Información
Año de fundación2014
PlataformaPlataforma propia, aplicación móvil
Métodos de pagoCriptomonedas
Tiempo de retiro1 día
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
bitmex opiniones

Pros

Características avanzadas para negociación

Interfaz sencilla e intuitiva

Ofrece la autenticación de 2 factores

Contras

Métodos de depóstio limitados

No tiene la opción de utilizar moneda fiat

Si eres un inversor nuevo o experimentado, este exchange puede ser el indicado para ti. Por ello, te invitamos a seguir leyendo sobre BitMex en español. De esta forma, descubrirás todas las maravillas que tiene para ofrecer.

¿Qué es BitMex?

BitMEX.com es una plataforma de comercio de criptodivisas que ofrece operaciones de margen y derivados, fundada en 2014. El exchange está disponible para los operadores de la mayoría de los países, aunque existen algunas restricciones para los usuarios de Estados Unidos.

BitMEX exchange se centra en ofrecer una interfaz fácil de usar y funciones avanzadas para los operadores más experimentados. Una de las ventajas de BitMEX es que ofrece tarifas muy bajas para las operaciones. Sin embargo, la plataforma tiene algunas desventajas, como su falta de apoyo a las monedas fiduciarias.

La bolsa tiene su sede en las Seychelles y cuenta con un impresionante volumen de operaciones. El 2 de diciembre de 2021, la bolsa tenía un volumen de operaciones en 24 horas de 1.500 millones de euros. Además, ofrece una amplia gama de productos derivados que incluyen futuros y opciones. También, permite negociar con un apalancamiento de hasta 100x.

En general, BitMEX exchange es una buena opción para los operadores de criptodivisas. Sobre todo, si tienen experiencia y buscan una plataforma con tarifas bajas y características avanzadas.

Seguridad y regulación de BitMex

Si quieres utilizar un servicio que requiere una inversión y que almacena tu información privada, presta mucha atención a sus medidas de seguridad. Así podrás saber si es realmente seguro utilizarlo.

BitMEX no solo parece ser una plataforma segura, sino que también se toman en serio tu privacidad. Incluyendo, la seguridad del monedero, el sistema y las comunicaciones.

La seguridad del monedero es una de las principales prioridades de BitMEX. Su sistema de depósitos y retiros requiere que pases por múltiples pasos de verificación. De este modo, se aseguran que solo las personas autorizadas puedan acceder a tu cuenta.

Además, BitMEX almacena todas las direcciones en una cartera fría. Para contextualizar, los monederos fríos son frecuentemente vistos como algunos de los tipos de almacenamiento más seguros disponibles. Tus claves privadas se almacenan fuera de línea. Por lo que, si tu información personal se viera comprometida, un hacker no podría acceder a tu monedero.

Por otro lado, es recomendable que obtengas una cartera de hardware (fría) que sea segura. Así, podrás transferir al menos una parte de tus activos a la misma. Ya que siempre es buena idea tener parte de los activos en otra billetera.

Todos los sistemas de BitMEX necesitan varios tipos de autenticación para mayor seguridad. En cuanto a la seguridad de negociación, utilizan la misma base de datos y conjunto de herramientas que los bancos más fiables del mundo. Para minimizar el riesgo, el exchange evalúa minuciosamente cada transacción después de que se produzca.

Por lo tanto, si la seguridad de la plataforma es algo que te preocupa, ten presente que no hay necesidad de ello. La empresa siempre ha tenido los mejores protocolos para garantizar que sus usuarios estén tranquilos.

Ventajas y desventajas

Antes de empezar a utilizar cualquier plataforma es importante que conozcas las ventajas y desventajas. De esta forma, podrás averiguar si el exchange es ideal para ti o no. Por ello, en esta ocasión hablaremos un poco sobre cuales son los pros y contras de BitMex.

A continuación, te mencionamos todos los beneficios que la plataforma tiene para brindarte:

  • Tiene los mejores protocolos de seguridad, garantizando que activos de los usuarios estén a salvo en todo momento.
  • Ofrecen autenticación de dos factores. De esta manera, solo tu podrás acceder a tu cuenta.
  • Las comisiones son unas de las más bajas del mercado, si se comparan con otras plataformas.
  • Brindan una serie de características avanzadas para los usuarios.
  • Tiene una interfaz rápida, fácil e intuitiva.
  • Permite que los usuarios puedan crear una cuenta demo para saber cómo usar BitMex.

A pesar de que el exchange tiene muchas cosas buenas que ofrecer, también cuenta con algunos inconvenientes. Los mismos te los nombraremos enseguida.

  • No permite utilizar moneda fiat.
  • Aunque es una plataforma sencilla, no está recomendada para traders que están empezando.
  • Tiene una oferta de criptomonedas un poco reducida.
  • Es un exchange que no está regulado por alguna entidad conocida.
  • Solo admite depósitos y retiros en criptodivisas.

Como puedes ver, son más las cosa positivas que las negativas. Por esta razón, es que existen tan buenas opiniones sobre BitMex y muchos usuarios la prefieren. Sin duda, este exchange es una de las mejores opciones para ti.

Abrir una cuenta en BitMex

La apertura de la cuenta es sencilla, gratuita y puede realizarse en cuestión de minutos. Además, es un proceso que se realiza totalmente online, por lo que no tendrás que moverte de tu casa. A continuación, te mencionamos cuales son los pasos a seguir.

  1. Ingresa a la página web de BitMex.com y presiona el botón que dice «registrarse».
  2. Rellena el formulario con tu correo electrónico y crea una contraseña.
  3. Posteriormente, recibirás un correo a tu cuenta de email para empezar el proceso de verificación.
  4. Una vez verificada la cuenta, podrás hacer login en BitMex.
  5. Luego de ingresar a la cuenta, debe empezar el proceso de verificación personal. Para ello, necesitas enviar una foto de tu DNI.
  6. Después, para empezar a realizar operaciones, necesitarás fondear tu cuenta.

Como puedes observar, los pasos son muy sencillos y no tomarán más de 5 minutos. Además, ofrece una cuenta demo para que los clientes puedan probar todas sus funciones sin necesidad de invertir un solo euro.

Retiros y depósitos

Como lo mencionamos antes, para comenzar a operar en la plataforma es importante que ingreses fondos en ella. Es aquí donde puede haber algunas opiniones sobre BitMex un poco negativas. Dado que, la plataforma solo permite ingresos o retiradas en criptomonedas. Es posible que el proceso te parezca algo engorroso, pero en verdad no es así.

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta y hacer login en BitMex. Posteriormente, debes asociar la dirección de la plataforma desde la cual realizarás la transferencia a tu cuenta. Luego, seleccionas la cantidad a depositar y listo. Tu dinero estará en tu cuenta de forma inmediata. El ingreso mínimo que exige el exchange es de 0.0001 BTC. Lo cual es un monto bastante asequible para la mayoría de los clientes.

En el caso de las retiradas, es la misma situación, solo lo podrás hacer en criptomonedas. Para ello, necesitarás tener una wallet de confianza. De modo, que puedas realizar tus retiros sin ningún inconveniente.

El proceso para realizar retiros de la plataforma también es muy sencillo y rápido, únicamente debes ingresar a tu cuenta, buscar la opción que dice “retiro” y hacer clic en ella. Luego, selecciona los datos de tu wallet y coloca la cantidad a retirar. Posteriormente, verifica que todo este correcto y cliquea en “aceptar”. Listo, así de sencillo ya podrás empezar a disfrutar de tus ganancias.

Comisiones y tarifas de la plataforma

Cuando empiezas a operar en BitMEX, se te cobrará una comisión que consiste en una tarifa de depósito, transacción y retirada. Las comisiones de depósito varían en función de cómo deposites los fondos en tu cuenta. Por ejemplo, si depositas Bitcoin, el coste será igual a la comisión de red.  Actualmente este valor es aproximadamente 0,000051 BTC.

Las comisiones por transacción son del 0,075% del valor total de la orden para los taker. En cambio, los maker reciben el 0,025% por realizar transacciones. Por lo tanto, las comisiones para ellos son del -0,025%.

En cuanto a las tarifas de retiro, también son iguales a las de la red, actualmente aprox. 0,000051 BTC para las retiradas en BTC.

Plataforma

BitMEX es una plataforma de comercio de criptodivisas que fue creada teniendo en cuenta la velocidad y la fiabilidad. La plataforma está construida sobre la base de datos orientada a columnas kdb+. El cuál es el mismo tipo de sistema que utilizan muchos bancos en sus plataformas de negociación de alta frecuencia.

Esto permite a BitMEX ofrecer una plataforma que es a la vez rápida y extremadamente fiable. Lo cual, es una de las razones por las que se ha hecho tan popular entre los operadores. Además, la plataforma de BitMEX es una interfaz de fácil uso. Los gráficos están situados en el centro de la pantalla, con el libro de órdenes a la izquierda y el historial de operaciones a la derecha. Esto facilita el seguimiento de tus operaciones y la supervisión del mercado.

Por otra parte, la implementación de la bolsa en el smartphone es completa y ofrece todas las mismas funciones que la versión de escritorio. Esto quiere decir, que podrás llevar todas tus operaciones a donde quieras que vayas. Al igual, que podrás realizar tu inversiones desde cualquier parte del mundo.

En general, se puede decir que la plataforma de negociación de este exchange es ideal para traders experimentados. Sobre todo, si les gusta tener todos los gráficos y análisis del mercado a la mano.

Cómo se negocia en el exchange

Una vez abierta y verificada tu cuenta, podrás depositar tus criptodivisas y utilizarlas para operar. Esto puede hacerse mediante operaciones al contado, con margen o futuros. En la plataforma, puedes comprar y vender. Incluso puedes usar las órdenes de mercado más sofisticadas, como órdenes de límite, órdenes de stop y órdenes de toma de beneficios.

El comercio es una gran manera de invertir en criptodivisas sin tener que poseer realmente ninguna moneda. También puedes operar con apalancamiento, lo que puede ayudarte a amplificar tus ganancias o pérdidas. El trading de criptomonedas es un negocio arriesgado, pero puede ser muy gratificante si sabes lo que estás haciendo.

Algo interesante de la plataforma de negociación es el trading con bot de Bit Mex. Esto permite que puedas automatizar tus operaciones, aunque es recomendable que estés pendiente y no le dejes todo a los bots. Recuerda que al final del día es un robot y no siempre puede tomar buenas decisiones.

Criptomonedas disponibles

Este exchange busca dar la mejor experiencia de trading. Para ello, se especializa en ofrecer pocas criptodivisas, pero en las mejores condiciones posibles. Las que tiene disponible actualmente son estas:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Litecoin (LTC).
  • Cardano (ADA).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Binance Coin (BNB).
  • Polkadot (DOT).
  • EOS Token (EOS).
  • Chainlink (LINK).
  • Tron (TRX).
  • Ripple (XRP).
  • Tezos (XTZ).

Todas estas criptodivisas están listadas en el sitio para que los usuarios las puedan encontrar rápidamente. Asimismo, también es posible negociar token en BitMex. Además, todas las transacciones son seguras y están encriptadas para garantizar la seguridad de la información de los usuarios.

Trading con margen

Esta bolsa es una de las especializadas en el comercio con margen. Además, ofrece la posibilidad de operar con los contratos más potentes que se pueden encontrar en el ecosistema de las criptodivisas.

Este comercio con apalancamiento significa que los operadores pueden comprar y vender más criptodivisas de las que tienen en sus cuentas privadas. ¿Cuánto más pueden comprar? En este caso estamos hablando de hasta 100:1 en contratos de Bitcoin, los más populares.

En primer lugar, hay que recordar que el comercio con apalancamiento no es recomendable para la gran mayoría de los usuarios. Solo los operadores profesionales deberían utilizar estos servicios. Es aún más complicado en un mercado como el de las criptodivisas, donde la volatilidad ya es extrema.

Sin embargo, para aquellos que saben lo que hacen, el trading de márgenes puede ser una gran manera de amplificar los beneficios. Únicamente asegúrate de tener precaución y utilizar técnicas adecuadas de gestión del riesgo.

Servicio al cliente

Un gran servicio de atención al cliente es una de las características más importantes de un proveedor de servicios en línea. El principal método para contactar con el exchange es a través de un formulario online en su página de contacto.

Un lado negativo es que la empresa solo ofrece servicio de atención al cliente en inglés, chino, japonés, ruso o coreano.  Así que, si no hablas uno de esos idiomas, tendrás que utilizar un traductor para comunicarte con la atención al cliente.

El exchange no posee otras formas de contacto directo, como vía telefónica. Sin embargo, la bolsa es sensible a los problemas y tiende a solucionarlos rápidamente.

En caso de emergencia, como una cuenta pirateada o problemas de seguridad, puedes ponerte en contacto con ellos en admin@bitmex.com. Además de su página web, puedes conocer más sobre la plataforma y tener información extra de ella a través de sus redes sociales. Para preguntas específicas sobre la cuenta, las operaciones y más, puedes consultar el Centro de Conocimiento en forma de preguntas frecuentes.

Conclusión y valoración final

Después de leer nuestras opiniones sobre BitMex podemos decir que es una plataforma que vale totalmente la pena probar. Sobre todo, porque ofrece a sus clientes una variedad de características destacables. En primer lugar, debemos decir que tiene el monto de depósito mínimo más bajo del mercado. Esto quiere decir que es un exchange asequibles a todos los traders.

Por otra parte, su sistema de comisiones está basado en el taker y maker, pero ambas tarifas son bajas. Es decir, posee una comisiones muy competitivas dentro del mundo de los exchange. Además, en cuanto al coste de los retiros, no hay de que preocuparse. El monto es únicamente de 0,000051BTC. Aunque es importante resaltar que este valor pueda cambiar en función de la criptomoneda que hayas elegido.

Algo no tan positivo del exchange es que no acepta depósitos por transferencias bancarios o tarjetas de crédito y débito. La única forma en la cual podrás ingresar fondos a tu cuenta es por medio de criptomonedas. Asimismo, los retiros también debes hacerlos a través de estos activos. Posiblemente, esto es algo no tan agradable para los usuarios. Sin embargo, tiene muchas cosas buenas que lo hacen destacar.

En cuanto a su seguridad, no hay nada de qué preocuparse. La plataforma ofrece el mejor sistema de protección. Por lo que los clientes pueden estar tranquilos y confiados que su dinero está a salvo. Sin duda, luego de analizar todas estas características podemos decir que la opiniones sobre BitMex son ciertas, así que créate tu cuenta hoy mismo.