmente, también cuenta con un sistema de seguridad integrado que supervisa y detecta cualquier actividad sospechosa. Si hay alguna actividad que parezca no autorizada, el exchange tomará medidas para evitarla. Esto incluye el cierre de la cuenta y la notificación al usuario. Como ves, se toman la seguridad muy en serio y se esfuerzan por ofrecer el máximo nivel de protección a sus clientes.

Opiniones y conclusión sobre Bitnovo

Bitnovo es una plataforma española de inversión en criptodivisas que te permite comprar, vender e intercambiar estas monedas virtuales de forma rápida y confiable. Fundada en 2015, este exchange ha crecido hasta convertirse en uno de los principales intercambios de criptomonedas de España.

En Bitnovo te ofrecen una amplia gama de características, incluyendo una interfaz fácil de usar, tarifas competitivas y una selección de monedas satisfactoria. También puedes utilizar su plataforma para almacenar tus criptodivisas de forma segura, así como para controlar el valor de tus inversiones a lo largo del tiempo.

Podrás llevar tus inversiones a donde vayas a través de su app para móviles. También te hace todo aún más fácil con la implementación de cajeros, cupones y tarjetas de débito. Sin duda, con todo lo que te tiene que ofrecer, Bitnovo es una forma ideal de iniciarse en el apasionante mundo de las criptodivisas.

Preguntas frecuentes sobre Bitnovo