Opiniones de Bitfinex

Si necesitas un exchange de confianza, BItfinex es tu mejor opción. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre él. Por ello, te invitamos a quedarte con nosotros y seguir leyendo.

Información
Año de fundación2012
PlataformaPlataforma propia
Métodos de pagoMasterCard, Visa y UnionPay
Depósito mínimo1€
Tiempo de retiro5 a 10 días
Comisiones nocturnas
Comisiones de fin de semana
Comisiones por retirada
Comisiones por inactividad
Cuenta demo gratuita
Periodo de prueba de la cuenta demoIlimitada
Servicio P2P
Operaciones con CFDs
bitfinex opiniones

Pros

Posee opción de almacenamiento en frío

Gran variedad de criptomonedas

Sus comisiones son muy accesibles

Ofrece una cuenta demo para que puedas probar tus operaciones

Alta liquidez en el mercado

Contras

Su plataforma de trading es complicada de utilizar

No posee de secciones educativas a diferencia de otros exchanges

Ha tenido ciberataques

Conoce qué es BItfinex español y la cantidad de características que este tiene para ofrecerte. Además, descubre cuáles son sus ventajas, desventajas y las comisiones que debes pagar. De igual manera, también te explicaremos que tal es su aplicación móvil y por qué Bitfinex exchange es tan conocido.

¿Qué es Bitfinex?

Bitfinex es una plataforma donde puedes intercambiar, vender o comprar criptodivisas como IOTA y Bitcoin. El exchange tiene sus oficinas principales en Hong Kong y está registrado en las Islas Vírgenes Británicas. La plataforma es considerada como una de la más populares y antiguas casas de cambio. Su fundación fue en el año 2012 y actualmente ocupa el puesto 5 en el ranking de exchanges.

El exchange pertenece a la empresa iFinex Inc y su director ejecutivo es JL Van der Velde. En un principio, Bitfinex era una plataforma P2P de créditos con margen y solo permitía operaciones son Bitcoin. Con el tiempo se fueron agregando más criptomonedas, hasta llegar a lo que es hoy en día.

La misión de la compañía Bitfinex es simplemente ofrecer la mejor experiencia de intercambio de cryptos. Por esta razón, la plataforma brinda a sus usuarios herramientas actualizadas y el mejor soporte técnico.

Gracias a las avanzadas funciones de negociación, esta exchange es ideal para instituciones o comerciantes. Dentro de la plataforma encontrarás acceso a:

  • Mercado extrabursátil.
  • Negociación con margen.
  • Préstamos P2P.
  • Negociación de derivados.

El exchange Bitfinex opera en más de 100 países y tiene disponible alrededor de 300 criptomonedas. Además, posee una gran liquidez que te permite operar con operaciones de órdenes grandes. Sin duda, esta plataforma tiene muchas características importantes para ofrecer a cada uno de sus clientes.

Regulaciones y seguridad de la plataforma

Antes de considerar intercambiar criptomonedas en una plataforma es importante que investigues si la misma es seguro. Es esta ocasión, podemos decir que Bitfinex es un exchange que posee buenos protocolos de seguridad. Sin embargo, según los términos y condiciones, la empresa no se hace responsable por pérdidas debido a robos cibernéticos. Es decir, no hay una garantía de tus fondos.

Bitfinex exchange permite que sus cuentas tengas la autenticación de dos factores. Esto permitirá que solo tu puedas acceder a tu cuenta. Dado que tendrás que ingresar un código único cuando inicies sesión. Cabe acotar, que este número de verificación puede ser enviado a tu correo o a tu teléfono móvil.

Algo que ha dejado a los usuarios un poco preocupados es que en el 2016 la plataforma sufrió un gran robo. Sin embargo, de inmediato la empresa tomo cartas en el asusto y creo una criptomoneda llamada RRT (Recovery Right Token). Este en una forma de compensar a los usuarios que tuvieron pérdidas. La criptodivisa corresponde uno a uno con los euros robados.

Desde el primer momento, Bitfinex ha tratado de recuperar el dinero que fue robado de sus usuarios. Por ello, permiten que los clientes puedan vender los derechos de las RRT de la misma forma que otras criptomonedas. De esta manera, muchas personas han podido ir recuperando sus bienes perdidos.

Indudablemente, lo ideal es que estas situaciones no vuelvan a suceder. Y en caso de que vuelva a suceder, la empresa debería responder otorgando dinero real. Pero, el exchange ha colocado todo el empeño para mejorar aún más su seguridad y evitar todo tipo de ataque cibernético nuevamente.

Ventajas y desventajas de Bitfinex

Como toda plataforma, BitFinex tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, es importante que sepas cuales son antes de tomar alguna decisión. De esta forma, estarás seguro de que elegiste el mejor exchange para hacer tus operaciones. A continuación, te dejamos las principales ventajas.

  • Es el exchange perfecto si quieres operar con grandes órdenes.
  • Posee funciones bastante avanzadas tanto para profesionales como para instituciones.
  • Bitfinex tiene una de las carteres de servicios que hay en el mercado de criptomonedas.
  • Tienes la oportunidad de probar distintas estrategias de trading con la función de Paper Trading. Lo mejor de todo es que no necesitas usar fondos reales.
  • Tienes la oportunidad crear y personalizar estrategias y órdenes automatizadas.
  • Posee bajas comisiones para de retiro y de trading.
  • Brinda mucha variedad en pares de intercambio y una amplia liquidez.

Sin embargo, a pesar de todas las cosas buenas que puedes encontrar, también están las algunas desventajas. Sigue leyendo y conoce cuales son:

  • No es la opción ideal para traders novatos.
  • Tiene coste elevados para poder abrir nuevas operaciones.
  • Sufrió un ataque cibernético hasta algún tiempo.
  • No puede ser utilizado por residentes de los Estados Unidos.
  • Para poder acceder a todos los servicios, necesitas tener la verificación KYC.
  • No tiene regulaciones ni licencias europeas.

Cómo abrir una cuenta en el exchange

Ya que conoces las ventajas y desventajas del exchange. Ahora, necesitas saber cómo abrir una cuenta y poder hacer login en Bitfinex. Este proceso es bastante rápido y sencillo, de hecho, no te tomará más de 10 minutos hacer el registro. Lo mejor de todo es que podrás completar todo el proceso totalmente online.

A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para registrarte y hacer login en Bitfinex:

  1. Ingresa a la página web de Bitfinex y haz clic donde dice “registrarte”.
  2. Introduce todos los datos básicos que te solicitan, como nombre de usuarios y correo electrónico y contraseña.
  3. Luego de haber rellenado todos los datos, lee los términos y condiciones del exchange.
  4. Una vez de terminar de leer y si estás de acuerdo, puedes proceder hacer clic en “registrarse”.
  5. Después, te llegará un correo electrónico para poder hacer la verificación de tu cuenta.
  6. Cliquea “verificar” para poder culminar todo el proceso.

Después de haber completado satisfactoriamente cada uno de los paso, ya podrás hacer login en BItfinex. Como mencionamos antes, el proceso es muy sencillo y rápido de completar. Solo recuerda hacer la verificación de tu cuenta, porque sin esto no podrás acceder a los servicios.

Comisiones de Bitfinex

Las comisiones de trading dentro de este exchange se basan bajo un esquema de maker y taker. Estas pueden disminuir mientras más volumen de operaciones tengas dentro de un plazo de 30 días. A continuación, te mencionaremos cuales son las tarifas según la posición y el volumen de dinero que manejes.

  • Para un volumen menor de 500 mil euros la comisión siendo maker es de 0,1% y siendo taker es de 0,2%.
  • Para un volumen de 30 mil millones de euros, siendo maker no tiene comisión y 0,055% siendo taker.

Por otra parte, las tarifas de depósitos son gratis para stablecoins y criptomonedas. Mientras que para transferencias bancarias la comisión es de 0,1% para un ingreso mínimo de 60 euros. Además, el coste por retiros de fondos va a depender del activo y método que hayas seleccionado. A continuación, te mencionamos cuales son:

  • La tarifa para bitcoin en Bitfinex es de 0,0004 BTC y para Ethereum 0,013365 ETH.
  • Por transferencias bancarias es de 0,1%.
  • Transferencias internas de los activos digitales son totalmente gratis.
  • Retiros express en una moneda nacional, la comisión es de 1%.

Adicionalmente, existen comisiones en Bitfinex que son especiales para los clientes que compran UNUS SED LEO, el token del exchange. Esto es algo que ha traído muy buenas opiniones sobre Bitfinex.

En conclusión, podemos decir que los coste y comisiones que puedes encontrar en el exchange, son bajas. Por lo tanto, esto es una de las grandes ventajas que tiene para brindarte la plataforma.

Qué puedes hacer en Bitfinex

Anteriormente hemos mencionado que el exchange ofrece muchos servicios de negociación, no solo vender y comprar IOTA en Bitfinex. Por ello, en esta sección te explicaremos todo lo que puede hacer dentro de la plataforma. Te garantizamos que su amplia variedad llamará totalmente tu atención.

Intercambios

Podrás intercambiar una gran variedad de criptomonedas dentro del exchange por monedas u otros criptodivisas. Algunos de estos pueden ser Litecoin, XRP, Tether, Ethereum, Tezos y EOS. También puedes realizar distintas operaciones con Bitcoin en Bitfinex.

Por otro lado, puedes comprar IOTA en Bitfinex y puedes escoger entre los distintos tipos de órdenes. Además, el volumen diario el par BTC/EUR es de 200 millones de euros. Por esta razón, no debes preocuparte por la liquidez.

Margin trading

En esta opción, la plataforma te permite operar con un apalancamiento de máximo 10x. Lo interesante es que puedes encontrar varias alternativas al crear una orden de margin trading. El exchange te otorga la oportunidad de escoger la tasa, cantidad y duración del crédito. También, tiene una opción automatizada, donde BItfinex escogerá la mejor tasa al momento de apertura de la posición.

Debes saber que operar con apalancamiento en bastante riesgoso. Por lo que solo lo recomendamos si eres un trader experimentado. Pero también, asegúrate de entender su totalidad y está siempre preparado para afrontar cualquier situación.

Negociación de derivados

Esta opción de negociación con derivados es ideal para disminuir los riesgos por volatilidad de los tokens. Entre los productos que puedes encontrar aquí están los contratos perpetuos. Estos son muy parecidos a los contratos de futuros pero la diferencia es que no tienen fecha de vencimiento.

Para lograr operar con derivados necesitas adquirir USDT0, un token que puedes conseguir al intercambiar Tether (USDT). En este servicio también puedes operar con un apalancamiento máximo de 100x.

Créditos

En Bitfinex tienes la posibilidad de conseguir préstamos en criptoactvios o alguna moneda nacional. Para ello, se utiliza la plataforma P2P Bitfinex borrow, donde podrás solicitar créditos a otros clientes. Lo mejor es que podrás establecer todos los términos y condiciones de este. Es decir, puedes seleccionar la tasa de interés, plazo de reembolso y monto.

Para tener acceso a este servicio es importante que cumplas con ciertos requisitos. Por ejemplo, tu cuenta debe estar verificada y también necesitas fondos en tu billetera de margen.

Programa de afiliación

Con este programa puedes obtener beneficios al referir e invitar a otras personas a forma parte del exchange. La comisión que puedes ganar es de hasta tres grados de conexión.

El proceso para poder unirte en esta opción es muy sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al panel de afiliación.
  • Genera códigos de referidos.
  • Compártelo en distintos medios digitales.

Lo mejor de esa opción es que tienes la posibilidad de hacer seguimiento al código. Así, determinaras cuanto afiliados han utilizado tu código y cuáles son tus ganancias.

Plataformas en Bitfinex

Las opiniones sobre Bitfinex y su plataforma son muy buenas, ya que tiene muchas opciones para operar dentro de ella. Sin embargo, muchos usuarios piensas que su funcionamiento es un poco complejo. Por ello, no es recomendable su uso si eres una persona con poco experiencia dentro del mundo de las inversiones y los intercambios.

Por otra parte, Bitfinex ofrece algunos software que te pueden permitir utilizar y probar diferentes estrategias de trading. Incluso, podrás personalizar y automatizar algunas de las órdenes que quieras ejecutar.

  • Honey Framework. Este es un programa que ha sido lanzado por Bitfinex, el cual esta exclusivamente diseñado para desarrollar estrategias comerciales. Además, también podrás ejecutar órdenes de forma automatizada. El software es de código abierto, por lo que puedes hacer contribuciones para mejorarlo y adaptarlo a lo que buscas. Su instalación es sencilla y es compatible con Windows, Mac y Linux.
  • Paper trading. En esta opción tienes la oportunidad de probar cada una de las estrategias comerciales sin depositar fondos. Está elaborada para que puedas entender y explorar las características de Bitfinex. Lo mejor es que Paper trading está disponible para cuentas no verificadas, es decir, todos tienen acceso a ella.

App móvil

Bitfinex ofrece una aplicación móvil a sus usuarios que es compatible con Android y iOS. En un inicio las opiniones sobre Bitfinex app era muy buenas, ya que la empresa ofrecía todos los servicio de su web. Sin embargo, de un tiempo para aca muchos clientes se han estado quejando. Esto se debe a que la aplicación tiene muchos problemas y no cuenta con las mismas ofertas.

Por otra parte, para descargar la aplicación no necesitas pagar ningún monto, ya que es totalmente gratuita. Y la puedes encontrar disponible tanto en la AppStore como en la PlayStore. Es mejor que la tengas en el móvil así no la utilices tan seguido, porque puedes llegar a necesitarla en algún momento. La empresa actualmente trabaja para mejorar este servicio y que sus clientes estén satisfechos.

Servicio de atención al cliente

Las críticas sobre el servicio de atención al cliente no son buenas, dado que se demoran un rato en responder. Esto es algo un poco negativo, sobre todo en una plataforma de trading, donde el tiempo juego un papel crucial.

Para poder ingresar al soporte técnico debes ser un usuario registrado dentro de la plataforma de Bitfinex. Si quieres comunicarte con ellos, solo debes abrir un ticket con tu duda o reclamo, luego de un rato recibirás la respuesta a tu email. Lo más seguro es que primero recibas un correo donde te confirmarán que han recibido tu solicitud y luego si llegará la solución a tu problema.

Sin embargo, las opiniones sobre Bitfinex y su apartado de ayuda son increíbles. Allí, podrás encontrar una gran variedad de preguntas y repuestas que son frecuentes dentro de los usuarios. De esta manera, si tu inquietud es bastante puntual podrás resolverla de forma inmediata.

Valoración final y conclusión sobre el exchange

Durante todo el artículo hemos venido hablando de todas las cosas buenas que tiene para ofrecer la plataforma. En primer lugar, podrás intercambiar distintas criptomonedas, como Bitcoin en Btfinex. Además, el exchange cuenta tarifas y costes muy accesibles para todos los usuarios.

Por otra parte, alguno muy ventajoso es que no solo tiene las opción de comprar IOTA en Bitfinex, sino que tiene muchos servicios para ofrecer. Algunos de estas opciones son préstamos, margin trading, negociación de derivados y muchos más. También, mucho de los instrumentos te permiten operar con apalancamiento.

Adicionalmente, te brinda software en los cuales puedes probar y personalizar las estrategias de trading. La mejor parte es que no necesitas invertir nada de dinero para poder probar las distintas estrategias. Por otro lado, las opiniones sobre su servicio técnico no son muy buenas porque se demoran un poco en responder. Sin embargo, la plataforma está trabajando para mejor este servicio. De igual manera, también se están esforzando por corregir los errores de la aplicación móvil.

En conclusión, podemos decir que este exchange es bueno, pero tiene la posibilidad de mejorar en algunas características. Pero, sin duda, BItfinex puede ser una excelente elecciones si quieres tener muchas opciones de negociación.

Alternativas recomendadas

Redactor De TradingAgora.Com, Experto En Finanzas Y Contabilidad

Inversor profesional licenciado en contabilidad y finanzas, con más de 10 años trabajando en el campo de la inversión. Se especializa en el comercio de acciones y opciones, escribiendo sobre estrategias y tácticas de inversión. Es también un gran aficionado del análisis técnico para identificar oportunidades de negocio rentables, y disfruta compartiendo sus conocimientos tanto con inversores noveles, como profesionales.